Leyendas urbanas y fantasmadas.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Leyendas urbanas y fantasmadas.

Mensajepor Taburoto » 08 Jun 2015 22:32

Me gustaria recopilar las mejores fantasmadas y leyendas urbanas que conozcais en el mundo de los micros y su entorno.......

Yo,cuando era niño e iba al colegio recuerdos dos muy buenas:

Un compañero de curso aseguraba que comprar un Amstrad con monitor verde era una mierda porque"el fosforo se gasta y hay que cambiarlo" incluso aseguraba que vio a su padre hacerlo,que eran unos polvos.....jejeje....

Otro decia que "Cargar juegos de cinta se come la memoria y estropea el ordenador,yo solo uso cartuchos" claro,los cartuchos del MSX valian 5.000 pelas,el tio era un pijo.

¿que fantasmadas sabeis vosotros?

DistWave

Re: Leyendas urbanas y fantasmadas.

Mensajepor DistWave » 08 Jun 2015 23:02

Un supuesto accesorio para la Super Nintendo que permitía poner dos cartuchos simultáneamente y jugar a uno de los juegos con personajes del otro. Imaginación no le faltaba al chaval...

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 08 Jun 2015 23:14

Bueno, lo típico era escuchar de tu padre o tu madre: "niño, no conectes la maquinita a la tele que se estropea". Mil y una veces.

ron
Agradecimiento recibido: 501 veces

Mensajepor ron » 08 Jun 2015 23:24

Juas !!! xD, jijijijijij !!!

Tengo una cinta que funciona en todos los ordenadores... en C64, en Spectrum y en dos más....
Si cargas juegos piratas copiados de alguien que los ha pillado te joden el spectrum...
Si enchufas mucho el ordenador a una tele de blanco y negro se le gasta el color...
Que siiii, que da igual que ponga vic-20, el juego de esa revista si lo tecleas en spectrum te funciona... -rofl
ufff cuidado con el poke de la muerte...
woooaaawww tio, hay un programa que lo cargas en el ordenador y te deja hablar con alguien que se ha muerto !!! -507
vaya chasco tío, me dijeron que le podía poner programas en español al ordenador y solo habla en ingles el hijoputa, no me entero de nada...

joder y la de... ¿ estás estudiando ?, siiii, ¿ con el ordenador ?, siiii, entonces tráelo que ya has estudiado bastante.

hay más hay muchas más ijjijiij -grin

Chema
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Jun 2015 23:28

Uy! La de que el ordenador estropeaba la TV la recuerdo yo bien... No me dejaban en casa ponerlo en la tele del salón :)

Y ¿no había por ahí un tipo que hizo un programa para mandar mensajes a extraterrestres con un speccy o algo así? Me suena...

luiscoco
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 08 Jun 2015 23:40

Taburoto escribió:Un compañero de curso aseguraba que comprar un Amstrad con monitor verde era una mierda porque"el fosforo se gasta y hay que cambiarlo" incluso aseguraba que vio a su padre hacerlo,que eran unos polvos.....jejeje....

Pues te diré que eso es cierto, el fósforo se va quemando y si la imagen se queda fija se notaba la marca después del tiempo, me pasaba con mis sistemas que dejaban un menú siempre fijo, y a los años hasta apagado se notaba la pantalla gastada en esas zonas ( hasta se leían los textos aunque estuviese apagado).

Y el polvo también, claro, si rompes el tubo, ahora de cambiarlo no (a menos que fuera todo el tubo)

Chema
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Jun 2015 23:42

De ahí los "salva pantallas", no?

ron

Mensajepor ron » 08 Jun 2015 23:42

luiscoco escribió:
Taburoto escribió:Un compañero de curso aseguraba que comprar un Amstrad con monitor verde era una mierda porque"el fosforo se gasta y hay que cambiarlo" incluso aseguraba que vio a su padre hacerlo,que eran unos polvos.....jejeje....

Pues te diré que eso es cierto, el fósforo se va quemando y si la imagen se queda fija se notaba la marca después del tiempo, me pasaba con mis sistemas que dejaban un menú siempre fijo, y a los años hasta apagado se notaba la pantalla gastada en esas zonas ( hasta se leía los textos apagado).

Y el polvo también claro si rompes el tubo, ahora de cambiarlo no (a menos que fuera todo el tubo)

Mismamente las pantallas de los cajeros automáticos tenían grabado el menú de introduzca tarjeta a fuego. Incluso apagados se leía perfectamente lo que había en pantalla y algunos terminales también sufrían de ese efecto del fósforo verde y ambar. En cambio hay unos monitores que son como de fósforo azul y son una pasada.

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 09 Jun 2015 00:19

Yo conoci a uno que decia que tenia un adaptado para poner cartuchos de megadrive al spectrum.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 09 Jun 2015 00:34

En tiempos conocí a uno que me vendió la moto que tenía un casco de realidad virtual para el Spectrum.
Era un casco de piloto que proyectaba la imagen en el interior de las gafas y con ese dispositivo jugaba al "Fighter Pilot".
Claro que corría el 87 y yo acababa de tener ordenador, no entendía mucho... Y menos con 11 años.
Extrañamente nunca me invitó a su casa, y eso que se lo pedí medio centenar de veces.
Que raro...
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jojo073
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor jojo073 » 09 Jun 2015 00:37

- una muy buena es que el arcade stick de master system es para zurdos, la mark III, es la master system japonesa...
- Se puede grabar un juego de spectrum de cassette a cassette (los computone) con los altavoces pegados...
- El +2 lleva un disco de silicio en su interior de 128kb que se puede usar como un disco duro...
- Metiendole un interface al spectrum tendría mas colores en pantalla...
- El street fighter II de master system solo funciona en una master system III de tectoy que venian modificadas con los avances de la gamegear
- El atari st es mejor en música que el amiga...

