¿Qué pegas tiene el PLC?

Jinks
Agradecimiento recibido: 364 veces
Contactar:

¿Qué pegas tiene el PLC?

Mensajepor Jinks » 22 Sep 2022 22:14

Odio el Wi-Fi, que deja de ir cuando le da la gana y hay que esperar a que vuelva. Sólo lo uso para la televisión, que tirar un cable del router a la tele me dejaría la casa hecha un cirio.

Me estoy planteando poner un par de "chismes" PLC con conector Ethernet, uno donde el router y otro donde la tele. Los he visto de 300 a 1000 Mbps. Supongo que la velocidad máxima sólo la darán en ciertas condiciones, que me imagino que será que estén enchufados directamente en un enchufe de pared, y que ambos enchufes estén en el mismo circuito de la casa (dicho de otra manera, conectados al mismo magnetotérmico). Y por cada cosa que no se cumpla (que estén enchufados a un alargador, que no vayan al mismo magnetotérmico...) se penalizará la velocidad, o lo mismo ni funcionan.

¿Qué me podéis decir los que tengáis PLC en casa?

Por cierto, ¿se producen microcortes cuando se enciende o apaga algún otro aparato de la casa, o al darle a un interruptor?

ron
Agradecimiento recibido: 3411 veces

Re: ¿Qué pegas tiene el PLC?

Mensajepor ron » 22 Sep 2022 22:26

Yo empecé usando los PLC de 3com de 100mbit y luego me pase al Gigabit ( 1,2 gpbs ) y siempre me han funcionando de lujo. Es más debo conservarlos incluso. Cuando remocé la casa metí ethernet hasta en la cocina. xD

Paso olímpicamente de las wifis, solo los móviles de la casa y san se acabó. Aquí en donde vivo hay tantas wifis que se tienen que estar dando de ostias a base de bien para pillar un canal con algo de ancho de banda. Saturadísimo de wifis.

muon
Agradecimiento recibido: 105 veces

Mensajepor muon » 22 Sep 2022 22:27

Devolo 500: no pasan de 60. Se desconectan cuando quieren y tardan en reconectar.

Imagino que dependera como tu bien dices de la instalación (includo si la casa es reciente o antigua). Llevo varios años con ellos, quizas una decada, porque no tengo otra opcion si la tuviera....habian visto puerta hace tiempo.

PD: Probe con otras marcas, mas de lo mismo

merlinkv
Agradecimiento recibido: 160 veces
Contactar:

Mensajepor merlinkv » 22 Sep 2022 22:29

Hola,

Yo tengo puestos tres en la casa y me van bastante bien.

Lo suficiente para que se pueda trabajar simultaneamente con un par de portátiles y ver películas (desde mis NAS) HD fluidas y sin problemas en una par de TV's.

Los míos son viejunos ya, pero van bien. Son a 600 ... TP-Link AV600 3-port Powerline Adapter.

Aunque mi "cacao" de conexiones es para escribir un libro ... -grin -grin
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

dragonet80
Agradecimiento recibido: 211 veces

Mensajepor dragonet80 » 22 Sep 2022 22:51

Mi experiencia con ellos ha sido mala. He tenido varios modelos de TP-Link, del Lidl y no se ya si algun otro.

Con todos me pasaba lo mismo, al principio funcionan perfectamente pero al cabo de unos días, como mucho semanas, acaban colapsados y tengo que reiniciarlos. A veces incluso tenía que reiniciar el router. Al final me cansé y ya pasé de ellos. Lo mejor es cable ethernet y, a malas, el wifi.

Peluko
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Peluko » 22 Sep 2022 23:12

Aunque no sea respuesta directa a tu pregunta...

Yo también tenía muchos problemas con el wifi, tanto de alcance como de saturación de la banda de 2Ghz, y la solución fue invertir en un router decente (un Asus) y pasar del que me pone la operadora (Movistar). El de la operadora lo tengo en monopuesto y la gestión de la red la hace el Asus.

Con el PLC no tuve buenas experiencias, pero tampoco les hice mucho caso... y por supuesto no hay nada como el ethernet.

Saludos.

masteries
Agradecimiento recibido: 911 veces

Mensajepor masteries » 23 Sep 2022 00:23

También tuve muchos problemas con el WiFi, fue pasar a la banda de 5 GHz y todo solucionado.

Me dejaron una vez unos PLC, pero en mi edificio ni siquiera funcionan.

Para Kodi uso un cable ethernet, pero el ordenador de Kodi está a 20 cm. exactos del router.

Uso el router de la compañía, que me deja abrir puertos y tal, e impedir que se conecte una MAC que no haya puesto en la lista blanca, ya sea vía aérea o cableada. Y si una MAC tuya desaparece del router, y vuelve a aparecer al instante (porque un pirata te ha expulsado, para reemplazarte y darte el palo, el router se da cuenta).

De todas maneras, los piratas apuntan a otros lares, más que a las casas, a los centros de trabajo; la red del curro está plagada de troyanos, robaclaves y mierdas similares.

