Puesta a punto de un PC "semi" actual

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Puesta a punto de un PC "semi" actual

Mensajepor ehontecillas » 05 Abr 2013 09:35

Último mensaje de la página anterior:

Yo pondría XP, y si lo vieses necesario en un futuro, por temas de soporte o cualquiera otro, ampliaría la memoria/disco duro y ya me plantaría si W7, 8 ó 9.....

Zardoz

Mensajepor Zardoz » 05 Abr 2013 10:26

jrodriguezv escribió:Yo pondría el Windows 7, porque el 8 aún está verde y el XP pronto dejará de tener soporte.

El 8 no esta verde.
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2013 11:30

Bueno, creo que te lo han comentado ya en el hilo pero, con ese equipo tan actual, el único problema que le veo es... EL DISCO DE 120 GB.

Teniendo el de 500, que imagino será SATA... ¿porqué usas el de 120 para el sistema operativo? La regla es... el equipo es tan lento como el componente más lento. Y si encima, te empeñas en ponerle zancadillas al pobre equipo...

Recomendación:

- Compra otro HD SATA, lo más acorde que puedas con tu equipo.
- Compra una caja externa, y mete ahí el HD de 120 Gb (o compra una XBOX, la vieja, no la 360, y pétala de emuladores).
- Por dios, NO VUELVAS A METER ESE DISCO EN EL EQUIPO.

Todos tus problemas parten de ahí. Haz el cambio y verás como se nota.

Por otro lado...

Instala Windows 7 64 bits para no tirar a la basura 4,5Gb de RAM
Después, instala UBUNTU, la versión más moderna que haya. Debería reconocerte todo, incluso la red. Habitualmente, lo suele hacer porque las redes que llevan las placas son muy estándar, e incluso WXP ya las reconoce.
No instales XP. Microsoft ya casi no da soporte (ha intentado ya un par de veces desconectarle incluso Windows Update). XP está bien para equipos viejos, pero ya cuando empiezas con los SATA, PCI Express y demás, XP empieza a tener problemas. La norma viene siendo que si el Windows que uses (Vista, 7 ú 8) no reconoce tus componentes, pon XP. Yo tengo un AMD 64 (no dual core ni nada) que uso para grabar discos de spectrum, en el que he tenido que acabar dejando el XP que venía de fábrica, porque Vista no reconocía casi nada y no había drivers oficiales.

Lo bueno de Ubuntu es que te monta un arranque múltiple con GRUB, y al arrancar te pregunta que SO quieres lanzar. Puedes usar Ubuntu con Firefox para navegar, con lo que te evitas hasta instalar un antivirus ;-)

En resumen:

HD de 120 GB, mejor fuera que dentro.
Windows 7, y después (en ese orden) Ubutu.

Si no quieres comprar un SSD, compra otro, pero SATA acorde a tu placa (¿SATA 3?) y móntalo como primario (C: vamos).

Verás como cambia todo.

Un saludo.

Perro
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor Perro » 05 Abr 2013 11:47

elfoscuro escribió:Bueno, creo que te lo han comentado ya en el hilo pero, con ese equipo tan actual, el único problema que le veo es... EL DISCO DE 120 GB.

Teniendo el de 500, que imagino será SATA... ¿porqué usas el de 120 para el sistema operativo? La regla es... el equipo es tan lento como el componente más lento. Y si encima, te empeñas en ponerle zancadillas al pobre equipo...

Recomendación:

- Compra otro HD SATA, lo más acorde que puedas con tu equipo.
- Compra una caja externa, y mete ahí el HD de 120 Gb (o compra una XBOX, la vieja, no la 360, y pétala de emuladores).
- Por dios, NO VUELVAS A METER ESE DISCO EN EL EQUIPO.

Todos tus problemas parten de ahí. Haz el cambio y verás como se nota.

Por otro lado...

Instala Windows 7 64 bits para no tirar a la basura 4,5Gb de RAM
Después, instala UBUNTU, la versión más moderna que haya. Debería reconocerte todo, incluso la red. Habitualmente, lo suele hacer porque las redes que llevan las placas son muy estándar, e incluso WXP ya las reconoce.
No instales XP. Microsoft ya casi no da soporte (ha intentado ya un par de veces desconectarle incluso Windows Update). XP está bien para equipos viejos, pero ya cuando empiezas con los SATA, PCI Express y demás, XP empieza a tener problemas. La norma viene siendo que si el Windows que uses (Vista, 7 ú 8) no reconoce tus componentes, pon XP. Yo tengo un AMD 64 (no dual core ni nada) que uso para grabar discos de spectrum, en el que he tenido que acabar dejando el XP que venía de fábrica, porque Vista no reconocía casi nada y no había drivers oficiales.

Lo bueno de Ubuntu es que te monta un arranque múltiple con GRUB, y al arrancar te pregunta que SO quieres lanzar. Puedes usar Ubuntu con Firefox para navegar, con lo que te evitas hasta instalar un antivirus ;-)

En resumen:

HD de 120 GB, mejor fuera que dentro.
Windows 7, y después (en ese orden) Ubutu.

Si no quieres comprar un SSD, compra otro, pero SATA acorde a tu placa (¿SATA 3?) y móntalo como primario (C: vamos).

Verás como cambia todo.

Un saludo.

Ok. Gracias por tus consejos.

Tengo otro disco duro sata metido en el equipo y es de 500gb. ¿Puedo usar este disco duro para el so y el de 120gb solo como almacenaje de archivos y emuladores? No es por no comprar otro disco duro, solamente es por aprovechar lo que tengo. De hecho, el de 500gb lo tengo a menos de la mitad. Luego tengo uno externo de 1tb, donde voy metiendo cosas.

Ya me cuentas.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2013 12:15

Lo mejor... saca es disco cuanto antes.

En principio no debería afectar demasiado, pero si es PATA en lugar de SATA quizá baje un poco el rendimiento. Yo lo pondría externo con una caja USB. Pero vamos, 100% seguro vaciaría ese HD de 500 y lo montaría como primario, formateado en NTFS. Deja un hueco (yo pondría 350Gb-150Gb) para una segunda partición donde meterás el UBUNTU.

A veces, por querer aprovechar cosas "de nuestro anterior ordenador", le metemos palos en las ruedas al nuevo.

Un saludo.

Perro

Mensajepor Perro » 05 Abr 2013 12:20

Info sacada del Everest:

Disco duro SAMSUNG HD501LJ ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3120827AS ATA Device (120 GB, 7200 RPM, SATA)

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2013 12:29

perro escribió:Info sacada del Everest:

Disco duro SAMSUNG HD501LJ ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3120827AS ATA Device (120 GB, 7200 RPM, SATA)

Bueno, al menos son SATA los dos ;-)

Pues nada, déjalo dentro para datos, pero cambia el disco de 500 como primario e instala los S.O. ahí. Es SATA 2, y sobre todo, más nuevo y con menos tralla, por lo que se debería incrementar el rendimiento bastante.

También deberías buscar, una vez instalado W7 64bits, los drivers de la placa base de la página web (no uses el CD de drivers, que estarán seguro desactualizados).

Un saludo.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 284 veces

Mensajepor BlackHole » 05 Abr 2013 12:43

El ST3120827AS es un disco de la serie Barracuda 7200.7 de 2005. Tiene 2 platos y 3 cabezales que leen 3 superficies de 40 GB cada una, de 56.3 Gbits/pulgada2 de densidad superficial. Es ruidoso, con una media de 34 dB y 37 dB al hacer búsquedas de pistas. Solo tiene 8 MB de caché y una transferencia sostenida máxima de 58 MB/s. Encima necesita 2.3 A para arrancar y gasta 12.5 W de energía en funcionamiento estándar. No se pueden decir muchas cosas buenas del disco en 2013, 8 años después, hehehe.

Con Acronis Disk Director no necesitarás reinstalar. Contrae la partición del de 500 GB, muévela hacia el final y copia las 2 particiones del otro disco de 120 GB, marcando la de 100 MB como activa. Si no arranca, le pasas el DVD de Windows 7 para que arregle el boot y listo... pero te sigo aconsejando que me compres mi disco de 2 TB, muahahahahaha. -507

Perro

Mensajepor Perro » 05 Abr 2013 12:59

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2013 12:59

Aunque puedes copiar el S.O. de un disco a otro, yo aprovecharía para meterle una limpieza al equipo reinstalando desde cero. Vamos de cara al fin de semana, imagino que tendrás tiempo ;-)

Y si, los seagate son bastante lentorros y ruidosos en general.

Un saludo.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2013 13:03

Pues si, afortunadamente para tí, tiene soporte para W7 64bits.

Otro "condimento" aconsejable, aunque no imprescindible, es que actualices la BIOS. Nunca viene mal, y en estos equipos con protección "anti-manazas" suele ser un juego de niños. La última versión es la FDE, pero es de 2010, o sea que es fácil que ya la tengas instalada. Recuerda cargar los valores por defecto una vez actualizada.

Un saludo.

Perro

Mensajepor Perro » 05 Abr 2013 13:08

La bios está actualizada.

Bueno, pues voy a buscar un w7 64 que merezca la pena. Me gustan los desatendidos, pero no es fácil encontrar uno.

¿Qué opináis de ellos?

Blitza

Mensajepor Blitza » 05 Abr 2013 14:12

perro escribió:La bios está actualizada.

Bueno, pues voy a buscar un w7 64 que merezca la pena. Me gustan los desatendidos, pero no es fácil encontrar uno.

¿Qué opináis de ellos?

he probado mas de 500 windows 7 desatendidos, todos son una basura, ya que se parecen demasiado al original y algunos incluso le han quitado cosas clave para su funcionamiento.

Ya sabes el que tengo yo, incluso yo mismo me lo he actualizado a dia de hoy con el "RT 7 Lite" y esta de lujo.

Te contesto al privado.

-4mstr4d

PD: Olvidate del 8, es el nuevo windows "vista", o peor !
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2013 14:48

Para mi, el original. Luego ya quitas/pones lo que necesites. Todos esos "desatendidos"... bueno, ¿quien te asegura de que no llevan "sorpresa" dentro?

Un saludo.

Blitza

Mensajepor Blitza » 05 Abr 2013 15:54

elfoscuro escribió:Para mi, el original. Luego ya quitas/pones lo que necesites. Todos esos "desatendidos"... bueno, ¿quien te asegura de que no llevan "sorpresa" dentro?

Un saludo.

Ami es que los mensajes del original como el Vista y el Siete:

Estas seguro de.. ?
Necesito tu autorización.. !
Mensaje de alerta.. !

Prefiero quitarlos para siempre y que como en el windows XP, nunca me pida permiso para nada.

-4mstr4d
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2013 16:40

Pero eso se puede deshabilitar... No tienes que ver esos mensajes si no quieres ;-)

Creo que es mejor (pasafraseando a Seldom de Big Bang Theory) que Microsoft nos decepcione en el orden que lo diseñó ;-)

Luego ya se trata de ir eliminando cosas, o metiéndo parches que procedan de una fuente "oficial" o conocida. Los desatendidos... pues eso, no se si conocéis el caso de una aplicación Android que costaba menos de 1$ y que aun así, la gente la pirateaba... Alguien la abrió, metió un troyano que mandaba SMS a todos tus contactos diciendo que habías pirateado la aplicación, y luego te salía un mensaje diciendo que te había costado más en SMS que lo que valía la aplicación... ¿Quién te asegura que eso no te pasará en uno de esos "desatendidos"? Porque esas cosas no se llegan a saber. Si en un futuro te das cuenta del posible troyano lo primero que pensarás es "ya se me ha colado algo" y no... "lo tengo desde que instalé Windows copiando mis números de tarjetas".

No me fio ni un pelo de los W7 del torrent ;-)

Un saludo.

telekita

Mensajepor telekita » 05 Abr 2013 16:46

solo con quitar el windows del seagate ya va a volar

Volver a “Off Topic”