BitCoin va a petar! (Burbuja)

¿Cuando va a Petar el BitCoin?

Antes de año nuevo reventará
8
8%
Después de las campanadas reventará
2
2%
El día de mi aniversario estallará la burbuja
3
3%
No petará nunca, es muy seguro
3
3%
Bajará a límites sesudos y se podrá usar con toda normalidad
4
4%
No se que es un BitCoin
4
4%
Soy rico con los BitCoins y me he comprado un Falcon 050
6
6%
Me gusta más el PakuPaku que el BitCoin
24
24%
Si quieres que ron mine BitCoins con un rPI marca aquí
44
45%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor gflorez » 17 Sep 2018 14:29

Último mensaje de la página anterior:

Nah, era una broma, soy muy tranquilo y otros usuarios lo pueden corroborar....

No quería criminalizar las formas normales de lucro.

Esos bienes que se alquilan te los pueden haber regalado, o haber costado poco, pero es derecho del propietario legítmo hacer con ellos lo que quiera. Además, como si no le hubiese costado a tu tía abuela o a tu primo comprarlos.... Pagamos cuando recibimos la herencia como si fuesen ingresos nuestros... Pero esa es otra historia.

Y comprar en Asia es normal, uno va al mejor postor. Lo que es indecente es declarar en España que te ha costado 100 cuando en realidad han sido 10. Es engaño múltiple, hace que las fábricas se radiquen alli con la escusa del poco beneficio que da aquí la manufactura, engañan al comprador y estafan a hacienda.

Y por fin, el que tiene dinero y lo presta para poner en marcha un negocio, ole sus H. Se está arriesgando, todo puede salir mal, es justo que reclame su beneficio. Pero hoy en día los prestamistas( Cofidis, etc) apuestan por la quiebra, ganan más. Y los bancos casi no prestan dinero, en lugar de eso compran bonos del estado o apalancan el dinero en un banco amigo.

Todos los negocios alegales a los que me refiero son de esa clase que saca dinero de la nada, que lo sustenta en un castillo de naipes o en la credulidad humana. Timos en realidad.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor Chema » 17 Sep 2018 15:23

gflorez escribió:Nah, era una broma, soy muy tranquilo y otros usuarios lo pueden corroborar....


Me consta -thumbup Intentaba sacar un poco de polémica con el asunto.

Y comprar en Asia es normal, uno va al mejor postor. Lo que es indecente es declarar en España que te ha costado 100 cuando en realidad han sido 10. Es engaño múltiple, hace que las fábricas se radiquen alli con la escusa del poco beneficio que da aquí la manufactura, engañan al comprador y estafan a hacienda.


Y eso, y otras cosas que mencionas después, merecen mi más enérgica repulsa. Me parece indecente y vergonzoso. Y, si la ley no es capaz de detener esas prácticas, ojalá se reencarnen en cucarachas -507

Todos los negocios alegales a los que me refiero son de esa clase que saca dinero de la nada, que lo sustenta en un castillo de naipes o en la credulidad humana. Timos en realidad.


Efectivamente. Y hemos visto unos cuantos. Si hay engaño de por medio, es ilegal y deleznable. A chupar barrote. Y si no lo hay (como puede ser el caso del bitcoin, que nadie te engaña - creo) entonces me da lástima que la gente se meta en fregaos sin enterarse primero de qué va la cosa... tan solo con la esperanza del dinero fácil. Recuerdo las estafas piramidales que se pusieron de moda ¿qué? ¿a mediados de los 80?. A un amigo que picó y que venía a meterme a mí le comenté "no sé si te das cuenta de lo rápido que se acaba la gente conocida a la que vender, lo más seguro es que tu ya no veas un duro y que estés haciendo ricos a unos indeseables". -banghead

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 701
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces
Contactar:

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor explorer » 20 Sep 2018 00:13

La Vanguardia, 19 de septiembre.

Argentinos y venezolanos se lanzan a comprar Bitcoin de forma masiva

«Las diferentes crisis financieras que atraviesan los países han elevado la compraventa de criptomonedas como elemento de ahorro e intercambio».

