¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

han tenido que complicarse la vida

Mensajepor frankrodiii » 24 Jun 2019 00:53

Último mensaje de la página anterior:

¿Ni Vimeo ni DailyMotion?
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

ron
Agradecimiento recibido: 1338 veces

Re: ¿ Qué c#j%n3s le pasa al Tubo ?

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 01:10

Yo me largué temporalmente del tubo ya que no he cerrado ni borrado, ahora emito por twitch, pero esto que enseña explorer hay que verlo con más detalle. Me informo.
Gracias

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 24 Jun 2019 02:11

No es buena idea. "Basado en blockchain"... Me huele que quieren montar una criptocurrencia y forrarse a costa del procesamiento de los usuarios. Yo dejaría en cuarentena esa opción. Además, he oído que los de la Tierra plana se van allí... mejor no seguirles.

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 08:43

Después de ver el video que ha colgado explorer, en el que explica porque la gente se larga en manada de youtube, dice una cosa acertada. Es por la FRUSTRACIÓN que te genera ver como te putean. Yo mismo me largué porque para cuatro amigos que somos divulgando sobre retroinformática me di de bruces con el CENSOR en múltiples ocasiones. La gota que colmó el vaso fue el día que en pleno directo me mandaron a tomar por donde rompen los cestos porque segun el algoritmo estaba usando audio y video con derechos. Olé sus güevos.

Buscando ... buscando, hice pruebas y experimentos y el único sitio de momento que no te cercena los directos es Twitch,. Da igual que luego el video que queda grabado durante 14 días te lo capen, al menos el directo no te lo fastidian y eso ya es un avance.

DailyMotion y UStream, Vimeo y alguna otra plataforma no son tan taxativas como el tubo, pero seguimos teniendo el mismo problema porque van a rabo del tubo y en general las políticas no difieren mucho de una plataforma a otra. Google ya gana mucha pasta con Android y el buscador. ¿ A ver si va a ser una campaña para quitarse gente ? , ¿ no será que hay mucho tema monetizado y no da para todos ? , yo no me considero creador y mucho menos miembro de la comunidad supuesta de Youtube. Eso es lo que le pasa a esta compañía, que está desconectada de la realidad. Le pasó con el Google+ y le va a pasar con el tubo. Pronto si siguen en esta línea se hablará de ello como una moda que hubo a primeros de siglo. Simplemente APESTA.

Pero es así, hablaban los expertos de la libertad en internet, joder y me acuerdo de cuando internet era libre, ahora es una basura.

P.S. Casi se me olvidaba decir que cuando me pasé del tubo a Twitch, en general no solo los habituales del tubo se pasaron también sino que gané en número de usuarios. Eso es también significativo. Google ha matado su propia gallina de los güevos de ..., Supongo que les dará igual, es hasta posible que el tubo les interese poco o nada y sus intereses vayan por otros derroteros. Seguramente venden a otras plataformas sus servicios de filtrado y censura y estoy hasta los güevos de lo políticamente correcto. Es cierto que ​hemos ganado en acceso a herramientas, pero hemos perdido en libertad. Ahora todo está perseguido por derechos de autor o por la censura de lo políticamente correcto.

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 11:01

Bueno sobre LBRY, he recopilado información resumida sobre lo que es.

LBRY planea ofrecer una biblioteca mundial de contenido multimedia, desde libros y películas hasta canciones y videojuegos; al mismo tiempo que ofrece la opción del mercadeo digital de esas mismas obras. Todo controlado únicamente por los usuarios: son ellos los que decidirán si su contenido tendrá un valor y qué valor tendrá, sólo ellos podrán modificarlo o eliminarlo, y, la mejor parte, es que sólo ellos cobrarán las ganancias. Sin intermediarios.

Imaginad que quiero publicar las cryptas para que todo el mundo las vea y se las pueda descargar a través de esta plataforma.
Los videos al subirse, se cifran y se trocean en muchas partes que se irán almacenando en varios servidores/ordenadores.
Es cuando lo etiquetas, le pones un nombre único y será el link directo a ese contenido. Si quieres le pones precio y si quieres lo pones gratis.

Otra persona en su casa, encuentra el contenido y si es gratis sin problema y si tiene precio y quiere pagar por verlo, conseguirá una clave de descifrado en cuestión de segundos y ya estará viendo el contenido.

Es un concepto un tanto extraño, difícil de asimilar de entrada. Para la mayoría de los usuarios, LBRY es un lugar donde encontrar videos, música, libros electrónicos y más. Una vasta biblioteca digital disponible en todos tus dispositivos. Así que podemos decir que LBRY son muchos componentes que trabajan juntos.

