Problema con tarjeta gráfica.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Problema con tarjeta gráfica.

Mensajepor DyLucke » 14 Feb 2015 16:55

Estoy teniendo problemas con el ordenador de mi mujer y parece que se trata de la tarjeta gráfica.

La imagen va y viene cuando se calienta el aparato, dejando el monitor sin señal.
Una vez descartado que no fuera el monitor, el cable VGA u otro componente de la CPU, he podido comprobar que es una falla de la gráfica.

La tarjeta extraída es una nvidia 8400GS de perfil bajo.
Afortunadamente tenía por ahí rondando una nvidia 6200 y la he pinchado con éxito. Ahora no da fallo alguno.

La cuestión es que esta 6200 tiene un rendimiento bastante pobre en comparación con la 8400 que he extraído.

La consulta viene relacionada con las posibilidades de reparación de la misma.
Intuyo que debe tratarse de una soldadura fría, y que cuando el material se dilata rompe con el suministro eléctrico en algún punto.
Probablemente en el conector VGA de la tarjeta.

Puedo repasar con un cautín estas soldaduras, pero si sigue dando fallo, existiría algún método para intentar repararla?
He leído por ahí que se puede meter la tarjeta en el horno a una temperatura determinada para obligar al estaño de las soldaduras a fundirse y reubicarse.
Desconfío totalmente de este método pero, si no hay mas remedio me gustaría conocer cual ese procedimiento con exactitud, y si alguien ha hecho pruebas de éstas, hasta que
punto puede resultar satisfactorio el resultado.

Asimismo he leído en algún foro que estas 8400GS son bastante propensas a palmar, quizá convendría directamente sustituírla por otro modelo menos delicado.
Quizá una 290 cuyo rendimiento es casi idéntico.

Gracias.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 1996 veces

Re: Problema con tarjeta gráfica.

Mensajepor ron » 15 Feb 2015 09:05

Desconozco si ya venía con el PC y si aún la tuvieras en garantía. Un reballing profesional en una tienda de consolas suele ser caro y no siempre funciona y la opción del horno es para cuando te va a dar igual o igual te da el como termine la gráfica. Si como dices a veces funciona y a veces no es posible que se trate de un mero falso contacto o una soldadura en mal estado, igual es hasta del conector.

Eso pudiera tener varias opciones, a ver que te cuentan los que se han visto en la misma tesitura y que opciones tienes.

jltursan
Agradecimiento recibido: 796 veces

Mensajepor jltursan » 15 Feb 2015 11:56

Sinceramente, en mundo PC, salvo que sea una cosa especialísima, como primera opción yo me tiraría por buscar algo en el mercado de segunda mano por cuatro perras y que te apañe el asunto.
Si ya has agotado las opciones típicas de quitarle el ventilador/disipador, limpiarlo a fondo y poner pasta térmica buena, yo hacía una canasta de tres puntos con ella. Por cierto, aunque pueda parecer tonto, también puedes a probar de cambiar de drivers o aunque ya hayas comprobado que el equipo va con otra, intentar probar la 8400 en otro equipo (si puedes).

telekita

Mensajepor telekita » 15 Feb 2015 16:34

jltursan tiene razon, recientemente le arregle la grafica a mi madre pero solo porque era un evidente problema de condensadores, si no hubiera sido eso patadon, a la basura y buscar una de segunda mano

minter
Agradecimiento recibido: 1478 veces

Mensajepor minter » 15 Feb 2015 17:20

No se... si el estaño se llega a derretir a partir de 200 y pico... no se si el resto de los componentes aguantarán en el horno.
Un condensador puede quedar un poco tocado. Las partes plásticas de los conectores, chamuscados.
Y las magdalenas, recomiendo una temperatura entre 180 y doscientos arriba y abajo. :P

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 16 Feb 2015 00:36

Pues nada... Rescataré los disipadores y ventilador de la tarjeta... El bracket y a tomar viento.
Otra nueva y punto. He localizado una Quadro por unos 15 euros puesta en casa.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “Off Topic”