Collapse OS: ¿es esto retro?

Solderboy
Agradecimiento recibido: 29 veces

Collapse OS: ¿es esto retro?

Mensajepor Solderboy » 15 Nov 2019 20:39

Hola.

Estos días han aparecido en algunos medios digitales mención a collapse os (https://collapseos.org). Pretende ser un sistema operativo para nuestro amado Z80, y que se pueda ejecutar en sistemas improvisados o construidos a base de restos de piezas; todo ésto para cuando llegue el colapso (lo dejan abierto a nuestra imaginación) y tengamos que reconstruir las infraestructuras.

¿Qué opináis de esto? ¿Es retro, retro vestido de conspiranoico, visionario o simplemente un exceso de estupefacientes?

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 139 veces

Re: Collapse OS: ¿es esto retro?

Mensajepor WhatIsAMan » 16 Nov 2019 11:01

A mi me parece un buen concepto de sw conseguido bajo quizás demasiado LSD.

palewiki
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor palewiki » 16 Nov 2019 11:21

Es como si yo hago un tutorial de cómo fabricar pegamento usando huesos de animales diciendo además que dicho método va a ser muy útil cuando la humanidad se vaya al traste y ya no puedas ir a comprar Loctite al chino de la esquina.

Vamos, un ejercicio de informática-ficción.

La diferencia es que yo no creo que la humanidad vaya a volver a la edad de piedra, y el autor del CollapseOS sí, mentalmente mano a mano con los Terraplanistas, Terrahuequistas, Terraloqueseaístas y otros chiflados apocalípticos.

También cabe la posibilidad de que sea una "troleada" o una pose del autor para dar bombo a su criatura.

En resumen, sí, es retro y también retra (de retra-so mental).

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 16 Nov 2019 11:30

palewiki escribió:Es como si yo hago un tutorial de cómo fabricar pegamento usando huesos de animales diciendo además que dicho método va a ser muy útil cuando la humanidad se vaya al traste y ya no puedas ir a comprar Loctite al chino de la esquina.

Vamos, un ejercicio de informática-ficción.

La diferencia es que yo no creo que la humanidad vaya a volver a la edad de piedra, y el autor del CollapseOS sí, mentalmente mano a mano con los Terraplanistas, Terrahuequistas, Terraloqueseaístas y otros chiflados apocalípticos.

También cabe la posibilidad de que sea una "troleada" o una pose del autor para dar bombo a su criatura.

En resumen, sí, es retro y también retra (de retra-so mental).
Yo no creo que sea retro... el sw es moderno. Tampoco creo que vaya a haber ningún colapso... alguien se fumó las finas hierbas -11.
Pero parece bien diseñado, eso es todo.

Ahora que mencionas la Tierra plana... aprovecho para recordar que es falso. Si fuera plana los gatos ya lo hubieran tirado todo por el borde -grin .

carmeloco
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensajepor carmeloco » 16 Nov 2019 12:28

Cuando llegue el supuesto colapso, no habrá internet para descargar el sistema operativo en cuestion.

minter
Agradecimiento recibido: 1113 veces

Mensajepor minter » 16 Nov 2019 13:38

WhatIsAMan escribió:Ahora que mencionas la Tierra plana... aprovecho para recordar que es falso. Si fuera plana los gatos ya lo hubieran tirado todo por el borde -grin .

El mejor argumento desmontando el terraplanismo que he escuchado hasta la fecha.
+100 -rofl

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 16 Nov 2019 21:01

minter escribió:
WhatIsAMan escribió:Ahora que mencionas la Tierra plana... aprovecho para recordar que es falso. Si fuera plana los gatos ya lo hubieran tirado todo por el borde -grin .

El mejor argumento desmontando el terraplanismo que he escuchado hasta la fecha.
+100 -rofl

Admito que no es mío, pero me gustó mucho -507.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensajepor carmeloco » 16 Nov 2019 22:16

WhatIsAMan escribió:
minter escribió:

+100 -rofl

Admito que no es mío, pero me gustó mucho -507.

Yo me se otro, pero incluye un concepto político, y creo que no es el lugar -grin

Hodor
Agradecimiento recibido: 205 veces

Mensajepor Hodor » 16 Nov 2019 22:23

WhatIsAMan escribió:[...]

Ahora que mencionas la Tierra plana... aprovecho para recordar que es falso. Si fuera plana los gatos ya lo hubieran tirado todo por el borde -grin .

Te ha faltado añadir que luego se quedarían mirando hacia abajo para ver dónde ha caído. Al menos la mía lo hace -507

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 17 Nov 2019 15:33

A mí me da la sensación de que es una inocentada.
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor cpcbegin » 22 Nov 2019 19:30

Yo lo que preguntaba era si alguien lo había conseguido ejecutar en un emulador.

Gatuso
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Gatuso » 23 Nov 2019 19:08

A mi me ha venido de perlas esto del Collapse OS, porque hace unos años empecé a montar un Z80 con una arquitectura muy sencilla simplemente por aprender un poco, y precisamente lo que le faltaba era un sistema operativo que me permitiera hacer algo con él (solo tenía una BIOS muy simple que inicializaba todo y se quedaba a la espera de recibir un programa por el puerto serie). Cuando apareció la noticia lo estuve un mirando y pude adaptarlo a mi cacharro sin demasiadas complicaciones. Básicamente trae un kernel sencillo al que le puedes añadir los módulos que quieras (sistema de archivos, puerto serie, etc.), proporcionando las rutinas necesarias en cada caso para interactuar con el hardware real. Por ejemplo yo solo tuve que implementar una rutina "GetC" para obtener la tecla pulsada del teclado y otra "PutC" para escribir un caracter en la pantalla (a través de un TMS9918 en mi caso).

Solo con eso el sistema arranca y puedes manejar la shell, aunque al no tener ningún sistema de archivos estoy limitado a los comandos integrados en el kernel, básicamente hacer peek, poke y call sobre una dirección dada. En la última reunión de la AUA lo utilizamos como banner publicitario, grabando una pequeña presentación en la ROM y lanzándola desde la shell (el clon del Altair está solo de soporte del monitor):

https://www.youtube.com/watch?v=_Bkbo0QwGDk

monoceross
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor monoceross » 25 Nov 2019 17:31

Y un aerogenerador con canalones de lluvia y alternador de coche para enchufar el espectrun antes de que te pillen los zombies.. Habia un manual por ahí para fabricar artiluguñios con chatarra postapocaíptica

masteries
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor masteries » 25 Nov 2019 21:23

Si no es para 68000 no mola.

Colapso sí, pero de "lujo" señores; siempre habrá clases.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

BlackHole
Agradecimiento recibido: 258 veces

Mensajepor BlackHole » 26 Nov 2019 00:46

Hodor escribió:Te ha faltado añadir que luego se quedarían mirando hacia abajo para ver dónde ha caído. Al menos la mía lo hace -507

Imagen

Volver a “Off Topic”