Controladora de disco para Enterprise

sinclair200
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Controladora de disco para Enterprise

Mensajepor sinclair200 » 22 Feb 2016 14:05

Último mensaje de la página anterior:

No he visto por ningún lado una lista de los adjudicatarios a esta controladora Apple2man, o no la has hecho todavía?
Un saludo.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. :D

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 08 Mar 2016 04:15

Bueno creo que tengo que apuntarme a una, como reciente propietario de un Enterprise creo que es el complemento ideal ¿no?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

jltursan
Agradecimiento recibido: 137 veces

Mensajepor jltursan » 08 Mar 2016 20:20

Por cierto, aprovecho para refrescar los archivos con las ROM de la controladora que ya habían caducado:

EXOS24beta5.zip
EXDOS13ISDOS10UK-ESP.ZIP

Hasta donde yo se, siguen siendo las últimas versiones.

apple2man
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor apple2man » 08 Mar 2016 22:09

Bueno, por fin!!

Exdos board.JPG
La plaquita totalmente operativa

Todo llega, aquí tenéis la tercera unidad operativa:

apple2man
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor apple2man » 08 Mar 2016 22:26

Bueno, ha llegado la hora de hacer la lista de interesados para ver cuántos son, en principio recuerdo de memoria a:
- Flopping
- Sinclair200
- Groovy
- Ron

Ayudadme a recordar y confirmadme si continuáis interesados.

Es difícil encontrar los WD1772, los controladores de disco, que por cierto van mucho mejor que los originales WD1770!!, más finos, suaves, rápidos!
Además son caros, sobre los 6 Euros o más. También es difícil encontrar el conector EDGE, no hay de 33x2 pines, tiene que ser de 36x2 (72), como veis está recortado por la derecha, pero funciona bien. También caro.
Las EPROM 27256 de la foto son más fáciles pero tampoco son baratas.
Si alguien conoce un filón de WD1772 a buen precio será bienvenido.

Si la lista no es muy grande estoy pensando en suministrarlas montadas y probadas.

El precio de la placa montada será de 50 Euros, si se pueden encontrar los componentes que he mencionado más baratos se podría mejorar.
Obviamente no se pretende ningún negocio con ello, si tuviera que contar las horas dedicadas... No deseo ningún malentendido con nadie al respecto, las condiciones son claras y vosotros libres de participar.
Cualquier ayuda encaminada a abaratar el grupo de componentes será bien recibida y repercutida.

A ver cuántos somos...

ron
Agradecimiento recibido: 482 veces

Mensajepor ron » 08 Mar 2016 22:41

Fantástico !!!

Aparte de las 4 ya adjudicadas, ¿ cuantas más restan por asignar a posibles usuarios ?

jltursan

Mensajepor jltursan » 08 Mar 2016 22:45

Pues yo mismo :-)

En mi caso no me haría falta que la montaras, de hecho tampoco necesitaría los componentes excepto el conector EDGE; así pues sólo con la PCB y ese conector voy servido.

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 08 Mar 2016 23:35

Otra para mi, si quedan.
Sin montar si es posible. Tampoco me hace falta la eprom, ni los pasivos ni el conector de la disketera (34 pines), ni el 7805, ni los zocalos dip

flopping
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor flopping » 09 Mar 2016 00:14

Yo solo con la placa y el conector me apaño tambien, ya que el resto de componentes ya los tengo y como bien dices, no creo que nadie se tome a mal tus explicaciones, yo se muy bien de que hablas, si tuvieramos que cobrar solo las horas que le dedicamos a estas cosas, seria impagable cada placa, de hecho, si no das la opcion de venta solo lo que cada uno necesite, puedes pasarme los gerber y yo hago un pedido de 10 placas y asi que los que solo quieren placa y poco mas, tendremos opciones a ello, es solo una idea, por si no puedes vender solo placa y conector o componentes sueltos, gracias y salu2.

weirdocollector

Mensajepor weirdocollector » 09 Mar 2016 08:35

Otra para mi, si es posible.

Gracias !

drachco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor drachco » 09 Mar 2016 09:53

Hola.
Estoy interesado en la controladora y si puede ser montada y testeada mejor, no tendria problema en pagar por el trabajo que ello conlleva.

Supongo que no habrá problema en usarla con un HxC?
Saludos!

ron

Mensajepor ron » 09 Mar 2016 17:02

Funciona con unidades de 5 1/4", 3 1/2", Gotek, HxC. Lo bueno que tiene es lo rápido que va.
Por lo que he leído en la red las mejoras del 1772 sobre el 1770 son evidentes. Mismamente el Atari ST lleva este mismo controlador.

Por otro lado el uso en el Enterprise es lo siguiente a sencillo, formateas un floppy a 720KB en PC, le echas comida , aunque sean programas CP/M..., te lo llevas al Enter y a darle a la tecla, los lee perfectamente. Si usas emuladores de floppy, blanco y en botella.

Esto se pone interesante. Pronto más noticias, parece ser que tengo la placa en camino y si llega a tiempo para la AsturGalaica la estrenamos.

Quizá se podría terciar el primer Sam Coupé VS Enterprise en igualdad de condiciones televisado en directo por Amiga Wave -rofl

ron

Mensajepor ron » 10 Mar 2016 10:49

Si todo va bien, esta tarde noche, gracias a la amabilidad de Apple2Man podré presentaros en sociedad su controladora.
Aunque he tenido el privilegio de ver la controladora funcionando durante las fases de desarrollo, gracias a las fotos y los videos que generosamente Apple2Man me fue enviando, este momento pensé que nunca iba a llegar.

Y ahora es cuando se cierra el circulo y su cuadratura, va a ser sublime, a sabiendas que el Enterprise está perfectamente emulado y sus emuladores son bastante versátiles con lo que ofrecen una buena experiencia, pero nada como la máquina original.
Depender de las cargas por audio es tedioso y se aprovecha muy poco la máquina, vamos a ver hasta donde podemos llevar el Enterprise.

Y ahora... ¿ es qué no quedan micros que emular ? , ¿ o acaso no queda software por cargar ?

Gracias a Apple2Man hemos conseguido algo muy similar a lo que paso cuando Silicebit se puso con las controladoras de Oric. Se cumplió el sueño.

Y poco más, esto solo es para subiros el HYPE !!! -rofl

Esta tarde-noche, más y mejor.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 10 Mar 2016 12:39

A mi me podria valer tambien como dicen los compas con la placa y el conector... Controladores 1772 debo tener unos cuantos porque compre un monton de placas de Atari ST para desguace, y aunque el tio me medio estafó porque le habia sacado la mayoria de cosas interesantes, me suena que habia varios 1772 puestos en las placas todavia. De todos modos si ya has invertido en componentes para hacer las pruebas y tienes de mas yo los compro tambien, me pareceria injusto que despues de todo el curro te los tengas que comer... ¿no?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

ron

Mensajepor ron » 10 Mar 2016 17:48

Apple2MAN !!! CONGRATULATIONS !!!!

-3nt3r

De una forma rápida y resumida la controladora es una monada -drinks , aunque lo más importante es su funcionalidad. Lo clava. La disketera no hace nada de ruido, es super rápida y funciona TODO. Has hecho un trabajo fantástico y estoy entusiasmado. -rofl

Creo que un video bien pudiera ilustrar un poco como ha ido, hay mucho que contar pero también mucho que probar.
Funciona con 5 1/4" y con HxC, ya probaré la gotek.

Gracias Apple2Man, has hecho un curro muy fino, seguro que se puede mejorar con muchas cosas como me has contado, pero nada como ver tu trabajo culminado y funcionando. Hoy es un día grande.

http://www.youtube.com/watch?v=YqZJ_tGN3f4

Seguiré contando, si hay dudas o preguntas y os puedo orientar, aquí estamos. El Software CP/M que he ido probando bajo ISDOS lo he bajado de aquí: http://www.retroarchive.org/cpm/

jltursan

Mensajepor jltursan » 10 Mar 2016 19:48

De todos modos si ya has invertido en componentes para hacer las pruebas y tienes de mas yo los compro tambien, me pareceria injusto que despues de todo el curro te los tengas que comer... ¿no?

No había caido en lo que menciona Groovy, si ya habías invertido en los componentes a mí no me importa hacerme con ellos.

sinclair200
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor sinclair200 » 10 Mar 2016 20:51

Apple2man escribió:Bueno, ha llegado la hora de hacer la lista de interesados para ver cuántos son, en principio recuerdo de memoria a:
- Flopping
- Sinclair200
- Groovy
- Ron

Ayudadme a recordar y confirmadme si continuáis interesados.

Es difícil encontrar los WD1772, los controladores de disco, que por cierto van mucho mejor que los originales WD1770!!, más finos, suaves, rápidos!
Además son caros, sobre los 6 Euros o más. También es difícil encontrar el conector EDGE, no hay de 33x2 pines, tiene que ser de 36x2 (72), como veis está recortado por la derecha, pero funciona bien. También caro.
Las EPROM 27256 de la foto son más fáciles pero tampoco son baratas.
Si alguien conoce un filón de WD1772 a buen precio será bienvenido.

Si la lista no es muy grande estoy pensando en suministrarlas montadas y probadas.

El precio de la placa montada será de 50 Euros, si se pueden encontrar los componentes que he mencionado más baratos se podría mejorar.
Obviamente no se pretende ningún negocio con ello, si tuviera que contar las horas dedicadas... No deseo ningún malentendido con nadie al respecto, las condiciones son claras y vosotros libres de participar.
Cualquier ayuda encaminada a abaratar el grupo de componentes será bien recibida y repercutida.

A ver cuántos somos...

Bueno, pues la mia montada, ya me dirás cuando hay que pagarla y por MP ya me pasas datos y yo los mios para el envio, un trabajo impresionante, de verdad..... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. :D

Volver a “Enterprise”