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor gflorez » 20 Sep 2018 03:05

He estado pensando en como se ha desarrollado el Bitcoin y se me ocurre una analogía:

Es como si alguien hubiese inventado una nueva técnica para fabricar billetes definitivamente infalsificables solo usando un conjunto de tintas y papel de uso común, pero no hubiese encontrado un organismo que quisiese usarlo.

En vista del escaso éxito, o como experimento para divulgar sus bondades, el inventor decide crear una moneda ficticia y lanza al mundo un manual detallado de como fabricar mas. El proceso es lo suficientemente tedioso como para que la creación de cada billete perfecto requiera de mucho tiempo, pero que económicamente esté al alcance de cualquiera hacer estampitas nuevas.

La cosa se tuerce cuando contra toda lógica la gente confunde el "conceto" y empieza a creer que lo verdaderamente valioso es el producto, los papelitos perfectos, no la técnica infalible aunque lenta con que están hechos, que les ha sido regalada.

El problema para el inventor es que en el manual advierte que él es el único que sabe de otro proceso oculto que permitiría falsificar rápidamente, y a gran escala, su propia creación.

Al poco tiempo, este aspecto, y las dimensiones gigantescas que está tomando la creación de dinero de la nada en todo el mundo, harán que el inventor elija desaparecer, no sea que alguien quiera hacerse rico sonsacándole su secreto violentamente...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor gflorez » 04 Ene 2019 12:36


Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor Drtad » 04 Ene 2019 16:19

Tengo un montón de tarjetas de video que pueden minar bitcoins, no se, a lo mejor me montó una minadora con las 14 tarjetas que tengo y dos o tres fuentes de alimentación a ver si saco algo........ja ja ja estoy loco
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor gflorez » 04 Ene 2019 16:51

Es el primer artículo que leo que explica con fundamento lo que son las criptomonedas.

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 701
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces
Contactar:

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor explorer » 04 Ene 2019 17:31

Drtad escribió:Tengo un montón de tarjetas de video que pueden minar bitcoins, no se, a lo mejor me montó una minadora con las 14 tarjetas que tengo y dos o tres fuentes de alimentación a ver si saco algo........ja ja ja estoy loco

Creo que hace unos meses leí que lo que te ibas a gastar en electricidad equivalía a lo que ibas a sacar minando monedas. Supongo que si ha bajado algo el precio del Bitcoin puede que ya sea rentable volver a minar.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor minter » 04 Ene 2019 17:36

explorer escribió:
Drtad escribió:Tengo un montón de tarjetas de video que pueden minar bitcoins, no se, a lo mejor me montó una minadora con las 14 tarjetas que tengo y dos o tres fuentes de alimentación a ver si saco algo........ja ja ja estoy loco

Creo que hace unos meses leí que lo que te ibas a gastar en electricidad equivalía a lo que ibas a sacar minando monedas. Supongo que si ha bajado algo el precio del Bitcoin puede que ya sea rentable volver a minar.


A día de hoy ya no es rentable minar ni solo ni en una pool.
Debido a la volativilidad de la moneda, cuando empiezas a minar, parece que es rentable, pero cuando encuentra la cadena y te dan la recompensa, igual bajó de precio en ese tiempo y acabas con "perdidas".

Ahora, lo que se hace es "tradear", osea... especular. Compras barato... y vendes un poco mas caro. Pero hay que estar atento al intradía.

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor TREViZE » 04 Ene 2019 17:57

Si tienes una buena cantidad de tarjetas tampoco es despreciable el ahorro en calefacción, que en estos días está apretando el fresquete. -grin

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor Drtad » 04 Ene 2019 18:06

A ver chicos lo he dicho de coña, hace años si me lo plantee pero ahora ni de coña, a no ser que consiga una placa solar ni me lo planteo, el gasto en electricidad superaría lo que podría conseguir, a sí que......estoy loco, lo voy a hacer pero con mis ordenadores con z80 -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor minter » 18 Jun 2022 14:20

Ya se ha roto la barrera de que no es rentable minar.
Los malos augurios lo situaban en 22.000, pero es que ya estamos en 18.000 y hoy hubo una buena ostia de 700 sin comerlo ni beberlo.

Al ya no ser rentable minar y ser más caro el gasto del cálculo... la gente desconecta las granjas y las transacciones se retrasan.
Cuanto tiempo puede aguantar el TimoCoin por debajo de este valor?

Lo de Luna si que fue una buena ostia. Desaparecer de golpe ...39.500 millones?

Bitcoin... cuanto está perdiendo? Quien se queda ese dinero? El que compró un Apple I?

Se puede minar con un Oric con PiStorm?

Os gusta Brahms?

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor frankrodiii » 18 Jun 2022 14:29

Sí, la verdad es que Brahms es muy rentable

escucharlo claro
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor jltursan » 18 Jun 2022 15:52

Ahora va a resultar que el misterio del aumento de los costes de producción de energía eléctrica no tiene que ver con el gas, realmente ha sido un complot encubierto de los poderes económicos hegemonicos para quitarse de enmedio las criptomonedas que no estén bajo su control.

Ya no se porque veo peliculas, la realidad es mucho más interesante... -507

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor BlackHole » 18 Jun 2022 16:41

Solo espero que sea una histeria pasajera como los tulipanes holandeses de 1637

zxpope
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ene 2018 02:25
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor zxpope » 18 Jun 2022 16:45

Ya no se porque veo peliculas, la realidad es mucho más interesante...

efectivamente
suelo escuchar a cesar vidal, marc vidal o colectivo burbuja
narran el fin del sistema actual

doloroso como la transicion del bus isa al bus pci

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor ron » 18 Jun 2022 16:59

Hemos llegado a un punto ( de imbecilidad ) en el que ahora, se les ha ocurrido demandar a Elon Musk, porque dicen que manipuló la cryptomoneda Dogecoin.

Un inversor de muchos ( ya hablaremos de si inversor o especulador ) ha demandado a Elon Musk y a dos de sus compañías, Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. y SpaceX, por un total de 258.000 millones de dólares., " si, has leído bien, doscientos cincuenta y ocho mil millones de dólares "

Le acusan de orquestar una estafa piramidal con Dogecoin, una criptomoneda, que surgió como broma y que Musk promovió haciendo que aumentara su valor.

El inversor Keith Johnson se definió como uno de los estadounidenses estafados después de invertir en Dogecoin, algo que le pasó a miles de personas. Johnson solicita que su denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes han sufrido pérdidas al invertir en Dogecoin desde 2019.

Desde que Elon Musk comenzó a promocionar la cryptomoneda los inversores han perdido alrededor de 86.000 millones de dólares, según los cálculos de los demandantes que exigen a Musk el reembolso a los inversionistas de esta cantidad, además de pagar el doble en daños: 172.000 millones adicionales.

Dogecoin, una estafa piramidal ( ¿ pero solo esta o en realidad TODAS SON UNA ESTAFA ? )

Los acusados eran conscientes desde 2019 de que Dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron Dogecoin para beneficiarse”, dice la demanda. “Musk utilizó su plataforma como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión”.

Ketih Johnson considera que Musk aumentó "el precio, la capitalización de mercado y el volumen de negociación del Dogecoin". Para demostrar cómo lo hizo, el inversor incluyó tuits del hombre más rico del mundo con casi 100 millones de seguidores en redes sociales - en uno de ellos prometía que SpaceX "pondría una Dogecoin en la mismísima Luna".

Johnson cree que la criptomoneda es parte del diseño de una estafa piramidal, porque :

* no tiene valor intrínseco ni es un producto.
* no está respaldada por un activo tangible y la cantidad de "monedas" es ilimitada.

Pero... vamos a ver. Hasta cuando va a durar la mascarada esta de las cryptogilipolleces.... ?


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados