Ayuda con IBM PS/2 50

javisub120
Agradecimiento recibido: 5 veces

Ayuda con IBM PS/2 50

Mensajepor javisub120 » 12 Feb 2019 22:03

Muy buenas a todos!!
El caso es que mi PS/2 50 lo tenía un poco aparcado y ahora al querer probarlo me sale continuamente el error 10480.
Según he podido ver es un error relacionado con el HD, decir que el disco que trae es ESDI.
Pues me gustaría saber si es posible cambiarlo por otro disco duro instalando una controladora, y pasando del ESDI.

Bueno a ver si me podéis hechas una mano a recuperar esta máquina.
Gracias!!!

Jinks
Agradecimiento recibido: 133 veces
Contactar:

Re: Ayuda con IBM PS/2 50

Mensajepor Jinks » 12 Feb 2019 22:38

Yo estoy en las mismas con un PS/1. Bueno, ni siquiera estoy seguro de que el disco sea ESDI, sólo sé que no es IDE ni SCSI.

Pero en tu caso al menos sí podrías poner una controladora y conectar un disco más normal, porque tu máquina tiene slots de expansión, aunque supongo que serán microchannel, y costará bastante más encontrar una tarjeta microchannel que una ISA, PCI o VESA. Lo que no estoy seguro es si serviría para arrancar desde ese disco, porque quizás la ROM vaya a buscar únicamente el disco ESDI para el arranque. Con una controladora y disco SCSI no creo que tengas problemas, porque la controladora tendrá una ROM de arranque.

En mi PS/1 nada de eso porque no tiene ningún slot de expansión, así que a mi sólo me sirve sustiuir el disco con un adaptador o con lo que sea, pero ya he preguntado varias veces (la última vez hará menos de 2 semanas en este mismo foro) y de momento no me han dado ninguna solución.

Drtad
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensajepor Drtad » 12 Feb 2019 23:34

En la Wikipedia está el pinout del radio con el pinout del IDE se podría mirar de hacer un adaptador, ojo hay dos pinout imagino que uno para el PS1 de jinks, el de 20 pines y más lento y uno de 34 pines más rápido.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Enhance ... _Interface
http://pinouts.ru/HD/AtaInternal_pinout.shtml aunque habría que currarse un pequeño microcontrolador para el tema de entrada salida de los datos en bruto pin a pin ,correspondiente se entiende, no creo que funcione.
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 13 Feb 2019 08:45

El mío no es de 20 pines, tiene más. En cuanto pueda lo abro para ver si son 34. Me resulta curioso que no haya ninguna línea de alimentación, porque juraría que a esos discos sólo va el cable/faja, no va ninguno más para alimentación.

Pues si mi disco es ESDI veo que no hay nada que hacer, porque las señales son muy distintas de las IDE, no vale con un adaptador que simplemente remapee los pines.

javisub120

Mensajepor javisub120 » 13 Feb 2019 09:50

muchas gracias por las respuestas a los dos!!!
intentare a ver si encuentro una controladora para un scsi que tengo varios. por otro lado parece que el fallo que me da 10480 es de la controladora,no?
podría ser que el disco este bien? y sea la controladora la que falla?? no sé digo yo.

Saludos?

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 13 Feb 2019 13:35

No tengo los códigos de los PS/2, en el manual de referencia técnica del modelo 50 no vienen.
Jo, se ve que en 1988 IBM ya no hacía manuales "como los de antes".
Por cierto, sobre lo que dije del arranque ¿tu disco duro va conectado directamente a la placa madre o a una tarjeta? Porque si va a una tarjeta seguramente no tengas problemas en arrancar desde un disco IDE (siempre que encuentras una controladora IDE para microchannel).

javisub120

Mensajepor javisub120 » 16 Feb 2019 07:43

Jinks escribió:No tengo los códigos de los PS/2, en el manual de referencia técnica del modelo 50 no vienen.
Jo, se ve que en 1988 IBM ya no hacía manuales "como los de antes".
Por cierto, sobre lo que dije del arranque ¿tu disco duro va conectado directamente a la placa madre o a una tarjeta? Porque si va a una tarjeta seguramente no tengas problemas en arrancar desde un disco IDE (siempre que encuentras una controladora IDE para microchannel).

Bueno, va conectado a una tarjeta, pero esta creo que no es tal. Me explico, la tarjeta a la que va conectado es un simple "puente" entre el disco duro y la placa base, al menos es la sensación que tengo porque esta tarjeta no tiene ni un solo componente, somo pista.
De todas formas lo tengo que mirar bien.
A ver si este fin de semana le puedo dedicarle un rato y lo miro bien.

Muchas gracias por la ayuda a ver si lo arrancamos :wink:

Volver a “PC & Compatibles X86”