Los Juegos que Marcaron algo importante en nuestra Vida

Hergoth
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Los Juegos que Marcaron algo importante en nuestra Vida

Mensajepor Hergoth » 12 Oct 2017 23:16

Último mensaje de la página anterior:

Los juegos que me han marcado (y que recuerdo pasados los años, y las décadas...) son el "Twilight World" del Atari 65XE, al que jugábamos mi hermano y yo, por turnos, hasta que lo acabamos. Eran tiempos del "Centipede" y, por supuesto, el "Gauntlet".
En PC me marcó el "Diablo" (fabuloso), seguido de sus secuelas.
Pero... realmente me apasionó "Riven", una aventura gráfica fascinante y que es hoy el día en que cuando quiero desconectar, me sumerjo en su mundo de nuevo, y vuelvo a recorrerlo como si fuera la primera vez.

Josepzin
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:

Mensajepor Josepzin » 12 Oct 2017 23:41

elfoscuro escribió:Quizá tenemos el Amiga muy mitificado

Totalmente de acuerdo... a mi ultimamente me ha pasado eso, es ver muchos juegos antiguos del Amiga y mmmhh.... no sé si es que me esperaba más o es que al compararlos con sus originales arcades los veo flojos y me esperaba mas. Y muchos otros que son realmente flojos.

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor Nandove » 13 Oct 2017 09:49

Josepzin escribió:

Totalmente de acuerdo... a mi ultimamente me ha pasado eso, es ver muchos juegos antiguos del Amiga y mmmhh.... no sé si es que me esperaba más o es que al compararlos con sus originales arcades los veo flojos y me esperaba mas. Y muchos otros que son realmente flojos.

Eso pasa mucho, pero hay que recordar que el Amiga fue un mito por que fue el gran salto generacional de los 80 a los 16bits hasta el mas mierder de sus juegos ya suponía un verdadero salto en comparación con los juegos de 8bits(salvo honrosas excepciones de 8bits y truñakos del 15 en amiga).

A dia de hoy, se esta viendo que un 8bits muy bien apurado podía llegar a hacer sombra a un Amiga(Pimball dreams CPC, Yoomp Atari 8bits, y títulos de MSX2... o lo que podría dar de si un Enterprise ampliado -shock ), pero de la misma forma que los juegos actuales para plataformas antiguas se acercan a un Amiga, los juegos de Amiga de última generación (LionHeart, UFO, Brian the lion, superfrog) que funcionan en un OCS, son una barrabasada gráfica que parecen mas un juego de 32bits (rollo saturn, 32X, 3DO...) que uno de 16bits...

Si, está mitificado, pero todo lo mitificado que puede estar el máximo exponente de un salto generacional tecnológico. -drinks

EDIT: igual de mitificado que la primera playstation al ver los primeros 3D... ahora nos sangran los ojos cuando los vemos, pero si que supuso un gran salto -grin y esta igual de mitificado.

Josepzin
Contactar:

Mensajepor Josepzin » 13 Oct 2017 13:31

Bien dicho :)

fireb0y
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor fireb0y » 13 Oct 2017 14:50

Pues desde luego, si hay un juego que ha marcado mi vida, fué el Gradius/Nemesis. Desde que lo ví en el Corte Inglés por allá el 83, me enamoró su calidad.

Despues, en MSX, el primer juego que tuve fué el Sky Jaguar, y vaya si lo aproveché... No recuerdo cuantas vueltas le dí. Luego vinieron los juegos en cinta, alguno más en cartucho... Hasta que llegó el Nemesis II. Aquello era una puñetera recreativa, no tenía nada que envidiar a las recres de su momento. Y era jodido como el solo, no veas lo que nos costó terminarlo.
Luego pude hacerme con un MSX2, y con ello el panorama cambió: Me pille un vicio por el Aleste II que no era ni normal, pedazo de juego también.
Después de otros muchos grandes juegos, como el inolvidable Firebird(Hinotori), me pasé al Amiga.

En Amiga no se puede decir que encontrara juegos con los que me tirara noches y noches, era más bien un jugador bastante casual. Sin embargo, el Apidya me cautivó desde el minuto 0, era un Gradius pero con gráficos mucho más detallados y una música alucinante. Han habido otros juegos muy buenos también, pero este es el juego por el que en aquella época me compraría de nuevo el Amiga.

A partir de ahi, pillé como todo hijo de vecino una PSX, y el juego con el que más me vicié fue el Brave Fencer Mushashi. Muy divertido y tambien muuuuy largo, me costó llegar al final.

Tiempo después, en mi crisis personal sobre el Amiga y todo lo retro en general, pude jugar a una de las joyas de PC: Half Life. Increible para la época. No era mucho de FPS pero con este aprendí todo lo que habia que aprender sobre WASD y el raton para apuntar...

Han habido otros juegos, desde luego. Pero puedo decir, que aquel que siempre me quedará como "mi juego" fué el Nemesis II.

Saludos!

