Ps4 - XboxOne La guerra de consolas más corta de la historia

VooD
Agradecimiento recibido: 58 veces

Ps4 - XboxOne La guerra de consolas más corta de la historia

Mensajepor VooD » 11 Jun 2013 21:18

Tras ver las conferencias de este E3 sobre de las retroconsolas de 2030..está claro que Sony ha ganado la guerra incluso antes de empezarla. Mejores especificaciones técnicas, no necesita internet para funcionar, juegos de segunda mano, y encima 100€ más barata.

¿Qué más se puede pedir? jeje.

¿Opiniones?

ron
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Re: Ps4 - XboxOne La guerra de consolas más corta de la hist

Mensajepor ron » 11 Jun 2013 21:29

Pues yo no tengo gran cosa que comentar. Tengo ( bueno ... tengo, tiene mi hijo ) las 3 de esta ya más que explotada generación, Wii, 360 y PS3. Las he usado en contadas ocasiones, sobre todo para echar alguna partida con el crío al Gran Turismo o al Monza, hacer un poco el moñas con la wii y poco más.

Cuando quitaron por la puta cara el soporte de Linux de la PS3 dejé de tener interés totalmente en el tema consolas, ¿ que nos quedaba por ver ? y cuando se produjo el epic fail y aquello de geohot si que la estuve trasteando unos días, pero el Homebrew en PS3 estaba prácticamente empezando con lo que no había demasiado con lo que probar, algunos emus y algunas pijadas.

Estoy más pendiente ( en lo que mi tiempo libre da de si ) de las cosas que me gustan como los micros que del circo este que se traen que si la E3 , la no se que y aquello desde hace tiempo. Aunque ahora esto es cosa de los crios, no se lo que cuestan ni lo que sale, lo que tengo claro que es UNA y BASTA

¿ Alguna es retrocompatible ?

Saludos

VooD

Mensajepor VooD » 11 Jun 2013 21:36

Jeje. Yo todavía soy consolero ;) cosas como los Metal Gear me siguen tirando bastante. Eso sí...ni loco pienso comprarme ninguna por ahora :P
Ninguna retrocompatible. En realidad ambas son un PC con CPU x86 y gráfica AMD, mientras que sus predecesoras son todas PowerPC.

Nandove
Agradecimiento recibido: 219 veces

Mensajepor Nandove » 11 Jun 2013 21:40

Creo que ni una ni la otra, creo que solo la WiiU con la Wii, que no con la cube....

De todas formas, ahora viene lo mas interesante, y no por la Ps4 o la XboxOne... lo interesante es ver como $ony y M$ abandonan las Ps3 y la 360 y las adopten la Scene... si con una Xbox(la primera) ya vimos autenticas barbaridades en la Scene, que podran hacer los sceners con maquinas en HD con 1080p y semejantes capacidades graficas y de proceso?

ron

Mensajepor ron » 11 Jun 2013 21:44

Off Topic
Ahí estamos, Nandove. Creo que es el momento cuando salgan las nuevas "cachorras" de pillarse a precio pedo guasch una PS3 y una Xbox360 precisamente con la sana intención de dedicarlas única y exclusivamente a la scene. Ya habrá manera de downgradear o lo que sea y eso es cuando SI tengo pensado disfrutar esas consolas, nos ha jodido !!!

VooD

Mensajepor VooD » 11 Jun 2013 21:48

Ahora mismo muchas Ps3 se puede jailbreakear, y casi todas las Xbox 360. Eso sí en ambos casos requiere hardware extra. Y en el caso de la Ps3 el proceso es bastante complicado.

En Ps3 si tengo constancia de una serie de emuladores bastante currados que además usan filtros de emulación CRT por GPU la mar de molones :)

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 11 Jun 2013 21:55

Sony a ganado esta vez la batalla, ire de cabeza a por la Play 4 jijijijiji Microsoft la ha cagao pero la que bien la ha cagado a sido Nintendo que se esta quedando sola a no ser que hagan algo si no.... les va a pasar lo mismo q le paso a Sega y me lo huelo.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 11 Jun 2013 21:56

Mi ps3 y mi Wii están "liberadas". Una vez lo consigo pierdo el interés y casi no las enciendo.

