¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

minter
Agradecimiento recibido: 1019 veces

Re: ¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

Mensajepor minter » 25 Jun 2019 12:24

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:A ver, creo que tengo más o menos claro lo que está pasando a youtube con los creadores y lo de la monetizacion. Aquí os dan mucha más info y hasta os podéis echar unas risas.: https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... io-youtube

28 veces viene escrita la palabra "DINERO" en el articulo.

Al final va a ser todo un tema de dinero. Y como siempre... el dinero se lo acaba cargando todo.

A mi me parece que la pataleta de los YOutubers es que se piensan que por subir un vídeo, les van a pagar por su cara bonita.
Los niños que les hacían LIKE ahora se dedican a otras cosas. A ir de botellón o incluso ya puede que estén en edad de trabajar. -rofl

El tubo parece Telainco. Y los canales retro... La 2 ! -507

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 25 Jun 2019 12:41

Yo estoy descojonandome porque estoy descubriendo conceptos yutuberos como, influencer, niños rata, haters, creadores, VAYA FAUNA.

Solo digo, cuantisimo tiempo para derrochar en vanalidades tienen, es una jungla podrida por si mismo. Mi recomendacion a Youtube es que se hagan un reset cuanto antes

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 25 Jun 2019 12:59

ron escribió:Yo estoy descojonandome porque estoy descubriendo conceptos yutuberos como, influencer, niños rata, haters, creadores, VAYA FAUNA.

Solo digo, cuantisimo tiempo para derrochar en vanalidades tienen, es una jungla podrida por si mismo. Mi recomendacion a Youtube es que se hagan un reset cuanto antes

Te olvidas de la Sociedad Tierra Plana! -laughing

ron

Mensajepor ron » 25 Jun 2019 20:36

WhatIsAMan escribió:
ron escribió:Yo estoy descojonandome porque estoy descubriendo conceptos yutuberos como, influencer, niños rata, haters, creadores, VAYA FAUNA.

Te olvidas de la Sociedad Tierra Plana! -laughing

Woaaa woaaaa, que caña. Es que hay un docu en el tubo en el que pretenden demostrar que la tierra, " es plana ", otros " convexa " y algunos otros directamente que vivimos en una simulación. juasjuasjuas -507
Mientras sigan con su tema no podemos quejarnos, jaaja a mi me hicieron reír un buen rato. Por tanto, skynet y matrix se han vuelto definitivamente tarumba. -rofl -grin

explorer
Agradecimiento recibido: 280 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 26 Jun 2019 00:10

Hay... mucha gente que tiene como ingresos únicos lo que saca de hacer vídeos. Y algunos son chorra, desde luego, pero otros están curradísimos.

Los yutuberos están enfadados porque no es normal que con un vídeo, con millones de visites, solo cobren unos cientos de dólares, cuando hace unos meses hubieran cobrado miles de dólares (en algunos casos, decenas de miles).

Según lo que estoy viendo en vídeos denuncia del año pasado (el "adpocalipsis", según los propios creadores -aquí, explicado de forma muy graciosa por Wismichu-), Youtube promociona los virus de "marca blanca", es decir, los familiares, infantiles, canciones... todo muy blanco. Y se preguntan si no les queda otro remedio que hacer ese tipo de contenidos.

Incluso PewDiePie (96 millones de seguidores) se dio cuenta (año 2016) que Youtube promociona muchísimo más sus vídeos antiguos, los que tenían un índice de clics superior a la media, que los vídeos más modernos, provocando una bajada espectacular en sus números de visitas, que se cuentan por centenares de millones.

ron

Mensajepor ron » 26 Jun 2019 00:24

Bueno, pero tras la espantada de los anunciantes es cuando se produce el adpocalipsis. Se entiende muy bien y claramente. El contenido blanco brillante impoluto para bebés no lo consiguieron ni los tele-tubbies, pretender hacer del tubo un sitio donde "la libertad de expresión" condiciona tus ingresos es de chalaos, es una charada sumado todo junto.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 26 Jun 2019 19:23