La compañía es Digi, con su red propia (no la tienen en todas partes) y tengo contratada la opción de conexión plus, es 1€ más pero te permite conectarte fácilmente desde el exterior, sin tunneling ni pamplinas.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

minter
Agradecimiento recibido: 2121 veces

Mensajepor minter » 23 Sep 2022 00:29

Los radares meteorológicos no eran los que producen micro cortes a los routers?
Creo que hay un mapa con esos radares y el wifi creo que se queda callado en el momento de funcionamiento del radar.

ron
Agradecimiento recibido: 3411 veces

Mensajepor ron » 23 Sep 2022 00:30

minter escribió:Los radares meteorológicos no eran los que producen micro cortes a los routers?
Creo que hay un mapa con esos radares y el wifi creo que se queda callado en el momento de funcionamiento del radar.

O el microondas del chema !
-0r1c -rofl

Jinks
Agradecimiento recibido: 364 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 23 Sep 2022 01:42

minter escribió:Los radares meteorológicos no eran los que producen micro cortes a los routers?

No sabía lo de esos radares, tengo una estación a unos 200 metros.

De todas formas no lo decía por el router, sino por la interferencia que meten en el cableado de electricidad (como cuando enciendes un fluorescente con balasto). Como los PLCs se comunican por medio del cableado eléctrico, supongo que les afectará y se quedarán "off" un momento. Pregunto.

merlinkv
Agradecimiento recibido: 160 veces
Contactar:

Mensajepor merlinkv » 23 Sep 2022 04:49

Yo también soy de los de cable ethernet, con esos TP-Link que he indicado la ventaja es que tienen tres puertos ethernet y puedes usar uno como entrada y dos como salida (por ejemplo). Son 600, no 1Gb, pero al poder tirar unn cable ethernet desde el PLC hasta las TV y/o portatiles te evitas la mierda del wifi ... y hacer obra en casa ... -507
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

Taburoto
Agradecimiento recibido: 223 veces

Mensajepor Taburoto » 23 Sep 2022 07:11

Yo tuve y era una ruina,fue un alivio y una decepción el día que una invitada en casa enchufó un secador en el enchufe que estaba al lado del PLC y el PLC explotó.

70 pavos a la mierda....pero fue un alivio.

alberchi
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor alberchi » 23 Sep 2022 07:24

¿ Y no has probado la wifi MESH ? Es mas caro pero a mi que tengo una casa de tres plantas me han dado muy buen resultado.

muon
Agradecimiento recibido: 105 veces

Mensajepor muon » 23 Sep 2022 08:15

Si se puede tirar cable ( y fibra, hay kits en Amazon) es lo mejor..

carmeloco
Agradecimiento recibido: 294 veces

Mensajepor carmeloco » 23 Sep 2022 09:02

Yo hace muchos años que uso PLC de la marca TP-Link de forma satisfactoria. De hecho, me he cambiado de casa, y he cambiado todos los PLC por unos nuevos, por tener unos un poco más rápidos, ya que hay un par que ahora los tengo bastante más lejos que antes, y con los antiguos, sospecho que hubiese tenido problemas. Además, quería unificar modelo, ya que tenía varios modelos mezclados, y aunque funcionaba todo bien, creo que ahora va aun mejor.
El uso de PLC, tiene sus "normas". El cableado eléctrico de la casa, cuanto más viejo es, peor funcionan. En la casa nueva tengo un cableado mejor, lo que me permite más distancia entre ellos. Tengo uno al lado del router, que es el que distribuye la red al resto, otro en la tele, y un par en el garaje (los más lejanos). Los del garaje van algo más lentos, pero me vienen manteniendo transferencias de unos 80 Mb/s, y todos ellos sin cortes.
Hay que conectarlos SIEMPRE a un enchufe directo. Si los enchufas a una regleta conectada al enchufe, no funcionan bien. Yo uso los que llevan incorporado un enchufe en el propio PLC, y así no pierdo el enchufe de conexión donde lo pongo. Los que uso, al tener una sola conexión ethernet, en la tele le pongo también un switch para una Pi y un disco duro multimedia, y me funciona todo sin problemas.
Los que estoy usando ahora son estos:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0859MDSF ... asin_title

Chema
Agradecimiento recibido: 838 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Sep 2022 10:23

ron escribió:

O el microondas del chema !
-0r1c -rofl

Ostras, eso es verídico!!!

Por cierto, yo puse un PLC de los baratejos (creo que 60 eur) en casa para extender la wifi y conectar un PC a su toma Ethernet. Es sensible al circuito así que ojo dónde lo enchufas (que no haya otros aparatos, nada de ladrones, etc.). No estoy demasiado contento. Por el cable he conseguido transferencias de 20-21Mbps cuando por wifi al router un portátil nuevo da los 500 que tengo contratados y uno más viejuno más de 30. Tengo muchas caídas de velocidad, micro cortes y cosas así.

Imagino que uno bueno irá mucho mejor. No te intentes ahorrar pasta, diría yo. Y, si puedes, prueba primero.

Volver a “Off Topic”