Realizar envios a USA

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Realizar envios a USA

Mensajepor minter » 22 Feb 2018 22:46

Buenas!
Tengo una pregunta:
¿Cual es el mejor procedimiento para enviar componentes electronicos a EEUU?
¿Mejor con correos o con un transportista?
¿Como se declara? ¿vale decir que son cosas usadas sin valor?
Esto lo pregunto porque he vendido en la bahia de amiga unos componentes a USA a un famoso de los commodore y nunca he enviado nada al otro continente. Es tan famoso como Edu Arana, pero norteamericano. :D
Gracias por las sugerencias!
También le preguntaré a él por si me puede dar alguna pista.

Jinks
Agradecimiento recibido: 123 veces
Contactar:

Re: Realizar envios a USA

Mensajepor Jinks » 22 Feb 2018 22:55

minter escribió:Buenas!
Tengo una pregunta:
¿Cual es el mejor procedimiento para enviar componentes electronicos a EEUU?
¿Mejor con correos o con un transportista?
¿Como se declara? ¿vale decir que son cosas usadas sin valor?
Esto lo pregunto porque he vendido en la bahia de amiga unos componentes a USA a un famoso de los commodore y nunca he enviado nada al otro continente. Es tan famoso como Edu Arana, pero norteamericano. :D
Gracias por las sugerencias!
También le preguntaré a él por si me puede dar alguna pista.

No sé si colará, pero si consigues que el envío se lo gestione él (que decida la empresa y que les pida que te lo recojan en casa) te ahorras buscar información, te ahorras llevarlo a ningún sitio y seguramente a él le salga mucho más barato, porque enviar un paquete desde España a otro país es un auténtico robo, incluso dentro de la UE. El mismo paquete de España a Alemania te sale mínimo 4 veces más caro que de Alemania a España (a ellos les sale tirado).
Eso sí, antes le tendrías que decir el tamaño y peso del paquete.
De todas formas, si encuentras una forma de enviarlo tú y que no se pasen, nos cuentas, porque dentro de poco voy a tener que enviar algo yo también.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor carmeloco » 23 Feb 2018 09:13

Yo envié una cosa a argentina por correos certificado, y solo tuve que hacer la declaración del valor para la aduana, es decir, rellenar la pegatina verde de correos.
Si son componentes, yo pondría un precio bajo, por ejemplo 5€, y también el valor real del envío. En USA no lo se, pero en Argentina, si no viene puesto el valor del envío, en la aduana se lo inventan, y les cobran el sobre el 20 % del valor declarado y el valor que se han inventado del envío, y cuando hacen eso, tiran muy a la alta. En el que hice yo, se inventaron un valor del doble que el real.

minter

Mensajepor minter » 23 Feb 2018 10:56

carmeloco escribió:Yo envié una cosa a argentina por correos certificado, y solo tuve que hacer la declaración del valor para la aduana, es decir, rellenar la pegatina verde de correos.
Si son componentes, yo pondría un precio bajo, por ejemplo 5€, y también el valor real del envío. En USA no lo se, pero en Argentina, si no viene puesto el valor del envío, en la aduana se lo inventan, y les cobran el sobre el 20 % del valor declarado y el valor que se han inventado del envío, y cuando hacen eso, tiran muy a la alta. En el que hice yo, se inventaron un valor del doble que el real.

Bajo... no... bajísimo. Si son chips de hace treinta años que la gente los tira a la basura. Solo tienen valor para nosotros que somos unos majaderos consumistas. -grin

Para Europa, el envío sale barato. Pero para EEUU, como te descuides, sale mas caro el collar que el perro. -banghead

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 23 Feb 2018 11:01

¿Con qué agencia te sale barato el envío a Europa?

Hodor
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor Hodor » 23 Feb 2018 11:43

Veamos, hasta 100gr enviar a EEUU por Correos ordinario sale por 3.30 euros mientras que certificado sube a 6.95€. Salvo que sea un número muy elevado de chips no creo que supere ese peso. Por agencia lo poco que he mirado a través de Genei.es el envío más barato se dispara a 17€.

Para enviarlo, debes de rellenar una hoja de Aduanas donde especificar qué envias y su coste. Yo pondría, por ejemplo, "Spare electronic components" y un coste bajo que tú veas adecuado para evitarle problemas con las aduanas de allí.

minter

Mensajepor minter » 23 Feb 2018 12:03

Jinks escribió:¿Con qué agencia te sale barato el envío a Europa?

Siempre envío por Correos, que es lo que mas cerca tengo. Certificado a europa suele ser 4,70€ más el desayuno de mi señora (4,8€) mas la visita a la fruteria (11€ aprox)
Total: enviar un paquete cuesta una cosa, pero enviar a la doña multiplica los gastos por 4 -507

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 23 Feb 2018 19:04

Ah, vale. Es que estamos hablando de cosas pequeñas y menos de 100 gramos. Yo preguntaba porque hace un par de años tuve que devolver una placa de 486 a Alemania, que me la enviaron por 6 euros. Estaba estropeada y me la tuve que quedar porque ni por agencia ni por Correos encontré forma de enviarla por menos de 30 euros.

minter escribió:Total: enviar un paquete cuesta una cosa, pero enviar a la doña multiplica los gastos por 4 -507

Y como un día se le ocurra a "la doña" entrar en el foro, va a ser ella la que te envíe a ti, pero bien lejos -rofl

minter

Mensajepor minter » 23 Feb 2018 23:12

He hablado con zimmerman y me dice que correos cambia en USA a USPS y funciona bien.
Prefiere esperar un poco mas y que no suba el precio. Lo veo razonable. Sería absurdo pagar mas de envio que por los componentes.
Seguro que está ampliando su colección con algún 1200 -507

Volver a “Off Topic”