Problema con “interné”: Red no identificada

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor Perro » 19 Ago 2019 12:01

Hola.

Tengo un pequeño o gran problema con la conexión a la red. Desde hace un par de días no consigo navegar como yo quisiera y es que sucede que mi pc con Windows 7 no identifica la red. Es el único dispositivo de la casa que hace esto, así que, imagino que el problema radica en el propio PC. La conexión la tengo a través del cable ethernet. Tengo movistar de fibra.

A través del móvil he estado googleando y he seguido varios tutos y he conseguido poca cosa, la verdad. Solo cuando eliminé la aplicación Bonjour de Apple, al segundo, se identificó la red y empecé a navegar como antaño. Esta mañana, he estado navegando sin problemas, hasta que, de repente, otra vez no me identifica la red. Os dejo unas capturas hechas con el móvil, a ver si podéis ayudarme. Gracias.

94B971B1-A545-43A1-B8CD-3C267F80C23F.jpeg
94B971B1-A545-43A1-B8CD-3C267F80C23F.jpeg (62.31 KiB) Visto 916 veces


ADEFA941-64BF-43E5-8867-E89A7E4E9305.jpeg
ADEFA941-64BF-43E5-8867-E89A7E4E9305.jpeg (71.53 KiB) Visto 916 veces


8CE42A58-B210-4D68-98A4-ABF754BD8EE0.jpeg
8CE42A58-B210-4D68-98A4-ABF754BD8EE0.jpeg (64.47 KiB) Visto 916 veces



Edito: estoy probando con otro PC de sobremesa con Windows 7 y tampoco identifica la red.
Ya si que me pierdo con todo esto.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 297
Registrado: 22 Jul 2013 10:43
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor Sinclair » 19 Ago 2019 13:07

Prueba con otro latiguillo, puerto ethernet del router y reinicialo.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor Perro » 19 Ago 2019 13:13

Me acabo de dar cuenta que el PLC que se conecta al router y envía la conexión por la res eléctrica, muestra el piloto de ethernet en rojo. He cambiado el PLC por otro y ágora va. Sin embargo, he probado el plc, que podría ser el causante, en otro sitio y funciona.

El problema debe estar entre el router y el plc.

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor BlackHole » 19 Ago 2019 13:24

El router se conectará a un extremo del PLC con un latiguillo. Cámbialo. El otro extremo del PLC se conectará al ordenador con otro latiguillo. Revísalo también. De todas formas, yo nunca he sido muy amigo de los PLC. Son una fuente inagotable de problemas, en cuanto pones bombillas LED en la casa se vuelven locos. A no ser que esté todo en plantas diferentes o sea físicamente imposible tirar cable Ethernet, yo prefiero mil veces cablear la casa, aunque solo sea para conseguir velocidad Gigabit en todos los puestos.

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor modok » 19 Ago 2019 13:41

a mi me parece que no esta pillando ip por algun problema, que puede ser, que tengas dos routers u ordenadores con la misma ip, que tengas el dhcp desactivado, o que el cable este mal. prueba a poner las ips (y dns, la de google siempre funciona para pruebas, 8.8.8.8) a mano, en alguna que sea raro usar. desde el ordenador haz ping al router, si responde el problema esta en el router o en la conexion, y si no llegas, el problema esta en el ordenador. en fin ideas que vienen... ve probando y nos dices :)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor minter » 19 Ago 2019 13:49

Prueba desde la linea de comandos:

> flushdns
> ipconfig /renew

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor Perro » 19 Ago 2019 13:53

A ver... Por cable tengo el movistar tv y dos pc’s. Y por wifi todo lo demás.
El wifi va bien (2 móviles, la ps3, portátil,..) Por tanto, no creo que haya conflictos de ip.
Iré mirando cosas.

Los plc son necesarios porque tengo cada cosa en una planta. Sótano un pc, baja la tv y superior el otro pc.

