Puesta a punto de un PC "semi" actual

Perro
Agradecimiento recibido: 60 veces

Puesta a punto de un PC "semi" actual

Mensajepor Perro » 04 Abr 2013 17:55

Buenas

Estoy un poco harto del PC que uso normalmente en casa. Y digo esto porque es un incordio lo mucho que tarda en arrancar, lo mucho que lee del disco duro aunque sea para una chorrada, lo mucho que tarda cualquier aplicación en cargar, ... en definitiva, lo ralentizado que está el PC en general.

Hace tiempo que no lo formateo, pero me da mucha pereza. Lo tengo más o menos limpio y le paso el Mydefrag casi todas las semanas. Pero nada, va a tirones.

El PC en cuestión es un QuadCore AMD Phenom 2,8 ghz, 8 gb de RAM, Ati Radeon 4800, un disco duro principal de 120 gb donde tengo instalado windows 7 Home premium (64) y otro para datos de 500 gb.

¿Alguna sugerencia para que esto vaya un poco más ligero?

Gracias.

jojo073

Re: Puesta a punto de un PC "semi" actual

Mensajepor jojo073 » 04 Abr 2013 18:19

no hay mucho secreto, tener la barra de inicio lo más vacía posible, los programas que arrancan al encender el ordenador y desfracmentar de vez en cuando.
La memoria ram también ayuda

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor ehontecillas » 04 Abr 2013 18:24

Madre mia !!!! pero si es un pepino!!!!
8 GB de RAM y te rasca ¿¿¿???

Instala XP y verás como vuela.... (Aunque no te va a reconocer más de 3,5 Gb)

A ver si se te ha colado algún virus y te está jodiendo.... Yo, lo primero que haría es formatear y reinstalar. Los antivirus tb cargan mucho...

tirantlonegre

Mensajepor tirantlonegre » 04 Abr 2013 18:30

Pues tienes un equipazo, y por ram no será. Si quieres que arranque rápido piensate pillar un disco ssd, y dependiendo de lo que hagas igual con el XP te sobra.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor DyLucke » 04 Abr 2013 18:36

El registro estará hecho una mierda.

Te recomiendo que instales TuneUp Utilities y le hagas un chequeo general.

A mí desde que uso dicho programa, en distintas versiones a lo largo del tiempo, y en distintos ordenadores...
Jamás he vuelto a tener el problema que comentas.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Perro

Mensajepor Perro » 04 Abr 2013 18:47

Pues, tanto en la barra de inicio, como en el propio escritorio, solo tengo lo imprescindible.

El PC lo uso, mayormente, para conectarme, pero cuando lo compré lo hice para edición de video con Sony Vegas. Sigo utilizándolo, pero en menor medida que antes.

El Windows XP me encanta, pero si lo instalo pierdo 4gb de ram. ¿Qué sistema operativo me recomendáis? Algo que vaya fluido, consuma poco y no dé problemas.

Pero antes, voy a probar el Tuneup, a ver que pasa.

Luego os cuento.

Zardoz

Mensajepor Zardoz » 04 Abr 2013 18:52

Aparte de meterle un GNU/Linux, metele windows 8. En serio, tira bastante mejor que el 7.
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

ron
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Mensajepor ron » 04 Abr 2013 19:27

Zardoz escribió:Aparte de meterle un GNU/Linux, metele windows 8. En serio, tira bastante mejor que el 7.

Verdaderamente he tenido con Win7 algún chasco más allá de lo imaginable y en general aparte de Linux, solo uso güindous si no es estrictamente necesario.

Pero gastarme las pelas en algo que desconozco , en que cosas mejora por ejemplo... ( partiendo de la base que con GNU / Linux ) soy más que feliz

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 04 Abr 2013 19:38

Yo también te recomiendo GNU/Linux. Puedes hacer una partición y tener arranque dual, ya verás como pronto solo usarás este sistema operativo.

Por cierto, yo lo uso con un PIV con 1Gb de RAM y me va como un tiro con Arch Linux y Openbox

Perro

Mensajepor Perro » 04 Abr 2013 19:43

No he manejado nunca Lynux.

