Cd-Mix

Avatar de Usuario
tirantlonegre
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jun 2012 20:44

Re: Cd-Mix

Mensajepor tirantlonegre » 19 Nov 2013 10:40

Último mensaje de la página anterior:

HrodXpectrvm escribió:Sí, compilaciones corsarias, porque yo en principio no veo mal el tema de la piratería, ejercida de manera artesanal, no como mafias organizadas, y para facilitar que un producto de precio infladamente bochornoso e inaccesible a las clases populares pueda ser disfrutado por ellas, y no sea privilegio del que más pastuqui esté dispuesto a soltar o tenga: que la cultura (incluida la cultura videolúdica o "videojueguil") llegue a las masas, al gran público, y no sea privativa de unos pocos.

¿Qué se debe hacer si se quiere combatir la piratería y fomentar el producto original de empresas que estén empezando y todo el tema? Poner los precios más bajos y seguir apostando por el soporte físico (yo no pago, si puedo evitarlo, por algo que solo me bajo y no puedo poseer físicamente en mis manos, teniendo en cuenta la mayor permanencia y durabilidad del soporte físico respecto al lógico pues, es lo que perdura con el paso del tiempo, al fin y al cabo).

¡Vivan las compilaciones corsarias! :D. ¡Necesitamos "PATENTE DE CORSO"! :D


Yo siempre he pensado que lo de la piratería en este país está mas que justificado. Tenemos sueldos de mierda y precios mas caros que otros países donde cobran tres veces mas que nosotros. Y ejemplos hay en todo, libros, música, juegos, cine... Y no es porque cueste mas publicar en español ni nada de eso, yo por ejemplo he trabajado en varias editoriales de las grandes y puedo decir que hacer un libro tapa dura encuadernado de lujo vale de 1 a 2 euros INCLUYENDO DERECHOS DE AUTOR DEL ESCRITOR, el resto es a pachas entre editorial y tienda que lo vende. Yo desde hace años que los libros me los leo primero en pdf y luego los que me gustan los compro (y son muchos) por 10 euros en alguna de las muchas tiendas de segunda mano de Madrid.

Aunque como ha dicho Ferix... discreción -ph34r

Blitza

Re: Cd-Mix

Mensajepor Blitza » 19 Nov 2013 13:40

Que tiempos ! -drinks

Yo tengo todos los CD-MIX ( 16 numeros + dobles )

Una coleccion con menu llamada TDK-MIX ( 34 CD`s) creada por un amigo en los 90.

y cientos de CD`s con cientos y cientos de juegos en ZIP todos pirateados.

Por piratas como ( LEGENG, ENERGY, Etc... )

-4mstr4d

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor Perro » 19 Nov 2013 13:41

Hola Blitza

¿Te importa compartir los cdmix? -grin

xgipe

Re: Cd-Mix

Mensajepor xgipe » 19 Nov 2013 15:54

tirantlonegre escribió:Yo siempre he pensado que lo de la piratería en este país está mas que justificado. Tenemos sueldos de mierda y precios mas caros que otros países donde cobran tres veces mas que nosotros. Y ejemplos hay en todo, libros, música, juegos, cine... Y no es porque cueste mas publicar en español ni nada de eso, yo por ejemplo he trabajado en varias editoriales de las grandes y puedo decir que hacer un libro tapa dura encuadernado de lujo vale de 1 a 2 euros INCLUYENDO DERECHOS DE AUTOR DEL ESCRITOR, el resto es a pachas entre editorial y tienda que lo vende. Yo desde hace años que los libros me los leo primero en pdf y luego los que me gustan los compro (y son muchos) por 10 euros en alguna de las muchas tiendas de segunda mano de Madrid.

Aunque como ha dicho Ferix... discreción -ph34r


¡Claro, hombre! Como somos pobrecitos, que pague otro y nosotros lo disfrutamos gratis.
Lo de los dos euros por libro no me lo trago ni de coña. ¿A la editorial le cayeron de cielo las máquinas de impresión y la infraestructura? ¿Los sueldos de los trabajadores, los impuestos y la seguridad social corren a cargo de un gnomo mágico? ¿Los libros se dirtribuyen a los puntos de venta con el teletransportador de la Enterprise, o los lleva Son Goku en su nube? ¿Los dueños de la librería no tienen derecho a cobrar porque son una ONG cultural y venden los libros a precio de coste?
Me parece bastante lamentable que se acabe justificando la piratería como un modo de vida válido en nuestra sociedad, tal y como si el esfuerzo de los demás no tuviera mérito porque hay que pagarlo... Si te echan a la puta calle porque tu empresa ha encontrado unos esclavos más baratos ¿lo aplaudirás del mismo modo? El empresario podría usar ese mismo argumento... por mucho menos de la mitad de lo que te paga en España hay unos cuantos chinos que podrían hacer el trabajo... ¿por qué va a pagar más?