Pero LBRY es, ante todo, un nuevo protocolo que permite a cualquier persona crear aplicaciones que interactúen con contenido digital en la red LBRY. Las aplicaciones creadas en el protocolo permiten a los creadores cargar su trabajo en la red de hosts LBRY ( como BitTorrent ), y establecer un precio por transmisión o descarga ( como iTunes ) o regalarlo gratis ( como cuando antes era YouTube sin anuncios ).

Utiliza tecnología de blockchain desarrollada por el creador de Bitcoin. ¿ Hay que entender algo de esto para usar y disfrutar de LBRY ? No.

¿ Porqué hacer un nuevo protocolo ?. Crear protocolos, no plataformas , es el futuro de Internet abierta y gratuita, que es lo que nos interesa en este caso. Hoy en día la gran mayoría de los gigantes tecnológicos son servicios centralizados que venden información personal y servicios a los anunciantes y otras corporaciones. Se sabe que gastan mucha pasta persiguiendo el preciado producto ( tu información personal y tu tiempo y atención ), pero al final de todo, los usuarios ( nosotros ) lo ofrecemos gratis a cambio del acceso a la plataforma.

LBRY es código abierto y dirigido por la comunidad. El proyecto LBRY es más que un nuevo protocolo. También es una compañía, LBRY Inc. , que está desarrollando la aplicación LBRY para permitir a los usuarios interactuar con el protocolo fácilmente. La aplicación no solo es completamente de código abierto, sino que otros son bienvenidos a crear aplicaciones de la competencia que también utilicen el protocolo LBRY. Para un creador de contenido, su contenido cargado estará disponible para todas estas aplicaciones al mismo tiempo.

LBRY intenta desafiar el modelo corporativo centralizado desde cero. Todo lo que han construido es de código abierto, descentralizado y pertenece a la comunidad que lo usa. Puede almacenar cualquier tipo de contenido y ponerlo a disposición a bajo costo bajo demanda.

O sea que todo lo que ya sabemos pero no dicen nada de copyrights, derechos, autorías y demás cosas. Queda averiguar si se pueden emitir directos y quedan almacenados sin restricciones y de forma totalmente gratuita. Ahora bien, eso de que puedas poner a la "venta" lo que creas no me parece mal, pero vamos a ver si es verdad que se puede usar libremente sin que te toquen la moral.

Edito, he encontrado un buen resumen aquí: https://www.criptonoticias.com/coleccio ... tralizada/

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 11:12

Hay un FAQ: https://lbry.com/faq
Respecto al tema del minado, he visto esto otro: https://lbry.com/faq/mining-credits

Y aquí explica como se publica: https://lbry.com/faq/how-to-publish

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jun 2019 11:44

Creo que LBRY no triunfará, a pesar del video de las quejas de los youtubers. ¿Por qué? Porque la parte de "vender su contenido" creo que chocará de lleno contra lo "gratuito" de youtube.

En YT, ellos ganan pasta con las visualizaciones, y aquí, el usuario debe pagar (como en Twich, vamos). Y eso... creo que no mucha gente lo hará.

YT lo sabe. Tienen el mango de la sartén de la publi, y harán lo que quieran. Veo ultimamente gente que emite el Twich, pero luego lo sube a YT. Y es posible que eso siga pasando. Mucho "id a mi patreon y poned pasta" y cosas así...

En nuestro ámbito, en el que NUNCA podremos monetizar de forma efectiva, realmente nos la suda la plataforma. Dejar atrás YT es muy fácil. Pero nosotros no movemos masas. Peedewee ese o como se llame, si amenaza a YT, se cagan encima (o el Rubius, o German... los YT >30M de seguidores), pero... esos youtubers nunca se atreverán a hacer algo así, porque aunque lloren, viven de YT.

Es una pescadilla que se muerde la cola. Si, hacen algo de ruido, si dejan caer que no están contentos... pero a la hora de la verdad, siguen en YT. Y YT, que ya tiene el culo pelao de amenazas vanas, se pasa por el forro esos videos.

Al final, los "creadores" son "creadores pagados". Y no muerden la mano que les da de comer.

Esas plataformas no pasarán nunca de algo secundario. YT, mientras esté google detrás, manda y todos obedecen.

