AmigaOne, ¿quién utiliza este sistema actualmente?

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: AmigaOne, ¿quién utiliza este sistema actualmente?

Mensajepor DyLucke » 05 Jun 2019 14:37

Último mensaje de la página anterior:

Me surgen unas cuantas dudas.

¿Van a poner a la venta una nueva remesa de SAM460? ¿O quizá como he leído en algún comentario por ahí en la inmensidad del internet, estan preparando un nuevo modelo?

En principio como dice Estrayk, se mueve mucho mas el tema "classic" que el PPC, y sinceramente, creo que llegaremos a ver una Vampire mas potente que la que hay disponible hoy... Posiblemente el futuro de la plataforma pase por virtualizar el entorno 68K hasta donde vayan dando los medios.

Evidentemente no es "competitivo" porque se pierde toda la velocidad real del sistema, pero si se sigue en esta línea, no creo que estemos muy lejos de poder hacer muchas cosas de las que hacemos diariamente con una evolución de la Vampire.

En otro orden de cosas, nadie ha hablado de Amithlon, que me parece una alternativa super decente al hardware PPC.
Llegué a montar uno, y no me fué mal, pero a saber donde anda el disco duro aquél.
¿Alguien con experiencia en este sistema?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 05 Jun 2019 14:41

Lo que me da a mí en la nariz sobre el uso de estos sistemas, es que, en principio, pueden ser mas seguros que los comerciales.
Por razones obvias de arquitectura y software... Ni es puindous, ni es x86/x64, ni Android ni ARM, que es lo que se piratea constantemente.
No sé si es una mera impresión, o puedo estar en lo cierto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 05 Jun 2019 15:18

DyLucke escribió:Lo que me da a mí en la nariz sobre el uso de estos sistemas, es que, en principio, pueden ser mas seguros que los comerciales.
Por razones obvias de arquitectura y software... Ni es puindous, ni es x86/x64, ni Android ni ARM, que es lo que se piratea constantemente.

Yo pienso que es cierto, los piratillas informáticos siempre buscan tocar lo que usa todo el mundo, básicamente conquistar el imperio Wintel. -507
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 05 Jun 2019 17:37

DyLucke escribió:Me surgen unas cuantas dudas.

¿Van a poner a la venta una nueva remesa de SAM460? ¿O quizá como he leído en algún comentario por ahí en la inmensidad del internet, estan preparando un nuevo modelo?

En principio como dice Estrayk, se mueve mucho mas el tema "classic" que el PPC, y sinceramente, creo que llegaremos a ver una Vampire mas potente que la que hay disponible hoy... Posiblemente el futuro de la plataforma pase por virtualizar el entorno 68K hasta donde vayan dando los medios.

Evidentemente no es "competitivo" porque se pierde toda la velocidad real del sistema, pero si se sigue en esta línea, no creo que estemos muy lejos de poder hacer muchas cosas de las que hacemos diariamente con una evolución de la Vampire.

En otro orden de cosas, nadie ha hablado de Amithlon, que me parece una alternativa super decente al hardware PPC.
Llegué a montar uno, y no me fué mal, pero a saber donde anda el disco duro aquél.
¿Alguien con experiencia en este sistema?

Yo también lo usé en su día.
El gran pero del Amithlon es que no emula el Chipset, quiero decir que no vale para juegos Pal/Ntsc.
Sólo soporta RTG por lo que se ve muy limitado. Pero es muy buena opción para quien tenga un portátil con un Pentium IV guardado en un cajón.
Debo conservar el CD del amithlon si alguien está interesado lo busco.

jltursan
Agradecimiento recibido: 485 veces

Mensajepor jltursan » 05 Jun 2019 18:58

Pues para mí no hay color, cáscale un AmiBian a un Raspberry, la más gorda y sobrefrecuenciada que puedas conseguir y lo flipas. Con una Raspberry Pi 2 creo recordar que ya conseguía unos Dhrystones de vértigo, escritorio RTG y compatiblidad con todos los juegos.