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 14 Oct 2017 11:56

Nandove escribió:
Josepzin escribió:

Eso pasa mucho, pero hay que recordar que el Amiga fue un mito por que fue el gran salto generacional de los 80 a los 16bits hasta el mas mierder de sus juegos ya suponía un verdadero salto en comparación con los juegos de 8bits(salvo honrosas excepciones de 8bits y truñakos del 15 en amiga).

A dia de hoy, se esta viendo que un 8bits muy bien apurado podía llegar a hacer sombra a un Amiga(Pimball dreams CPC, Yoomp Atari 8bits, y títulos de MSX2... o lo que podría dar de si un Enterprise ampliado -shock ), pero de la misma forma que los juegos actuales para plataformas antiguas se acercan a un Amiga, los juegos de Amiga de última generación (LionHeart, UFO, Brian the lion, superfrog) que funcionan en un OCS, son una barrabasada gráfica que parecen mas un juego de 32bits (rollo saturn, 32X, 3DO...) que uno de 16bits...

Si, está mitificado, pero todo lo mitificado que puede estar el máximo exponente de un salto generacional tecnológico. -drinks

EDIT: igual de mitificado que la primera playstation al ver los primeros 3D... ahora nos sangran los ojos cuando los vemos, pero si que supuso un gran salto -grin y esta igual de mitificado.

A mi me ha pasado algo curioso... y os lo digo desde no haber sido usuario de Amiga nunca.

Hay un juego que en 8 bits siempre he considerado una maravilla técnica; Nebulus. Ver las versión de C64 es hamor directamente ;-) Incluso la de Spectrum, siendo monocroma es brutal (la de CPC me gusta algo menos, pero la música es buena). Pues bien, visto en Amiga, ves claramente el salto a 16 bits claro pero... No me gusta. Música machacona, pero sobre todo, esos colores que hacen que te quieras arrancar los hojos XD XD

Es como la Wii... todos los juegos tenían que usar el mando, aunque no viniera a cuenta. O la DS, todo táctil, incluso los juegos de plataformas. En Amiga parecía que había que poner cuantos más colores y músicas mejor, aunque sobrara. O cálculos tipo demos con senos y cosenos en los movimientos, o muchos enemigos a saco en pantalla para "mostrar músculo". Para demostrar que los 16 bits eran el futuro.

Es cierto que hay juegos míticos en 16bits, pero creo que la inmensa mayoría eran morralla de ese estilo. Era como una especie de euforia por parte de los desarrolladores, investigando hasta donde podían llegar, y no preocupándose de hacer buenos juegos.

Vamos, es mi sensación.

Un saludo.

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor Nandove » 14 Oct 2017 12:14

elfoscuro escribió:
A mi me ha pasado algo curioso... y os lo digo desde no haber sido usuario de Amiga nunca.

Hay un juego que en 8 bits siempre he considerado una maravilla técnica; Nebulus. Ver las versión de C64 es hamor directamente ;-) Incluso la de Spectrum, siendo monocroma es brutal (la de CPC me gusta algo menos, pero la música es buena). Pues bien, visto en Amiga, ves claramente el salto a 16 bits claro pero... No me gusta. Música machacona, pero sobre todo, esos colores que hacen que te quieras arrancar los hojos XD XD

Es como la Wii... todos los juegos tenían que usar el mando, aunque no viniera a cuenta. O la DS, todo táctil, incluso los juegos de plataformas. En Amiga parecía que había que poner cuantos más colores y músicas mejor, aunque sobrara. O cálculos tipo demos con senos y cosenos en los movimientos, o muchos enemigos a saco en pantalla para "mostrar músculo". Para demostrar que los 16 bits eran el futuro.

Es cierto que hay juegos míticos en 16bits, pero creo que la inmensa mayoría eran morralla de ese estilo. Era como una especie de euforia por parte de los desarrolladores, investigando hasta donde podían llegar, y no preocupándose de hacer buenos juegos.

Vamos, es mi sensación.

Un saludo.

Te insto a probar la magia del amiga, por un lado, dos conversiones del gran Edgar M. Vigdal, hizo unos remakes del galaga y del pacman, son sencillos, pero magia pura, por otro lado tienes uno de los máximos exponentes de sus poderosos 16 bits con una jugabilidad gráficos y magia q si no lo supera, está al nivel de los mejores sonic de mega drive, el super frog de team 17

Josepzin
Contactar:

Mensajepor Josepzin » 14 Oct 2017 14:03

elfoscuro escribió:Hay un juego que en 8 bits siempre he considerado una maravilla técnica; Nebulus. Ver las versión de C64 es hamor directamente ;-) Incluso la de Spectrum, siendo monocroma es brutal (la de CPC me gusta algo menos, pero la música es buena). Pues bien, visto en Amiga, ves claramente el salto a 16 bits claro pero... No me gusta. Música machacona, pero sobre todo, esos colores que hacen que te quieras arrancar los hojos XD XD.

Nebulus, has puesto el ejemplo justo y la misma sensación me dieron muchísimos otros juegos. Mejor tecnicamente pero no me gustaban.

Por la parte de sonido yo creo que problema fue tambien que se puso de moda usar sonidos digitalizados, que escuchados ahora han envejecido mal y ademas no pegan bien, no se integran.
Eso sumado al exceso de colores (porque estan) y de efectitos dan un resultado que con los años se ha resentido.

Chema
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 14 Oct 2017 16:02

Yo es que tuve una pausa en mi época jugona, justo al final de los 8-bits. Generalmente los mata-mata con scroll me aburren un poco (me gustó Uridium, en su día, pero RType, por ejemplo, me mola verlo y poco más) y los de plataforma en plan Turrican tampoco me dan más. Así que, si bien los 16-bit (y en particular el Amiga) son impresionantes cuando ves el Workbench o las demos o los juegos que se pueden hacer, para jugar no me llamaban la atención.

Hasta que descubrí cosas como el Populous, el Lemmings, las aventuras gráficas,... Ese tipo de juegos me trajeron de nuevo al Lado Oscuro :)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 14 Oct 2017 19:00

Esa sensación de sentir que la versión de C64 es superior a la de Amiga, no solo sucede con Nebulus, pasa con muchos otros títulos.
Los tres Last Ninja son mejores en C64 que en Amiga... Y también se puede decir que sucede lo mismo con Midnight Resistance, que tiene obviamente peores gráficos, pero para de contar, o con Out Run, donde la versión Amiga es de verdad un chiste.

Por lo general, los juegos de Hewson Consultants, System 3, Access Software, Palace, Thalamus o Epyx, solían estar mejor conseguidos en el 64.
También algunos títulos de Microprose, el Airborne Ranger del 64 era una maravilla de jugabilidad en comparación con el petardazo de Amiga.

Hemos de tener en cuenta también, que en los primeros tiempos del Amiga, se hacían mejores conversiones para ST que para la máquina de Commodore.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 14 Oct 2017 19:07

En cuanto a Nebulos, recomiendo Nebulus 2 en el Amiga... Igual que Uridium 2... Le dan otra dimensión al título original.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 14 Oct 2017 19:36

DyLucke escribió:En cuanto a Nebulos, recomiendo Nebulus 2 en el Amiga... Igual que Uridium 2... Le dan otra dimensión al título original.

Tengo ese Uridium 2 muy reciente y, fíjate, prefiero el original de Commodore 64. Creo que es uno de los ejemplos técnicamente más bestias de los 8 bits.

Un saludo.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 14 Oct 2017 19:45

Hay una versión para ST del primer Uridium que es técnicamente igual a la versión de C64. Lo cual es un mérito para el 8bits.
Es cierto que el primer Uridium puede ser preferible a su segunda parte, pero como ya dije, son dos aproximaciones distintas al mismo tipo de juego.
Yo prefiero la segunda parte, pero no por mucho. Es técnicamente mucho mejor (diferencia de hardware), pero un tanto confuso.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 14 Oct 2017 19:48

"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 14 Oct 2017 19:50

"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 14 Oct 2017 19:59

Volviendo al Uridium original, hemos visto unas mejoras sorprendentes en las técnicas de programación y el conocimiento del hardware para las plataformas de antaño.

Actualmente hay un Uridium para ST mejorado, que está siendo completado, e incorpora mejoras gracias al uso del Blitter. Se llama UritBlit.
También tenemos una versión de Uridium para MSX programada en 2014 que es verdaderamente notable, pero sin superar la del 64.
Y bueno, en su tiempo, el Atari 8 también tuvo un clon del Uridium, que se aproximaba bastante al original, TAT nosequé.
Las versiones de Uridium para Spectrum y para CPC eran bastante pobres.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Estrayk
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensajepor Estrayk » 14 Oct 2017 20:44

Josepzin escribió:

Con todos mis respetos y en mi humilde opinión, discrepo cuando decis que el Amiga estaba infravalorado. Yo no sé en que universo paralelo vivíais entre 1987 y 1989. Pero mientras la gente flipaba con el NAVY MOVES en spectrum, cpc, etc.. yo os aseguro que flipaba MUCHO mas jugando a estos:

HYBRIS (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=K9s0lO-k7cs

F/A 18 INTERCEPTOR (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=oHsUbGTIXyE

THE GREAT GIANA SISTERS (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=cKTh11lnPT8

HOSTAGES (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=Dc0QhvE_7ac

IK+ (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=UI2sCZAwIHY

SPEEDBALL (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=dlKYmVSsRzI

STARGLIDER 2 (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=sg3uQM83dl8

DEFENDER OF THE CROWN (1987)
https://www.youtube.com/watch?v=BOhCYuI9ZrY

SWORD OF SODAN (1989)
https://www.youtube.com/watch?v=EoI9NH5GlQw

BATTLE SQUADRON, Super Hang-On, KICK OFF, RTYPE, RAINBOW ISLANDS, RICK DANGEROUS, SHADOW OF THE BEAST, SILK WORM, STUNT CAR RACER, SWITCHBLADE, XENON II,... y suma y sigue...
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Volver a “Off Topic”