Serial Experiments Lain

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 216 veces

Re: Serial Experiments Lain

Mensajepor WhatIsAMan » 21 Dic 2019 16:01

Último mensaje de la página anterior:

WhatIsAMan escribió:
jltursan escribió:Pues si no la has visto, ahora la siguiente estación es "Paranoia Agent" de Satoshi Kon -grin

Ya veremos... -grin

Hecho.

Me la compré en el Saló del Manga a principios de Noviembre. Ha sido la primera vez que he ido y me ha sorprendido que respecto a películas y series rebentaran los precios. Realmente se deben llevar un buen margen...

La serie me gustó, aunque seguramente deba volver a verla más tarde. Antes de ver esta puse "Mushi-shi" y esta enganchó hasta a la abuela -grin. No es broma, se enganchó de verdad y eso que lo miramos en japonés.

htdreams escribió:Yo tengo la serie en dvd, de la edición de Selecta Vision, que se editó allá por principios de los 2000 y aunque empecé a verla con mucho entusiasmo, me coincidió con una etapa en la que me vi saturado de todos los tópicos del anime, y de hecho coincidió en la época que deje de ver anime, con excepciones puntuales como Miyazaki, Satoshi Kon o cosas de estudios concretos.

Como digo alguna cosa de la trama, pongo spoilers, porsiaca...
► Mostrar Spoiler

La forma de explicar las cosas me pareció enormemente confusa y farragosa, lo que me hizo relegar la serie al fondo de la videoteca... aunque eso puede ser también por lo que he dicho de acabar harto de los tópicos del anime que se repiten en todas las series, con todos los personajes copypasteados sin importar de que va la historia (por supuesto hay buenas excepciones, yo me refiero al común de muchas series)

Para mi la gota que colmó el vaso fue PlanetES, que se supone que transcurre en una estación espacial y en un departamento con cerca de 12 personas donde solo hay 2 japoneses, pero luego resulta que uno por uno, todos se comportan y actuan 100% como los cliches de personajes de anime que son, y con todas las costumbres de trato social japonesas... que vale, la serie se hizo para un público japonés... pero a mi me sacaba totalmente de la trama... rusos, canadienses, estadounidenses, todos con formación, y todos comportándose como japoneses (dentro de cada cliché de personaje...)

En fin, el manga de PlanetES es excelente, y muy bien dibujado, aunque solo he visto el primer número, por lo que no se hasta qué punto es igual a la serie.

Respecto a Lain, como ya hace más de 15 años que la he visto, aprovecharé este hilo para darle otra oportunidad, que es cortilla, y a ver si me deja otras sensaciones, y comento :-)

Perdona, no te había contestado... :oops:
En realidad yo creo que sí que resuelve, aunque es muy críptico.
► Mostrar Spoiler

jltursan
Agradecimiento recibido: 760 veces

Re: Serial Experiments Lain

Mensajepor jltursan » 21 Dic 2019 16:13

Pues ahora te toca "Denno Coil", algo más juvenil que las anteriores pero que servirá de contrapunto a tanta profundidad. Ciencia ficción cotidiana muy entretenida, aunque como suele ser habitual en estos animes, el guion se escapa un poco de las manos a medida que avanza la trama :-)

Yo también debería darle un repaso a alguna serie de estas que ví hace eones y que me dejaron buen sabor de boca, echarle narices y volver a ver enterita "El misterio de la piedra azul" -grin

Volver a “Off Topic”