Ayuda para actualizar (en lo posible) mi PC

Perro
Agradecimiento recibido: 43 veces

Ayuda para actualizar (en lo posible) mi PC

Mensajepor Perro » 19 Nov 2018 19:59

Hola.

Mi PC se está haciendo muy mayor y, aunque juego más bien poco, los juegos que me gustan corren mal o simplemente no van en mi PC. Ejemplo: x-com 2, company of heroes 2, el pro evolution desde el 2018 (el 2017 me iba ya a tirones),..

No quiero actualizarlo para jugar a los últimos juegos, pero sí para, por ejemplo, mover bien el último pro evolution.

Mi PC tiene la siguiente configuración:

Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3
CPU: AMD Phenom II x4 920 2.8ghz AM2
Fuente: Corsair TX 650w
Disipador: Noctua NH-C12P
Memoria: 2x Reaper HPC Dual Ch. 2gb DDR2-1066 PC2-8500 CL5
Saphire HD 5850 1gb

Estuve mirando hacer ovclk, pero mi placa me dijeron que no lo soportaba.

He pensado meter memoria, ya que la placa acepta hasta 16gb, pero las 4 que tengo no me valdrían, ya que son 2 módulos de 2gb.

De todas formas, no tengo mucha idea de componentes actuales. Estoy más centrado en lo retro.

Agradezco todo tipo de opiniones y sugerencias.

modok
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda para actualizar (en lo posible) mi PC

Mensajepor modok » 19 Nov 2018 21:56

En mi modesta opinion.... el micro va justo pero bien.. necesitas mas memoria, 8 gigas justos, usaras ddr2 que esta tirada en wallapop y asi, y eso funciona igual que nuevo, y la grafica es muy antigua, cambiar tambien... en total yo diria que buscando bien por entre 60 y 80 euros le das nueva vida. Ya en plan lujo, por 30-40 encuentras ssd de 240 para que todo vaya mas rapido en carga. Un saludo! -drinks

Perro

Mensajepor Perro » 19 Nov 2018 22:07

He encontrado 8gb de memoria por 20€ gi.
Ahora, me falta la gráfica. Estoy buscando:
- Hd 7850
- GTX960
- GTX 1050
- R9 280

A ver qué encuentro.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor wilco2009 » 19 Nov 2018 23:34

Imagino que tendras un sistema operativo de 64 bits ¿no?
En caso contrario, de poco te va a servir la RAM adicional.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Perro

Mensajepor Perro » 19 Nov 2018 23:37

Si, tengo w7 64

BlackHole
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor BlackHole » 19 Nov 2018 23:42

Yo tengo W7 con 16 GB. Me sorprende que estés aguantando con 4.

Telemach
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor Telemach » 19 Nov 2018 23:52

Lo que te comentan...RAM mínimo 8 recomendado 16GB, SSD para el disco de arranque y lo que más uses (ahí tiraría largo pues por 75€ ya los tienes de unos repetables 500GB)...Y actualizaría la gráfica pero sin volverte loco salvo que seas un gamer moderno (cosa que dudo si andas por aquí)...busca un nivel de precio medio,medio-bajo y ya notarás cambio.

Puedes ajustar el presupuesto jugando con esos parámetros...lo que tengo muy claro es el SSD. Se nota muchísimo.
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Chema
Agradecimiento recibido: 406 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 20 Nov 2018 00:26

+1 al SSD. Tanto en mi portátil como en el sobremesa del curro el cambio fue abismal.

Perro

Mensajepor Perro » 20 Nov 2018 00:47

He encontrado una gráfica r9 270x 2gb por 55€, cerca de casa (wallapop)
Si consigo meter las 8bg con mis 4gb, tendría 12gb.
Ahora bien. Disco duro SSD, ¿dónde lo pillo a buen precio? ¿nuevo o segunda mano? ¿sabéis de alguna oferta ahora de black friday?