Un saludo

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 12:14

Si triunfa o no es otra historia. A lo que me refiero es a si es posible tenerla en cuenta como plataforma de difusión gratuita donde no te toquen los bemoles.
SI puedes emitir por Twitch sin restricciones y almacenar aquí, asunto arreglado. Todo gratuito, claro, sino ni me lo planteo.

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 12:24

Voy a romper una lanza por todos aquellos que intentan desesperadamente ofrecer algo gratuito sobre retroinformática.
No contamos ni con equipos profesionales, ni con cámaras de 1080 high res a 60 fps, ni de focos, ni de fondos verdes para chroma, ni de "micros", en general que tenemos las cuatro cosas, quizá alguna capturadora del montón, un par de webcams y eso es todo.

No tenemos ni disponemos de más medios porque no nos dedicamos profesionalmente a esto ni sacamos nada, al contrario, siempre nos cuesta. Aparte que para el target que tenemos, que somos unas pocas docenas en total, es dejarse el pellejo en disgustos ya que lo único que quieres es hacer tus videos o tus directos y que no te toquen las narices y la moral y mucho menos que consigan frustar algo que se hace de forma desinteresada, altruista y completamente incondicional.

Tenemos lo más importante, que son los micros, sus periféricos y su software. Eso es lo que queremos. Si para poder exhibirlo en video tengo que pasar por el aro y chaw chaw, de mano dices, paso. Pero queremos enseñar estas cosas y hacérselas llegar a los demás, si nos polen palos en la ruedas y encima de vez en cuando te putean, mal vamos.

Con todo lo que hay en la red, servicios y protocolos, algo tiene que haber. No pretendo saltarme el copyright ni los derechos de nadie ni de nada, pero que al menos lo que haga en cualquier caso, ya que no me beneficia a mi que nadie más saque partido, salvo los usuarios que es a quienes va destinado.

¿ Vale la pena entonces pelear por algo justo para esta afición cuando los que nos beneficiamos somos los usuarios interesados ?

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jun 2019 12:36

De todos modos... Es cuestión de tiempo. Mira lo que está pasando en Twitter:

Imagen

Y eso, cada día es más habitual. A veces son más de 10 mensajes seguidos que aparecen como "no disponible".

No se si es culpa completa del artículo 13, de lo políticamente correcto (sólo nos falta que caiga un meteorito para extiguirnos de una vez) o de unos algoritmos muy mal programados. Pero la realidad de las redes sociales es esa: para proteger a los usuarios, mejor bloqueamos todo lo que hagan.

Mal consuelo nos queda.

Un saludo.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 24 Jun 2019 12:38

ron escribió:Fireb0y, me gusta tu exposición, pero... déjame plantear este caso. ( Y como este y variaciones los que quieras ).

1) Se plantea hacer un programa/video de por ejemplo, ORIC ( mira tu cuantos hay funcionando y el número de usuarios activos )
Eso es precisamente lo que yo decía: Según la notoriedad que tenga el contenido, el algoritmo saltará antes o no lo hará.
2) ¿ A quien le pido permiso para reproducir los títulos ?, va a ser complicado. Salvo por ejemplo los juegos de Chema que son actuales.
Exactamente: Si haces un directo y resulta que te da por comentar un contenido de otro sitio in situ, no puedes estar esperando a que te contesten si te dan permiso o no. Y tampoco vas a preveer que la conversación siga por ahi.
3) Hago una crypta y uso música creative commons y todo en regla y todo legal y todo OK, sin pisar nada ni a nadie.
Incluso con eso, si el algoritmo por lo visto detecta que tienes "un trozo" de otro video de un usuario registrado y lo notifica al mismo, existe la posibilidad de que el decida acceder a demandarte y te cierren el garito.Es lo que hemos visto.
4) Acabando el programa me llega un correo de Youtube, resulta que un usuario ya hizo un video anteriormente en el que salen los juegos de Chema y lo tiene monetizado y ya sea el propio tubo o el autor del video ya hecho o subido y me cascan una reclamación.
Claro, el problema ahí es que aunque el juego sea de Chema, el video lo ha subido ese usuario, por lo que de quejarse alguien, tendría que ser Chema a Youtube por uso de su material sin permiso. Pero eso no te lo da a ti para coger ese video: Puedes realizar el tuyo propio en el directo, es la otra opción.
5) Hablo con el autor ( Chema ) y me da permiso. El autor del video subido con juegos de Chema declina y dice que no.
Leer arriba.
A Youtube se la trae floja que Chema sea el autor y que lo demuestre. Resulta que el pavo que hizo el video con los juegos de Chema y los ha monetizado tiene toda la razón y todos los derechos, encima el Tubo les defiende, es de traca. Pues tanto Chema como yo estamos jodidos.
En todo caso, Chema le puede denunciar por un uso ilegal para monetización de su juego, aunque sea el usuario quien juegue la partida. Está sacando dinero con la obra de otro, y la denuncia iría adelante. Si, seguramente el contraataque sería una publicidad negativa de ese mismo juego. Estamos jodidos, hagamos lo que hagamos.
Esto es lo anormal, no es posible que estemos así, visto a ojos que los que quieren hacer las cosas bien y de legal, pero es lo normal para cualquiera que sube un video, le pone monetización y no se te ocurra pedir ni autógrafos ni intentes dar por saco. Estás jodido.