He encontrado un vídeo de Veritasium de hace un mes donde explica el "movimiento" táctico que realiza "el algoritmo" de Youtube: El algoritmo intenta ajustarse a los deseos de la audiencia para satisfacer su curiosidad, pero esos intereses van variando con el tiempo. Entonces el algoritmo "persigue" a la audiencia ajustando sus parámetros y cambiando los vídeos en la parte de "vídeos sugeridos" y en "vídeos recomendados" (página inicial). Esto estaría bien... pero los creadores responden... "persiguiendo" al algoritmo, intentando ajustar sus propios vídeos a lo que algoritmo busca (para dárselo a la audiencia). Esto crea un efecto perverso: títulos-cebo cada vez más sugerentes, y thumbnails cada vez más expresivos (y más cebo).

https://www.youtube.com/watch?v=fHsa9DqmId8

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor marcos64 » 26 Jun 2019 22:48

No se como funciona ese algoritmo, pero algunos de los videos que me aparecen como recomendados son de lo mas curioso -shock

Ademas me parece que sobre ciertos temas incide especialmente, por ejemplo automoviles o videos musicales.

Me gustan los videos de restauracion de cosas, un dia veo uno sobre un coche y me inunda de videos sobre coches cuando la mayoria de los videos que veo son sobre otras cosas.

Nunca veo videos musicales pero alguna vez lo he hecho, por ejemplo cuando busco el titulo de un tema que no me acuerdo o cuando alguno es enlazado en los foros. Y venga a ponerme videos musicales de bazofia comercial actual.

Asi que me parece que mucho algoritmo, mucha inteligencia artificial, pero meten a presion videos que seguramente han pagado para ser mas visibles -507
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 27 Jun 2019 16:12

marcos64 escribió:No se como funciona ese algoritmo, pero algunos de los videos que me aparecen como recomendados son de lo mas curioso -shock

Ademas me parece que sobre ciertos temas incide especialmente, por ejemplo automoviles o videos musicales.

Me gustan los videos de restauracion de cosas, un dia veo uno sobre un coche y me inunda de videos sobre coches cuando la mayoria de los videos que veo son sobre otras cosas.

Nunca veo videos musicales pero alguna vez lo he hecho, por ejemplo cuando busco el titulo de un tema que no me acuerdo o cuando alguno es enlazado en los foros. Y venga a ponerme videos musicales de bazofia comercial actual.

Asi que me parece que mucho algoritmo, mucha inteligencia artificial, pero meten a presion videos que seguramente han pagado para ser mas visibles -507

Lo mismo digo. El algoritmo es una m**ierda, que como dices seguramente muchos vídeos están ahí por lo que pagan. A mí, que veo vídeos de retroinformática, submarinismo, viajes, idiomas, fotografía... No hacen más que recomendarme canales de reggaetón, reality shows, youtubers tipo Wismichu y cosas así, que no tienen ni por asomo nada que ver con lo que veo yo en el tubo.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

ron

Mensajepor ron » 27 Jun 2019 17:37

Hace ya tiempo me perseguia un video de una tal Katy Perraca, era tal la obsesion del tubo porque viera ese video, que le eche un pulso y por mis narices que no lo piernso ni ver ni hacer click.

Pasaron semanas y seguia saliendo, borraba cookies, cambiaba de browser y me perseguia....

Un dia mucho mas tarde pasadas muchas semanas, desaparecio, que tomen por saco el tubo y la perraca.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 27 Jun 2019 17:46

AS
► Mostrar Spoiler

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 27 Jun 2019 18:29

ron escribió:Hace ya tiempo me perseguia un video de una tal Katy Perraca, era tal la obsesion del tubo porque viera ese video, que le eche un pulso y por mis narices que no lo piernso ni ver ni hacer click.

Pasaron semanas y seguia saliendo, borraba cookies, cambiaba de browser y me perseguia....

Un dia mucho mas tarde pasadas muchas semanas, desaparecio, que tomen por saco el tubo y la perraca.

Anda que también el nombre de la señora... -rofl

Recordad que sólo hay una perraca.
Imagen
Moof!

