Último mensaje de la página anterior:
En dosbos se pueden cambiar los ciclos que quieres emular o sea la velocidad del procesador, ademas el dosbox-x tiene presets y tambien puede correr el 98. No es exacto al ciclo no se como traducirlo el pcem si pero necesita mas maquina, es desi para que el hardware emulado vaya a su velocidad real y sea hardware real, por ejemplo emula la budu 3 pero necesita mucha maquina. Luego esta el 86box que es aun mas lento. Pero pa emular un pentium en pcem con una maquina medio decente sirve (ya no maquina en plan retro). Yo tengo emulao un 386 en el athlon64 con pcem y va sobrao seguramente podra con un 486 pero vamos con el dosbox-x te apañas no se si el petium 4 dara la talla pa jugar juegos de petium con este teniendo en cuenta que el petium 4 es lentisimo comparado con un core2 pero con el dosbox normal si.Una tarjeta de sonio pci que es bastante compatible es una genius soundmaker con el chip crystal soundfusion cs4281 y se oye bien. Quiza sea la mejor que tengo, luego las mas comunes son las soun blaster pci 128 o 64 que son clones de la ensoniq audio pci pero no tienen emulacion OPL ni sintesis de FM solo general midi pa juegos DOS mas modernos. No son muy buenas esas. Todo eso pal 98 desde dos real la placa tiene que soportar DDMA.