Claro esto era subiendo el video, que no tardará en llegar el clavo, si es directo te expones a que te lo corten.

Es cierto, son sus servicios, es su plataforma, ¿ pero entonces ?, ¿ porqué esas diferencias y porqué se aplican criterios que son claramente discriminatorios dependiendo del caso ?, es algo que convierte al Tubo en juez y jurado, por tanto estás a expensas de lo digan y quieran. Luego las formas de comunicar, no se puede ser más áspero, canalla y petulante que el Tubo.
Porque precisamente el tuboide es la plataforma mayoritaria, y hoy en día todo el mundo emite/visualiza sus contenidos. El resto de plataformas de videos no le llegan ni al 1% del monstruo que es Tutubo, bienvenidos al monopolio del streaming. Así que los lloros de alguien que dedica su tiempo y esfuerzo para compartir sus enseñanzas con otras personas, se la trae totalmente al pairo.
Por tanto he llegado a la conclusión que para directos con chat ahora mismo es mejor Twitch. Tiene mucho menos lag, es más rápido y en general va muy bien y mejor que el tubo. Lástima que los videos solo duren un par de semanas online aunque seguro que eso tiene arreglo. Si tu quieres ver un video o un directo en concreto y está anunciado y se puede emitir y ver sin que te cueste o tengas que apoquinar, ahora mismo es la mejor opción, el planteamiento que tienen es diferente aunque aviso, ya tienen filtros pero al menos no son tan capullos.

Tomásteis alguna otra medida?

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 12:47

WhatIsAMan, en concreto medidas referentes a... ?

Mis medidas son:
SI puedo emitir por Twitch sin restricciones y almacenar aquí en LBRY, asunto arreglado. Todo gratuito, claro, sino ni me lo planteo.

Hoy mismo hago pruebas. A ver que pasa.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 24 Jun 2019 12:56

Con una sola queja en un sólo vídeo no vas a conseguir nada. Lo que se debe hacer por todos los vídeos dónde ha habido una apropiación indebida de material es:

1. Voto negativo. Por uno sólo no se alarmarán, pero y si son decenas por el mismo autor?
2. Luchar en la sección de comentarios. Un texto, en inglés y castellano explicando vuestro caso. No dudéis en usar terminos como "stolen content" o similar y haced mención a la normativa. Debéis convencer al lector que el vídeo debe ser demonetizado o retirado, y su publicador castigado.
3. Al cabo de un tiempo, por cada vídeo, reportar.

A Youtube no le importa la queja de un pelagatos, pero si aparecen cientos o miles de reclamaciones para un solo autor deberán tomar cartas en el asunto sí o sí.

Edito: no te olvides de decir que tu vídeo tenía la aprobación del autor del juego, mientras que en ningún caso aprueba monetización de ninguna clase respecto al juego.

explorer
Agradecimiento recibido: 280 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 24 Jun 2019 17:17

Ya he creado mi canal en LBRY. Tienen un cuello de botella tremendo en su servicio automático de paso de vídeos de YT a LBRY, pero al menos te ahorran el paso de hacerlo manualmente.

El tema del dinero...

Por participar, ver, hacer una serie de tareas, te dan "recompensas" en forma de moneda propia (LBRY Credit, LBC, no confundir con la Libra que ha sacado hace poco Facebook), que sigue la misma arquitectura que Bitcoin, pero en efecto, es la suya propia, utilizando la tecnología de Blockchain (el monedero con tu dinero virtual reside en tu ordenador, y el resto de ordenadores de la red lo verifica).

Para subir, publicar vídeos, etc, te "cobran". Pero no hay alarmarse: el "cobro" realmente es un "pago a cuenta" irrisorio (unos pocos céntimos de LBC, comparado con los LBC que te dan a diario). Cuando borras el vídeo, te devuelven ese dinero. Es una forma de evitar que la gente acumule vídeos sin límite. También te "cobran" por cada canal que generes.

