Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Hodor
Agradecimiento recibido: 186 veces

Re: Windows 10 gratis, incluso para quien no posee Windows

Mensajepor Hodor » 04 Sep 2015 12:18

Último mensaje de la página anterior:

Obviando teorías conspiranoicas, que las hay para aburrir, cada vez tengo menos ganas de actualizar a Windows 10. Sinceramente, paso de estar desactivando opciones, instalando programas de terceros o desabilitando servicios para evitar posibles fugas de datos hacia no sé dónde.

No obstante, sigo pensando que nosotros como usuarios tenemos una gran parte de la culpa sobre cómo actúan las grandes corporaciones. Nos importa un carajo la privacidad -a la mayoría, al menos- puesto que no perdemos ni un segundo en averiguar qué supone compartir información en la red social de turno. Como tampoco parece que nos importe almacenar de todo en la nube. Y somos muy felices mostrando cada momento y lugar por el cual pasamos, como si permanentemente nos hiciera falta reafirmarnos en nuestro ego subiendo la foto para que otros vean que rebosamos felicidad en tiempo real.

En definitiva, que tenemos lo que nos merecemos (algunos, al menos).

Un saludo.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 05 Sep 2015 15:24

Yo no he actualizado por un motivo mucho más banal: Ya nos han entrado varias averías de personas que se han quedado sin banda ancha porque W10 lo más que te permite es elegir cuando quieres instalar las actualizaciones pero no cuando descargarlas... se compromete a no hacerlo usando conexiones de consumo medido pero falla al identificarlas. El resto de cosas que comentáis acerca de la privacidad imagino que en la versión profesional o "enterprise" serán de otro modo o las empresas pasarán de el. Pero bueno... ¿quien usaba XP Home? Yo por el momento, como con toda novedad, me espero. Y al fin y al cabo es lo que ya aceptamos cuando usamos cualquier dispositivo de Apple o software de Google lo que incluirá al 99% de la gente que usa un ordenador o un móvil. Hace dos días reinicie a valores de fábrica el móvil y al encenderse por primera vez te hace aceptar toda una retaila de condiciones de Google, de Samsung... etc... condición para que tu smartphone lo sea y no un mero telefono tactil con pantalla grande. Es la esclavitud de la comodidad... pero como todo lo que no es imprescindible, siempre puedes renunciar a ella.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Whisper

Mensajepor Whisper » 05 Sep 2015 18:30

GroovyDrifter escribió:Yo no he actualizado por un motivo mucho más banal: Ya nos han entrado varias averías de personas que se han quedado sin banda ancha porque W10 lo más que te permite es elegir cuando quieres instalar las actualizaciones pero no cuando descargarlas... se compromete a no hacerlo usando conexiones de consumo medido pero falla al identificarlas.

GroovyDrifter Echale un vistazo a este articulo...a lo mejor soluciona tu tema:
http://manueldelafuente.com/desactivar- ... l-preview/

Saludos

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 06 Sep 2015 00:17

No sirve, ya he caminado ese camino. Ese tipo de trucos funcionaban en la preview, beta o como rayos la llamen. En la versión definitiva se ha retirado de las versiones Home el soporte completo de políticas de grupo. No existe gpedit.msc. Podría restaurarse pero eso no es el caso, ni siquiera el truco lo es... el caso es que Microsoft ha decidido retirarle al usuario una capacidad de manera caprichosa y perjudicial para él, ante la cual al usuario le queda el derecho al pataleo o aplicar un apaño o dos que seguramente dejarán funcionar cuando Microsoft de nuevo arbitrariamente decida. O a vover atras la instalación como ya ha ocurro en varíos casos que conozco. No se si tendrá alguna relación con el extraordinario apoyo que de parte de alguna operadora (los que cobran por ese consumo fuera de control) se les da a los dispositivos de Microsoft. En fin...

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor cpcbegin » 15 Sep 2015 21:10

Hodor escribió:Obviando teorías conspiranoicas, que las hay para aburrir, cada vez tengo menos ganas de actualizar a Windows 10. Sinceramente, paso de estar desactivando opciones, instalando programas de terceros o desabilitando servicios para evitar posibles fugas de datos hacia no sé dónde.

