Semana Santa entretenida

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor invacuo » 02 Abr 2021 23:24

Último mensaje de la página anterior:

fcastellanos escribió:
invacuo escribió:Si, al igual que garillete no soy muy amante de PCs, alguno raro y poco más. El Spectravideo pues por ser Spectravideo, que le tengo cariño a ese fabricante. De IBM alguno como el 5150 por lo que supuso y este porque me lo regalaron. En cuanto a los inventos, lo mismo muy poca cosa a no ser que tenga otro y ya si que le hago sus cositas.

De lo que comenta Jinks, ya me imaginaba que el 8088 no podía ser reemplazado por el 8086 debido a que los buses son de 8 y 16bits respectivamente.

Por ahora estoy intentando repara el monitor, he repasado las soldaduras y por ahora no hay suerte. El monitor venía con la pantalla descolgada de la caja, cortesía de la empresa de transporte, espero que esto no haya puesto en corto alguna de las rejillas dentro del tubo.


Pero ese Spectravideo bien merece ser restaurado y mejorado al máximo, siguiendo los cánones de la época, incluyendo aumento de RAM y copro matemático 8087 (si lo acepta), VGA y sonido.... -grin

¡Pero sobre todo consigue esa tarjeta de ampliación a MSX! -m3s3x -thumbup


Ya me gustaría encontrar esa tarjeta. Pero por ahora no encuentro mucha información.

En cuanto a la RAM, no tiene slots, sólo zócalos para 41256. Coprocesador ni de coña, no tiene donde ponerlo.
Si tiene un disco duro de 20MB 5 1/4 y una disquetera 5 1/4. Ambos con sus controladoras. En el caso del disco duro, la misma tarjeta ISA es controladora IDE, gráfica CGA e impresora.

He buscado entre las cajas viejas y en encontrado lo siguiente ISA

Imagen

2 SoundBlaster 16, 1 Aopen Crystal, 1 Creative Vibra 16, 1 SoundBlaster 16 CT2940, 1 SoundBlaster AWE64, 1 Addonics Yamaha A151, 1 Ensoniq SoundEscape Elite, 1 Modem 33600 US Robotics y 1 controladora SCSI Sym20403.

Aparte del modem, ninguna es compatible con ISA 8bits y ninguna gráfica VGA.
Así que a seguir revisando el monitor.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor Perro » 03 Abr 2021 00:10

Hay un par de sound blaster (las que no son pnp) que te valen, aunque sean isa-16. Harán la misma función que una adlib.

Por cierto, si piensas deshacerte de alguna, yo estaría interesado, tanto compra, como cambio.

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor invacuo » 03 Abr 2021 11:23

Gracias por la info. Desde que lo haga funcionar pruebo alguna a ver.

En principio no las vendo, pero voy a revisar todo el material que tengo y si veo que tengo mucho de algo podemos hacer cambios.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor Perro » 03 Abr 2021 11:25

Ok. Pues ya me cuentas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor Jinks » 04 Abr 2021 20:05

¿Cuál es la que está en vertical? Me parece muy interesante por la tarjeta hija que tiene.

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor invacuo » 04 Abr 2021 21:55

Jinks escribió:¿Cuál es la que está en vertical? Me parece muy interesante por la tarjeta hija que tiene.

Es una Ensoniq SoundScape Elite. La primera tarjeta de sonido que compré sin gorronear a mis padres.
La placa es el DSP. En su momento era muy buena. 48KHz 16Bits y DSP con efectos. !En una ISA para Windows95¡. Eso más cooledit 96 y a grabar audio.