De todas formas, tendría que tener ambos sistemas, ya que, para editar video y alguna otra cosa, necesitaría windows. ¿Qué windows meto?

ron
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Mensajepor ron » 04 Abr 2013 19:48

Perro, hay una cosa que se llama WUBI

Te permite instalar Debian o ubuntu en una carpeta del pc como si de un disco duro se tratase y te arrancará en el OS que tu quieras.

La instalación es un segundo y si no te quieres liar con el particionado, debes probarlo, es limpio, seguro y rápido.- Puedes empezar con un Ubuntu que es a la postre un Debian humanizado. El WUBI tiene una sola limitación, que la carpeta en donde instales tendrá un tamaño máximo de 30 GB, pero puedes acceder a la parte PC / WIndows de tu ordenador sin problema.

Lo puedes pillar de aquí: http://releases.ubuntu.com/quantal/

( está el último en el listado, doble click y en pocos minutos tienes un linux ubuntu en tu inicio de arranque de PC ) ( Cuando arranques el PC te dejará elegir Win o Linux )

Perro

Mensajepor Perro » 04 Abr 2013 20:11

Nunca he usado Linux, así que, perdonad mi ignorancia de antemano, pero... ¿Qué uso le doy? ¿Navegar? ¿qué programas puedo utilizar?

Me gustaría "desligar" el uso de navegar por la red con respecto a todo lo demás. Ya que, entiendo, que al navegar es como entra toda la mierda al PC. Entonces, si fuera posible tener un SO para aplicaciones y juegos y otro para navegar y que ambos sean independientes, pues sería, creo, la mejor solución. ¿O no? ¿Qué me decís?

P.D. Voy a probar linux por primera vez, a ver que pasa, jeje.

telekita

Mensajepor telekita » 04 Abr 2013 20:18

Empieza tirando a tomar por saco el disco de 120gb y pon un ssd. Por otra parte, ¿que usos le das y que programas tienes en tu pc?

Perro

Mensajepor Perro » 04 Abr 2013 20:27

telekita escribió:Empieza tirando a tomar por saco el disco de 120gb y pon un ssd. Por otra parte, ¿que usos le das y que programas tienes en tu pc?

Ya, pero son carillos ahora mismo.

Uso, como he dicho, el Sony Vegas para edición de video y lo que cualquier usuario de PC (Nero, daemon tools, etc)

Por cierto, he probado la beta del Company of Heroes 2 (un juego de estrategia que tampoco pide mucho pc) y es una pena que mi pc no pueda casi con el juego y que el disco duro esté un buen rato leyendo.

grxt123
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor grxt123 » 04 Abr 2013 21:05

No es por incordiar, pero con esa configuración tiene que volar sí o sí con Windows XP, VISTA, 7, 8 o lo que le pongas.

OJO, no te estoy recomendando el Windows Vista (tampoco el XP porque su soporte desaparece el año que viene).
Vamos, que le pongas un Windows 7.

Si instalado desde cero un Windows 7 funciona lento, lo único que se me ocurre es que tengas el hardware mal (posiblemente el disco duro reintentando leer/escribir sectores).
Mira también si hay actualizacions de BIOS, hay veces (pocas, pero algunas) que se nota mucho.

En cuanto a Linux, pues depende. Si eres un usuario "normal", no lo has utilizado nunca y no tienes un interés especial, pues usa Windows y ya está.

La verdad es que no te recomiendo una SSD a no ser que necesites ganar unos segundos (pocos) en el arranque y poco más para uso normal (sí, ya se que se nota, pero estoy hablando de un uso normal).

Una cosa que puedes hacer es poner la memoria virtual en el disco de 500GB (supongo que será más rápido). Aun con 8 GB de RAM, el Windows gastará una buena cantidad de SWAP.

VooD
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor VooD » 04 Abr 2013 21:12

Yo sigo con Windows XP SP3, va MUUUUUUUUUUUUCHO pero MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO más rápido en todo que Win 7, y Ubuntu. Además lo tengo bastante tuneado a nivel de servicios, y cosillas superfluas, así que vuela :)

Volver a “Off Topic”