Minado: para minar LBC hay que bajar un software específico para tu plataforma. Comentan que se necesita una buena combinación de CPU y GPU, algo que no todo el mundo tiene. Pero lo importante: es algo voluntario. Y... no he visto actividad de minado por debajo ("a escondidas") en la aplicación. Así que por esa parte yo les veo honestos.

Forma de ganar dinero: tú decides cuánto quieres cobrar por el visionado de tus vídeos. 0 LBC ("free"), 0.01 LBC, etc.

Aún tengo una serie de dudas, como por ejemplo, dónde se almacenan los vídeos. Sé que los "thumbnails" se guardan en https://spee.ch/ pero estoy sospechando para los vídeos (y resto de archivos) se guardan al estilo de los Bittorrent. O sea, que se comparte lo que se tenga en el ordenador. Repito que no estoy seguro. La aplicación tardó unos minutos en subir un vídeo de prueba.

Problemas, cosas extrañas.

No es una página web, sino una aplicación que te instalas en el ordenador. Hay una versión beta en web. Cuando estás viendo un vídeo, empiezas a verlo, pero por detrás, el vídeo se descarga completamente a una carpeta de tu ordenador. Luego lo puedes ver las veces que quieras, editarlo, borrarlo...

La App que hay para teléfono móvil tiene su propia billetera. Aunque te registres con el mismo correo electrónico que en la aplicación de escritorio, son billeteras distintas. Están trabajando para poder unificar billeteras. Esto también pasa si instalamos la aplicación en ordenadores distintos.

No hay subtítulos automáticos. :-(

En cuanto a la gente que ya está en LBRY...

Hay muchos de la rama conservadora y de pensamiento libertario, gente crítica con el PC (lo Políticamente Correcto, como aparece al principio del vídeo enlazado antes), disidentes de las ideologías hegemónicas, que han tenido problemas en YT, a veces porque el contenido no le gustaba a YT y otras veces porque "ordas incontroladas de odiadores se aliaban para denunciar sus vídeos".

De los personajes famosos, están: Jordan Peterson: @DrJordanPeterson y @JordanBPerterson. @veritasium, @MinutePhysics, @Lunduke... pero claro, está a años luz del contenido disponible en YT.

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 19:02

Bueno, hay que darle una oportunidad, que no abundan estas opciones. No pinta mal, yo también me he creado una cuenta y estoy echándole un ojo desde desktop.

Al fin y al cabo todo es cuestión de poder emitir el directo, lo de almacenar asi de esta forma gratuita está por ver, aunque dure poco tiempo. Internet se ha convertido en una inmensa bolsa de basura.
Intervenida hasta la médula y viendo el comportamiento de lo mierditicamente correcto y corporativo y plutocrático que se está volviendo, da miedo.
A Matrix se le empieza a ir la pinza definitivamente -507 -rofl

Off Topic
Pues nada, se vuelve a las BBS y vemos los videos en ASCII !!!

ron

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 19:59

A ver, creo que tengo más o menos claro lo que está pasando a youtube con los creadores y lo de la monetizacion. Aquí os dan mucha más info y hasta os podéis echar unas risas.: https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... io-youtube

Pero es que yo no me quejo de esto, de lo que me quejo es que teniendo un canal de divulgación y diversión nos censuren constantemente, derivado todo del problema inicial y por supuesto de los famosos derechos de autoría. Es decir que todo lo que hagamos con respecto a esto del tubo no va a servir para nada. Por tanto como ya tengo claro de donde viene y a donde va, creo que estamos haciendo lo correcto huyendo de algo así.

minter
Agradecimiento recibido: 1023 veces

Mensajepor minter » 25 Jun 2019 12:24

ron escribió:A ver, creo que tengo más o menos claro lo que está pasando a youtube con los creadores y lo de la monetizacion. Aquí os dan mucha más info y hasta os podéis echar unas risas.: https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... io-youtube

28 veces viene escrita la palabra "DINERO" en el articulo.

Al final va a ser todo un tema de dinero. Y como siempre... el dinero se lo acaba cargando todo.

A mi me parece que la pataleta de los YOutubers es que se piensan que por subir un vídeo, les van a pagar por su cara bonita.
Los niños que les hacían LIKE ahora se dedican a otras cosas. A ir de botellón o incluso ya puede que estén en edad de trabajar. -rofl

El tubo parece Telainco. Y los canales retro... La 2 ! -507

Volver a “Off Topic”