- De pequeños pensábamos que commodore era una empresa alemana...por que todo venia made in germany
- El +2 cargaba juegos de amstrad y spectrum, ya que ponía las dos marcas, este rumor lo desmentí la primera semana, solo era un spectrum aunque pusiera amstrad

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 09 Jun 2015 01:06

Lo de que pensábamos que Commodore era alemana lo suscribo, no solo la mayoría de los C64 y posteriormente C128 estaban fabricados en Alemania Occidental, sino que además, el Bayern de Munich, era patrocinado por Commodore.

Sin embargo, el que el ST sea mejor que el Amiga en música, es posible que dependa del cristal con el que se mire.
Qbase... Puerto MIDI, y los fanáticos del sonido FM... Evidentemente es una opinión cuestionable, pues el Amiga podía hacer lo mismo igual o mejor...
Bajo mi punto de vista 4 canales digitales de calidad son mejor opción que 3 canales FM... Sin embargo, para gustos los colores, y no podemos dejar de reconocer que hay melodías muy pero muy acertadas en el YM...

Este asunto es como la eterna batalla MD-SNES y a ver que sistema tenía mejor sonido.
Objetivamente el único canal de audio digital (que no es tal) de la MD, se queda corto y cruje.
Sin embargo la SNES utiliza samples semimodulados que hacen las veces de MIDI, y esa semimodulación hace que pierdan calidad.

La calidad de audio de los 4 canales del Amiga es superior a la calidad de los 6/8 de la SNES... Sin embargo... ¿Que suena mejor?
Dependerá de la composición, dependerá del uso inteligente de los recursos disponibles y mas opciones...

¿Es la MD mejor en música que la SNES? A priori no.
Pero si escuchamos la banda sonora del Zero Wing y otras joyas de la MD, nos daremos cuenta que ambos sistemas tienen una aproximación distinta al asunto, y que no depende tanto de la comparación entre uno y otro... Sino de la capacidad que tengan los programadores de sacarle partido al hardware.

En Atari ST también hay composiciones absolutamente impresionantes... Ahora que, no lo pongas a reproducir un sample que te puede dar la risa, o no si eres suficientemente bueno.
Eso se pretendió solventar en el STe... Y de hecho los dos canales de audio digital suenan muy bien, pero no tienen la espacialidad del Paula... Parecen sonar como "muy juntos".
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 09 Jun 2015 01:18

"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

minter
Agradecimiento recibido: 274 veces

Mensajepor minter » 09 Jun 2015 01:25

Recuerdo en clase de informática de pequeño (nos daban el LOGO con unos 8086 de IBM en CGA), que un compañero de clase dijo que su papá tenía un ordenador con 4096 colores!!!!

-Mentiroso!! Dije yo!!! No existen más que 16!!!!!

Durante semanas, le llamaba bolero, fantasma, mentiroso y cosas de esas crueles que suelta un niño pequeño en el patio de un colegio.

Resulta que su padre tenía un Amiga 1000 -sorry

Por cierto, lo del Commodore Alemania lo suscribo.
Y lo del Spectrum con disco de silicio, también llegó a mis oídos.
Y lo de las cintas de Spectrum funcionando en Commodore, también lo probé en mis carnes. Sobre todo con el Juego Tornado Low Level. También lo probé con una cinta de Dragón.

kikems
Agradecimiento recibido: 470 veces

Mensajepor kikems » 09 Jun 2015 02:33

Además de muchas bolas que he escuchado de pequeño, recuerdo un gilipo..... de clase que me quería convencer de que su padre tenía un programa de PC que convertía los juegos de PC al spectrum y se podían jugar desde el zx. Me juraba y perjuraba que el fin de semana había pasado el juego Maya de Silmarils al spectrum y que había estado jugando todo el fin de semana a dicho juego desde su spectrum. Le dije que me pasara una copia a lo que respondió que por supuesto. Una vez me dio una cinta en blanco, otra vez me dio otra cinta con ruiditos que no cargaban nada y así continuamente. Como casi desde el principio ya me imaginaba que era una bola como una casa de grande, me dedique a amargarlo todos los días de ese curso recordándole que me tenía que traer esa cinta. Pasadas unas semanas el tipo no sabía ya que excusa poner ni donde meterse cada vez que me veía llegar.
Espero haberle amedrentado bastante para que, por lo menos, aprendiera que no se podía jugar así con la ilusión de la gente y menos que no se pueden contar esas fulas y quedarse tan tranquilo.

ron

Mensajepor ron » 09 Jun 2015 07:13

Hubo dos que resultaron ser ciertas, y van de ST, la primera es que se podia convertir en un Macintosh con un simple floppy ( resulto cierto ) y la segunda que podias montar una red local a traves del interfaz midi ( resulto cierto tambien ), la que me intentaron colar cuando empezaron a salir los primeros emuladores serios es que habia un emu de Amiga para ST.... os podeis imaginar la cara que se nos podia quedar y quien lo contaba añadia cierto descojone porque solo decia que lo habia visto pero que el no lo tenia.

Volver a “Off Topic”