Compro y vendo oro, plata y chips viejunos.

Hodor
Agradecimiento recibido: 435 veces

Re: Compro y vendo oro, plata y chips viejunos.

Mensajepor Hodor » 19 Jul 2022 18:25

Último mensaje de la página anterior:

Flytrap escribió:Aquí tenemos un chip FPU Motorola 68882 a 40 Mhz, no piden un precio de 3 cifras como el del micro antes citado pero me sigue pareciendo caro que lo ponga a subasta con un precio inicial de 49 € más 10 € de envío, sobre todo porque a nada que busques se encuentra ese chip a 10 € en compra directa (sin subasta).
El vendedor dice que es "extremadamente raro" y añade las palabra "Atari y Amiga", quizás por esto último lo vende 5 veces más caro que el de otros vendedores vecinos.

[...]

Pero yo como comprador también debo de buscar y comparar, no creerme todo lo que pone el vendedor en su descripción. Porque si no lo hago me la pueden meter doblada, en consecuencia también quien compra tiene una responsabilidad. Tanto en el marcado de segunda mano como en cualquier otro contexto.

Flytrap
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor Flytrap » 31 Jul 2022 03:38

Estos no son chips, son condensadores pero quizás me estoy perdiendo algo o no traduzco bien el polaco, y por su valor nominal merecen ese precio.
17 condensadores al precio total de 31´73 € más gastos de envío por 25´39 €, es decir, cada pequeño condensador nos costaría 3´36 €; ¿son difíciles de encontrar?, pregunto. Eso sí, el vendedor dice que son condensadores Apple-1 NTI 0.1uF, yo veo la palabra Apple y me echo mano a la cartera para ver si sigue en su sitio, ¿van por ahí los tiros?, si tenéis la amabilidad dejad vuestro conocimiento del tema y saldré de dudas.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/225093966428?_t ... name=11021

Silicebit
Agradecimiento recibido: 380 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 31 Jul 2022 10:34

¿Apple? ¿Dónde pone Apple? Yo no lo veo por ninguna parte. Estos son condensadores corrientes y molientes de mylar (poliéster) metalizado que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos por menos de 15 céntimos. Son de 100nF, con una tolerancia del 10% (la K después de la n de nano faradio), y con una tensión de trabajo máxima de 250V.

¡¡Si es que hay mucho jollero listillo!! ¡Y fumao además! -11 -rofl
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

makinavaja
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensajepor makinavaja » 31 Jul 2022 10:45

Bueno, aquí hay algo que yo tampoco entiendo:
Cuánto cuesta hoy un c=64? veo precios medios de unos 100€, a veces más baratos a veces más caros.
Pues bien, buscad en evilbay "mos 6581 r4" XD (vamos, un SID revisión 4), porque encontraréis precios similares... Si quiero un sid, voy a tener que comprar un c64 y practicarle "un hostel"?

Entiendo que aquí juegan con que la revisión más buscada es la 4 supongo, y no está en muchos commodores.

oldcomput
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor oldcomput » 31 Jul 2022 12:33

Muy buenas

Como le enseñe a mi mujer esto, va a empezar a frotarse las manos -507
chips.JPG
chips.JPG (160.13 KiB) Visto 503 veces

Si es que al final guardo de todo -grin

Saludos

jltursan
Agradecimiento recibido: 1552 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 31 Jul 2022 14:53

Bueno, es otro de los muchos trucos que se emplean para dar lustre a lo que no lo tiene: pintar una mula de blanco o aplicar un dorado a una hojalata.

El tipo te vende 17 condensadores de 0,1uF (la cantidad que se necesita para un Apple 1) vulgares y te dice que son especiales para el Apple 1, simplemente porque lo menciona en el título, nada más. En su descargo decir que si que se parecen bastante, al menos el color encaja.

retrolab
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor retrolab » 31 Jul 2022 15:37

Lo de los condensadores de Apple es jn abuso pero he de decir que, en equipos muy antiguos de los que restauramos Whatisaman y yo, hemos de buscar componentes de la época para que no se note mucho la reparación. Quizás es este el caso, pero sigue siendo un abuso.

Flytrap
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor Flytrap » 07 Ago 2022 14:05

Dada la oferta de tanto chip y demás componentes, para facilitar el trabajo y lugar donde colocarlos también informaré de placas base y carcasas que gentilmente se oferten por estos mundos de Dios.

Hoy tenemos una CARCASA VACÍA de un Atari PC-3 que el vendedor nos la entrega previo pago de 100 € incluyendo el envío.

https://www.ebay.de/itm/225103981389?mk ... name=11021

La verdad es que he dudado en ponerla aquí porque ciertamente he visto cosas peores, pero la incluyo por si acaso. Por el lado positivo diré que esta carcasa está bien conservada y es muy chula para emprender algún proyecto como podría ser rellenarla con algún ST o Falcon supermodificado en cuya carcasa original no quepan todas las ampliaciones (por ejemplo estaciones de trabajo musical con multiplexores MIDI, FDI, grabadora SCSI de CD, etc), realizando algunas modificaciones en ella y aprovechando todo el espacio disponible que es abundante. O puestos a ser sacrílegos, acoplando dentro un PC actual y al menos no se ha destruido expresamente un ordenador retro para hacer este montaje.
Es una carcasa Atari y por supuesto tiene su valor pero no sé qué os parecen esos 100 pavos como precio, escucharé con curiosidad vuestra opinión al respecto.

Imagen

Imagen

Jack
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Jack » 16 Ago 2022 00:15

Flytrap escribió:Dada la oferta de tanto chip y demás componentes, para facilitar el trabajo y lugar donde colocarlos también informaré de placas base y carcasas que gentilmente se oferten por estos mundos de Dios.

Hoy tenemos una CARCASA VACÍA de un Atari PC-3 que el vendedor nos la entrega previo pago de 100 € incluyendo el envío.

https://www.ebay.de/itm/225103981389?mk ... name=11021

La verdad es que he dudado en ponerla aquí porque ciertamente he visto cosas peores, pero la incluyo por si acaso. Por el lado positivo diré que esta carcasa está bien conservada y es muy chula para emprender algún proyecto como podría ser rellenarla con algún ST o Falcon supermodificado en cuya carcasa original no quepan todas las ampliaciones (por ejemplo estaciones de trabajo musical con multiplexores MIDI, FDI, grabadora SCSI de CD, etc), realizando algunas modificaciones en ella y aprovechando todo el espacio disponible que es abundante. O puestos a ser sacrílegos, acoplando dentro un PC actual y al menos no se ha destruido expresamente un ordenador retro para hacer este montaje.
Es una carcasa Atari y por supuesto tiene su valor pero no sé qué os parecen esos 100 pavos como precio, escucharé con curiosidad vuestra opinión al respecto.

Imagen

Imagen

Yo tengo uno como esa, y menos amarillenta, ¿la puedo vender por 150€? -507 -507 -507

PD: mi opinión, 100€ por una carcasa vacía, a mi me parece demasiado, aunque como dices, se ven cosas peores.

ea4gge
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor ea4gge » 16 Ago 2022 17:26

Jack escribió:
Flytrap escribió:Dada la oferta de tanto chip y demás componentes, para facilitar el trabajo y lugar donde colocarlos también informaré de placas base y carcasas que gentilmente se oferten por estos mundos de Dios.

Yo tengo uno como esa, y menos amarillenta, ¿la puedo vender por 150€? -507 -507 -507

PD: mi opinión, 100€ por una carcasa vacía, a mi me parece demasiado, aunque como dices, se ven cosas peores.

Carcasas de A2000 por entre 110 y 250€, por ejemplo
EA4GGE /// Alberto

Jack

Mensajepor Jack » 18 Ago 2022 12:19

ea4gge escribió:
Carcasas de A2000 por entre 110 y 250€, por ejemplo

Sí, todo lo relacionado con el retro se ha vuelto loco, pero especialmente si es de Commodore.

ELHACEDORDELLAVES
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor ELHACEDORDELLAVES » 18 Ago 2022 20:35

Yo más de 15 euros nunca gasto.
Por pedir que pidan lo que quieran.
En los puntos de reciclaje se pueden pillar cosas muy apañadas.
Ibm, olivetti , amstrad y s3 fanboy.
Wintel para todos y os/2 warp para mi.

Jack

Mensajepor Jack » 19 Ago 2022 10:24

Está claro que el pedir no tienen límites, yo alucino que todavía siga sorprendiéndome. Si parecía mucho 100€ por una carcasa ¿qué os parece 159€ por un trozo de cartón? Ayer, en Wa...... una caja, solo la caja !!, sin nada más, de un Amstrad 6128 plus, por 159€ -banghead

Caja de Amstrad 6128 plus original

swapd0
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor swapd0 » 19 Ago 2022 10:46

La gente esta flipada

minter
Agradecimiento recibido: 2129 veces

Mensajepor minter » 19 Ago 2022 11:06

Acordaros que había escasez de cartón. Casi no pudieron sacar los Mega65.
El cartón es artículo de culo... digo... de lujo. -11

Volver a “Off Topic”