Feliz día del Orgullo Friky!!

minter
Agradecimiento recibido: 1019 veces

Feliz día del Orgullo Friky!!

Mensajepor minter » 25 May 2019 15:16

Bueno...
En verdad, ni somos frikys... ni raros... ni nada por el estilo...
Simplemente nos gustan os ordenadores.
Nos gustan tanto los ordenadores, que indagamos, investigamos, redescubrimos su historia... y nos lo pasamos bien.
Pueden confundirnos con frikys... ? Seguro.
Pero seguro que alguno hay. Así que feliz día aquellos que se disfrazan de Sailor Moon para jugar con su MSX. -507

BlackHole
Agradecimiento recibido: 218 veces

Re: Feliz día del Orgullo Friky!!

Mensajepor BlackHole » 25 May 2019 15:37

Imagen

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 25 May 2019 15:44

minter escribió:Bueno...
En verdad, ni somos frikys... ni raros... ni nada por el estilo...
Simplemente nos gustan os ordenadores.
Nos gustan tanto los ordenadores, que indagamos, investigamos, redescubrimos su historia... y nos lo pasamos bien.
Pueden confundirnos con frikys... ? Seguro.
Pero seguro que alguno hay. Así que feliz día aquellos que se disfrazan de Sailor Moon para jugar con su MSX. -507

Estamos usando ordenadores que tienen entre 25 y 40 años en 2019... Sí, somos frikis. -laughing

Kyp
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensajepor Kyp » 25 May 2019 18:12

¿Si te disfrazas de personaje de videojuegos para ir a un evento de videojuegos eres un friki pero si te disfrazas de futbolista para ir a ver un partido de fútbol no?

Hodor
Agradecimiento recibido: 186 veces

Mensajepor Hodor » 25 May 2019 18:48

¿Friky? ¿Quién es un friky? Yo no -fisch , pero mis felicitaciones a quien lo sea -507

minter

Mensajepor minter » 25 May 2019 18:51

Kyp escribió:¿Si te disfrazas de personaje de videojuegos para ir a un evento de videojuegos eres un friki pero si te disfrazas de futbolista para ir a ver un partido de fútbol no?

Cuanta razón!!!
Y lo que cuesta una entrada para ver un partido? Casi lo que cuesta un Atari ST o un Spectrum en su caja. :)

Chema
Agradecimiento recibido: 586 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 May 2019 19:41

Lo que es hoy es el día de la toalla https://en.m.wikipedia.org/wiki/Towel_Day

Pese a que, lo reconozco, son un peaso de friki que te pasas (dejemos las palabras malsonantes para otros sitios).

explorer
Agradecimiento recibido: 280 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 25 May 2019 22:29

Hoy coinciden varias fechas: el día de la toalla, la conmemoración del estreno de la Guerra de las Galaxias, y el día del orgullo geek (día del orgullo friki, en España):

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_orgullo_geek

Quizás lo más friki que hago es seguir una lista de correo centrada en el estudio y análisis de los interfaces gráficos futuristas de las películas de ciencia ficción. Últimamente estamos sacando estadísticas de género (para variar) y si son buenas o malignas, de las entidades artificiales (IA, ordenadores centrales) de las películas.

EDITO: este es el enlace por si le interesa a algún estudioso de los entornos gráficos:

https://scifiinterfaces.com/

makinavaja
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor makinavaja » 26 May 2019 02:26

Kyp escribió:¿Si te disfrazas de personaje de videojuegos para ir a un evento de videojuegos eres un friki pero si te disfrazas de futbolista para ir a ver un partido de fútbol no?

Ahí está el tema, cojones..
Vas a ver un partido de futbol, te maquillas los colores de tu equipo en la cara, y no eres un friki...
Te compras un coche para maquearlo despues de gastarte miles de euros, y no eres un friki...
Te marcas de por vida la piel con tatuajes a cual más horteras, y no eres un friki...

Y friki, me parece una palabra insultante. En sus orígenes se usaba como engendro, el freak era una atracción como "la mujer barbuda" "el enano", el señor de tres brazos u otras malformaciones.

Lo siento, odio esa palabra, esa expresión.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 26 May 2019 03:51

makinavaja escribió:Y friki, me parece una palabra insultante. En sus orígenes se usaba como engendro, el freak era una atracción como "la mujer barbuda" "el enano", el señor de tres brazos u otras malformaciones.