No me vengáis con ese cuento de Robin Hood, que ya me cansa. Quizá sea hora de preguntarse si no es por culpa de justificar la picaresca y el aprovecharse del prójimo lo que hace que este país esté cada día en un pozo más profundo, porque más de uno se te ríe en la cara cuando dices que en tu empresa trabajas con software legítimo...

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor Estudiante » 19 Nov 2013 16:16

En formato cd (del cual he creado la correspondiente ISO) tengo:
-El CD-MIX 10, el número 2.
-El CYBERDEMON 3.

Hace tiempo me descarge de este enlace (ya no se puede):
http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10396.0
el CYBERDEMON 1, pero está INCOMPLETO, y además, no es una ISO, es un archivo ZIP.

Ademas se pueden descargar otros cyberdemon y cd-mix aquí.

Avatar de Usuario
tirantlonegre
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jun 2012 20:44

Re: Cd-Mix

Mensajepor tirantlonegre » 19 Nov 2013 16:26

xgipe escribió:
tirantlonegre escribió:Yo siempre he pensado que lo de la piratería en este país está mas que justificado. Tenemos sueldos de mierda y precios mas caros que otros países donde cobran tres veces mas que nosotros. Y ejemplos hay en todo, libros, música, juegos, cine... Y no es porque cueste mas publicar en español ni nada de eso, yo por ejemplo he trabajado en varias editoriales de las grandes y puedo decir que hacer un libro tapa dura encuadernado de lujo vale de 1 a 2 euros INCLUYENDO DERECHOS DE AUTOR DEL ESCRITOR, el resto es a pachas entre editorial y tienda que lo vende. Yo desde hace años que los libros me los leo primero en pdf y luego los que me gustan los compro (y son muchos) por 10 euros en alguna de las muchas tiendas de segunda mano de Madrid.

Aunque como ha dicho Ferix... discreción -ph34r


¡Claro, hombre! Como somos pobrecitos, que pague otro y nosotros lo disfrutamos gratis.
Lo de los dos euros por libro no me lo trago ni de coña. ¿A la editorial le cayeron de cielo las máquinas de impresión y la infraestructura? ¿Los sueldos de los trabajadores, los impuestos y la seguridad social corren a cargo de un gnomo mágico? ¿Los libros se dirtribuyen a los puntos de venta con el teletransportador de la Enterprise, o los lleva Son Goku en su nube? ¿Los dueños de la librería no tienen derecho a cobrar porque son una ONG cultural y venden los libros a precio de coste?
Me parece bastante lamentable que se acabe justificando la piratería como un modo de vida válido en nuestra sociedad, tal y como si el esfuerzo de los demás no tuviera mérito porque hay que pagarlo... Si te echan a la puta calle porque tu empresa ha encontrado unos esclavos más baratos ¿lo aplaudirás del mismo modo? El empresario podría usar ese mismo argumento... por mucho menos de la mitad de lo que te paga en España hay unos cuantos chinos que podrían hacer el trabajo... ¿por qué va a pagar más?

No me vengáis con ese cuento de Robin Hood, que ya me cansa. Quizá sea hora de preguntarse si no es por culpa de justificar la picaresca y el aprovecharse del prójimo lo que hace que este país esté cada día en un pozo más profundo, porque más de uno se te ríe en la cara cuando dices que en tu empresa trabajas con software legítimo...


¡¡¡Xgipe, compañero, cuanto tiempo sin compartir tema¡¡¡ -drinks

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor ron » 19 Nov 2013 17:51

Yo ni en público ni en privado apoyé, apoyo o apoyaré ni tampoco justificaría la piratería. Eso es una cosa de cada uno que considero y creo que está aún mucho más allá de la "discreción".

Tampoco me creo que la gente fuera al rastro a vender cintas en los 80 para ayudar a los demás porque los precios eran prohibitivos y por aquello de que copiar y crackear molaba un huevo de pato. Pero si soy de los que muy duramente critico la forma y el precio que tiene el entretenimiento digital y el software en general en este país.

He sido propietario de una tienda de videojuegos y en 2006-2007 apestaba, a día de hoy hasta el canal está podrido. Ni me paro tan siquiera a comentar las grandes cadenas porque no vale la pena y tampoco se justifican.

