La nueva Raspberry Pi....

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Re: La nueva Raspberry Pi....

Mensajepor BlackHole » 20 Mar 2020 13:04

Último mensaje de la página anterior:

La última caja para discos externos que he comprado ya viene solo con conectores USB C, aunque te regalaban 2 cables, uno C-C y otro C-A.
El conector USB C es el nuevo estándar, por mucho que te pese. Tienes cables conversores por 2€ de todas formas.

muon
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensajepor muon » 20 Mar 2020 13:50

Jinks escribió:¿Por qué comparáis un PC con una Raspberry Pi? Objetivos diferentes, máquinas diferentes. Requisitos diferentes, precios diferentes.

¿Por qué el título del hilo es "La nueva Raspberry Pi"?

Lo he titulado yo asi porque asi lo han titulado - con expresiones parecidas haciendo alusión a la Rasberry - en todas las paginas donde lo he visto: tanto españolas, como extranjeras (tomsharware...). Obviamente son maquinas distintas, el tamaño no, de ahi esa comparación...

Por cierto, el hilo esta abierto en el sitio adecuado -->>> Pc & Compatibles X86 porque es lo que es...

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 105 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 20 Mar 2020 15:35

Pues eso con una pantalla táctil de esas Molaria bastante.
Yo la raspi que tengo siempre he querido meterla en una de esas pantallas con batería y todo, al final le puse una cajita molona y sigue en su caja original, en la estantería, alguna que otra vez la uso con una tarjeta de 128 gigas llena de todo
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Jinks
Agradecimiento recibido: 214 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 20 Mar 2020 16:43

BlackHole escribió:
Jinks escribió:¿Por qué el título del hilo es "La nueva Raspberry Pi"?

Solo porque es de 1.8" de ancho, y ha habido una nota de prensa que han copiado absolutamente todas las webs tecnológicas de España. Lamentable.

Sí. Imagina que hiceran lo mismo con 2 coches sólo porque tengan el mismo ancho, le ponen a caldo al periodista en un pis-pas.

muon

Mensajepor muon » 20 Mar 2020 20:06

La caracteristica fundamental de la Raspberry Pi es su tamaño y su flexibilidad. Y resulta que la plataforma PC saca algo similar: en tamaño y flexiblidad. Lo que hace un buen comercial/un periodista para que lean sus artículos es poner un título llamativo para atraer la atención, y por cierto lo han conseguido... El caso es que se hable del aparativo bien o mal (llevamos dos paginas.. -507 )

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor cpcbegin » 20 Mar 2020 20:58

El título del hilo es engañoso, barebones han existido siempre de todas las potencias y precios pero son otra cosa.
Eso sí, por lo menos lo ha puesto en la sección de x86 -rofl

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Linux-RISC » 21 Mar 2020 10:13

muon escribió:Para mi esa es la gracia.. para que quiero un ARM si con eso puedo ejuectuar mas cosas que ARM? Con eso puedo ejecutar todos los emuladores conocidos y por conocer... -507 en un tamaño ridículo..

Quien usa RBPi no lo hace para "ejecutar más cosas que ARM", lo hace por la especialización, para usar las peculiaridades de un sistema que no tienen otros, por ejemplo consumo, tamaño, precio, GPIO, embeber sistemas, expansiones estandarizadas, ...

El producto está bien, pero el segmento es otro, el título de "La nueva Raspberry Pi...." es desafortunado.

jltursan
Agradecimiento recibido: 589 veces

Mensajepor jltursan » 21 Mar 2020 10:53

Los"mass-media" es lo que tienen; se parece a una Pi y como esta es la que tiene tirón,pues a rebufo que van...aunque no tengan nada que ver.

muon

Mensajepor muon » 21 Mar 2020 11:15

Una de las caracteristicas fundamental de la Raspberry Pi es su tamaño. En la wiki española se empieza definiendola así:

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida....
..