Una anécdota.
Aún recuerdo un grabador CDROM Yamaha SCSI 2X, Windows98 en un Pentium II 266MHZ, una tarjeta PCI 8CH con rack de conexiones (no recuerdo el nombre, pero tenía nombre de mujer) y a grabar la batería en 7 pistas y la guitarra en otra, luego grabar otra vez otras 8 pistas mientras reproducía las 8 anteriores, todo en formato WAV 16Bits 44,1KHz. Todo esto con CoolEdit 2.1 y Wavelab 2. Una vez todo grabado y como no había potencia para añadir efectos, se sacaba todo a un rack de efectos y se volvía a grabar todas las pistas, mientras se reproducía las otras.
Eso sí, canción por canción porque el disco duro no daba para mucho más.
Cuando se pasaba a CDROM a rezar porque cuando eso no existía el buffer. Movías el ratón y se fastidiaba el CDROM jejeje.
Pero el equipo aguantaba todo como un jabato. Ahora con un I3 abres un par de pestañas de Chrome y el equipo se arrastra...

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor invacuo » 11 Abr 2021 21:38

Bueno, como sigo pendiente de unos integrados para poder reparar el monitor del Spectravideo. He seguido con el tocadiscos Technics y con el IBM.
Al IBM le vale una disquetera cualquiera, porque es 1.44 así que no ha habido mucho problema.
Unas fotos con la carcasa y el botón azul montado.
Imagen
Imagen
Ahora lo que me queda es limpiarlo y listo. A ver como va ese basic que lleva instalado.

Con el tocadiscos me ha tocado lijar y pintar, pero hay zonas un poco difíciles que tendré que retocar y finalizar como el brazo. Ahora haciendo las fotos me he fijado de un cambio de matiz en los colores del plato. Siempre que se usa spray hay ese riesgo. Nada que una buena pulida no lo pueda solucionar.
Quedo pendiente de buscar el porta cápsulas, cápsulas y las pegatinas con la serigrafía que las he visto en la bahía. También me falta la tapa, el botón on/off y la plaquita del pitch. Pero paso de tantas pijadas, sólo lo básico para que funcione y tenga una aspecto decente. No quiero dejarlo como nuevo porque no lo es.
En la bahía de este plato se consigue de todo, lo puedes montar por piezas si quieres. Pero eso, sólo lo básico para que funcione y adecentarlo un poco.
Imagen

A ver si me llegan pronto los repuestos del monitor del Spectravideo que tengo ganas de verlo funcionando.

Avatar de Usuario
fcastellanos
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2021 14:10
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor fcastellanos » 11 Abr 2021 23:01

invacuo escribió:Bueno, como sigo pendiente de unos integrados para poder reparar el monitor del Spectravideo. He seguido con el tocadiscos Technics y con el IBM.
Al IBM le vale una disquetera cualquiera, porque es 1.44 así que no ha habido mucho problema.
Unas fotos con la carcasa y el botón azul montado.
Imagen
Imagen
Ahora lo que me queda es limpiarlo y listo. A ver como va ese basic que lleva instalado.

Con el tocadiscos me ha tocado lijar y pintar, pero hay zonas un poco difíciles que tendré que retocar y finalizar como el brazo. Ahora haciendo las fotos me he fijado de un cambio de matiz en los colores del plato. Siempre que se usa spray hay ese riesgo. Nada que una buena pulida no lo pueda solucionar.
Quedo pendiente de buscar el porta cápsulas, cápsulas y las pegatinas con la serigrafía que las he visto en la bahía. También me falta la tapa, el botón on/off y la plaquita del pitch. Pero paso de tantas pijadas, sólo lo básico para que funcione y tenga una aspecto decente. No quiero dejarlo como nuevo porque no lo es.
En la bahía de este plato se consigue de todo, lo puedes montar por piezas si quieres. Pero eso, sólo lo básico para que funcione y adecentarlo un poco.
Imagen

A ver si me llegan pronto los repuestos del monitor del Spectravideo que tengo ganas de verlo funcionando.


¡BRAVO! Que bien ha quedado el tocadiscos -thumbup

From thrash to Glory!!

Pues ya que estás puesto, yo ya le pondría el resto de "pijadas" y quedas como un Dios.

¡Un trabajo excelente!