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor BlackHole » 19 Ago 2019 14:11

modok: La red es una estructura en capas. Si la capa física falla, todas las que están por encima fallan, por mucho que configuremos IPs.
Puedes ver en la primera captura que el W7 se ha autoconfigurado con una dirección APIPA, que es la que pone cuando el cable va mal.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor elfoscuro » 19 Ago 2019 19:40

Y recuerda que los PLC fallan más que una escopeta de feria. Cada cierto tiempo, les da un telele y hay que desenchufarlos de la corriente. Yo llevo ya dos parejas (cambié la primera por sus fallos, y porque era muy lenta) y hacen ambas lo mismo. Y no es que estén rotos, es que están abiertos a interferencias de la red eléctrica. Desde un aire acondicionado nuevo que se haya puesto un vecino, un compresor de una planta baja, etc.... Cualquier ruido eléctrico puede (y de hecho lo hace) "flipar" el PLC.

Yo me he acostumbrado a vivir con ello. Es el precio a pagar si quiero evitarme tirar un cable ethernet por toda la casa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor Perro » 19 Ago 2019 19:55

El tema PLC lo conozco porque llevo años con ellos. A veces, hay que desenchufar y volver a enchufar para que funcionen de nuevo. Pero este tema es distinto. Ahora mismo, estoy conectado al PC, pero la velocidad de navegación es penosa. No sé que narices estará pasando.

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor BlackHole » 20 Ago 2019 03:08

Lanza Malwarebytes Adwcleaner 7.4 (https://es.malwarebytes.com/adwcleaner) y cuando termine de escanear los bichos que pueda tener ese PC, dile que corra la reparación básica de red.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor Perro » 20 Ago 2019 12:14

BlackHole escribió:Lanza Malwarebytes Adwcleaner 7.4 (https://es.malwarebytes.com/adwcleaner) y cuando termine de escanear los bichos que pueda tener ese PC, dile que corra la reparación básica de red.


Ha terminado de analizar el sistema, me ha puesto un "bicho" en cuarentena, pero no sale nada de reparación básica de red, ni lo veo por los menús.

Avatar de Usuario
javierdlr
Mensajes: 118
Registrado: 23 Abr 2018 19:41
Ubicación: Donostia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor javierdlr » 20 Ago 2019 14:57

Puedes probar a quitar el controlador der red y que te lo vuelva a instalar.
O usar esta pack de controladores de red actualizados y a ver si arregla algo (https://www.3dpchip.com/new/3DP_Net_v1812.exe)
https://www.3dpchip.com/3dpchip/3dp/net_down_es.php


Si te falla desde hace unos disas tb puede que sea alguna actualizacion del windows, prueba a Restaurar a un pto. anterior.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor Pow! » 20 Ago 2019 19:53

Pon el ruter a 220V y que salte todo a tmrpclo

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor elfoscuro » 20 Ago 2019 20:42

Perro escribió:El tema PLC lo conozco porque llevo años con ellos. A veces, hay que desenchufar y volver a enchufar para que funcionen de nuevo. Pero este tema es distinto. Ahora mismo, estoy conectado al PC, pero la velocidad de navegación es penosa. No sé que narices estará pasando.


Yo empezaría, para descartar el tema de PLC, por enchufar el PC al router directamente. Pon el PC al lado, y conecta por cable (y ya sabes, reinicia el router, por si acaso).

Si pasados un par de días, ves que no falla, ya sabes que el problema está en el PLC. Puede haber muerto, o estar moribundo, o tienes algún vecino con algún trasto comeamperios nuevo. Si alguien enchufa cosas que generen interferencias, pasa por la luz a todo el mundo. Y puede que te esté cortando la conexión entre los PLC.

Todo depende de la finca, cómo esté todo puesto (si es muy vieja la instalación general), o si tus magnetos en el cuadro principal tienen más años que la polca.

Tratándose de luz, cualquier cosa es posible. Yo recuerdo siempre a unos clientes que tenían PC que se colgaban todo el rato en su oficina y cero en mi taller. Al final descubrieron que los pilares metálicos de la finca estaban conectados a masa, y un compresor de un congelador de un negocio (de esos en los que puedes entrar), cada vez que se ponía en marcha generaba algún tipo de ruido magnético que freía los PC. O al menos eso me dijo, pero yo flipé con lo que algunos cacharros pueden hacer...

Un saludo.

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Problema con “interné”: Red no identificada

Mensajepor BlackHole » 20 Ago 2019 22:08

Perro escribió:Ha terminado de analizar el sistema, me ha puesto un "bicho" en cuarentena, pero no sale nada de reparación básica de red, ni lo veo por los menús.

adwcleaner.png
adwcleaner.png (46.53 KiB) Visto 1640 veces


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados