¿Cuál es la mejor tarjeta para compras en divisa?

Jinks
Agradecimiento recibido: 110 veces
Contactar:

¿Cuál es la mejor tarjeta para compras en divisa?

Mensajepor Jinks » 01 Feb 2018 20:49

Hola, dado que en nuestro hobby muchas veces encontramos cosas que comprar en dólares o libras, me gustaría saber cuál es la opción para hacerlo con los mínimos gastos por comisiones o recargos por el cambio de moneda.

He puesto en el título "tarjeta" porque aunque otras opciones como PayPal permita la conversión para pagar siempre en euros, a esta conversión le suman entre un 3% y un 4%, por lo que queda a la altura de la peor tarjeta de crédito.

Yo todas las que he usado hasta ahora han ido subiendo los gastos y ya no sé cuál es la peor.

• Comencé con la de Barclays, con un recargo del 0,5% que luego subieron al 1% y ahora, absorbido por La Caixa, cobran un 3% creo.
  • Luego la del ING, que dicen que no tiene comisión, pero lo que hacen es tener un cambio propio y se lo llevan por ahí (como PayPal).
  • Luego pasé al EVO, con las tarjetas virtuales que te creabas una por cada compra y con límite el importe para esa compra. La conversión la hacían según el cambio oficial y no te cobraban ningún recargo. La tarjeta perfecta. La dejaron de hacer hace un año.
  • Luego con la tarjeta física del EVO, mismas condiciones... hasta que las cambiaron y ahora ya cobran un 3% como casi todos.

(eso por no mencionar que en muchas de ellas, el recargo tiene un mínimo de 3 ó 4 euros)

Y ahora no sé cómo hacerlo. He estado mirando la del WiZink, que es gratuita y se puede domiciliar en cualquier cuenta de cualquier banco. Pero en las condiciones no habla para nada de compras en divisa. Ayer llamé para preguntar y me dijeron que aplican el cambio oficial del "Banco de España" y que no tiene ningún gasto adicional. A mi me pareció muy raro, ahora los cambios no los fija el Banco de España sino el Banco Central Europeo, y si de verdad es así de bonito no entiendo que no lo pongan en las condiciones. Además... es un banco, hay que desconfiar por defecto.

¿Alguien ha probado esta tarjeta, o sabe de otra que funcione bien?

gflorez
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: ¿Cuál es la mejor tarjeta para compras en divisa?

Mensajepor gflorez » 01 Feb 2018 23:23

Joer macho, tú solito te contestas, sabes más de tarjetas de crédito que nadie que yo conozca....

Yo uso para todo Paypal, y eso me ha salvado de algunos malos vendedores. Es mano de santo, haces una reclamación sobre una compra y en un rato te están ingresando la devolución. Por otro lado, el cambio que ofrecen no es abusivo, y la comisión me parece justa. Lo único mas barato que he encontrado es hacer un giro postal.

La comisión y la conversión de divisas creo que es el menor de los problemas de la compra en el extranjero, para mi son mucho peor los aranceles abusivos que cobra la Aduana en España. Entendedme, no es que me oponga a pagar impuestos JUSTOS, solo me opongo a que me roben con esa escusa. La última vez que me pasó fue por un interruptor raro que solo se vendía en Australia, el precio era de aprox. 30 Euros allí y terminó costando 80 aquí. Los muy H.P. añaden el porte para calcular el arancel, que siempre es mas del 21%. O pagas o te quedas sin paquete. Es cierto que si el objeto es pequeño hacen la vista gorda por pura vaguería, pero como te enganchen date por Ohio...

Últimamente hay una modalidad nueva que he experimentado gratamente en compras en USA. Permite evitar el paso por la Aduana española, ya que es el vendedor el que declara el valor del objeto en origen y paga allí acordemente. De ese modo cuando el paquete llega a España los funcionarios se la tienen que envainar y dejar pasar el paquete sin más, pues está ya tramitado.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 01 Feb 2018 23:54

Ya, pero todas las que he probado pasaron a la historia. Las que he dicho ya están todas caducadas. Según caducaba una encontraba otra, pero ahora no. ¿Nadie tiene la de WiZink?

Lo de PayPal está bien, pero al final, o lo asocias a cuenta y te hacen ellos la conversión+sablazo, o lo asocias a tarjeta... así que terminas pasando por la dichosa tarjeta.

No me preocupan mucho las quejas porque mis compras en dólares suelen ser para DealExtreme o AliExpress. No puedo decir que no he tenido problemas, pero cuando me he quejado me han devuelto el dinero a la primera sin usar PayPal.

Lo de las aduanas es independientemente del modo de pago: Tarjeta, PayPal, transferencia... como si te envían un regalo. Como te lo paren... a pagar. Yo lo sufrí con una guitarra eléctrica. Ahí cantaba tanto el importe como el tamaño y el peso del paquete, así que no me pude librar.

gflorez
Agradecimiento recibido: 190 veces

Mensajepor gflorez » 02 Feb 2018 04:32

Pues me temo que vas a tener que seguir saltando de tarjeta en tarjeta, pues para los bancos son productos de enganche. No me estañaría nada que la de WiZink tuviese realmente esas condiciones tan ventajosas, tratándose de una marca nueva(en realidad luego detrás están siempre los bancos de siempre). Pero si miras la letra pequeña, encontrarás aquello de "condiciones sujetas a cambios sin previo aviso".

mapache
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor mapache » 03 Feb 2018 10:18

Yo tenía Triodos Bank y empezaron a cobrarme comisiones por la cuenta, aparte de los 6 euros al año por la tarjeta débito.

Ahora le tengo echado el ojo a la tarjeta Mastercard de Correos, cuesta 6 euros abrirla y un euro cada vez que haces una recarga. Lo mejor es que no necesitas abrir cuenta de banco para tenerla.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Feb 2018 12:16

¿Y cómo anda de comisiones/cambio/mínimos cuando compras por ejemplo en dólares?

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Feb 2018 10:46

Pues las últimas cosas de AliExpress las he pagado con la WiZink y parece que sí que usan el cambio oficial. No me han cobrado el cambio exacto, exacto, pero lo achaco a que el cargo real lo hacen uno o dos días más tarde que la fecha de la compra, que es cuando lo apunté.

En cualquier caso, la diferencia ha sido una vez del 0,8% y otra del 0,05%, muy alejados del 3% que te cobran por otras tarjetas.

No quiero decir que sea la mejor, ni la única, ni hacer publicidad, seguramente haya otras con las mismas condiciones, así que el tema queda abierto y si conocéis otras decirlo aquí, por favor, que las condiciones no son eternas y siempre es bueno saber en cada momento cuál es el medio adecuado para que las compras salgan un poco más baratas.

También, en favor de AliExpress, decir que si queremos pagar en euros, en la conversión no se pasan tanto como, por ejemplo, PayPal o las tiendas de Amazon extranjeras, que además de hacer negocio vendiendo lo hacen también convirtiendo.

Volver a “Off Topic”