Tenéis un Pentium III?

DyLucke
Agradecimiento recibido: 115 veces

Tenéis un Pentium III?

Mensajepor DyLucke » 29 Dic 2012 11:41

Tenéis un Pentium III sobre Socket 370?

Un Coppermine a 900mhz o con suerte a 1ghz?

Os interesaría poder montarle un Tualatin a 1,4ghz?
Fué la última serie de Pentium III que se fabricó, rendía bastante más que el Coppermine,
consumía menos, y fué la base sobre la que se desarrolló directamente el P4.

El Tualatin es INCOMPATIBLE con las placas normales de Socket 370, y necesita una placa específica,
a menudo cara y difícil de encontrar.

Pues bien, si queréis darle un empujón a vuestro PIII para que sea competente tanto en 98 como XP
y vuestra placa soporta 133mhz en el FSB, quizá esteis de enhorabuena.

Un coreano se ha currado ésto:

http://www.ebay.es/itm/270666669895?ssP ... 1497.l2649

Si vuestra placa no soporta 133mhz en el FSB podéis probar con el Tualatin 1,3ghz.
Si vuestra placa es de Slot 1 en lugar de Socket 370, podéis agenciaros un SOCKLET y enchufarle el 1,3 igualmente.

He pedido un par al coreano, ya os contaré si es efectivo, pero la cantidad de artículos vendidos
parecen indicar que funciona bien.

No hay color de un Coppermine a 1ghz a un Tualatin a 1,4.

-grin
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DistWave

Re: Tenéis un Pentium III?

Mensajepor DistWave » 29 Dic 2012 15:27

Qué recuerdos! Hace 9 años monté un Celeron Tualatin en una placa de Pentium II y tuve que hacer las modificaciones pertinentes. No sabía que se habian currado adaptadores!

Estos procesadores son incompatibles con las placas anteriores por dos o tres pines solamente, que cambiaron de función. Estos pines son los encargados de seleccionar el voltaje que requiere el procesador para funcionar. Hasta los Coppermine la selección de voltaje iba en incrementos de 0,25v y en los Tualatin lo modificaron a incrementos de 0,025v. por tanto si instalabas uno de estos procesadores en una placa antigua (encajaban, el zócalo es el mismo) no funcionaban e incluso podían quemarse si la placa base proporcionaba un Vcore inadecuado.

En mi caso utilicé una placa ASUS P3B-F de slot 1 con chipset i440BX y un Celeron Tualatin a 1300 Mhz. Tuve que aislar tres pines y unir un par con hilo de cobre barnizado. Para acompañar, monté un sistema de refrigeración líquida en la torre y con overclocking llegué a hacerlo funcionar estable a 1733 Mhz (poniendo el FSB a 133 Mhz, ya que los celeron funcionan a 100 Mhz y tienen el multplicador bloqueado). 1733 Mhz en una placa diseñada para Pentium II no está nada mal! Eso si, la bios no reconoce el multiplicador 13x y en vez de 1733 MHz muestra una cifra en hexadecimal :D

Como curiosidad, estos procesadores fueron la base del Pentium M, el de los portátiles Centrino. Nunca he entendido por qué Intel se empeño en desarrollar el Pentium 4 y dejó de lado estos Tualatin, si ya en su día se veía que eran superiores en rendimiento y baja disipación térmica.

telekita

Mensajepor telekita » 29 Dic 2012 18:09

llega un poco tarde para mi, y sí, el tualatin era en su momento una bestia parda, todabia conservo el mío por si a mi core 2 le da una pájara

edito, me parece recordar que viendo el rendimiento ridículo de los p4 se basaron en los tualatin para los dual core y sucesivos

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 29 Dic 2012 18:43

No, si el asunto de tener un PIII es meramente porque es de los ultimos micros que tenían placas que admitían ISA.
Lo cual significa que se puede montar un retroequipo con tarjeta de audio nativa, que se desenvuelva bien en DOS en Win98
e incluso en XP.

Evidentemente ya no es máquina principal.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

telekita

Mensajepor telekita » 29 Dic 2012 19:56

bueno, no es una máquina principal o si, para un uso ofimatico más navegar por páginas sencillas y demás con un 2000 o un xp todabia da juego.
evidentemente no va a mover vídeo en hd y el flash se le va a atragantar pero no es una máquina a la que no se le pueda sacar mucho juego todabia

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 30 Dic 2012 00:38

Pues habrá que hacer pruebas, porque, me huele a mí que el Tualatin 1,4 se pule a los Atom 1,6 de los netbooks.

Además, tendré que investigarlo, pero parece que al Tualatin se le puede empujar algo mas allá de los límites de fábrica.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 30 Dic 2012 01:00

Hola.

Muy interesante.

Creo que puedo ampliar un Dell Optiplex GX150 que lleva un Pentium III a 1Ghz si mal no recuerdo y FSB a 133Mhz.

Lo miraré con más detenimiento y si cuadra me pillo uno yo también :)

Muchas gracias por la info.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 07 Ene 2013 10:43

Pues ya contarás Anaxágoras.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Dharrow

Mensajepor Dharrow » 09 Ene 2013 20:14

telekita escribió:llega un poco tarde para mi, y sí, el tualatin era en su momento una bestia parda, todabia conservo el mío por si a mi core 2 le da una pájara

edito, me parece recordar que viendo el rendimiento ridículo de los p4 se basaron en los tualatin para los dual core y sucesivos

Para mi tambien, ahora solo me queda el mio a 1Ghz y sigue funcionando perfectamente, es el pc que utilizo principalmente para grabar disquettes a mis retromáquinas y para la AWE32 que es ISA (como apunta Dylucke), pero en su dia compre varias placas de 370 con sus respectivas CPUs porque las estaban vendiendo de saldo y me hacia falta montar varios pcs , si se que estan tan cotizadas, no hubiera vendido esas placas hace unos años.

A lo mejor me pillo uno y me lo amplio 400MHz más -507

Volver a “PC & Compatibles X86”