En cuanto a la guerra estoy contigo, de goleada la PS4. El modelo de negocio de M$ no me mola, nada de 2a mano.

ron

Mensajepor ron » 11 Jun 2013 21:57

No , no , si vayas donde vayas por la web te encuentras este letrero:

[E3 2013] SONY se mofa de Xbox One con la segunda mano PlayStation 4

Parece más que evidente

TheRondc11
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor TheRondc11 » 11 Jun 2013 22:02

Yo para mi opinión creo que Sony ha ganado a Microsoft por goleada limpia.
Tengo las 2 consolas y sinceramente la play es mucho mejor que la xbox conforme a los juegos de 1 jugador y multijugador y por lo menos Sony no es tan rata y tiran de la tarjeta de credito con lo del xbox live: 60 € al año -shock impresionante, por mi no lo pagaría, yo en mi opinión mejor play que xbox. y conforme a la WII U me parece una perdida de dinero. Esa es mi opinión. Conforme al linux fue una cosa que no deberian haber hecho.
Saludos

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 11 Jun 2013 22:27

Bueno, my two cents:

Por lo que he leído, Microsoft ha decidido ir hacia el fin de la segunda mano, en tiempos en los que la segunda mano es casi la única opción para mucha gente... ellos sabrán. Siempre he sido de la forma de pensar de que si le tocas las narices a tus usuarios, habiendo competencia, te quedas más sólo que la una. Y Sony me ha parecido que en su presentación ha puesto un cartel inmenso acerca de que con ellos si puedes vender tus juegos ;-) Mal va Microsoft si no cambia.

WiiU... pues creo que es un cadaver anunciado. Y lo siento, pero si has tenido tu momento de gloria, luego no puedes cambiar de consola y vender "más de lo mismo". Y ese mando para manos pequeñas ;-) WiiU no es Wii, y no es XBoxPS4. Es algo sin nicho, y van a tener problemas.

Pero bueno, no tengo ninguna de las tres. De ellas, la única que me atraería un poco sería WiiU por el tipo de juegos (odio, odio, odio los FPS y de futb... estooo... deportivos ;-) ). Pero tampoco. Tengo la Wii, y salvo contadas ocasiones, no la uso. Tiene buenos juegos, pero no puedo ponerme a jugar por lo mismo que no podía usar el spectrum cuando era crio... la tele es compartida, y a la hora que yo podría usar la Wii, está la parienta viendo mierda-series tipo mentalista, csi y demás.

Por ello, compré hace tiempo la DS. Y luego la PSP. Y ahora la 3DS. Juego rápido, adictivo y PORTATIL. Me siento al lado de la parienta, y cada uno a lo suyo ;-)

Ahora estoy liado con el luigis mansion. Impresicindible, la verdad. Y aun tengo unos cuantos LEGO y Mario pendientes. Y el Donkey Kong...

Vamos, que por mi, las tres de sobremesa me sobran ;-)

Un saludo

javu61
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor javu61 » 11 Jun 2013 23:27

Como todo, hay que mirar muchas cosas antes de decidirse.

Sony anunció lo de la segunda mano, tiró la piedra y escondió la mano. MS ya ha dicho que puedes usar tu juego en otras consolas, pero no a la vez como es lógico.

La consola de MS incluye en el precio la cámara, para mi inprescindible para manejar la consola, es una gozada las nuevas prestaciones de la misma. La S4 no incluye la cámara, por eso es mas económica, y a mi el mando de la PS no me acaba de gustar.

