Apple se pasa a ARM....(se me acabaron los hackintosh)

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Apple se pasa a ARM....(se me acabaron los hackintosh)

Mensajepor TitoxUnix » 04 Abr 2018 14:18

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Lo más sorprendente, no es en si que a los MacBook les cambien la arquitectura, es que Apple tiene pensado hacerlo con las máquinas de escritorio. Esto si que complica un poco el tema, al menos a mi humilde opinión. Y ahí es donde los de Intel se acojonan, porque Apple dejaría totalmente de tener la depencia que tiene actualmente.

Pasar el macbook al ARM sería bastante acertado, a mi modo de ver sería -por fin- el iPad Pro que muchos esperaban. Un iPad un poco más grande, con teclado y aplicaciones casi pro. Tanto en casa como para ciertos profesionales que no demanden exceso de potencia podría funcionar muy bien. Sería como una Surface con MacOS y más ligerita. A mi me gusta.

En cambio en escritorio, pues va a ser que no. Actualmente una máquina de escritorio te la compras si necesitas mucha potencia, para todo lo demás la tablet y el portátil. En muchas empresas casi todos trabajamos con portátiles (con Xeon si hace falta que son de renting). En casa la torre para los megajuegos y los editores de video 4k... y en el trabajo para lo mismo... gran potencia de cálculo. En este mercado creo que Apple ya pasa un poquito desde que canceló los Xserve y los Mac Pro de caja grande. Y es que no es tema sólo de potencia, además... es que no veo a las grandes compañias soportando un sistema más: uno de los grandes problemas de Linux (y hasta Mac OS) es que las compañias de software profesional no hecho a medida (Adobe, Autodesk, etc.) les cuesta mucho dar soporte a más de una plataforma con lo que se planteen dar soporte a tres como que no, aunque sea temporal. Es más en Autodesk deben estar maldiciendo el día que Apple les presentó la papelera después de portar IFFFS a mac en lugar de Windows.

¿Precio superior? No creo, si convierten el macbook lo bajan (no el macbook pro que es otra cosa). La verdad que los mac mini y el air no son tan caros.

Otra cosa, yo suelo utilizar un macbook pro retina y cuando me falta algo arranco una máquina virtual con Windows... venga... ¡a ver si VMWare se anima! Vale que sí, que Windows para ARM está a la vuelta de la esquina también... quizás antes de que llegue Mac OS. -507 -507 -507 -507

ron
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Re: Apple se pasa a ARM....(se me acabaron los hackintosh)

Mensajepor ron » 04 Abr 2018 14:30

Veo conflictos de intereses por todos los lados, veo la ventaja en cuanto al software y su integración, de hecho es algo de facto. Tiene mucho sentido lo que dices, aunque la exclusividad de Apple es cuando más cara se va a pagar. El cacharro más barato que vende ahora es el Mac Mini, a partir de 555,59 €. el modelo básico. Y en cuanto a portátiles el más barato es el MacBook Air de 13", a partir de 1.105,59 €.

Pero esos precios son de los modelos pelaos, a partir de ahí te puedes hacer una idea de lo que puedes comprar en PC con el mismo dinero, pero eso se que lo sabes y conoces mejor que yo. La gran diferencia es que corres OS X y el cacharro tiene una manzana, no se si es suficiente motivo para que la brecha del precio de venta justifique la elección, lo mismo que el iPodre, que a la postre todos los teléfonos y todos los ordenadores hacen lo mismo, lo que varia es "la potencia" y eso no es tampoco suficiente justificación para una diferencia tan abultada de precio.

Volver a “Off Topic”