Leyendas urbanas y fantasmadas.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Leyendas urbanas y fantasmadas.

Mensajepor Taburoto » 09 Jun 2015 22:26

Último mensaje de la página anterior:

Ni idea de esto.

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 09 Jun 2015 23:18

Rauli escribió:
jojo073 escribió:Cinta molona, que imita a esas grandes de ordenadores de los 60 y 70

Pues la verdad, sí que es molona... ¡muy molona!

Lo de las cintas me recuerda también las cintas limpiadoras. Había muchos que aseguraban que limpiaban de verdad, y otros tantos decían que se cargaban los cabezales porque eran abrasivas. Yo no creo que fuesen más efectivas que el alcohol aplicado con bastoncillo de algodón, que limpiar limpiaba porque en la mayoría de los aparatos salía marrón.

[...]

Esto que comentas de los bastoncillos me ha recordado al famoso tornillo azimut que, al menos en Commodore 64, según el juego a cargar necesitaba medio giro a la izquierda, medio giro a la derecha o un pasito pa´lante y otro pa´atrás. Es más, según me comentaba un amiguete del colegio, ciertos juegos sólo le cargaban en su C64 cuando había tormenta.

Demiurgo
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor Demiurgo » 09 Jun 2015 23:35

Hodor escribió:Es más, según me comentaba un amiguete del colegio, ciertos juegos sólo le cargaban en su C64 cuando había tormenta.

-rofl -rofl -rofl

Aquí sí que me he partido de risa...

Aunque igual el juego era el de la familia Addams. -shock

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Jun 2015 23:39

Hodor escribió:Esto que comentas de los bastoncillos me ha recordado al famoso tornillo azimut que, al menos en Commodore 64, según el juego a cargar necesitaba medio giro a la izquierda, medio giro a la derecha o un pasito pa´lante y otro pa´atrás. Es más, según me comentaba un amiguete del colegio, ciertos juegos sólo le cargaban en su C64 cuando había tormenta.

No sólo para el Commodore... y no sólo para juegos de ordenador, algunas cintas de música no se escuchaban bien si no le dabas al tornillito :-)

Dependía de cómo estuviese cortada la cinta en fábrica, o de lo bien que estuviese calibrado (alineado) el cabezal con el que se había grabado. Los cassetes por muy originales que fueran, las discográficas (o distribuidoras, o quien sea, nunca me he aclarado) usaban lo más barato que había y los equipos de grabación no estaban a la altura del precio al que te cobraban la cinta.

Ahora, lo de la tormenta es sospechoso, sí -grin

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 10 Jun 2015 11:56

Demiurgo escribió:
Hodor escribió:Es más, según me comentaba un amiguete del colegio, ciertos juegos sólo le cargaban en su C64 cuando había tormenta.

-rofl -rofl -rofl

Juajuajua!!!

Hombre, no iba a cargar en un día soleado. Había que mantener las formas -grin -grin -grin

Chema
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 Jun 2015 14:00

Vale, ya encontré la referencia al mensaje extraterrestre recibido desde un spectrum. Cómo no se cita en un libro de Iker Jiménez "Enigmas sin resolver" (extracto en google books). Un comentario sensato aquí: http://misteriosmario.blogcindario.com/ ... villa.html)

Vamos que el tal Guillermo Leon se hizo una parabólica en casa, emitió un mensaje desde el spectrum y recibió contestación de inteligencias extraterrestres en una impresora que no estaba conectada a la alimentación -shock

Si eso no es una leyenda urbana y una fantasmada digna de llevarse el primer premio, ya me diréis -rofl

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que igual estoy hiriendo alguna sensibilidad o incumpliendo alguna regla del foro. Al fin y al cabo se mencionan nombres. Por favor si es así, borrad el mensaje y prometo no volver a repetirlo.

Vuelvo a editar: Ya habíais tratado este tema en RW /////viewtopic.php?f=22&t=200029791, incluso yo mismo había contestado... En fin, cosas que tiene esto de perder memoria con la edad :)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 10 Jun 2015 14:51

Demiurgo escribió:

-rofl -rofl -rofl

No hombre, era el Nosferatu.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 10 Jun 2015 14:55

ron escribió:
atari_on_vic20_powerplay_1983.jpg

Esto necesita una explicación.... ¿ fue humo ?, ¿ existió ? o se quedó en fantasmada.....

Vale la pena investigarlo.

Hoy en día tenemos disponibles algunos dispositivos que a tavés de una FPGA permiten el uso de cartuchos de MD en SNES y viceversa.
Claro que lo único que toman de la consola "huesped" es la corriente y el control de los mandos.

