Cansado de tanto "S-Video"

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Cansado de tanto "S-Video"

Mensajepor Luis » 28 Jul 2019 23:14

En los últimos tiempos he visto que hay muchos cacharros que se modifican para que saquen señal por S-Video. Aquí se saca el tema con frecuencia, sin ir más lejos. En cosas sobre Commodore 64 también, porque por lo visto el C64 da una señal de pseudo-S-Video fácil de convertir. Ayer vi un vídeo de The 8-Bit Guy hablando de lo bueno que es. Hace un rato, características del C64 Reloaded MK2... Placa que solo tiene salida S-Video.

Que es muy bueno y tal no lo niego, pero no sé si será mi experiencia o qué, porque salvo por un viejo VHS, EN LA VIDA HE VISTO en ningún monitor/TV el dichoso conector -shock

Ni tele plana, ni de tubo ni nada de nada. En serio, ni uno, ni en mi casa ni en la de parientes/conocidos. Repito, si es popular debo tener mala suerte yo. Hoy en el Mediamarkt he estado mirando el culo a todo TV y monitor de PC que he pillado. Cero.

Entonces, ¿¿¿para qué tanto bombo con el dichoso S-Video si no hay dónde conectarlo???

Lo único que se me ocurre es que las señales se metan por SCART. O eso, o el S-Video son los padres.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

Hodor
Agradecimiento recibido: 186 veces

Re: Cansado de tanto "S-Video"

Mensajepor Hodor » 28 Jul 2019 23:23

En televisores CRT de gama media en adelante era algo muy común. Yo tuve en su tiempo una Mitsubitshi y una Phillips con entrada S-Video entre otras. E igualmente ocurría con una Sony Trinitron de 25 pulgadas que doné hace un tiempo.

Eso sí, nunca he tenido ocasión de comprobar su calidad puesto que nunca he conectado nada que utilice ese formato.

Un saludo.

minter
Agradecimiento recibido: 1019 veces

Mensajepor minter » 28 Jul 2019 23:25

yo tengo un portatil Compaq con salida S-video. Y como no tenía donde conectarlo... Al final me hice una ñapa con un condensador para hacer la salida a compuesto. :)

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor TitoxUnix » 28 Jul 2019 23:40

Pues en la época creo que casi todas las teles con SCART admitían S-Video por el conector SCART (incluso algunas HD modernas que lo mantienen). Tengo hasta un monitor Dell de 24 pulgadas que también lo tiene. Por cierto, que muchos tutubers dicen super vídeo cuando es Separated Video.

El C64 se ve mejor. Creo que las PS2 y Xbox originales (y muchas SEGA) también tenían un cable S-Video aunque nunca lo utilicé.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 29 Jul 2019 00:05

Yo veía muchas cosas con S-Video pero nunca hubo la oportunidad de conectar nada por ahí. -507
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

modok
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor modok » 29 Jul 2019 01:07

El que yo uso para retro, que es una tele plana de 17 pulgadas que pille en el cash converters por 35 euros hace como cinco años, tiene esa entrada, es una samsung syncmaster 741mp. Pero mi caso es al reves, a excepcion de alguna tarjeta grafica para pc bien viejita, no tengo nada que lo use.
Adjuntos
IMG_20190729_010115.jpg
(1.83 MiB) No descargado aún

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 29 Jul 2019 04:26

TitoxUnix escribió:Pues en la época creo que casi todas las teles con SCART admitían S-Video por el conector SCART (incluso algunas HD modernas que lo mantienen). Tengo hasta un monitor Dell de 24 pulgadas que también lo tiene. Por cierto, que muchos tutubers dicen super vídeo cuando es Separated Video.

El C64 se ve mejor. Creo que las PS2 y Xbox originales (y muchas SEGA) también tenían un cable S-Video aunque nunca lo utilicé.

El C64 lo tengo que probar de esa manera, que tras ver el vídeo de The 8 Bit Guy quedé convencido. Veo que las señales están ahí en el conector SCART, con lo que no debería ser difícil de montarse un cable. Eso sí, si mi Philips de 14" admite esas señales por SCART, que no lo sé. Tengo pensado incluso ir más allá: sacar esa señal de S-Video (que parece ser lo mejor que saca un C64) y convertirla a HDMI, y hacerlo todo internamente para que tenga ese conector mi C64 (¡sacrilegio! Lo sé, perdonadme -grin ).

Mirando entre mis trastos, he visto ese conector también en una videocámara JVC de los 80 que tengo por casa, un reproductor de DVD, y un portátil viejo. Pero al igual que con el VHS aquel, son sólo salidas. No he visto ninguna pantalla/monitor/TV que tenga ese pequeño conector como entrada, y mira que he tenido teles de tubo en mi vida...

TitoxUnix escribió:Pues en la época creo que casi todas las teles con SCART admitían S-Video por el conector SCART (incluso algunas HD modernas que lo mantienen). Tengo hasta un monitor Dell de 24 pulgadas que también lo tiene. Por cierto, que muchos tutubers dicen super vídeo cuando es Separated Video.

No había oído que la gente lo llamara "super vídeo", no me había parado a mirar que esa "S" era de "separated", lo que tiene lógica al tener separadas señal de vídeo y luminancia. Lo otro que dices confirma un poco lo que digo yo, que muchas teles lo admitían por SCART. Yo a lo que me refiero es que se le de uso a un cable con conector S-Video en ambos extremos, situación que no se me ha dado.

Hodor escribió:En televisores CRT de gama media en adelante era algo muy común. Yo tuve en su tiempo una Mitsubitshi y una Phillips con entrada S-Video entre otras. E igualmente ocurría con una Sony Trinitron de 25 pulgadas que doné hace un tiempo.

Eso sí, nunca he tenido ocasión de comprobar su calidad puesto que nunca he conectado nada que utilice ese formato.

Un saludo.

Se ve que yo tenía TVs más baratejas -grin -thumbup

¡Seguiré buscando!
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 29 Jul 2019 09:23

Por cierto, yo tengo un adaptador de estos que vale menos de 3 leuros y funcionaba OK con un Philips de 32" de tubo.
SCART-S-VIDEO.jpg
SCART-S-VIDEO.jpg (24.68 KiB) Visto 377 veces

Mi VHS (uno doble cinta-DVD), que ahora no recuerdo la marca, también admitía señales S-Video por SCART y servía para convertirlas a vídeo compuesto o RF y meterlas en otras teles.

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor marcos64 » 29 Jul 2019 09:40

El S-Video era un conector que se uso principalmente con la norma NTSC, por eso en paises que usabamos PAL no era muy comun. Aunque aqui, TVs de cierta calidad, lo incluyeran en el Euroconector.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 29 Jul 2019 09:58

Yo he visto conector de salida "S-Video" en muchas tarjetas gráficas de PC de la era PCI/AGP, pero casi siempre con alguna variante. En lugar de un agujero rectangular y 4 redondos, los recuerdo con uno rectangular y 5 ó 6 redondos, que además no siempre estaban en las mismas posiciones. Y en todos esos conectores ponía "S-Video".

Como conector de entrada sólo recuerdo haberlo visto en capturadoras de vídeo.

kikems
Agradecimiento recibido: 1318 veces

Mensajepor kikems » 29 Jul 2019 12:31

Mi experiencia es la siguiente, respecto al SVideo es común en los videos VHS y DVD, si tienen entrada y es un buen dispositivo el propio video / dvd te puede hacer la conversión de Svideo a RGB. Yo uso algún video viejo que tiene los cabezales cascados, solo para ese menester de subir de video compuesto y svideo a RGB.
Respecto a las TV CRT, pues las TV buenas tipo Sony etc... suelen tener las conexiones SVideo activas en el euroconectos y los monitores de video profesional o semiprofesional todos o casi todos tienen Svideo.
Las TV TFT o monitores que denominan "multimedia" que son vga pero traen entradas de video , todas las que tengo ( unas son caras y otras son las más sencillas del mercado ), creo que todas tienen Svideo tanto mediante los pines del Euroconector como en un conector miniDIN independiente.

Otros monitores específicos como los 1084 de Commodore tiene el Svideo mediante el uso de dos conectores RCA uno para crominancia y otro para luminancia.

Yo aún no he puesto el mod de Svideo al C64 ni a otros equipos retro , porque los veo raros, para mi gusto un video compuesto es lo ideal , tiene una señal más limpia que el RF pero mantiene el desenfoque y emborronamiento de la señal justo para mantener el look retro de la salida de la máquina.
Por ejemplo el ZX spectrum +2 cuando lo conecto por RGB lo veo.... tan definido y tan limpio que me resulta antinatural.

Chema
Agradecimiento recibido: 586 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 29 Jul 2019 14:01

Mi Panasonic de 28" de tubo tenía entrada S-Video y tengo enchufado ahí el portátil (que tenía salida S-Vídeo) para poner películas. No sabía que no fuese algo usual de las TV "de salón" (es decir, quitando las pequeñas y baratas).

Mlake
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensajepor Mlake » 29 Jul 2019 14:11

marcos64 escribió:El S-Video era un conector que se uso principalmente con la norma NTSC, por eso en paises que usabamos PAL no era muy comun. Aunque aqui, TVs de cierta calidad, lo incluyeran en el Euroconector.

A esto venia....

Ntsc esta hecho para trabajar en blanco y negro, el color esta metido con calzador (si has tenido una tele ntsc conoces la funcion tint/hue ).

Por eso ellos usaban esa señal, para separar la luma y el chroma.

Aqui no tenianos ese problema porque la señal pal esta hecha para funcionar en color y teniamos scart (rgb+sync).

El problema es que muchos han "mamado" historia americana y creen que aqui pasaba lo mismo.

ron
Agradecimiento recibido: 1338 veces

Mensajepor ron » 29 Jul 2019 18:08

Cosas que pasan, todos los tv/lcd que tengo por aquí tienen entrada svideo. Hasta la capturadora y ciertamente me ha venido muy bien ya que consigues un pelín de mejora respecto al video compuesto a secas.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 30 Jul 2019 17:10

TitoxUnix escribió:Por cierto, yo tengo un adaptador de estos que vale menos de 3 leuros y funcionaba OK con un Philips de 32" de tubo.
SCART-S-VIDEO.jpg
Mi VHS (uno doble cinta-DVD), que ahora no recuerdo la marca, también admitía señales S-Video por SCART y servía para convertirlas a vídeo compuesto o RF y meterlas en otras teles.

Tengo una colección también de esos adapatadores pero sólo uso los tres típicos cables del compuesto.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 30 Jul 2019 17:12

Yo nunca he usado tampoco el S-Video, creo que tengo algún cable de alguna targeta de video del algún pc ya abandonados......
PD el S-Video solo da imagen, no saca sonido, entiendo no?
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Volver a “Off Topic”