BitCoin va a petar! (Burbuja)

¿Cuando va a Petar el BitCoin?

Antes de año nuevo reventará
10
12%
Después de las campanadas reventará
2
2%
El día de mi aniversario estallará la burbuja
2
2%
No petará nunca, es muy seguro
3
4%
Bajará a límites sesudos y se podrá usar con toda normalidad
6
7%
No se que es un BitCoin
3
4%
Soy rico con los BitCoins y me he comprado un Falcon 050
4
5%
Me gusta más el PakuPaku que el BitCoin
19
23%
Si quieres que ron mine BitCoins con un rPI marca aquí
33
40%

Votos totales: 82

wilco2009
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: BitCoin va a petar! (Burbuja)

Mensajepor wilco2009 » 22 Jun 2022 10:45

Último mensaje de la página anterior:

Pero es que con una moneda nacional, sea cripto, real o lo que sea, está su economía detrás, y tú inviertes en esa moneda consciente de lo que hay detrás. Nadie invierte Bolivares, porque sabe que es una economía en bancarrota, pero sí en dolares o en euros. Sin embargo detrás de bitcoin no hay absolutamente nada.
Cuando te venden aire solo se puede mantener en el tiempo mientras hayan mas gente comprando que sostengan a los primeros que compraron, pero en cuanto hay la más mínima noticia de problemas y se empiece a acojonar la gente, esto irá en cascada, porque no hay absolutamente nada detrás que lo sostenga.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

explorer
Agradecimiento recibido: 484 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 22 Jun 2022 23:13

En efecto, Wilco2009: se trata de confianza.

En Argentina, la gente ya no confía en el Peso, porque el Gobierno está imprimiendo billetes a mansalva, y provocando una gran devaluación de la moneda. Los que pueden, compran dólares, y aún así el gobierno ha puesto límites a los dólares que se pueden cambiar al día.

Bitcoin es moneda oficial ya en unos pocos países. En El Salvador, la gente ha protestado y pide que no sea obligatorio, sólo opcional (prefieren trabajar también con dólares).

La confianza del Bitcoin es su red descentralizada y que no hay ningún gobierno detrás. Más bien al contrario: China la ha prohibido. Y Europa ya está estudiando cómo grabar impuestos a quienes comercian con criptomonedas.

Una de las principales razones de la confianza en el Bitcoin es que su número es fijo, limitado (21 millones, 18.5 ya minados), así que no es posible devaluar la moneda excepto si los usuarios pierden la confianza en su uso.

No creo que esto sea algo religioso, pero los últimos timos que hemos visto, hace unas semanas, dirigidos a los jóvenes, para que compraran NFT y criptomonedas rarísimas... eso sí que tiene tufo a secta religiosa ("invierte en crypto y serás millonario en unas semanas"), y estafa piramidal, todo junto.

kikems
Agradecimiento recibido: 2776 veces

Mensajepor kikems » 23 Jun 2022 06:52

A mi me suena todo esto a que el forum filatélico del siglo XXI está en las cripto monedas.

https://elpais.com/economia/2021-11-29/ ... clama.html

marcos64
Agradecimiento recibido: 345 veces
Contactar:

Mensajepor marcos64 » 23 Jun 2022 08:37

No hay nada nuevo en economia, solo las formas de timar a los estupidos.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

LouMartian
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor LouMartian » 23 Jun 2022 09:18

Las criptos son la cueva de Alibaba. Un lugar recóndito donde los ladrones guardan todo su oro que los demas no saben que tienen, porque de saberlo se lo "robarian" en forma de impuestos y tasas e inspecciones.

Nos quieren vender que es algo descentralizado y que no pertenece a nadie. MENTIRA. Hay criptos que se generan por mineria y esa mineria esta concentrada en pocas megagranjas (lo que puede un usuario pro minar son migajitas pequeñitas pequeñitas) y otras criptos que se generan por arte de magia de su equipo desarrollador.
Nos quieren vender que puesto que es descentralizado y esta en manos "del pueblo" esta tan repartido como la loteria de navidad. FALSO. En todas, TODAS, las criptos existen lo que se conocen como grandes ballenas, inversores que acaparan millones de monedas y que una venta masiva de sus activos supone un porcentaje tan grande en su ecosistema que hace tambalear y tumbar muchas de ellas. Me remito al reciente caso Terra-Luna.

Las criptos y los spectrums 128K tienen el valor que los aficionados al mundillo quieran darle. El valor que le damos a un spectrum es el nostalgico. Pago por una maquina que me hace volver a un pasado idilico. Si hay pocos, pero muchos nostalgicos, su precio subirá. Y con las criptos pasa algo similar. Es una moneda util para los ladrones para poder pagarse entre ellos lejos de la mirada de todos, y mientras la mayoria de ellos te la acepten como pago esa cripto es tan buena como el oro. Los beneficios de usarla superan por mucho las desventajas de perdidas de valor fortuitas.

LouMartian
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor LouMartian » 23 Jun 2022 09:38

explorer escribió:.....Las criptomonedas no estarán tan mal cuando Europa está estudiando desde hace tiempo el concepto de "Euro digital". China ya tiene el "Yuan digital", y EEUU está haciendo lo mismo.....

A los gobiernos les encanta todo lo cripto solo si son ellos quienes lo administran. Que diferencia hay entre un euro, yuan o dolar digital y nuestras monedas actuales. Ninguna desde el momento que el control lo lleva el estado. La grandisima ventaja que ven en lo digital es poder controlar cada euro de sus ciudadanos puesto que estos no tienen la capacidad de llevarse monedas virtuales a otras carteras sin que ellos lo sepan. Un papel impreso pasa de manos rapido y se pierde su pista, con lo digital hay registro de todo.

obgonzalez
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensajepor obgonzalez » 23 Jun 2022 11:16

En la actualidad la mayor parte del dinero que circula es "digital", el dinero que depositas en tu Banco y que utilizas para hacer compras (transferencias) o el que recibes por tu trabajo, es digital. El dinero en papel es una mínima parte del dinero del Sistema.
La diferencia es que detrás existe un sistema regulado y supervisado. El Gobierno, el Banco de España, Organismos Nacionales e Internacionales lo supervisan y tienen mecanismos para que sea seguro.
Detrás del BitCoin solo hay archivos creados de "la nada".
Detrás del dinero legal está el trabajo de todos (empresas, personas, organismos ...)

En mi opinión la criptomoneda en si tenderá a desaparecer, la tecnología para asegurar transacciones electrónicas si que tiene futuro.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 23 Jun 2022 17:30

Bitcoin ha caído un 70 %.

Meta (antes Facebook) ha caído en el mismo periodo un 60 % de su valor.

Zoom (la empresa de videoconferencias) ha caído un 75 %, igual que Netflix.

También la deuda pública de estados como Alemania.

¡Van a petar!

Hummm... ¿seguro?

Explicación de por qué pasa todo esto (vídeo de hoy mismo):

https://www.youtube.com/watch?v=_KfVCUkyoIw

ron
Agradecimiento recibido: 3290 veces

Mensajepor ron » 24 Jun 2022 22:05

Me gustan todos los comentarios. No tiene ninguno falta de razón en sus contenidos. Pero hay un denominador común, respaldo y confianza. Por todo ello, algo que tiene un indice de fluctuación en su valor con picos tan grandes no puede ser otra cosa que la interacción de mediadores y revendedores. Es decir, todo un arco parasitario alrededor del bitcoin del que sacan prominentes tajadas y esas tajadas y la forma en la que se ve desde fuera tiene un tufo a piramidal vendehumos de 3 pares de webos,

monoceross
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor monoceross » 25 Jun 2022 00:12

Eso digo yo, quién tiene capacidad de minar en granjas en paises donde la elwctricidad es barata? Culaiquiera "del pueblo", vaya, narcos, dictadores, y estafadores varios.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Mensajepor cpcbegin » 25 Jun 2022 00:19

El crack del 29... una broma comparado como va a terminar esta estafa piramidal.

La moneda de la delincuencia internacional.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 25 Jun 2022 01:19

Por favor, ¿me podéis decir dónde veis la pirámide en todo esto?

Yo solo veo un valor que fluctúa. No veo cosas como Amway, que dicen que se dedican a la distribución de productos de belleza, y en realidad captan más vendedores que pagan derechos a los que han entrado antes (de ahí la forma de pirámide).

A ver... explicadme dónde veis pirámides. No será tanta estafa cuando hay que declararlo todo (minería, venta, intereses) a Hacienda en la declaración del 2021. Y el año que viene además habrá que decir cuántas monedas tienes. Y gravados con impuestos que van del 18 al 47 %.

(Que conste que yo no defiendo a Bitcoin ni he invertido en él, pero desde el sábado pasado ha subido más de 2000 € y me lo estoy planteando).

mad3001
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensajepor mad3001 » 25 Jun 2022 09:05

Bueno, en este caso la pirámide se crea con los anuncios y el boca a boca de "invierte en bitcoins que te forras"... siempre me ha recordado al caso "forum filatélico".... Bitcoin (y las cryptomonedas) son aún más crypto que su nombre.... son lo más opaco que puedas encontrar en la tierra... el único dato que el diseño de bitcoin ofrece es que hay 21 millones de bitcoin y aprox. hay minados hasta ahora unos 19 millones... ¿alguien ha explicado porqué bitcoin (u otros como etereum) tienen un valor determinado ? ¿son un producto como la bolsa que se sostiene por unas empresas que tienen beneficios? ¿son como una moneda que tienen detrás a un país o zona mundial que lo respalda? ... yo lo único que he visto a medida que pasa el tiempo es que el valor solo ha dependido de "cuantos" especulan con ello, "añadiendo" legiones de peña ansiosos de hacer algún dinero y ayudado en parte por la coyuntura mundial (ya desde mucho antes del covid) que ha perjudicado a los depositos habituales y beneficiado las inversiones con mayor riesgo.
Por cierto, a-eme-way es similar a otros que llevan muchos años con ese sistema piramidal...A-v-ón, Thercomix... (lo pongo mal a posta, no quiero hacerles publicidad gratuita)... ¿es piramidal una empresa por definición? pues quizás en parte sí...

javierglez
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor javierglez » 25 Jun 2022 11:03

Un esquema piramidal proporciona rentas a los que están dentro a base de captar nuevos miembros. Claro que un activo sube de precio si hay mas gente que quiere comprar que gente que quiere vender pero eso no es un sistema piramidal. El bitcoin no lo es, seguramente hay otras criptos que si lo son.
El tema del fórum filatélico me recuerda algo a las criptos por el ansia de coleccionarlo todo, pero vamos, tanto los sellos como las monedas eran y siguen siendo activos emitidos por el estado que además promueve su especulación vendiéndolos a los coleccionistas por encima de su valor facial, esas monedas de plata que marca a 2500€ pero vende a 5000. Que Fórum Filatélico se aprovechase no cambia que la estafa fuese y sea estatal.
Sobre la utilidad que proporciona bitcoin, ya lo he puesto antes, pero lo vuelvo a repetir, en mi opinión, escapar de la ruina y represión que campa por algunos estados, para esa gente la volatilidad es un mal menor.
Que el precio lo controlan los bancos de inversion como Blackrock y Goldman Sachs, pues como controlan los precios de casi todos los activos.

ron

Mensajepor ron » 25 Jun 2022 15:08

En un posible futuro en donde la escasez de todo es la normalidad y la distopía impera, la gente necesita cosas tangibles que se puedan usar y sobre todo que se puedan cambiar o vender por comida y agua.

Bien, eso queda muy lejos ( o eso creemos ) de la realidad, hablo de posibles... y en esos posibles no puedo asearme con bitcoins, necesitaré jabón, ya me entendéis. Por mucho bitcoin o similares que tenga no me servirían para nada.

Desde que USA cambió el patrón oro por petrodolar este es el resultado de tal hazaña. La cagada universal.

Y desde luego, en la parte de conversión de cryptomonedas a monedas de curso legal, es el verdadero negocio, las famosas comisiones y gastos por operación.- De que me sirve tener mogollón de activos en crypto si no los puedo gastar y encima la agencia tributaria que está relacionando monederos con personas... esto tiene muy mala pinta.

Telemach
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor Telemach » 26 Jun 2022 11:36

ron escribió:En un posible futuro en donde la escasez de todo es la normalidad y la distopía impera, la gente necesita cosas tangibles que se puedan usar y sobre todo que se puedan cambiar o vender por comida y agua.

Bien, eso queda muy lejos ( o eso creemos ) de la realidad, hablo de posibles... y en esos posibles no puedo asearme con bitcoins, necesitaré jabón, ya me entendéis. Por mucho bitcoin o similares que tenga no me servirían para nada.

Desde que USA cambió el patrón oro por petrodolar este es el resultado de tal hazaña. La cagada universal.

Y desde luego, en la parte de conversión de cryptomonedas a monedas de curso legal, es el verdadero negocio, las famosas comisiones y gastos por operación.- De que me sirve tener mogollón de activos en crypto si no los puedo gastar y encima la agencia tributaria que está relacionando monederos con personas... esto tiene muy mala pinta.

Lo del patrón petrodolar y el monopolio del sistema financiero por parte de USA es lo que parece que se está poniendo en jaque en estos momentos...Fruto entre otras cosas de la "sobreimpresion" de moneda de los últimos 2 años. De aquí en buena parte la inflación desbocada que tenemos. Agarrarse que vienen curvas...Esto no ha hecho más que empezar.
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

ron

Mensajepor ron » 26 Jun 2022 12:21

y otra cosa importante. No conozco a nadie que haya ganado algo por decir, sustancial, o con beneficio, ya sea minando u operando o como sea que se haga.

A mi me da la impresión que aquí se les ha ido la mano con el marketing y con el humo, vendiendo duros a peseta. Hay demasiada gente viviendo y liando a la gente con esto, ya como que estoy harto de leer la ristra de damnificados por todo esto , ya que cada día hay más gente protestando de haber sido timada.

Volver a “Off Topic”