Discos de 3.5,los disquettes de toda la vida,curiosidad.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Discos de 3.5,los disquettes de toda la vida,curiosidad.

Mensajepor WhatIsAMan » 19 Jun 2019 19:29

Último mensaje de la página anterior:

Hergoth escribió:-507 Nada, tablillas de arcilla sumerias... miles de años y siguen leyéndose... -507

Volveremos a la piedra, os lo aseguro. -grin

Pero no suenan! -laughing

Demiurgo
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensajepor Demiurgo » 20 Jun 2019 05:00

WhatIsAMan escribió:
Hergoth escribió:-507 Nada, tablillas de arcilla sumerias... miles de años y siguen leyéndose... -507

Depende de la fuerza con que las tires... -rofl

Por cierto, sobre las cosas que me pediste, creo que solo he recibido un encargo más raro... un vinilo de Raphael cantando en japonés. -shock

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 20 Jun 2019 12:05

Demiurgo escribió:
WhatIsAMan escribió:

Depende de la fuerza con que las tires... -rofl

Por cierto, sobre las cosas que me pediste, creo que solo he recibido un encargo más raro... un vinilo de Raphael cantando en japonés. -shock

No exageres, hombre -no ; que sólo te pedí un pequeño trocito de historia de verdad. Es algo "normalillo", no es el disco de Shouwa... Aunque claro, con ese mal rollo de las incendiarias no sé cuántos quedarán...

El bicho en cuestión es "Guunkan Koshinkyouku" (la marcha de los navíos de guerra). Es una marcha compuesta a finales del s.XIX, periodo Meiji. No tardó en convertirse en el himno de la Marina Imperial. Cuando se crearon los astilleros navales de Kure, también se convirtió en su himno, aunque con una letra menos belicosa. En el momento en que aparecieron los primeros formatos físicos para almacenar música (no la partitura) como los cilindros y los discos, también hizo incapié. Tras terminar la guerra y la disolución de la marina, el himno fue prohibido en 1945, pero fue rehabilitado en 1952. Hoy en día es el himno de la Marina Imperial las Fuerzas Navales de Autodefensa. Cómo afecta eso hoy en día? Es quizás la marcha japonesa más conocida (aunque parece que nadie sabe como se llama) y hace aparición frecuente en videojuegos (y arcades), pachislot, películas de la segunda guerra mundial, y también en animación. Si habéis estado trasteando con contenido japonés es casi seguro que la hayáis oído.

Chicos, perdonad por el offtopic, pero es que aún no sé cómo hemos pasado de esto a Rafael... -laughing

garillete
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor garillete » 20 Jun 2019 12:58

Va a resultar que el discoflex, el juego de david el gnomo, el juego de los thomson twins y cuatro vinilos mas con pistas de audio para ordenador son lo que sobrevivira en caso de hecatombe magnetica... corred insensatos a las tiendas y haceros con ellos...

jltursan
Agradecimiento recibido: 485 veces

Mensajepor jltursan » 20 Jun 2019 18:57

Si habéis estado trasteando con contenido japonés es casi seguro que la hayáis oído.

Fijo que en alguna película de Godzilla (o Kaiju Eiga diverso) ha sonado -grin

Onlyfordj
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Onlyfordj » 20 Jun 2019 19:03

garillete escribió:Va a resultar que el discoflex, el juego de david el gnomo, el juego de los thomson twins y cuatro vinilos mas con pistas de audio para ordenador son lo que sobrevivira en caso de hecatombe magnetica... corred insensatos a las tiendas y haceros con ellos...

https://www.youtube.com/watch?v=8w1RZoDdMMg

Pokemon
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor Pokemon » 21 Jun 2019 05:38

Emerald Golvellius escribió:.. me pregunto si se sabe cuantas veces puedes reutilizar un disco de 3.5?,yo en mi vida lo maximo que he podido hacer es reutilizarlo unas 3 veces,no creo que nunca lo hiciera mas,y en mi experiencia los cambios de Formato les sientan mal...

muchas gracias y saludos.

Mis floppydisk sony, tienen más vuelos que iberia y siguen en servicio. Los re formateo o borro indistintamente. Con los de madre desconocida la cosa cambia como del dia a la noche. Te dejan colgado al primer intento.

Saludos

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 21 Jun 2019 13:57

Sobre este tema podría estar durante días escribiendo y hacer la biblia del floppy, pero vamos, os cuento un resumen de mis experiencias y la opinión, que es eso, un punto de vista.

Con los discos flexibles de 5 1/4" u 8" no suelo tener problemas. Tengo floppies con 40 años que funcionan estupendamente, dejándose formatear, grabar, copiar sin ninguna incidencia. Si los floppies eran medio buenos, os aseguro que os funcionaran si se han medianamente conservado. Sin problema, tanto si son de simple o doble cara o doble densidad. Funcionan guay.

Los de 3 1/2" son otro cantar. Aquí hay de todo. Marcas buenas que luego son un bluf y marcas bulk que resultan funcionar. No hay un término medio. No se porque motivo los de 5 1/4" pese a no estar tan protegidos como los de 3 1/2 resultan aguantar más y funcionar estupendamente.

Tengo cientos de floppies de 3 1/2 " que literalmente no valen ni pa' rascarse, de momento tengo, pero siempre que puedo le quito la disketera al micro para ponerle una gotek. Fin del problema.

De 3" directamente renuncié a ellos desde el principio. Incluso mi Plus3 y uno de mis CPC6128 tienen la de 3 1/2"

Mis conclusiones son que a mi , es mi caso, me funcionan estupendamente los flexibles y con el paso del tiempo los de 3 1/2" me han decepcionado bastante en cuanto a conservación de los datos y duración.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 21 Jun 2019 14:14

ron escribió:No se porque motivo los de 5 1/4" pese a no estar tan protegidos como los de 3 1/2 resultan aguantar más y funcionar estupendamente.

Supongo que será por densidad. Piensa que cuanto mayor es la densidad, mayor es el daño infligido por partículas de polvo, suciedad, etc. Piénsalo con esta metáfora: tenemos 5 tipos en un espacio de 9m2 (aka 3x3), desde arriba arrojamos un cubo de agua sobre el que está en medio. Cuántos se han mojado? Ahora repetimos el mismo experimento, pero reducimos la superfície a 1m2. Cuántos crees que se mojarán esta vez? Lo mismo con los floppies. Cuánto más densa está almacenada la información, más se pierde por el mismo daño físico.

Volver a “Off Topic”