La PS4 en teoría es mas potente y no requiere conexión a internet, por lo que todo lo debe gestionar la propia consola, mientras que la One necesita internet, pero la mayoría del procesamiento del juego se hace en la nube, por lo que la consola con menos potencia teórica va sobrada, y puede manejar cosas como juegos con mas inteligencia, que pueden ir variando su forma de comportarse y que cada vez que juegues no se comporten igual), o con muchos mas jugadores on-line (se pueden jugar partidas con 60 jugadores sin despeinarse).

La PS4 solo es una consola, la One es un centro multimedia que se maneja por voz y gestos, cambias de canal en la tele por voz o pasando la mano por ejemplo, para habitaciones grances, tiene la pantalla proyectada que amplia la zona del juego.

VooD

Mensajepor VooD » 12 Jun 2013 08:17

Eso del procesamiento en la nube....para mí que es una excusa que se han montado para justificar la inferioridad técnica. Los problemas de latencia y ancho de banda hacen que algo así se factible. La gente de Digital Foundry (que saben bastante sobre los aspectos técnicos de las consolas actuales) ya escribió sobre ello y concluyó que salvo para cosas muy básicas era algo infactible.
Respecto al mando estoy de acuerdo en que el pad de la Xbox 360 / One es el mejor que se ha hecho, pero kinect...no me acostumbro a eso de andar dando saltos XD

leander

Mensajepor leander » 12 Jun 2013 09:09

Ahora estoy reeducando a mi hija de 8 años a lo retro, y no veáis como le da al head over heels del spectrum.
Me salto esta generación, estas consolas son más home cinemas que otra cosa.
Mi hija flipa con los comandos del BASIC como PRINT, CLS, INPUT, etc...
Mi hija ha intentado hacer el "adivina un número" pero le ha salido mal, ya le he ayudado, estos son momentos únicos.
Visita mi blog sobre PIXEL ART y lo Retro en general.
http://www.pixkat.com

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Jun 2013 09:20

"Sony permite la segunda mano". Sí, pero... ¿habeis leído la letra pequeña? ("sólo para juegos en disco")
O sea: que en la PS4 también puede haber (y seguro habrá) juegos en DLC.
Y lo que Sony ha hecho no es si no pasarle la patata caliente de la segunda mano a las desarrolladoras. Son éstas las que decidirán si su juego puede ser prestable o no, o si su juego necesita internet 24 horas o no.

La estrategia comercial de Microsoft, por mucho que se diga, facilita mucho las cosas a las desarrolladoras: Microsoft pone la infraestructura necesaria para todo esto del DLC y la activación cada 24 horas. Las desarrolladoras ven con todo este modelo de negocio que venderán más copias de un juego de lo que venderían en formato físico, y con menores costes al quitarse la edición y distribución física. A eso ponle que seguramente el mismo juego para PS4 y XBOXOne salga más barato en esta última, el personal va a hacer sus cuentas y preferirá la consola con los juegos más baratos. ¿Quién tendrá un catálogo apabullante de juegos y quién no? (al final, y salvo por los zelda-fanboys o mario-fanboys, uno escoge la consola por el catálogo de juegos que ofrece)

Total, muchos de ellos no son coleccionistas de videojuegos, ni fardan de vitrinas llenas de lomos, ni nada de eso. Juegan a esa consola mientras está "arriba" y cuando sale otra, pues la aparcan, o la venden en el Cash, o se la regalan a gente como a mi (mis tres consolas más avanzadas: XBOX 360, Wii y PS2 son regaladas). Esta XBOX One quizás tarden más en aparcarla por aquello de que puede usarse como centro multimedia.

Respecto al mando... pues.... la verdad, a mi el de la XBOX me parece muy "bulky" (la consola entera me parece muy tocha), y el de la PS4 más ergonómico, aparte que la pantalla táctil incorporada puede dar mucho juego (¿alguien acaba de pensar en las VDU de la DreamCast? ;) )

Al hilo de la DreamCast: una cosa que me ha hecho gracia es ver cómo había gente que desde Twitter pedía que SEGA regresara a la fabricación de consolas. Desde SEGA seguramente estarían pensando "¡ni jarto vino!"
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 12 Jun 2013 10:59

A ver, el problema qu eyo veo con la Xbox es simple... SIEMPRE tiene que estar conectada. Tanto si es por la nube (creo que sólo lo aprovecharán los juegos "en la nube" también, es decir, que será como reproducir video, como el CDi aquel, pero más avanzado claro), como por la "comprobación" de si sigues teniendo tus juegos...

¿Y qué pasa si no tengo internet? Aunque parezca increible, un gasto de 50€ al mes es algo que no todo el mundo puede abordar. ¿Qué pasa si me regalan la consola en mi "cumple" y tengo dos juegos que me gustan porque son los únicos que, de momento, puedo comprar? Pues sencillo... la Xbox no la podrás usar para jugar. Se siente.

No es un caso aislado. Es una posibilidad.

Luego, parece que el tema de la segunda mano se va a habilitar a través de tiendas, que tendrán que ajustar sus márgenes. Pero... ¿y si te lo vendo a ti directamente? Los usuarios no tendrán la opción de acceder al software que desvincula un disco de una consola, solo lo tendrán permitido las tiendas... Pues tampoco podremos intercambiarnos juegos como hemos hecho siempre (ya sea préstamo o venta).

Lo mires como lo mires, convertir la segunda mano en un negocio es algo que todos quieren, pero me temo que no es esto la solución. Es demasiado control, más de lo que los usuarios permitirán. Y eso repercutirá en:

- Menos ventas, sólo se comprarán los "top" (incluyendo FIFA, sean lo malos que sean). Nada de apuestas, porque si no me gusta, no lo puedo vender, sólo ir a un Game, donde si antes me daban el 30% de su valor, ahora me darán el 20% ya que el 10% se lo llevará Microsoft.

- Menos ventas, porque al no poder revender mi juego en condiciones, no podré comprar otro TAN PRONTO.

- Cabreo por parte de los usuarios, que posiblemente hará que los hackers se "ceben" en tu consola, que será abierta muy pronto, y hará que no se vendan juegos.

Creo que es un jardín muy chungo en el que se están metiendo.

En cuanto a Sony, creo que han visto todo esto (y han visto que MS ha picado el anzuelo ;-) ), y han decidido pasar un poco de todo esto, por lo que sólo puede ganar. Si en un combate de boxeo, uno de los cointrincante decide suicidarse, el otro, por muy paquete que sea, gana el combate.

Me da la sensación de que quieren sacar más dinero del que se puede sacar. Es lo de siempre, no pueden asumir que hoy en día no se puede ganar tanto como antes. Y quieren seguir exprimiendo para que sus beneficios no bajen. Lo siento, es lo que tiene vivir de excels. Si asumieran la crisis mundial, igual tratarían mejor a sus clientes. Al fin y al cabo son los que te dan de comer. Y "criminalizarlos" no es una opción.

Por cierto, soy fanboy de Mario (menos de Zelda, pero también), y de Kirby, y de... vamos, soy fanboy de Nintendo, pero también colecciono y no vendo cuando sale otra. Una cosa, no excluye la otra. Aunque la gente piense que no, te puede gustar la Wii con sus dientes de sierra. Puede gustarme más Mario Galaxy 2 que Halo 4. Soy "asín" de raro. Me gustan los juegos "de niños". Y cuando compro una consola, valoro todo lo que me ofrece. De momento, ni Wii ni 3DS me consideran un criminal. Los DVD... estoooo... nuevas consolas si que me lo van a restregar por la cara una y otra vez (una al día la Xbox one).

Pero, como digo siempre en estos casos, los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno propio ;-) Lo que a mi me parece una falta de respeto, a otro se la sudará. Es lo bueno de todo esto.

Un saludo.

Volver a “Off Topic”