DyLucke
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor DyLucke » 20 Nov 2018 01:06

Hola, Perro.
Te comento, en la misma linea que los compañeros, te digo que teniendo una CPU comparablemente similar a la tuya, un Q9650, he notado una diferencia ABISMAL en el salto de los 4 a los 8GB.

El sistema es mucho mas ágil, y puedo también atreverme a afirmar que aplicaciones que hacen un uso intensivo de memoria, como los juegos, también se ven beneficiadas, y no ya por que el propio juego haga uso de esa memoria extra para rodar mas fluído, sino porque además, el OS sobre el que se asienta, y al que recurre para funcionar, va igualmente mas fluído.

Creo que con tu Phenom II puedes aguantar una temporada, y no vas a necesitar overclockearlo para un uso cotidiano, siguen siendo procesadores potentes, y se siguen vendiendo procesadores que estarían en el mismo segmento de rendimiento, lo que pasa es que son mas modernos, consumen menos energía, incluyen algún tipo de instrucciones nuevo, pero son poco mas rápidos.

Claro que estos micros eran gama alta en su momento, pero aún hoy aguantan en la parte media de la tabla con productos mucho mas modernos.

Soy de la opinión que vas a notar una gran mejoría cuando le metas los 8GB de RAM.
Cambiaría también la gráfica, en mi caso estoy muy contento con la nvidia GT730 pasiva que le tengo metida al ordenador.
Silenciosa, de bajo consumo y con una potencia que todavía es competitiva para muchos juegos. Está claro que hay auténticos monstruos a los que no se les atragantará nada, pero no es el tipo de hardware que necesitamos. No es mejor que la tuya, está por debajo, pero consume cuatro veces menos.

Quizá mas que la GT730 hubiera optado por una GT1030, es un 35% mas rápida en términos de velocidad neta, pero su rendimiento puede llegar a duplicar el de la GT730 en diversos procesos... Mantiene el consumo bastante contenido igualmente, por lo que funcionará en equipos con alimentación modesta, y no generará el calor de una puta fundición, que redunda en mayor consumo y mayor sonoridad para paliar dicho aumento de temperatura. La GT1030 equivale a la tuya, pero consume cinco veces menos. Su emisión de calor es asimismo muy reducida en comparación con la AMD que montas, y .... Puede minar Bitcoin... JAJAJA. Fura bromas, la versión de 2GB de V-RAM te permitirá acceder a mas recursos gráficos y efectos que la memoria que monta tu Radeon.

Si algún compañero sabe de otra tarjeta que mejore el rendimiento de la GT1030 sin sacrificar consumo y temperatura, le agradecería que informara sobre dicho modelo.

Un saludo y ánimo.
Aumentado memoria lo vas a notar y cambiando la gráfica todavía mas.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Perro

Mensajepor Perro » 20 Nov 2018 01:33

El problema es el precio. Una GT está por los 80-90€. La r9 270x la voy a pillar por 55€, aunque sea de segunda mano. No sé si se puede encontrar más barata, la gt, me refiero.

En cuanto al ssd, he visto un kingston de 240gb en amazon por 42€. ¿qué os parece?

BlackHole
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor BlackHole » 20 Nov 2018 02:35

¿Kingston? ¿Qué modelo? Sabes que los SSD se gastan con las escrituras, ¿no? Yo ya he tenido que mandar un Kingston a Irlanda porque petó.
Después de eso, todos mis SSD han sido de Crucial. Tienes un MX500 de 250 GB por 50€

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 20 Nov 2018 02:45

Obtuve mi GT730 por 60 euros, y tenía una GT1030 por 60 en eBay localizada la semana pasada, ya se vendió no obstante.

80-90 euros me parece excesivo, yo no lo pagaría, si la opción es una R9 270x, pues adelante por ese precio, pero no tengo muy claro el rendimiento de la misma, parece que puede ser notablemente superior en muchos aspectos, pero en algunos otros no lo es tanto, por no mencionar la diferencia de consumo y emisión de calor, 180W, es una barbaridad bajo mi punto de vista.