Ahora faltará encontrar un buen amplificador de época con válvulas y circuitos modernos y conexiones de oro, uno de esos mixtos, y que le hagas una restauración de diez y tienes "el equipaso". -thumbup

Avatar de Usuario
fcastellanos
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2021 14:10
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor fcastellanos » 11 Abr 2021 23:03

fcastellanos escribió:
invacuo escribió:Bueno, como sigo pendiente de unos integrados para poder reparar el monitor del Spectravideo. He seguido con el tocadiscos Technics y con el IBM.
Al IBM le vale una disquetera cualquiera, porque es 1.44 así que no ha habido mucho problema.
Unas fotos con la carcasa y el botón azul montado.
Imagen
Imagen
Ahora lo que me queda es limpiarlo y listo. A ver como va ese basic que lleva instalado.

Con el tocadiscos me ha tocado lijar y pintar, pero hay zonas un poco difíciles que tendré que retocar y finalizar como el brazo. Ahora haciendo las fotos me he fijado de un cambio de matiz en los colores del plato. Siempre que se usa spray hay ese riesgo. Nada que una buena pulida no lo pueda solucionar.
Quedo pendiente de buscar el porta cápsulas, cápsulas y las pegatinas con la serigrafía que las he visto en la bahía. También me falta la tapa, el botón on/off y la plaquita del pitch. Pero paso de tantas pijadas, sólo lo básico para que funcione y tenga una aspecto decente. No quiero dejarlo como nuevo porque no lo es.
En la bahía de este plato se consigue de todo, lo puedes montar por piezas si quieres. Pero eso, sólo lo básico para que funcione y adecentarlo un poco.
Imagen

A ver si me llegan pronto los repuestos del monitor del Spectravideo que tengo ganas de verlo funcionando.


¡BRAVO! Que bien ha quedado el tocadiscos -thumbup

From thrash to Glory!!

Pues ya que estás puesto, yo ya le pondría el resto de "pijadas" y quedas como un Dios.

¡Un trabajo excelente!

Ahora faltará encontrar un buen amplificador de época con válvulas y circuitos modernos y conexiones de oro, uno de esos mixtos, y que le hagas una restauración de diez y tienes "el equipaso". -thumbup



Y no te ofendas, pero yo a ese IBM al igual sí que le haría cosas.. Parece muy jugoso hacerle cosillas "modelnas" para dejarlo mejor que fetén.

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor invacuo » 11 Abr 2021 23:17

Este se va para el salón. Que ahí tengo un SL1200 (gris) y este SL1210 (negro) va más a juego con el Musical Fidelity.

Imagen

Ya amplis a válvulas, si quieres algo decente hay que pagarlos y es demasiado.

Avatar de Usuario
fcastellanos
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2021 14:10
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor fcastellanos » 11 Abr 2021 23:36

Tienes mi reconocimiento. ¡Me quito el sombrero!

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor invacuo » 11 Abr 2021 23:42

fcastellanos escribió:Tienes mi reconocimiento. ¡Me quito el sombrero!

Qué va!!!, si esto es una chorrada en comparación a lo que se hace aquí.
Y lo del IBM no me ofende, no soy ningún purista.

Avatar de Usuario
Leonce
Mensajes: 270
Registrado: 12 Ene 2021 00:56
Ubicación: Valladolid
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor Leonce » 12 Abr 2021 00:21

Bienvenido al foro! Un saludo

Avatar de Usuario
Leonce
Mensajes: 270
Registrado: 12 Ene 2021 00:56
Ubicación: Valladolid
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Semana Santa entretenida

Mensajepor Leonce » 12 Abr 2021 08:14

muon escribió:
WhatIsAMan escribió:
muon escribió:La caja de ese PC es una.... de las de antes, la de los primeros clonicos,con una calidad insuperable.

Con esa carcasa y las carátulas de las unidades de disco, si no fuera porque ponía SVI hubiera dicho que era un IBM...



Al principo la mayoria de PCs clonicos de finales de los 80 e inicio de los 90 - cuando todavia no habia torres - tambien utilizaban ese tipo de cajas: mi 286 del '89 tenia esa caja y no era IBM.

efectivamente, con unas bisagras en los lados para abrir el capó. La mia estaba toda hueca, simpre me pregunté si le faltaba el motor ahí -thumbup


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados