Los Juegos que Marcaron algo importante en nuestra Vida

Estrayk
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: Los Juegos que Marcaron algo importante en nuestra Vida

Mensajepor Estrayk » 14 Oct 2017 20:44

Último mensaje de la página anterior:

Josepzin escribió:
elfoscuro escribió:Quizá tenemos el Amiga muy mitificado

Totalmente de acuerdo... a mi ultimamente me ha pasado eso, es ver muchos juegos antiguos del Amiga y mmmhh.... no sé si es que me esperaba más o es que al compararlos con sus originales arcades los veo flojos y me esperaba mas. Y muchos otros que son realmente flojos.

Con todos mis respetos y en mi humilde opinión, discrepo cuando decis que el Amiga estaba infravalorado. Yo no sé en que universo paralelo vivíais entre 1987 y 1989. Pero mientras la gente flipaba con el NAVY MOVES en spectrum, cpc, etc.. yo os aseguro que flipaba MUCHO mas jugando a estos:

HYBRIS (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=K9s0lO-k7cs

F/A 18 INTERCEPTOR (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=oHsUbGTIXyE

THE GREAT GIANA SISTERS (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=cKTh11lnPT8

HOSTAGES (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=Dc0QhvE_7ac

IK+ (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=UI2sCZAwIHY

SPEEDBALL (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=dlKYmVSsRzI

STARGLIDER 2 (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=sg3uQM83dl8

DEFENDER OF THE CROWN (1987)
https://www.youtube.com/watch?v=BOhCYuI9ZrY

SWORD OF SODAN (1989)
https://www.youtube.com/watch?v=EoI9NH5GlQw

BATTLE SQUADRON, Super Hang-On, KICK OFF, RTYPE, RAINBOW ISLANDS, RICK DANGEROUS, SHADOW OF THE BEAST, SILK WORM, STUNT CAR RACER, SWITCHBLADE, XENON II,... y suma y sigue...
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Josepzin
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:

Mensajepor Josepzin » 15 Oct 2017 02:41

Cierto es que hay también muchos ejemplos buenos:
- RTYPE
- RAINBOW ISLANDS
- RODLAND
- RICK DANGEROUS
- SHADOW OF THE BEAST
- SILK WORM
- XENON II
- TURRICANs

Supongo que depende en donde se concentre uno puede verlo todo bien o todo mal.

jltursan
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensajepor jltursan » 15 Oct 2017 12:36

Sin querer convertir el hilo en otra "guerra santa" estoy completamente de acuerdo que el Amiga supuso un antes y un después. No sólo fue el equipo por el que me decidí para trabajar "profesionalmente" tras buscar los mejores gráficos al mejor precio, sino que sus juegos posiblemente fueron los que más me impactaron (el MSX1 aunque fue mi primer equipo, me resultó más fácilmente asimilable, el MSX2 casi no lo pude disfrutar, otro gallo habría cantado quizás).

Me lo llevé de la tienda con joyas como el F-18 o el Defender of the Crown y poco depués les seguirían el Sword of Sodan o el Hybris, todos ellos dejaron huella sin dudarlo :-)

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 15 Oct 2017 13:55

A ver, yo no he dicho que sea malo el Amiga (faltaría más). Sólo digo que hay muchos juegos malos, pero claro, hay muy buenos también.

Lo que pasa es que es decir Amiga, y parece que no se haya hecho nunca nada mejor, cuando realmente había juegos que eran tan buenos o mejores en C64 que en Amiga, y más teniendo en cuenta las diferencias de la época. Muchos juegos, sólo por ser de Amiga parece que era obligatorio hacerlos con miles de colores chillones, y eso se los cargaba. Por eso puse la comparación con la DS o la Wii... que parece que era obligado "sacar músculo" de la máquina, cuando con algo mucho más contenido, habría salido un mejor producto.

Siguiendo con el Nebulus, si se hubiera sacado algo como el Nebulus 2, en lugar del que salió, otro gallo cantaría. Pero no, samples digitalizados, voces, grititos, colores que no pegan juntos ni con cola... Eso era muy de esa época en Amiga.

Claro que salieron grandes cosas. Faltaría más. Para mi, cosas como el Fury of the Furries, Lemmings, lo de Cinemaware... eran de lo mejor de la época. Pero muchos juegos eran clones unos de otros, con movimientos malos, sonidos exagerados, pantallas que te harían sangrar los ojos... Y no eran pocos productos, precisamente.

Un saludo.

VooD
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor VooD » 15 Oct 2017 18:58

elfoscuro escribió:A ver, yo no he dicho que sea malo el Amiga (faltaría más). Sólo digo que hay muchos juegos malos, pero claro, hay muy buenos también.

