¿Alguna posibilidad de sonido en un Sinclair PC200?

DistWave

Re: ¿Alguna posibilidad de sonido en un Sinclair PC200?

Mensajepor DistWave » 17 Ene 2015 16:58

Último mensaje de la página anterior:

El soporte sonoro para DAC de paralelo en software es casi anecdótico y un XT casi no tiene potencia para utilizarlo.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor DyLucke » 17 Ene 2015 17:39

Efectivamente. Existen unos cuantos reproductores de mods que usan el DAC y funcionan en máquinas modestas.
Pero creo recordar que solo uno lo hacía en un 8086. Y recortando bastante la frecuencia de muestreo. En un V30 irá un poco mejor pero nada para tirar cohetes,
creo que la idea iría mas orientada a un FM externo para estos equipos tan viejunos.

En cualquier caso la implementación que comentaba ferix en plan "garrapata" sobre el micro también sería bastante interesante.

En cuanto a la Covox, en mi portátil 486SX25, ya le cuesta reproducir en condiciones módulos de mas de 8 canales a una frecuencia decente.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor DyLucke » 17 Ene 2015 17:42

El player que permitía el uso del Covox en un 8086 era el conocido como "Galaxy Player".

En este enlace además podemos encontrar como hacer un conversor para conectar la salida CGA de estos cacharros por SCART a una TV.

http://www.vogons.org/viewtopic.php?f=2 ... 517ba3a500

Mas info. Parece que se podía Galaxy Player se podía usar en un 8088 a 4,77mhz.

http://www.vintage-computer.com/vcforum ... rchive-org

Algunas utilidades relacionadas con la Covox.

http://www.oldskool.org/guides/tvdog/sound.html
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 17 Ene 2015 18:24

Hace ya tiempo que me rondaba la cabeza hacer algo de esto para mi PC200 y ahora que sale, me ha vuelto a picar el gusanillo :)

Ya me hice algunas tarjetas de perfil bajo XT-CF y estuve pensando en cómo hacer una tarjeta "combi", en la misma placa, por ejemplo la XT-CF + otra cosa (por ejemplo el clon adlib que comentáis) pero no hay manera de que quepa todo, y lo dejé estar. Simplemente iba turnando tarjetas en el PC200 según necesidades. VGA perfil bajo / XT-CF / Sonido. Otra opción era usar el extensor de puertos ISA (que por cierto, me vendió el propio Miguel hace no demasiado tiempo ;)), pero es un poco engorroso tener cosas por fuera.

Estuve ojeando este magnífico proyecto de clon Adlib (OPL2) hace no mucho, y está totalmente documentado y hay esquemas. Lo malo es que no se puede optimizar mucho más el espacio, pero al menos ya tenemos algo para empezar -thumbup : http://www.malinov.com/Home/sergeys-pro ... -opl2-card

Quizá pasando algún componente a SMD y quitando alguna cosa que no hafa falta, como por ejemplo la zona de jumpers de selección de puerto base e IRQ (mejor fijarlas a los de la adlib y listo, 388h), usar potenciómetro de volumen más pequeño, etc...

tirantlonegre

Mensajepor tirantlonegre » 17 Ene 2015 18:51

Precisamente Quest. Yo hasta la semana pasada tenía un PC200 que le compré a Sinclair200 que funcionaba de fábula pero estaba bastante tocado estéticamente con la tapa partida por la mitad (corte preciso eso si) y cuatro agujeros hechos en la parte de atrás para sacar la faja que comentas y otros cables. Vi otro que estaba impecable como nuevo y he preferido comprarlo y quedarme el impecable y vender el "customizado" (todos sabemos lo bien que se le dan a Sinclair200 los apaños -507 ).

El hueco del PC200 es bajo pero en cambio si podría alojar una tarjeta larga en la que repartir los componentes necesarios. Estaría bien si hay mas gente con un PC200 que comentaran si estarían interesados en una tarjeta de sonido adaptada a él. Claro que se tendría que poner el conector isa por la mitad de la tarjeta en lugar de a un lado para que no salga del ordenador...

Perro
Agradecimiento recibido: 56 veces

Mensajepor Perro » 05 Nov 2015 18:59

Al final, ¿a alguien le interesaría echar a andar este proyecto?

Jinks
Agradecimiento recibido: 262 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 06 Nov 2015 18:18

Yo no tengo un PC200, pero un clon de AdLib podría interesarme.

Perro
Agradecimiento recibido: 56 veces

Mensajepor Perro » 06 Nov 2015 20:59

Ya somos 3.

Alguien más?

Volver a “PC & Compatibles X86”