Pero que más os da, todos tranquilos, ahora los fabricantes de consolas han PROHIBIDO la compra venta de juegos de segunda mano, lo que pasó ya pasó y ahora pasa lo que pasa. Venimos luchando muchos años por la cuestión retro y ahora que parece que está claro personalmente me conformo y lo demás, ya sean herramientas, OS y lo que sea, cada uno tiene que ser consecuente con lo que hace, ya que quien bien y mal hace para si hace.

Que ahora ya no se va al rastro tampoco a vender CDs ( que se hizo también ) , ahora todo es por internet y unos querrán poner vallas al campo y otros directamente talar el bosque para convertirlo en campo.

Mejor nos quedamos en las cintas y con los floppies, así seguro que nadie tacha a nadie de pirata. xD

xgipe

Re: Cd-Mix

Mensajepor xgipe » 19 Nov 2013 19:06

tirantlonegre escribió:¡¡¡Xgipe, compañero, cuanto tiempo sin compartir tema¡¡¡ -drinks


Jolín, ya te digo... Hace bastante tiempo que estoy "a medio gas" en los foros. -fisch

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor ron » 19 Nov 2013 19:09

xgipe escribió:
tirantlonegre escribió:¡¡¡Xgipe, compañero, cuanto tiempo sin compartir tema¡¡¡ -drinks


Jolín, ya te digo... Hace bastante tiempo que estoy "a medio gas" en los foros. -fisch

ná ná... al ralentí, diría yo... -rofl

Avatar de Usuario
Zardoz
Mensajes: 304
Registrado: 11 Mar 2013 20:37
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cd-Mix

Mensajepor Zardoz » 19 Nov 2013 22:08

xgipe escribió:
tirantlonegre escribió:Yo siempre he pensado que lo de la piratería en este país está mas que justificado. Tenemos sueldos de mierda y precios mas caros que otros países donde cobran tres veces mas que nosotros. Y ejemplos hay en todo, libros, música, juegos, cine... Y no es porque cueste mas publicar en español ni nada de eso, yo por ejemplo he trabajado en varias editoriales de las grandes y puedo decir que hacer un libro tapa dura encuadernado de lujo vale de 1 a 2 euros INCLUYENDO DERECHOS DE AUTOR DEL ESCRITOR, el resto es a pachas entre editorial y tienda que lo vende. Yo desde hace años que los libros me los leo primero en pdf y luego los que me gustan los compro (y son muchos) por 10 euros en alguna de las muchas tiendas de segunda mano de Madrid.

Aunque como ha dicho Ferix... discreción -ph34r


¡Claro, hombre! Como somos pobrecitos, que pague otro y nosotros lo disfrutamos gratis.
Lo de los dos euros por libro no me lo trago ni de coña. ¿A la editorial le cayeron de cielo las máquinas de impresión y la infraestructura? ¿Los sueldos de los trabajadores, los impuestos y la seguridad social corren a cargo de un gnomo mágico? ¿Los libros se dirtribuyen a los puntos de venta con el teletransportador de la Enterprise, o los lleva Son Goku en su nube? ¿Los dueños de la librería no tienen derecho a cobrar porque son una ONG cultural y venden los libros a precio de coste?
Me parece bastante lamentable que se acabe justificando la piratería como un modo de vida válido en nuestra sociedad, tal y como si el esfuerzo de los demás no tuviera mérito porque hay que pagarlo... Si te echan a la puta calle porque tu empresa ha encontrado unos esclavos más baratos ¿lo aplaudirás del mismo modo? El empresario podría usar ese mismo argumento... por mucho menos de la mitad de lo que te paga en España hay unos cuantos chinos que podrían hacer el trabajo... ¿por qué va a pagar más?

No me vengáis con ese cuento de Robin Hood, que ya me cansa. Quizá sea hora de preguntarse si no es por culpa de justificar la picaresca y el aprovecharse del prójimo lo que hace que este país esté cada día en un pozo más profundo, porque más de uno se te ríe en la cara cuando dices que en tu empresa trabajas con software legítimo...


Ojo. No hay que ponerse en plan Robin Hood, pero la posición opuesta es de cegatos.
Sabes por que el creador de Minecraft nunca ha visto con mal ojos la piratería (y es un señor que vive de vender juegos ! a un precio decente) ?? Por que se dio cuenta que el piratea es por que no iba a comprarlo en un principio, pero que además, hay gente (como yo) que una vez probado el juego pirateado, no les importa pagar por el juego ya sea para recompensar por el esfuerzo del creador o simplemente por quitarse problemas de actualizaciones y parches. Esa gente no hubiese acabado comprando el juego si no lo hubiese pirateado. En resumen, la piratería no es mala ni necesariamente inmoral, de hecho puede acabar produciendo más ventas del producto pirateado, del que hubiese tenido si fuese imposible de piratear.
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor tognin » 19 Nov 2013 22:51

Una cosa es argumentar que la pirateria no hace el daño que nos cuentan y otra muy distinta es justificarla. Son dos posturas muy diferentes.