Me gustaría saber si alguno de estos sistemas integrados con la Pi (AmiBian, Amiberry, etc.) soporta alguna de los otros SBC mucho más potentes que la Raspberry: las Nano Pi, Orange Pi, etc.

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 05 Jun 2019 19:02

jltursan escribió:Pues para mí no hay color, cáscale un AmiBian a un Raspberry, la más gorda y sobrefrecuenciada que puedas conseguir y lo flipas. Con una Raspberry Pi 2 creo recordar que ya conseguía unos Dhrystones de vértigo, escritorio RTG y compatiblidad con todos los juegos.

Me gustaría saber si alguno de estos sistemas integrados con la Pi (AmiBian, Amiberry, etc.) soporta alguna de los otros SBC mucho más potentes que la Raspberry: las Nano Pi, Orange Pi, etc.

El flipe que me llevé al compilar Qemu en raspbian y lanzar OS X emulando PowerMac y Amiga 4.1 OS FE emulando Sam460ex o MorphOS en ambos. XD -507 -grin

Arturo
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor Arturo » 06 Jun 2019 00:37

frankrodiii escribió:
DyLucke escribió:Lo que me da a mí en la nariz sobre el uso de estos sistemas, es que, en principio, pueden ser mas seguros que los comerciales.

Yo pienso que es cierto, los piratillas informáticos siempre buscan tocar lo que usa todo el mundo, básicamente conquistar el imperio Wintel. -507

Porque nadie escribe virus para AmigaOS/PPC pero si lo hicieran seria mucho más facil corromper un AmigaOS sin protección de memoria que cualquier otro sistema actual.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 06 Jun 2019 01:22

jjsaenz1969 escribió:
Yo también lo usé en su día.
El gran pero del Amithlon es que no emula el Chipset, quiero decir que no vale para juegos Pal/Ntsc.
Sólo soporta RTG por lo que se ve muy limitado. Pero es muy buena opción para quien tenga un portátil con un Pentium IV guardado en un cajón.
Debo conservar el CD del amithlon si alguien está interesado lo busco.

https://www.youtube.com/watch?v=3pMyP9PBvBo
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 06 Jun 2019 01:24

A mí particularmente me interesaría recuperar el mío pero no tengo ni idea de por dónde anda.
Lo mismo me pongo a instalar la última versión descargándola de la página, pero estuve mirando, y no recordaba que fuera tan complejo.

Es más tengo un par de F'Siemens Futro S550-2 que pueden ir de perlas para esto.
https://sp.ts.fujitsu.com/dmsp/Publications/public/ds-FUTRO-S550-2.pdf

Descarga:
https://amigasys.net/amithlon.html

P.D. Coñe. no me acordaba que el disco de Amithlon es de pago...
El enlace es para el paquete AmigaSYS4 para Amithlon.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 06 Jun 2019 01:30

"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 06 Jun 2019 01:33

Acabo de darme cuenta por qué no me acordaba que era de pago.
Se abandonó su desarrollo por parte de los creadores, PERO, el otro día caí aquí.

http://www.hd-zone.com/amithlon/

Creo que va a ser una buena idea abrir un hilo específico.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 06 Jun 2019 01:47

Arturo escribió:
frankrodiii escribió:

Porque nadie escribe virus para AmigaOS/PPC pero si lo hicieran seria mucho más facil corromper un AmigaOS sin protección de memoria que cualquier otro sistema actual.

Hasta donde sé, el kernel Quark para MorphOS tiene soporte de memoria protegida.
Desconozco si lo tiene el OS4.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Arturo
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor Arturo » 07 Jun 2019 00:55

DyLucke escribió:Hasta donde sé, el kernel Quark para MorphOS tiene soporte de memoria protegida.
Desconozco si lo tiene el OS4.

Según mis referencias AmigaOS4 no lo tiene. Sobre MorphOS no lo tengo claro.

Volver a “Off Topic”