Míratelo de otra forma. Como ya has visto, el orígen de la palabra es ingés y viene de "freak". "Raro", "extraño". ¿Diferente? Muchos de nosotros somos considerados "frikis" porque no seguimos el rebaño. Por eso

makinavaja escribió:

Vas a ver un partido de futbol, te maquillas los colores de tu equipo en la cara, y no eres un friki...
Te compras un coche para maquearlo despues de gastarte miles de euros, y no eres un friki...
Te marcas de por vida la piel con tatuajes a cual más horteras, y no eres un friki...

eso no es ser friki. Esa gente se limita a seguir el rebaño. Algunos ni tan sólo piensan en lo que hacen. Fíjate en una cosa: el perfil típico del "friki": clase media (ni rico ni pobre), normalmente con estudios universitarios tras sus espaldas y con un buen cubo lleno de cultura en sus manos. Pero la gente es cruel y se ríe de él porque hace cosas fuera de lo establecido por ese protocolo falso e hipócrita llamado sociedad; en la mayoría de ocasiones un "friki" le da (al menos) mil vueltas a una oveja blanca. ¿Y a una negra? También.

Al principio yo también lo veía como algo despectivo, pero con el tiempo lo acabé considerando un mérito. Prefiero ser un otaku friki que una oveja sin criterio propio. ¿Y tú?

makinavaja
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor makinavaja » 26 May 2019 12:09

WhatIsAMan escribió:
makinavaja escribió:Al principio yo también lo veía como algo despectivo, pero con el tiempo lo acabé considerando un mérito. Prefiero ser un otaku friki que una oveja sin criterio propio. ¿Y tú?

Prefiero ser yo mismo y que no me califiquen por ello con una palabra que sigo encontrando desagradable. El resto que haga lo que quiera.
Si alguien se quiere considerar a si mismo friki, me parece estupendo, pero el hecho de que alguien me llame friki por mis aficiones... pues me molesta.
Si alguien actúa como una oveja, pues será por voluntad propia (o lo hace sin darse cuenta), pero no voy a llamarlo con cualquier tipo de mote por ello. Si él se autoproclama "oveja" por ello entonces ningún problema: usaré ese término con esa persona.
Al final todo es un vive y deja vivir.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 26 May 2019 12:25

makinavaja escribió:Al final todo es un vive y deja vivir.

Por desgracia el sistema no funciona así.

minter

Mensajepor minter » 26 May 2019 13:09

makinavaja escribió:
WhatIsAMan escribió:
makinavaja escribió:Al principio yo también lo veía como algo despectivo, pero con el tiempo lo acabé considerando un mérito. Prefiero ser un otaku friki que una oveja sin criterio propio. ¿Y tú?

Prefiero ser yo mismo y que no me califiquen por ello con una palabra que sigo encontrando desagradable. El resto que haga lo que quiera.
Si alguien se quiere considerar a si mismo friki, me parece estupendo, pero el hecho de que alguien me llame friki por mis aficiones... pues me molesta.
Si alguien actúa como una oveja, pues será por voluntad propia (o lo hace sin darse cuenta), pero no voy a llamarlo con cualquier tipo de mote por ello. Si él se autoproclama "oveja" por ello entonces ningún problema: usaré ese término con esa persona.
Al final todo es un vive y deja vivir.

Por eso comencé el hilo haciendo incapié en que esta afición es de informática pura y dura, desde sus orígenes.
Y efectivamente, hace 20 años, en España se acuño el termino friky popularmente a partir de Cronicas Marcianas y el locutor Cardenas buscando gente rara para el programa. Así como Alfonso Arus y su Carlos Jesus. Esos si eran Frikys. Zum... Zum... Raticulin... Cuñaaaaoooo... Ah! Y el locutor ese del perro verde..
Nosotros somos informáticos con nostalgia. Pero nos tira mas el conocimiento que la nostalgia.
Ahora se ha frivolizado deemasiado con ese término, aunque aceptamos con una mueca. -507

BlackHole
Agradecimiento recibido: 218 veces

Mensajepor BlackHole » 26 May 2019 13:20

WhatIsAMan escribió:Prefiero ser un otaku friki que una oveja sin criterio propio. ¿Y tú?

Imagen

Chema
Agradecimiento recibido: 586 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 May 2019 15:29

Mi hijo está muy orgulloso de ser un friki y jugar al Magic en el recreo. Creo que la connotación peyorativa del término está desapareciendo, lo que me parece perfecto.

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 26 May 2019 16:29

makinavaja escribió:

Y friki, me parece una palabra insultante. En sus orígenes se usaba como engendro, el freak era una atracción como "la mujer barbuda" "el enano", el señor de tres brazos u otras malformaciones.

+1, coincido en todo.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

Volver a “Off Topic”