Lo que pasa es que es decir Amiga, y parece que no se haya hecho nunca nada mejor, cuando realmente había juegos que eran tan buenos o mejores en C64 que en Amiga, y más teniendo en cuenta las diferencias de la época. Muchos juegos, sólo por ser de Amiga parece que era obligatorio hacerlos con miles de colores chillones, y eso se los cargaba. Por eso puse la comparación con la DS o la Wii... que parece que era obligado "sacar músculo" de la máquina, cuando con algo mucho más contenido, habría salido un mejor producto.

Siguiendo con el Nebulus, si se hubiera sacado algo como el Nebulus 2, en lugar del que salió, otro gallo cantaría. Pero no, samples digitalizados, voces, grititos, colores que no pegan juntos ni con cola... Eso era muy de esa época en Amiga.

Claro que salieron grandes cosas. Faltaría más. Para mi, cosas como el Fury of the Furries, Lemmings, lo de Cinemaware... eran de lo mejor de la época. Pero muchos juegos eran clones unos de otros, con movimientos malos, sonidos exagerados, pantallas que te harían sangrar los ojos... Y no eran pocos productos, precisamente.

Un saludo.

viewtopic.php?f=22&t=132&p=811#p811

kikems
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensajepor kikems » 25 Oct 2017 20:31

Hay que ver lo raritos que sois, por la preferencia de vuestros juegos. -rofl
Yo he jugado y disfrutado muchos juegos y tengo recuerdos muy entrañables de muchos de ellos. Por entrañable debería elegir el Last Ninja 2 y el Robocop de ZX spectrum ya que no fueron los primeros que jugué, pero si los primeros que compré y me fascinaron. Con cariño especial recuerdo también el Saboteur, el Rambo, After the War, Navy Moves, Narco Police, Batman Movie, Target Renegade, Hostages y Batman de Ritman. Ya en la época del Amiga muchos, destacados el Armour Geddon 1 y 2 , F 16, F-18, Retaliator, F15 II, Monkey Island, Indiana Jones, Shadow Warrior, Alien Bredd 3D.... . Ya en la época retro mis grandes descubrimientos han sido el Driller de C64, los Last Ninja C64, El Zombi de ZX, C64 y ST, el Ishar, el Dune y alguno más.

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 26 Oct 2017 14:33

El Barbarian, que fue mi primer juego para Atari ST, antes había tenido el Spectrum, así que fue mi primer juego sin colisión de atributos -grin

ron
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensajepor ron » 26 Oct 2017 16:08

Jinks escribió:El Barbarian, que fue mi primer juego para Atari ST, antes había tenido el Spectrum, así que fue mi primer juego sin colisión de atributos -grin

El Barbarian en Spectrum creo que usaba un fondo amarillo y los caracteres eran en negro, con lo que si había attribute clash este no debería ser muy cantoso. En cuanto a las versiones de 16 bit, era pasar de la noche al día. Y eso que es un juego que está prácticamente en casi todas las plataformas.

Y hay juegos que al pasar de 8 a 16 bit ganaron, del mismo modo que los hay que perdieron. Más de los que pensamos. Ay las sagas, el cine y la TV los estragos que nos hicieron en la cabeza, eh minter ? -507 -rofl

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 26 Oct 2017 17:35

ron escribió:
Jinks escribió:El Barbarian, que fue mi primer juego para Atari ST, antes había tenido el Spectrum, así que fue mi primer juego sin colisión de atributos -grin

El Barbarian en Spectrum creo que usaba un fondo amarillo y los caracteres eran en negro, con lo que si había attribute clash este no debería ser muy cantoso. En cuanto a las versiones de 16 bit, era pasar de la noche al día. Y eso que es un juego que está prácticamente en casi todas las plataformas.

Y hay juegos que al pasar de 8 a 16 bit ganaron, del mismo modo que los hay que perdieron. Más de los que pensamos. Ay las sagas, el cine y la TV los estragos que nos hicieron en la cabeza, eh minter ? -507 -rofl

Barbarian de Commodore 64 creo que poco a nada tiene que envidiar a las versiones de 16 bits salvo por la obvia superioridad técnica de estas últimas. De hecho, recientemente he estado jugando en Amiga y Commodore 64 y me cuesta horrores quedarme con una en concreto.

Un saludo.

minter
Agradecimiento recibido: 280 veces

Mensajepor minter » 26 Oct 2017 18:12

El Barbarian 2 si que me parece una pasada. Pero en todas las plataformas. -thumbup
En el C64 no tenía problemas con los pixeles grandes, ya que tenía una tele pequeñita y en B/N.

ron escribió:Ay las sagas, el cine y la TV los estragos que nos hicieron en la cabeza, eh minter ?