Lo que ha sacado DFI con un micro AMD es un ordenador de placa reducida de tamaño estandarizado SBC de 1.8 pulgadas (84 x 55 mm) con un consumo reducido (TDP 12W), expansiones estandarizadas, Mini-PCIe, 8-bit Digital I/O (GPIO), SMBus .... Para mi la comparacion me parece pertinente al igual que el título. La prensa nacional tambien lo cree así:
Imagen
y lo mismo la internacional:
Imagen

Eso si van a nichos de mercado distintos. Eso nadie lo discute: precio reducido ( potencia reducidad) precio alto (supuestamente pues todavia no se conoce) potencia alta.

palewiki
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor palewiki » 21 Mar 2020 11:58

¿No se puede cambiar el título del hilo? Es engañoso o cuanto menos induce a la confusión, he entrado pensando que se hablaría (bien o mal) de la Raspberry 4. Creo que el "clickbait" es innecesario en este foro. Me da igual cómo lo quieran llamar por ahí. Es como abrir un hilo "El nuevo iPhone..." en el que se hable de un Samsung Galaxy.

Jinks
Agradecimiento recibido: 214 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Mar 2020 12:46

muon escribió:El caso es que se hable del aparativo bien o mal (llevamos dos paginas.. -507 )

Pues menuda medalla. Por lo que veo se está hablando más del título y de la Raspberry Pi que del cacharro ese. Si además, no pone ni cómo se llama.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 142 veces

Mensajepor Hergoth » 21 Mar 2020 12:58

muon escribió:Una de las caracteristicas fundamental de la Raspberry Pi es su tamaño. En la wiki española se empieza definiendola así:

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida....

La "wiki" no es fuente primaria, ni tampoco sienta cátedra, con lo cual, estamos en el punto de partida.

Creo que hay mucho desconocimiento y picaresca, y muchos productos intentan aprovecharse de la Raspberry PI.

Es como decir "el nuevo Apple Mac Book" y luego ser un producto que, ni es Apple, ni tiene nada que ver con un Mac Book.

Encima es que ni siquiera hablamos de la misma arquitectura... -rofl

muon

Mensajepor muon » 21 Mar 2020 14:02

Jinks escribió:
muon escribió:El caso es que se hable del aparativo bien o mal (llevamos dos paginas.. -507 )

Pues menuda medalla. Por lo que veo se está hablando más del título y de la Raspberry Pi que del cacharro ese. Si además, no pone ni cómo se llama.

DFI GHF51 y en este enlace están las especificaciones técnicas: https://www.dfi.com/product/index/1455#specification

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor BlackHole » 21 Mar 2020 16:57

De todas formas no se venden. Yo llevo 1 año entero intentando encontrar placas Mini-ITX que tuviesen procesadores "embedded" de 15W o menos, en los canales al por menor típicos, en tiendas estilo XtremMedia, PCComponentes o CoolMod, y ha sido completamente imposible. Les escribes o les llamas y por que no les ves las caras, pero se quedan diciendo "¿qué es eso?". Lo único que tienen son placas con micros BGA de las arquitecturas de Intel Apollo Lake o la posterior Gemini Lake, que aunque me pillé un Pentium J4205 se queda ya muy atrás para todo. Hasta un Athlon 200GE de 45€ es el doble de potente, pero ese ya se sube a 35W y no se puede meter en una caja de 2.2 litros. Y placas como las de un Ryzen 3 4300U tampoco se venden, te tienes que comprar el portátil entero y a mí no me interesa. La gran asignatura pendiente de AMD es poner micros de 15W a disposición del mercado retail.

muon

Mensajepor muon » 21 Mar 2020 19:28

BlackHole escribió:De todas formas no se venden. Yo llevo 1 año entero intentando encontrar placas Mini-ITX que tuviesen procesadores "embedded" de 15W o menos, en los canales al por menor típicos, en tiendas estilo XtremMedia, PCComponentes o CoolMod, y ha sido completamente imposible. Les escribes o les llamas y por que no les ves las caras, pero se quedan diciendo "¿qué es eso?". Lo único que tienen son placas con micros BGA de las arquitecturas de Intel Apollo Lake o la posterior Gemini Lake, que aunque me pillé un Pentium J4205 se queda ya muy atrás para todo. Hasta un Athlon 200GE de 45€ es el doble de potente, pero ese ya se sube a 35W y no se puede meter en una caja de 2.2 litros. Y placas como las de un Ryzen 3 4300U tampoco se venden, te tienes que comprar el portátil entero y a mí no me interesa. La gran asignatura pendiente de AMD es poner micros de 15W a disposición del mercado retail.

BlackHole: he leido en un hilo por ahí el precio. Caro no, lo siguiente: entorno a los 600 pavos. Por lo que lo si las otras opciones mas económicas se venden poco esta...veremos. Una pena

Volver a “PC & Compatibles X86”