Por cierto, ojo con el monitor y estas tarjetas nuevas que ya no traen analógico por el DVI, es decir no pueden representar señal VGA, y necesitan de un cable digital concreto que no tiene la ranura en + sino en - en el conector, un cable antiguo no te valdrá, y no tengo claro si el monitor con el conector clásico te permitirá usar el cable nuevo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 20 Nov 2018 02:46

Los SSD tienen una cantidad de ciclos de lectura / escritura sensiblemente mas baja que los discos mecánicos.
Es cierto que son bastante mas rápidos que éstos, pero también que no tienen la misma durabilidad, especialmente si haces uso de memoria de paginación. Creo que son dispositivos mas orientados a otros sistemas que no hacen uso de esta paginación.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

modok
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor modok » 20 Nov 2018 04:13

Los ssd se gastan si, al cabo de unos ciclos (miles) de escritura dejan de poder escribirse... no pierdes lo que haya en el, pero dejas de poder usar el espacio desgastado cuando lo borras... tienen sectores de reserva, pero se acaban poco a poco y de pronto parece que se hacen mas pequeños, y es señal de dejarlos ir... pero yo llevo usando uno de 120 gigas dos años, juegos y dos particiones win7 y debian, y aun va perfecto. El de kinsgton que uso yo, de 120 gb lo tienes ahora en la pagina de la flecha amarilla de la explotacion laboral y practicas monopolisticas por 27,5 euros. Y creeme que se nota, quizas con el que ya tienes para el almacenaje y los juegos que no tiren mucho de disco duro y el ssd para el sistema operativo y los juegos de mucho acceso. De tarjeta grafica te aconsejo la nvidia 750ti que era de lo mejorcito mejorcito hace unos años y aun aguanta el tipo, y todos los "gamers" se han estado deshaciendo de ellas y te pondran de precio entre 70 y 80, pero ofrece 50-60 y te la llevas seguro. Suerte y ya nos contaras! -drinks
Edito con un articulo sobre como mueve esta tarjeta juegos de 2018
https://www.muycomputer.com/2018/06/01/ ... 18-juegos/

Hergoth
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hergoth » 20 Nov 2018 10:42

DyLucke escribió:Los SSD tienen una cantidad de ciclos de lectura / escritura sensiblemente mas baja que los discos mecánicos.
Es cierto que son bastante mas rápidos que éstos, pero también que no tienen la misma durabilidad, especialmente si haces uso de memoria de paginación. Creo que son dispositivos mas orientados a otros sistemas que no hacen uso de esta paginación.

Efectivamente, tienen una cantidad "fija" de ciclos de lectura/escritura, pero... es el propio S. O. el que implementa funciones, como el Trim, que permiten que esas operaciones de lectura/escritura se vayan realizando de forma uniforme por todas las celdillas de memoria del SSD, alargando su vida. A nadie se le ocurriría instalar un SSD bajo Windows 98, o XP (no tienen soporte Trim).

También, la propia herramienta que acompaña al disco (por ejemplo, los Evo de Samsung) monitorizan el estado del SSD, indicando niveles y operaciones realizadas.

Yo era reacio a este tipo de tecnología, y al final he optado por una solución intermedia: un SSD de 250 para el S. O. y las aplicaciones (literalmente, el equipo "vuela"), y el otro disco duro mecánico "tradicional" lo tengo para almacenar el perfil de usuario y todos los datos. Con lo cual, si "casca" el SSD no pierdo nada, solamente el tiempo de volver a instalar S. O. y aplicaciones.

¡Ah!, una cosa más, comprobad siempre que el S. O. ha deshabilitado la defragmentación del SSD, por si acaso. No es necesaria y acortaría la vida del disco.

Volver a “Off Topic”