Por cierto, es curioso con lo de la reproducción automática. Te dejas un vídeo puesto sin querer cuando te vas del ordenador y en cuanto menos te lo esperas el algorisme de YouTube ya te la mete doblada.
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 27 Jun 2019 19:09

Recomendación para cuando nos asedian con determinados vídeos (sí, ya sé que es una pesadez, pero funciona):

Cuando en la lista de sugerencias o recomendados, veamos ciertos vídeos de un determinado canal que no nos guste, basta con ir al menú ︙del vídeo en cuestión (aparece al acercar el cursor al título del vídeo) y seleccionar "No me interesa".

La imagen desaparece y en su lugar muestra dos opciones: DESHACER y DINOS EL MOTIVO.

Seleccionamos esta segunda opción, y pulsamos luego en "No me interesa este canal".

Y ya está: el canal no vuelve a aparecer (siempre y cuando entremos como usuario registrado en Youtube, claro).

Sobre el tema de vídeos no relacionados... yo tuve una temporada en la que recibía recomendaciones de Dora la exploradora. Enseguida me di cuenta de que me había dejado la sesión abierta en el ordenador de mi sobrina.

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor desUBIKado » 27 Jun 2019 19:39

Yo lo que veo negativo del twitch es que los videos se borran en unas semanas, por lo que todas esas Retrocryptas se perderán como lágrimas en la lluvia.

ron

Mensajepor ron » 27 Jun 2019 19:50

desUBIKado escribió:Yo lo que veo negativo del twitch es que los videos se borran en unas semanas, por lo que todas esas Retrocryptas se perderán como lágrimas en la lluvia.

No importa, se vuelven a hacer, mientras tanto nos dan 14 días para quien se lo perdiera y le pudiera interesar, pero se trata de reunirnos en directo en torno a algo que nos gusta a todos, o a casi todos, ya salga bien o sea un rotundo fracaso. Latower reparte billetes de chiquito de mil duro.

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 27 Jun 2019 20:02

ron escribió:Hace ya tiempo me perseguia un video de una tal Katy Perraca, era tal la obsesion del tubo porque viera ese video, que le eche un pulso y por mis narices que no lo piernso ni ver ni hacer click.

Durante un tiempo YouTube se empeñaba en que viera el vídeo de "despacito". Me negué en rotundo, al igual que tú. De hecho me han dicho que debo tener un récord mundial o algo, porque no he escuchado nunca esa canción. Si me das un millón para que la tararee, perderé el millón, así de claro, porque sinceramente no tengo ni idea de cómo es la melodía. Hay que ser fuerte, y resistir!! -thumbup

explorer escribió:Recomendación para cuando nos asedian con determinados vídeos (sí, ya sé que es una pesadez, pero funciona):

Cuando en la lista de sugerencias o recomendados, veamos ciertos vídeos de un determinado canal que no nos guste, basta con ir al menú ︙del vídeo en cuestión (aparece al acercar el cursor al título del vídeo) y seleccionar "No me interesa".

La imagen desaparece y en su lugar muestra dos opciones: DESHACER y DINOS EL MOTIVO.

Seleccionamos esta segunda opción, y pulsamos luego en "No me interesa este canal".

Y ya está: el canal no vuelve a aparecer (siempre y cuando entremos como usuario registrado en Youtube, claro).

Esa es la teoría, pero ya te digo yo que NO funciona. Eso hacía cada vez que me salía el dichoso Despacito, y a los pocos días volvían a recomendármela, misma canción y del mismo canal a pesar de que les dije claramente que no me interesaba. Así como 6 o 7 veces hasta que dejaron de insistir. Querían que me la tragara sí o sí.

Y eso entrando siempre desde mi canal en mi ordenador personal o smartphone. Y ambos los uso sólo yo, no hay nadie que con mi cuenta haya podido ir a ver ese tipo de vídeos.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor marcos64 » 27 Jun 2019 20:36

Eso me ha recordado que unas cuantas veces le di al No me interesa este anuncio cuando me salian los anuncios de coches en el baner grande que sale al principio (sigo usando el youtube antiguo). Y la cosa funciono durande unos dias pero luego volvieron a la carga -rofl

Ultimamente he estado viendo videos de juegos para la XBOX 360 asi que ahora me salen baners de juegos online o consolas que ni conozco. No tiene nada que ver con los videos de juegos que he visto pero al menos son videojuegos. Ya es una mejora, aunque dudo que haga falta inteligencia artificial para eso.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Volver a “Off Topic”