Por otro lado, tanto el Amiga como el ST contaron con emuladores por hardware que permitían utilizar software de Mac.
Es posible que hablemos de un caso similar, aunque probablemente mas rudimentario.

¿No había un cacharro para la Intellivision que permitía el uso de cartuchos de la VCS?

Edito:
NEGATIVO, era la Colecovision la que disponía de este adaptador.
http://www.retrothing.com/2010/04/colec ... ouble.html
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 10 Jun 2015 17:18

Rauli escribió:
jojo073 escribió:Cinta molona, que imita a esas grandes de ordenadores de los 60 y 70

Pues la verdad, sí que es molona... ¡muy molona!

Lo de las cintas me recuerda también las cintas limpiadoras. Había muchos que aseguraban que limpiaban de verdad, y otros tantos decían que se cargaban los cabezales porque eran abrasivas. Yo no creo que fuesen más efectivas que el alcohol aplicado con bastoncillo de algodón, que limpiar limpiaba porque en la mayoría de los aparatos salía marrón.

Y eso me lleva a los disquetes limpiadores, que esos sí que estopy seguro que se cargaban los cabezales.

Pues mira lo que he encontrado de casualidad en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=50kOJRfVCQ4
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor Taburoto » 10 Jun 2015 18:23

Pues mira lo que he encontrado de casualidad en Youtube:

Muy guapo,raro y muy sibarita,pero no deja de ser una cinta de cassette con todas sus limitaciones.

a finales de los 80 la cinta de cassette tocó la cima,hay muy buenas pletinas que grabando en cintas de cromo o metal se acercaban mucho a las calidades de grabacion mas que aceptables para ser domesticas.

Pero la gran mayoria en casa lo que tenia era una pletina de calidad media,con nivel de grabación automatico y eso es una chufa,ya puedes usar cromo,metal o lo que te de la gana.

kikems
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensajepor kikems » 10 Jun 2015 18:58

La verdad que es una cagada de invento el open tape, si cada cinta además tienes que montarla y desmontarla es una coña, no veo donde está la gracia del invento.

Demiurgo

Mensajepor Demiurgo » 11 Jun 2015 01:17

GroovyDrifter escribió:Pues mira lo que he encontrado de casualidad en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=50kOJRfVCQ4

Vaya, y además es japo... voy a ver si me hago con uno por curiosidad malsana. -507

luiscoco
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 11 Jun 2015 04:04

ron escribió:
El adjunto atari_on_vic20_powerplay_1983.jpg ya no está disponible

Esto necesita una explicación.... ¿ fue humo ?, ¿ existió ? o se quedó en fantasmada.....

Yo tengo el modulo para jugar atari en un colecovisión, lo que hace este chisme es tener un Atari completo dentro, jajaja
Adjuntos
colecovision modulo de expansion Atari.jpg

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 11 Jun 2015 04:30

DyLucke escribió:
¿No había un cacharro para la Intellivision que permitía el uso de cartuchos de la VCS?

Edito:
NEGATIVO, era la Colecovision la que disponía de este adaptador.
http://www.retrothing.com/2010/04/colec ... ouble.html

Te lei después

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 11 Jun 2015 04:56

kikems escribió:La verdad que es una cagada de invento el open tape, si cada cinta además tienes que montarla y desmontarla es una coña, no veo donde está la gracia del invento.

No viste lo que ocupan 5 al final del video, donde colocas 5 cassettes te caven 4 o 5 veces mas cintas

Por cierto siempre me quede asombrado de las 2 o 3 horas de grabación de vídeo en el VHS, fue difícil de tumbar, hubo también versiones digitales , hay que ver los varios TERABYTES que pueden caber en un VHS digital, lastima que secuencial.

no dejen de ver esto:
http://www.blogodisea.com/cuanta-inform ... be-en.html

Demiurgo

Mensajepor Demiurgo » 11 Jun 2015 05:20

El VHS te daba hasta 4 horas de grabación según la cinta, y si el vídeo tenía el modo LP, te lo duplicaba hasta 8 horas con una cinta E-240.

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 11 Jun 2015 11:27

luiscoco escribió:Por cierto siempre me quede asombrado de las 2 o 3 horas de grabación de vídeo en el VHS, fue difícil de tumbar, hubo también versiones digitales , hay que ver los varios TERABYTES que pueden caber en un VHS digital, lastima que secuencial.

Había un aparato para el Atari ST que permitía hacer backups en cinta de vídeo (creo que VHS).

Volver a “Off Topic”