Avalancha Retro

Rurounin

Avalancha Retro

Mensajepor Rurounin » 17 May 2016 22:29

Hola amigos

Quiero compartir con vosotros un pensamiento que he tenido esta tarde al llegarme el mensaje del éxito del crowfounding de fasebonus en el que he participado ...
Se trata de una sensación agridulce ya que analizando mis últimas adquisiciones estoy viendo la cantidad de dinero que se destina a este nuevo software y hardware para nuestros queridos micros y consolas . Me alegro porque toda esta proliferación me da la oportunidad de volver día tras día a nuestros equipos , pero por otro lado me preocupa que esto se haga difícil de continuar el ritmo de compra al de producción. Esto último quizás sea por dos motivos : 1 soy multisistema es decir no soy fanboy de un único equipo 2 normalmente las tiradas de estos juegos son muy limitadas así que o lo compras en el momento de salida o ya te puedes ir olvidando de el..
No se quizás sólo me pase a mi pero pienso que no en mucho tiempo dejare como primer pasó la adquisición de estos nuevos juegos o hardware y lo malo es que el posible siguiente paso y es lo que trató de evitar sea la venta de los equipos y quedarme con el consuelo de la emulación :(
Vosotros como lo veis ¿ alguien está en mi misma situación ¿.

Saludos

htdreams
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Avalancha Retro

Mensajepor htdreams » 18 May 2016 01:11

Yo creo que hay que ser sincero con uno mismo y ver qué es lo que uno disfruta realmente. Comprar algo, da igual si es retro o no, para tener en una estantería, si ese es tu propósito, como quien colecciona figuras o cromos, pues vale, tiene sentido.

Comprar lo que salga, por estar en la "ola" de lo retro, tendría sentido si le dedicas tiempo a disfrutarlo y compartir experiencias con otras personas, y también tiene sentido.

Comprar lo que salga, por dar soporte a un sistema concreto (o a todos, si tu economía lo permite), también tiene sentido...

Es decir, lo que nunca se debería hacer es comprar por comprar, "porque puedo", eso me recuerda a la época cuando llegó el manga a españa. Inicialmente salieron muy pocas colecciones, tímidamente (y con una calidad pésima, pero eso es otra cuestión). Y yo al principio compraba todo lo que salía, sólo porque era manga.

Con el tiempo empezó a salir más y cada vez más, y ya no solo era que no me lo podía permitir... es que además no todo me interesaba realmente, y comprar para no disfrutar... pues al final me quedé con las ediciones de las series que me gustaban, y pasé del resto, es decir, compré con sentido, o como decimos por esta tierra: "compra, pero con sentidiño" :-)

ron
Agradecimiento recibido: 1993 veces

Mensajepor ron » 18 May 2016 14:04

Guille, buenoooo, es complejo porque hay muchos factores en liza.

Si quieres saber ( que creo ya la sabes ) mi postura a este respecto, es sencilla. Por un lado omito todo lo relacionado con lo que en si es " colección ". Así de simple, no colecciono, no acaparo y tiro con lo que necesito.

Es cierto que cuando tienes más de 50 equipos se hace todo muy complicado, primero tenerlos todos en perfecto estado de revista y funcionamiento, en segundo lugar usarlos y tenerlos todos bien probados y rotados y en tercer y último lugar tener cada gadget o dispositivo preparado ( usbs, sds, cfs, etc...) para lo que mayormente se hace, que es cargar software para luego disfrutarlo.

Los gadgets ( controladoras, ampliaciones, lectores USB, SD, cargadores ) son un bien necesario y mediante la emulación se tiene acceso total a todo, se puede hacer todo lo que se quiera y luego pasarlo sin ningún tipo de problema a la máquina física original.

Mi formula consiste en usar conjuntamente todo, con lo que se tiene un acceso total a todo lo que se necesite.

No podemos estar comprando todo, salen muchas cosas y algunas no se ajustan a las necesidades reales, pero vamos, yendo a lo clásico, un divide para un Spectrum, un IEC2SD para los CBM, un SIO2SD para los Atari 8 bit, Megaflash para MSX y CPC, Satan para ST, XTIDE para PC, QubIDE para QL, etc... etc... etc... , sin olvidarnos de los sistemas que carecen de dispositivos de carga que a día de hoy cada vez son menos.

Creo que con poco y bueno y bien seleccionado se puede disfrutar MUCHÍSIMO, que es lo que después de tantos años esperando estoy haciendo ahora. En el momento que el sistema que quieres hace lo que tu deseas y necesitas, a por otro que lo necesite y así hasta que completes el círculo, lo que pasa que no es una cosa que se haga en una tarde, a mi me ha llevado muchos años, paciencia, tesón y estar ahí sufriendo como una mona.

Compro software y ediciones , sobre todo cosas como por ejemplo las que prepara la gente de Valencia Va-De-Retro que son asequibles y tienen compilaciones buenas y suele haber para todos y de esta forma se ayuda a sostener todas estas cosas.

Pero claro, eso depende del usuario, hay usuarios que solo juegan y yo soy más de cacharrear a nivel de sistema, de demoscene y cosas de estas, que en realidad es como más disfruto. Si tienes un sistema que te guste, ya sea micro o consola y tienes con que darle de comer y cargar y disfrutar, me daría por satisfecho, aunque siempre pasa, culo veo, culo quiero.

Vete cerrando tus necesidades, seguramente tengas muchas cerradas y no por tener otro gadget vas a cargar mejor o mas rápido o a ser más feliz, solo más pobre de pelas.

Arvo
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 18 May 2016 14:43

Interesante reflexión. Yo creo que intentar acaparar demasiado puede llevar fácilmente al cansancio y a la saturación, a mí me ha pasado alguna vez, aunque nunca he llegado al punto de pensar en vender las cosas. Para mí eso es lo último, pero claro, yo puedo permitirme ese lujo porque apenas tengo 4 o 5 sistemas.

Creo que en el momento en el que nos asaltan las dudas existenciales, es que algo no va bien. No quiero ponerme en plan aleccionador, pero creo que las cosas hay que disfrutarlas con mesura, de vez en cuando y sin atracones. Porque después de los atracones, vienen las indigestiones.

Un saludo!

Volver a “Off Topic”