Yo, al igual que el compañero Zardoz, opino que la pirateria en muchos casos ayuda a que el producto se conozca y que una copia ilegal, no es igual a un original que no se vende.
Pero jamas justificare la pirateria con argumentos como el de Tirantlonegre. El problema que expones no es que la cultura sea cara, es que las empresas pagan una mierda, que es muy distinto.

slaudos

xgipe

Re: Cd-Mix

Mensajepor xgipe » 19 Nov 2013 23:37

Zardoz escribió:... se dio cuenta que el piratea es por que no iba a comprarlo en un principio, pero que además, hay gente (como yo) que una vez probado el juego pirateado, no les importa pagar por el juego ya sea para recompensar por el esfuerzo del creador o simplemente por quitarse problemas de actualizaciones y parches. Esa gente no hubiese acabado comprando el juego si no lo hubiese pirateado. En resumen, la piratería no es mala ni necesariamente inmoral, de hecho puede acabar produciendo más ventas del producto pirateado, del que hubiese tenido si fuese imposible de piratear.


Claro, por eso cada vez más gente va al cine: porque se bajan los estrenos del "intenné" para probar las películas y luego ir a verlas en pantalla grande. La opinión del creador de Minecraft es tan respetable como cualquier otra (incluso la mía), pero sigue sin ser una justificación. ¿Quien no tiene algún conocido con un disco duro de más de un Tera lleno de películas que no va a tener tiempo de ver en dos vidas? El hecho es que parece una cuestión de orgullo para algunos... Puede aplicarse perfectamente al que tiene miles de MP3 de música o al que tiene la DS con una R4 con más juegos que el propio catálogo de Nintendo... luego te miran por encima del hombro cuando pagas cuarenta laureles por un juego de Pokemon, como si fuera una cosa rara el pagar por un juego... será porque he aprendido a poder tener lo que puedo pagar. Pero el caso es que hay más de uno que sólo se compra la "pley" cuando algún espabilado ha conseguido "petarla" con un chip, y así poder jugar por la patilla, porque los juegos son caros. Es como si esperara que alguien me pete el contador del agua para poder tener una piscina olímpica en mi casa sin pagar por los hectómetros que consuma (y es que ir a la piscina municipal no mola tanto).
Creo que mi postura no se puede calificar como ceguera; simplemente me molesta que se justifique la piratería porque "la cultura es cara".
Cambiando de tema, y sobre el comentario de Ron acerca de la prohibición de revender los juegos... Se quejan de los piratas y luego me vienen con esta tontería. Si pago por algo es para que sea mío, ¿o es que me están alquilando el software? A ver como se come eso... me compro un disco de {***}, y luego no puedo venderlo porque {***} me lo prohibe -hypo

Saludos,
Xgipe

Blitza

Re: Cd-Mix

Mensajepor Blitza » 19 Nov 2013 23:54

perro escribió:Hola Blitza

¿Te importa compartir los cdmix? -grin


No eres el primero que me lo pide. -hypo

Si tengo tiempo los subo a mediafire, tengo cuenta y puedo subir las ISO´s.

-4mstr4d

Avatar de Usuario
Zardoz
Mensajes: 304
Registrado: 11 Mar 2013 20:37
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cd-Mix

Mensajepor Zardoz » 20 Nov 2013 00:28

No me dirás que es normal y justo que pidan 60€ por un juego de hace dos años... (EA es dado a hacer eso)
I'm afraid that I have a blog: http://zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador RC3200-VM

HrodXpectrvm

Re: Cd-Mix

Mensajepor HrodXpectrvm » 20 Nov 2013 03:53

¡A subir a mediafire se ha dicho! :D ¡Taringazo que te crió! jaja

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor Perro » 20 Nov 2013 08:41

Blitza escribió:
perro escribió:Hola Blitza

¿Te importa compartir los cdmix? -grin


No eres el primero que me lo pide. -hypo

Si tengo tiempo los subo a mediafire, tengo cuenta y puedo subir las ISO´s.

-4mstr4d


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor Perro » 28 Nov 2013 18:15

A ver si alguien se anima a compartir...


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados