El fin de IT Crowd

oblo

El fin de IT Crowd

Mensajepor oblo » 29 Sep 2013 00:36

Muy buenas

Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis la famosa serie basada en un departamento de soporte de una empresa inglesa. Pues bien, el viernes se emitió el último episodio que la cierra definitivamente así que os recomiendo verlo para dar el merecido carpetazo a IT Crowd.
Los que ya la hayáis visto os habréis fijado en lo bien que han cuidado los detalles de la sala donde "trabajan" y se suelen ver piezas bastante curiosas de ordenadores, consolas y cachivaches retro similares. Aquí os dejo unos fotogramas de la estantería que Moss tiene a su espalda:

Imagen

Imagen

Imagen

A ver cuantos podéis identificar :ugeek: -grin

salu2

Josepzin

Re: El fin de IT Crowd

Mensajepor Josepzin » 29 Sep 2013 02:51

Vi la primer temporada y es genial!! algún día me voy a conseguir la serie completa y me interno una semana entera con pizzas y fantas a verla!

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor BlackHole » 29 Sep 2013 03:01

Había leído algo en el foro de WoS y me sorprendió que todavía existiese la serie.

¿Se emitió en España en abierto algo más que la primera temporada?

Leo en Wikipedia que cada temporada solo son 6 episodios... aunque aquí como las series las apelotonan todas y la EPG de la TDT nunca informa bien de qué ves...

Pero si la cuarta temporada acabó en 2010, lo de ayer fue simplemente un capítulo final extra aislado, ¿no?

oblo

Mensajepor oblo » 29 Sep 2013 09:20

Si, el capítulo del viernes fue un capítulo aislado para cerrar la serie. Cada de las 4 temporadas consta de seis episodios; empezó en el 2006 casi como una coña y debido a la popularidad hicieron más, aunque muy espaciadas unas de otras. Y aquí en España hicieron un intento de traducción llamado "Los Informáticos", y menos mal que la quitaron a las primeras de cambio ya que el doblaje era horrible; si bien es verdad que puede ser un handicap para algunos, esta serie solo se disfruta en su inglés original.

salu2

ron
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Mensajepor ron » 29 Sep 2013 10:56

Vi un par de episodios en sus inicios y como indica oblo pensé que era un puntazo de los ingleses con una coña sobre todo el mundo que rodea las tecnologías de la información... finalmente era el departamento de IT... y aunque me llamó la atención ver equipos retro no la seguí y eso que también me la recomendaron.

Pero la serie seguramente que se pueda comprar en paquete de esos DVD, si algún día la veo y puedo me la pillo y ya la iré viendo entera con calma, no está mal y si estás en este mundillo hasta te reirás.

Saludos

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 29 Sep 2013 11:49

oblo escribió:Si, el capítulo del viernes fue un capítulo aislado para cerrar la serie. Cada de las 4 temporadas consta de seis episodios; empezó en el 2006 casi como una coña y debido a la popularidad hicieron más, aunque muy espaciadas unas de otras. Y aquí en España hicieron un intento de traducción llamado "Los Informáticos", y menos mal que la quitaron a las primeras de cambio ya que el doblaje era horrible; si bien es verdad que puede ser un handicap para algunos, esta serie solo se disfruta en su inglés original.

salu2

Oblo, he visto el primer episodio, y he detectado una "coña" que no tenía gracias, ya sea por el inglés, o por que son ingleses... Cuando dicen que no deben entrar "acojonados" a hablar con la nueva jefa, y se parten el culo... Me imagino que habrán hecho un juego de palabras.

De todas formas, yo no puedo disfrutar esta serie, ni ninguna película en inglés. Me viene bien que la hayan traducido. Al menos, algo entenderé ;-)

Por cierto, ¿hay más series como esta? Aquí, aparte de Big Bang Theory, no conozco nada más. Y me imagino que hay "joyas" como esta ;-) perdidas por ahí.

Y, el episodio del viernes, ¿fue 4x06 ó 4x07?

Un saludo.

imd

Mensajepor imd » 29 Sep 2013 11:58

En mi humilde opinión la primera temporada es la mejor la más friki luego creo que la fama se sube a la cabeza y hay episodios chirrías y sin sentido que no tienen que ver con un departamento IT.

Vamos que es lo típico de la fama, tienes una idea buena se una a la fama, se estira la idea y ploff se jode todo.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 29 Sep 2013 12:16

Ya, claro ejemplo, el camera café. En cuanto se pasó la idea inicial, todo se fue a tomar por saco. Y aun estuvieron años tirando de la cuerda.

De todas formas, si son 24 episodios, tampoco habrá tanto malo, no? Vamos, que los guionistas tampoco se habrán estresado mucho con la presión XD XD

Un saludo.

oblo

Mensajepor oblo » 29 Sep 2013 15:33

Como dice The_Evangelist hay algún que otro episodio que chirría, posiblemente pq se quedaran sin ideas o no las conectasen bien, pero aparte de la primera temporada, que es sublime, los hay muy buenos (como el de la obra de teatro o el caníbal alemán).

elfoscuro escribió:Oblo, he visto el primer episodio, y he detectado una "coña" que no tenía gracias, ya sea por el inglés, o por que son ingleses... Cuando dicen que no deben entrar "acojonados" a hablar con la nueva jefa, y se parten el culo... Me imagino que habrán hecho un juego de palabras.

Y, el episodio del viernes, ¿fue 4x06 ó 4x07?

En la VO original dicen "we do not wanna go in there half-cocked", que se traduciría como "no queremos entrar ahí dentro con prejuicios". Half-cocked es un slang (slang=idioma de la calle, frases hechas) que significa "prejuicios o asunciones previas sin tener toda la información", y ya que estaban dilucidando si la nueva jefa sabía o no de informática... Está claro que así explicado así le quita toda la gracia :mrgreen:

Y sobre el número del episodio no estoy seguro si es el 5x01 o ni siquiera tiene número, ya que lo hicieron especial para cerrar la serie.

salu2

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 29 Sep 2013 18:18

Jo, me da la sensación de estar perdiéndome tantas cosas por el idioma... Esto de saber inglés a medias es un asco. Y eso que lo necesito para mi curro, pero siempre acabas sobreviviendo :-(

Me tengo que poner las pilas, pero ya, para hacer oido. Afortunadamente, internet es un pozo sin fondo de pelis en inglés con subtítulos en inglés.

Me iré viendo la serie a ver que tal es. De momento, los dos primeros episodios no tienen mala pinta.

Un saludo.

Zardoz

Mensajepor Zardoz » 29 Sep 2013 18:44

En fin, yo nunca podre olvidar lo de "Bonito salvapantallas" xDDD
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 29 Sep 2013 19:24

Zardoz escribió:En fin, yo nunca podre olvidar lo de "Bonito salvapantallas" xDDD

Y el reconocimiento de voz ¿qué? XD XD XD

Y que todos conozcamos a un jefe así :-(

Un saludo.

jgilcas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jgilcas » 30 Sep 2013 14:18

Hello computer! Hello! Hello! XD

Saludos.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces