ayuda con windows 95

DyLucke
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ayuda con windows 95

Mensajepor DyLucke » 19 Mar 2013 00:26

Último mensaje de la página anterior:

No es ningún lío jefe. El Amiga también tiene sus truquillos.

Símplemente.

Transplanta el disco duro (o cf) a un ordenador que tenga diskettera.
Arranca desde el disco duro de W98
Haz la partición pertinente utilizando el comando FDISK. Creación partición y activación.
Formatea el disco duro. Format C: (desde A:>)
Transfiere los archivos de sistema del diskette al disco duro SYS C: (desde A:>)
Estos dos pasos pueden resumirse en un FORMAT C:/S
Copia el contenido del CD-ROM de Win98 a un directorio del disco duro, de nombre, por ejemplo "INST98"
Transplanta el HDD al IBM.
Inicia el ordenador, y por fuerza obtendrás el símbolo de sistema. C:>
Navega hasta el directorio donde copiaste el contenido del CD Win98.
INSTALAR.

Se acabó el problema.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jojo073

Mensajepor jojo073 » 19 Mar 2013 16:05

DyLucke escribió:No es ningún lío jefe. El Amiga también tiene sus truquillos.

Símplemente.

Transplanta el disco duro (o cf) a un ordenador que tenga diskettera.
Arranca desde el disco duro de W98
Haz la partición pertinente utilizando el comando FDISK. Creación partición y activación.
Formatea el disco duro. Format C: (desde A:>)
Transfiere los archivos de sistema del diskette al disco duro SYS C: (desde A:>)
Estos dos pasos pueden resumirse en un FORMAT C:/S
Copia el contenido del CD-ROM de Win98 a un directorio del disco duro, de nombre, por ejemplo "INST98"
Transplanta el HDD al IBM.
Inicia el ordenador, y por fuerza obtendrás el símbolo de sistema. C:>
Navega hasta el directorio donde copiaste el contenido del CD Win98.
INSTALAR.

Se acabó el problema.

tomo nota, aunque lo que tengo que instalar sera el windows 95 por que el 98 con 8Mb de ram que tiene no creo que tire mucho.
A ver si consigo que arranque aunque sea en msdos. Cuanto mas peleo con equipos IBM compatibles mas me gustan los amiga, jajaj

gracias a todos

jojo073

Mensajepor jojo073 » 19 Mar 2013 23:09

Lo intente, ya me costo que el ordenador no ibm cargara el msdos pero al final lo conseguí... el disco tiene su arranque y se inicia. pero al pasarlo al ibm, nada de nada, de la comprobación de la ram no pasa...
En el test de la bios, me dice que el disco duro esta OK, como la ram y la placa base. la pila de reloj esta caput y eso da un par de errores 173 y 163 si no recuerdo mal...

Incluso lo he intentado con el pcmcia, uno de ellos lo reconoce en el testeo de la bios al meterle el pcmcia to CF, pero de ahi no pasa, no arranca aunque tiene arranque desde el mismo, pero creo que sera para algun dispositivo que no sea una CF
salud

Dharrow

Mensajepor Dharrow » 20 Mar 2013 11:23

Puede ser varias cosas, por mi experiencia con los ibm de la época pentium, aceptan muy pocos discos duros, tienen que ser unos modelos concretos, asi que bien puede ser eso.
Si no es eso, he leido que has hecho dos particiones, sobretodo si entras en fdisk y ves la segunda como NON-DOS, borrala, ya crearas la otra particion desde el propio windows si te arranca en el ibm, me pasó eso hace poco con un compaq, no arrancaba y era porque tenia más de una particion, cosas exoticas de los ordenadores de marca antiguos.
Tambien puede ser que el ordenador está mal...espero que no

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor ehontecillas » 20 Mar 2013 11:50

Para que te arranque, tienes que activar la partición del disco duro.