Jo! No es que nos hicieran estragos en la cabeza. Es que simplemente eran buenas! -thumbup

No me compares McGiver con Juego de tronos!!! No hay por donde cogerlo. Seguro que McGiver en esa época sería el equivalente a Merlín. -grin

El problema, es que antes de McGiver, el equipo A y Rockola... los sábados por la tarde... y justo después del osito Misha y Orzowey... ponían las películas de la primera cadena.
Y estas películas, en su mayoría eran reposiciones de los hermanos Max. Una y otra vez.....

Una mente infantil como yo... viendo a semejantes individuos (hermanos Max)... como iba a acabar...??? -507

ron

Mensajepor ron » 26 Oct 2017 18:23

anda, anda, que para ti un sábado no era un sábado sin aplauso y Fradejas xD

Chema
Agradecimiento recibido: 182 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 Oct 2017 18:38

Yo ODIABA Orzowey, porque lo pusieron cuando quitaron Mazinger Z :(

Ah los Oliver Onions... autores también de la de Sandokan... No os perdáis este vídeo de ellos en directo y con uno (no sé cuál) que va perdiendo los papeles poco a poco y acaba berreando "Orzoweeeeiiiii!"
https://www.youtube.com/watch?v=RoIORW-HrUU

Aplauso molaba un montón: recuerdo los concursos en los que imitaban a cantantes (casi todo el mundo a John Travolta en Grease) y los de baile, pero me pilló un poco crío XD

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 26 Oct 2017 19:22

minter escribió:El Barbarian 2 si que me parece una pasada. Pero en todas las plataformas. -thumbup
En el C64 no tenía problemas con los pixeles grandes, ya que tenía una tele pequeñita y en B/N.

[...]

Correcto, pero en la versión de C64 la multicarga te estropeaba bastante la experiencia. Sobre todo si se te jodía en mitad de la partida -banghead

jepifidel
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor jepifidel » 28 Oct 2017 11:33

Hola a tod@s.

Juegos de los que guarde un grato recuerdo, como ya han comentado algunos por aquí, hay muchos.

La cuestión es que estel hilo me ha parecido ideal para compartir con vosotros que han incluido en la web del mundo del Spectrum, por segunda vez, una review que he hecho de un juego. Se trata del Peter Shilton's handball Maradona, un juego que en su día me gustó mucho y me proporcionó muy buenos ratos.

Y como me hacía ilusión poder comentarlo con alguien, aquí os dejo el enlace:

http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=1729&d=Peter-Shiltons-handball-Maradona-(1986)-Grandslam-Entertainments-Ltd/Icon-Design

Y si no sois de los simuladores deportivos aquí tenéis la primera que me publicaron, que es de un auténtico juegazo:

http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=1706&d=Jungle-Warrior-(1990)-Zigurat

Un saludo.

ron

Mensajepor ron » 31 Oct 2017 16:41

Es que es difícil abordar la temática del juego sin vincularlo a un micro determinado, bajo mi punto de vista.
A mi siempre me han gustado los juegos multiplataforma ( aquellos de tu juego funciona en mi micro ) , sobre todo para cagarme en** !#%%&+$ por aquello de que la foto que salía en la caratula no era lo que aparecía en el juego una vez lo conseguías cargar si te venía en cinta.

Por otro lado y nada desdeñable, es la cantidad de títulos que hay para consolas, ahí yo me callo, porque lo que jugué en 8 y 16 bit fue exclusivamente con micros, salvo algunos títulos de megadrive.

Toy convencido que más que raro, debería parecer chocante ver los gustos, ¿ alguno de los presentes compró el Benny Hill o el Uchi-Mata para Spectrum ?, pues habrá quien si, como no .... jejeeje. ¿ quién no ha cargado un juego salido de una Crappy-Compo y se ha partido el eje y el pecho ?

Y los juegos que salieron y salen fuera de los canales comerciales, hay excentricidades que molan muchísimo. Auténticas demostraciones de lo que un micro puede llegar a hacer, juegos que pasan a veces desapercibidos y marcan, vaya si marcan ver un micro hacer cosas que dabas por hecho que eran imposibles, y todo ello en un juego.

Hay usuarios que solo buscan el arcade, la diversión, pero que no se paran a valorar si hay arte en los juegos. Habrá usuarios que valoran que un juego al menos debiera tener un contenido ( quizá ) artístico, ya sea en los gráficos, en los sonidos, en la música, en la composición, para finalmente encontrarte en una historia a la que jugar. Jugar, condición que al menos para mi significa echar un rato divertido.

evas2

Mensajepor evas2 » 01 Nov 2017 07:51

para spectrum , el Abu simbel profanation , el army moves, pssst, cookie, atic atac, tranz am, knight lore.

Volver a “Off Topic”