No obstante, sigo pensando que nosotros como usuarios tenemos una gran parte de la culpa sobre cómo actúan las grandes corporaciones. Nos importa un carajo la privacidad -a la mayoría, al menos- puesto que no perdemos ni un segundo en averiguar qué supone compartir información en la red social de turno. Como tampoco parece que nos importe almacenar de todo en la nube. Y somos muy felices mostrando cada momento y lugar por el cual pasamos, como si permanentemente nos hiciera falta reafirmarnos en nuestro ego subiendo la foto para que otros vean que rebosamos felicidad en tiempo real.

En definitiva, que tenemos lo que nos merecemos (algunos, al menos).

Un saludo.

Pues sí, no valoramos nuestra privacidad para nada y más pronto que tarde lo vamos a pagar, y las nuevas leyes y acuerdos internacionales no presagian nada bueno.
Muchas veces pienso que me paso de paranoico con estos temas, pero luego cuando lo analizo fríamente me doy cuenta que todavía soy muy cándido. Y ya cuando haces cursos de seguridad se te ponen los pelos como escarpias.
Últimamente estoy viendo una serie llamada Mr.Robot que cuenta bastante de estas cosas... y la realidad creo que es mucho peor.

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 15 Sep 2015 22:05

y menos ahora que le han puesto vallas al campo, ¿ os acordais cuando "supuestamente" internet era libre ?, ahora se la reparten google, amazon .... ni siquiera los motores de busqueda ofrecen los resultados que antaño soliamos ver.

minter
Agradecimiento recibido: 1019 veces

Mensajepor minter » 15 Sep 2015 22:17

Sigo el post, pero no creo haber leído esto que me han comentado.
¿Es posible que aunque no te instales W10, las actualizaciones descarguen el archivo completo de instalación, comiendo unos cuantos Gbs del HD (malditos HP! -507 )?

ron

Mensajepor ron » 15 Sep 2015 23:13

na, m$ te deja usar su OS pero con derecho a hurgar en tu PC cuando quieran. Antes se pagaban licencias por usar el VentanOS, ahora es de valvula ( por todo el face ), pero los datos y los programas de los usuarios no son de su propiedad y menos sus comunicaciones.

Mas tarde o mas temprano se sabra todo, es una cuestion de mero tiempo

Hodor
Agradecimiento recibido: 186 veces

Mensajepor Hodor » 15 Sep 2015 23:15

Minter escribió:Sigo el post, pero no creo haber leído esto que me han comentado.
¿Es posible que aunque no te instales W10, las actualizaciones descarguen el archivo completo de instalación, comiendo unos cuantos Gbs del HD (malditos HP! -507 )?

Lo es. Ha salido información reciente sobre este tema en varios medios y, efectivamente, sucede tal y como lo planteas.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 16 Sep 2015 00:40

Yo no había reservado la licencia en uno de los PCs y nada darle a reservarla tardó un reinicio en ofrecerme instalarlo (no lo he hecho) así que antes de reservarlo ya se había descargado mucho si no todo.

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 16 Sep 2015 19:28

ron escribió:Tan solo quería decir como solucioné poder ver desde Linux el correo de hotmail u outlook de M$.

El único problema que existe es que MTU de la interface de red ( ya sea ethernet o wifi ) esté a 1450, por defecto en Linux viene a 1500.
Hasta para eso es sensible el hotmail. Probamos a cambiar y voilá ! a la primera, a los navegadores no les pasa nada de nada.

Me alegra que lo hayas solucionado, peeeeero......... yo tengo el MTU a 1500, y me deja abrir hotmail.
Un poco raro, ¿no? -shock
Yo sé de buena tinta que hotmail es bastante sensible. Hasta el extremo de no llegar a cargar si la conexión a internet disponible tiene una velocidad limitada.... -nb

Llámame conspiranoico si quieres: vuelve a cambiar a 1500 el MTU, y prueba a abrir hotmail pero, esta vez, haciéndolo desde otra conexión a internet que no sea la habitual:
- Si tienes un portátil, puedes llevarlo al curro, o a la casa de algún amigo.
- Puedes configurar tu móvil como "hotspot", para conectarte a internet.

Para echar más leña al fuego, prueba a cambiar la fecha del sistema, por ejemplo, cambiar a un año antes, dejando el mismo día y mes.......Y ahora, prueba a cargar hotmail....No importa ni el navegador ni el SO que se utilice, es válido para todas las plataformas....... -grin Quiero pensar que es una cuestión de seguridad, para evitar que se acceda a hotmail en caso de estar el sistema infectado por algún tipo de malware que, entre otras cosas, le dé por cambiar la fecha al sistema.

ron

Mensajepor ron » 16 Sep 2015 20:24

Estudiante, naaa, si es que mi güindousmataware se llama Debian Jessie 64 y tal cual lo cuento es como ha sido. Básicamente es porque mi señora ya no tiene Windows, tiene el mismo Debian que yo pero en 32 bit, ya que el PC que tiene lleva un Centrino Duo Core a 1,76Ghz y es de 32. Como tiene una cuenta de esas de M$ era tan tan tan cantoso que no pudiéramos acceder que ya daba tufo... pero es porque la usa, si fuera por mi estaban daos.

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 16 Sep 2015 23:47

ron escribió:Estudiante, naaa, si es que mi güindousmataware se llama Debian Jessie 64 y tal cual lo cuento es como ha sido.

El mío también, pero a 32 bits.... :( La máquina no da para más.
ron escribió:Básicamente es porque mi señora ya no tiene Windows, tiene el mismo Debian que yo pero en 32 bit, ya que el PC que tiene lleva un Centrino Duo Core a 1,76Ghz y es de 32. Como tiene una cuenta de esas de M$ era tan tan tan cantoso que no pudiéramos acceder que ya daba tufo... pero es porque la usa,...

Se me ocurre que por estar descargando a tope p2p o torrents se pueda limitar el ancho de subida.....hasta el punto de que hotmail no pueda iniciar sesión. Sin embargo, cuando ésto ocurre, basta insisitir varias veces, actualizando el navegador, hasta que, finalmente, la cuenta se abre. Me ha ocurrido varias veces, estando conectado a una red donde el ancho de banda estaba limitado. Para abrir la bandeja de entrada me podía tirar hasta 15 minutos....
ron escribió:......si fuera por mi estaban daos.

Jejeje, la verdad que sí, pero a día de hoy da igual hotmail, gmail, yahoo......Espiarte te van a espiar todos. Pero el jodío hotmail, a veces, no suele ir muy fino.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor cpcbegin » 19 Sep 2015 10:20

Estudiante escribió:
ron escribió:...Yo sé de buena tinta que hotmail es bastante sensible. Hasta el extremo de no llegar a cargar si la conexión a internet disponible tiene una velocidad limitada....

Hay muchos sitios en los que si rellenas un formulario y pones una dirección de hotmail va directamente a spam.
Por ejemplo, yo tenía una dirección de hotmail del año de la pera que usaba precisamente para no dar la dirección buena y me tuve que abrir otra en gmail porque muchas veces no completaba el proceso de registro porque nunca llegaba el email de confirmación si ponía la dirección de hotmail.

Otra cosa muy curiosa es que sea el correo que funciona peor con internet explota... digo explorer.

metsämies
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor metsämies » 05 Abr 2016 04:28

Hi... siento resucitar este tema.

Estaba probando a usar raspberry pi 2 como ordenador para cosas sencillas, he querido entrar en un correo hotmail con resultado de pantalla blanca despues de hacer login, despues de leer varios posts no me queda claro como solucionarlo...

Como se cambia MTU a 1450? O es no la solucion?

PS: Estoy utilizando ubuntu mate en raspberry pi 2, usanso ubuntu mate en un portatil consigo el mismo "error" al hacer login en hotmail... da para pensar sobre m$.
Amiga ennen kaikkea!

ron

Mensajepor ron » 05 Abr 2016 07:44

You can do this using ip command from iproute2 package:

sudo ip link set mtu 1450 dev eth0

or ifconfig command:

ifconfig eth0 mtu 1450

metsämies
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor metsämies » 05 Abr 2016 19:45

Thank you... for wireless connection WLAN0?
Amiga ennen kaikkea!

Volver a “Off Topic”