Eso hay que hacerlo con el fdisk, con la opción "set active partition".... o algo así.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 20 Mar 2013 11:59

Puede ser que el ordenador este mal, aunque en el diagnostico me de que la conexión con el disco duro este bien...
El disco duro es IBM, es de 20Gb le hice dos particiones de 2047Mb cada una, sin compatibilidad con discos grandes. las hice con el fdisk, la principal esta activa y lista igual que la sgunda, se que eso esta bien por que en el ordenador que no es ibm lee bien las 2 particiones, arranca en msdos y puedo explorar las dos particiones editar archivos con el edit.

Yo supongo que si bien esta mal el ordenador o bien necesita un windows especial con un arranque especial...

Esta tarde intentare hacerle una partición pequeña en c: de 512Mb y meterle el msdos a ver si así arranca...

saludos

Repito que el disco funciona perfectamente en otro ordenador, arranca en msdos o en windows 95, segun lo que le instale,

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 20 Mar 2013 12:11

Curioso....
¿Has configurado el orden de arranque en la BIOS?, No vaya a ser que el disco duro esté excluido de la secuencia de arranque....

Dharrow

Mensajepor Dharrow » 20 Mar 2013 12:57

jojo073 escribió:Puede ser que el ordenador este mal, aunque en el diagnostico me de que la conexión con el disco duro este bien...
El disco duro es IBM, es de 20Gb le hice dos particiones de 2047Mb cada una, sin compatibilidad con discos grandes. las hice con el fdisk, la principal esta activa y lista igual que la sgunda, se que eso esta bien por que en el ordenador que no es ibm lee bien las 2 particiones, arranca en msdos y puedo explorar las dos particiones editar archivos con el edit.

Vale, estoy casi seguro que es por la capacidad del disco, aunque extrañamente te digan los test que este OK. En el otro pc, como está reconocido el disco? POR LBA? Si es asi, es probable que el ibm no acepte discos en modo LBA, sino solo LARGE. Para comprobar si es esto, lo mejor que puedes hacer es, poner el disco en modo NORMAL y formatear, con lo que solo tendras 530MB, pero si el disco te lo reconoce en el ibm, ya es un comienzo, después puedes probar en modo large.
Pero, si no te apetece hacer todo esto porque ya tienes el sistema instalado, se me ocurre otra alternativa, instalar en el mbr algun tipo de boot manager que te gestione discos duros grandes en equipos que no soporten LBA, se que habia varios, voy a hacer una busqueda por google a ver que sale.

He encontrado esto, con bastantes datos al respecto
http://www.dewassoc.com/kbase/hard_driv ... ions_3.htm

Maxxblast, que era el que recordaba haber usado y EZ-Drive. Se que habian más gestores, com uno de powerquest, pero no se si se limitaban a ser un menu o podian parchear por software el problema del limite de disco tambien.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 20 Mar 2013 15:22

he probado casi todas las combinaciones de orden de arranque, también solo disco duro, la pena es que no deja arrancar desde el cdrom.
Yo creo que si la placa esta mala pitaría mas veces por que en ordenadores de sobremesa me ha pasado, esta solo pita una vez, pero después no es capaz de arrancar el disco.

Type of system Laptops
Bus Architecture PC Card (PCMCIA)
Hard Drive Bus IDE
Native OS Windows 95
CPU Type 100/120MHz Intel Pentium
Model Comments 66/100MHz FSB
HDD Comments 2.5", 12.7mm max. height, up to 6gig.

Se supone que tenia un w95 nativo en un disco duro de 6Gb

game0ver

Mensajepor game0ver » 20 Mar 2013 18:24

Te paso el enlace al manual del usuario de tu equipo: http://john.ccac.rwth-aachen.de:8000/ft ... xusegd.pdf
En la pág. 37 tienes info sobre la configuración del setup.
Por otro lado, es cierto que algunos IBM (portátiles) había que modificar la bios para que admitieran cualquier disco duro que no fuera los que IBM destinaba para sus distintos modelos (aunque no se si será tu caso).
De todas formas según el manual del usuario si puedes cambiar la prioridad de arranque a los distintos dispositivos que tengas (cd-rom, disquetera,...) el problema es que si no tienes operativo ninguno de estos dispositivos y no puedes salvar la información la bios por que la pila RTC (errores 163 y 173) está KO, cuando vuelva a arrancar el ordenador lo hará con los parámetros por defecto y probablemente buscará el arranque en la disquetera y/o el cd-rom.
Echa un vistazo por aquí a ver si te ayuda: http://www.thinkwiki.org/wiki/Installat ... inkPad_365

jojo073

Mensajepor jojo073 » 20 Mar 2013 21:41

En realidad guarda los parámetros, yo le pongo que arranque desde disco duro o disquete y lo guarda, otra cosa es el reloj que no avanza, si le cambias el día se queda en ese, no avanza...

En la pagina 41 sale el Selectable Drive-Startup Sequence y como se puede ver, arranca desde unidad de disco 1, 2, disco duro, red o pcmecia, siempre y cuando tenga uno metido, si no no esta activo el icono. el cdrom no esta en el Startup Sequence La secuencia la guarda pero el ordenador sigue sin leer el disco duro..

game0ver

Mensajepor game0ver » 20 Mar 2013 23:40

el ordenador sigue sin leer el disco duro..

Pues suena a que solo admite discos duros manufacturados para ese modelo exclusivamente. Yo me encontré con un caso similar con el Thinkpad R50 y había que flashear la bios para que admitiese cualquier disco duro.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 21 Mar 2013 13:38

Como se flashea una bios de un computador... eso se merece un tutorial.... ;)
saludos y gracias

grxt123
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor grxt123 » 21 Mar 2013 13:52

jojo073 escribió:Como se flashea una bios de un computador... eso se merece un tutorial.... ;)
saludos y gracias

Es fácil:

- primero has de ir a la página del fabricante y mirar si hay una versión de la BIOS más moderna de la que tienes en estos momentos.
- después la bajas y sigues las instrucciones. Básicamente suele ser crear un disquete de arranque DOS y copiar el contenido del fichero junto (posiblemente si no viene ya con la BIOS), el programa para actualizarla. Este programa también te le tiene que dar el fabricante.
- por último arrancas con ese disquete y sigues instrucciones.
- si es un equipo moderno, también hay veces que se actualiza desde Windows.

Bye.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 21 Mar 2013 14:50

grxt123 escribió:
jojo073 escribió:Como se flashea una bios de un computador... eso se merece un tutorial.... ;)
saludos y gracias

Es fácil:

- primero has de ir a la página del fabricante y mirar si hay una versión de la BIOS más moderna de la que tienes en estos momentos.
- después la bajas y sigues las instrucciones. Básicamente suele ser crear un disquete de arranque DOS y copiar el contenido del fichero junto (posiblemente si no viene ya con la BIOS), el programa para actualizarla. Este programa también te le tiene que dar el fabricante.
- por último arrancas con ese disquete y sigues instrucciones.
- si es un equipo moderno, también hay veces que se actualiza desde Windows.

Bye.

pues entonces la llevo clara por que no tiene disquetera y el conector es super raro...y como no arranca desde el cd... otro callejón sin salida, jajaj
Maldito IBM!!!! jajaja -hunter

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 21 Mar 2013 16:02

Jojo,
Yo tengo una disketera externa de un IBM thinkpad 600E.
Es más moderno que el tuyo, pero quizás sea compatible con tu equipo.
Echa un vistacillo en la web, a ver si encuentras algo sobre la compatibilidad.
Si estás cerca de Alcorcón, (Madrid), te la puedo prestar, o bien me dejas tu el PC y lo intento instalar yo... Lo que tu prefieras.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 21 Mar 2013 19:47

Pues me pilla lejos, por que yo vivo en Ferrol, pero bueno se agradece el detalle...

Volver a “PC & Compatibles X86”