Problema ¿general? con VGAs OTI/OAK 037

Jinks
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Problema ¿general? con VGAs OTI/OAK 037

Mensajepor Jinks » 07 Oct 2019 21:42

Tras experimentar un problema con varias tarjetas OAK Technologi Inc (OTI) de distintas marcas pero con el mismo chip, quería saber si le ha pasado a alguien más. Todas ellas se identifican como OTI037, y en el chip pone OTI037C.

El problema es que a veces (no siempre) al cambiar de modo de vídeo se corrompe la definición de los caracteres (incluso en modo texto), lo cual a veces se corrige ejecutando MODE CO80 y a veces reiniciando. Otras veces se queda bloqueado el PC.

Vamos a ver, la corrupción del juego de caracteres es algo que puede pasar con cualquier tarjeta de vídeo muy de cuando en cuando, por algún bug en el software. Pero es que en estas tarjetas pasa con mucha frecuencia. Casi, casi es un error repetible. Por ejemplo, me ocurre la mitad de las veces que entro o salgo en PCCONFIG o Scream Tracker. Esos son los que más identificados tengo, pero puede ocurrir con cualquier otro.

La primera OTI037 con la que me ocurrió, pensé que tenía algún defecto y estuve a punto de tirarla. Conseguí otra tarjeta igual (misma marca y modelo) y con ella ocurría lo mismo, aunque un poco menos frecuentemente. Así que pensé que era un fallo de ese modelo. Me olvidé del tema, hasta que tiempo después observé el mismo comportamiento en otra VGA de otra marca, hasta que vi que tenía el chip OTI037C (el mismo en las 3).

¿Alguien con una tarjeta OTI037C ha tenido este mismo problema, o es que he tenido mucha mala suerte con estas tarjetas? Si el problema es general, posiblemente en su día salió algún parche para corregirlo (un TSR o driver). ¿Alguien lo tiene?

Volver a “PC & Compatibles X86”