The Computer Chronicles en español

monoceross
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: The Computer Chronicles en español

Mensajepor monoceross » 01 Feb 2022 13:42

Último mensaje de la página anterior:

https://youtu.be/Wt15CAcpiSw

Pues yo le hice cabecera nueva -grin -thumbup -507

tranx
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor tranx » 07 Feb 2022 18:02

Justamente me los he terminado de ver todos hace una semana

jltursan
Agradecimiento recibido: 1468 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 07 Feb 2022 20:54

Pues yo le hice cabecera nueva

The DX demos EP

Genial ese sonido "ochentero", ¿lo de DX viene por el sinte de Yamaha?. En este tema, "Camputers outro", aunque pasado por filtros me lo recuerda algo.

Los tengo pendiente; pero acabaré viendome todos estos fantásticos episodios :-)

monoceross
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor monoceross » 08 Feb 2022 16:39

jltursan escribió:
Pues yo le hice cabecera nueva

The DX demos EP

Genial ese sonido "ochentero", ¿lo de DX viene por el sinte de Yamaha?. En este tema, "Camputers outro", aunque pasado por filtros me lo recuerda algo.

Los tengo pendiente; pero acabaré viendome todos estos fantásticos episodios :-)

Seria tema en otro post. No pretendía hacer autobombo. Solo por curiosidades

cobito
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor cobito » 13 Mar 2022 18:28

Por aquí traigo otro capítulo subtitulado.

En esta ocasión nos trasladamos al 91, donde los formatos de compresión están en plena ebullición a pesar de que empiezan a popularizarse ciertas herramientas como PKZIP. También nos muestran algunas soluciones que, con el aumento del rendimiento de los procesadores, han quedado obsoletas como la aceleración por hardware en la compresión. Además dan un repaso a la compresión de video y de imagen.

Lo podéis ver aquí: https://video.hardlimit.com/w/7vymAfFcb ... tart=1m17s
museo.hardlimit.com

BlackHole
Agradecimiento recibido: 358 veces

Mensajepor BlackHole » 14 Mar 2022 00:25

Y para explicarnos cómo funciona PKZIP 2.0 esta noche tenemos al señor PK en persona, Phil Katz -grin

Viendo el vídeo sobre compresión hablaban del ReelTime que después se conocería como Adobe Premiere 1.0, y aparecía como innovación absoluta la edición de vídeos que probablemente no pasasen de 320x240@15fps y comprimidos con el codec Cinepak del QuickTime 1.0 original... y pensar que ahora descargo 2 docenas de videoclips diarios de 3840x2160 comprimidos en H.264 o en VP9.
Me cambié de móvil el martes, después que mi antiguo móvil de 7 años se me cayese y se rompiese el cristal haciéndolo inservible, y anoche soñé que por alguna causa extraña había viajado al pasado y me encontraba a mi mismo de joven y le enseñaba el móvil con todos los emuladores y todo el software existente (que ni tengo recopilado, pero por arte de magia estaba en el teléfono) y para que mi yo del pasado me pudiese entender, le decía que el aparato tenía 6.291.456 kilobytes de RAM y 134.217.728 kilobytes de almacenamiento, que vendrían a ser como 350.000 cintas TDK de 60 minutos en el tamaño de una uña del dedo meñique. Luego le enseñé los videoclips de pop coreano que lo estaban petando en 2022, que tenía cientos de ellos con una calidad inimaginable para la tele de la época. Después me explotó la cabeza. -wacko

Flytrap
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensajepor Flytrap » 14 Mar 2022 01:55

@cobito: impresionante trabajo, me quito el sombrero, la gorra y el casco para saludar tu aportación. -thumbup

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 621 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 19 Mar 2022 13:44

Gracias,,acabo de verlo, esta genial como siempre, buen. Trabajo.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 21 Mar 2022 05:50

Me recuerdo haber visto cuando niño este programa em puerto rico, no me lo perdia, lo transmitian en la emisora de tv del gobierno, de hecho Gary Kildall fue co anfitrion desde su inicio en 1983 hasta par de años antes de su fallecimiento , este programa surge del requisito de la fcc (junta reglamentadora de las telecomunicaciones) en EEUU de a las estaciones de tv y radio propiedad del gobierno de transmitir material educativo durante al menos 8 horas al dia o mas sino perdian acceso a parte del dinero que recibian del gobierno central (ya que las mismas operan bajo un metodo donde combinan mitad fondos centrales con la otra mitad en donativos del publico televidente, una estacion en pittsburgh, pensilvania en 1983 se dio cuenta de la popularidad de los micros entre su audiencia y desarrollo el concepto hasta que la fcc lo expandio y llevo a retransmitirlo a las demas estaciones del gobierno., en puerto rico se transmitia en ingles con subtitulos en español para llenar el requisito de educacion en ingles que tenia el gobierno de la isla ya que ambos idiomas son oficiales :), excelente trabajo con las traducciones !!!!
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

cobito
Contactar:

Mensajepor cobito » 03 May 2022 21:07

Aquí tenéis otra entrega. Va de inteligencia artifical en 1984 y podemos ver lo limitada que era entonces. Estaba basada exclusivamente en pruebas lógicas y estaba muy alejada de lo que se ve hoy en día. Pero ahí empezó todo.

Aquí tenéis el video: https://video.hardlimit.com/w/j9RjA7HN6 ... ?start=40s
museo.hardlimit.com

badapower
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor badapower » 03 May 2022 23:15

Increíble trabajo, Mil Gracias.
En cuanto pueda me los miro, porque siempre los veo en Inglés y se me escapan cosas.

tranx
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor tranx » 06 May 2022 00:09

Pues despues de haber visto todos los episodios completos, he empezado de nuevo y ya voy por el año 1985.

Las primeras temporadas son las que mas me gustan porque es donde se puede ver los verdaderos inicios de la informatica, desde Jack Tramiel presentando su Commodore 128, al creador de lo que ahora es Intuit. Gran cantidad del software actual son versiones mejoradas de las que se presentaban en ese programa en los 80 (si, me he entretenido en ir buscando en google a la gente que van saliendo jajaja). Sin olvidar a Gary Kildall intentando meter el Concurrent DOS por todas partes -grin

Hay curiosidades en casi todos los episodios, pero ayer estaba viendo uno sobre robotica, y salia un experto en robotica de Japon prediciendo que en el futuro habrian robots en las casas para aspirar, planchar y cocinar, pero que esos robots tendrian forma completa de humanos porque era la unica forma de que pudieran acometer esas tareas humanas -rofl

tkmaniac
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor tkmaniac » 06 May 2022 03:22

Tengo vagos recuerdos de la época de esta serie y se me mezclan con los capítulos que he vuelto a ver años después, pero tengo la idea de ver esta serie doblada al español.
Ahora buscando veo que hay 2 o 3 capitulos en Youtube con el doblaje en español que recuerdo.
Gracias por la labor de subtitulado, está serie es imperdible.

cobito
Contactar:

Mensajepor cobito » 19 Jun 2022 11:11

Aquí tenéis otro capítulo. Este va de los primeros años del shareware, cuando los programas se intercambiaban a través de BBSes. En España seguramente alcanzó su mayor popularidad con los disquetes y los CDROMs de las revistas en la década de los 90s.

El video: https://video.hardlimit.com/w/h3HrbfG5u ... tart=1m38s
museo.hardlimit.com

Volver a “PC & Compatibles X86”