Legado, un juego en Sam coupé

jojo073

Legado, un juego en Sam coupé

Mensajepor jojo073 » 08 Nov 2016 10:03

Me he puesto a montar algo, mas que nada hacer pruebas para ver hasta donde llega el programa y esto es lo que ha salido por ahora... aunque no esta muy afinado, para mi es mucho...
https://youtu.be/WscMIz_PX0M

Los gráficos no están terminados, los estoy cogiendo de un anterior proyecto que comencé con un programador que pasados unos meses me dejo tirado con el diseño del juego hecho y parte de los gráficos, menos mal que deje de hacerlos cuando vi que ni se dignaba a responder a mis buenos días, jaja
Así que me puse a buscar un editor y gracias a un aficionado encontré uno que funcionaba...

Quiero agradecer su ayuda a Warren Lee, que ayudo con dudas y pistas... y sobre todo a Kikems que cuando me quede atrancado se puso con mucha paciencia conmigo y no paro hasta que saco el código para poder hacer en el programa lo que veis en vídeo...

No se si llegare a completar una demo funcional para el Sam Coupé, pero intentar lo intentaremos... -thumbup

saludos

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor web8bits » 08 Nov 2016 12:29

Algo para Sam Coupe, molaaaaa

Buen trabajo jojo

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor kikems » 08 Nov 2016 12:36

Estas loco, como si no tenemos suficiente con lo que ya tenemos entre manos, no puedes estarte quieto , ya no te vale solo con darle al pincelito, jajj, encima para una máquina minoritaria. :D

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor arananet » 08 Nov 2016 20:21

Artista, que eres un artista!

jojo073

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor jojo073 » 10 Nov 2016 01:46

Ahí sigo trasteando con el código.
Hoy me propuse hace una pantalla de titulo, ha costado mucho, solo a ultima hora encontré la manera....
dejo un pequeño vídeo de los avances
https://www.youtube.com/watch?v=GM3RPtI-rAk&feature=youtu.be

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor kikems » 10 Nov 2016 04:06

Bueno, se ve que va progresando el juego, ya tiene título y todo :D

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor Chema » 10 Nov 2016 11:58

Vaya como mola. Sí señor. Por cierto, qué bien se ve en un Sam Coupé...

jojo073

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor jojo073 » 10 Nov 2016 12:02

Chema escribió:Vaya como mola. Sí señor. Por cierto, qué bien se ve en un Sam Coupé...


Pues son 16 colores en pantalla de una paleta de 128... una resolución de 256x192
Como ves puede manejar sprites grandes, pero eso si, en cuanto metes varios en pantalla la cosa se vuelve lenta...
Como he dicho estoy viendo hasta donde me deja el programa...

jojo073

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor jojo073 » 29 Nov 2016 14:49

Pues siguiendo con esta aventura de hacer un pequeño juego o demo en Sam coupé creo que he llegado a avanzar los suficiente...
Cuando llegue a dominar el editor y su lenguaje, me surgieron varios problemas:
La memoria de mi sam estaba mal y no cargaba lo que montaba en el emulador...Así que pedí una y bueno ya la tengo... Quería que el juego fuera para 512k... pero aun así, la memoria se acaba rápido con gráficos grandes y espectaculares... (no tengo abuela) Así que tuve que averiguar como dividir el juego en varias partes e ir cargándolo del disco conforme fuera necesitándolo... y eso es lo que he logrado... eso si, no es solo cosa mía... -nb tengo que agradecer a kikems que me echo una mano mirando el código y revisándolo y sobre todo a Warren Lee, que desde el primer día me echo una mano en todo lo referente al editor y su lenguaje, me dio muchas explicaciones y pistas que me han llegado a poder decir que se puede hacer una pequeña aventura para esta maquina con buenos gráficos y dejar atrás la imagen del mani miner en color... jaja


En este vídeo se ve que tengo dos fases o pantallas independientes, y lo que logro es ir de una a otra cargando de disco y llevándome la variable A cuyo valor es 4, por eso se ve ese texto, es la comprobación... Anoche tras darle muchas vueltas conseguimos que funcionara kikems y yo y hoy he podido probarlo en el sam real y funciona... genial!!! -thumbup

https://www.youtube.com/watch?v=zK_hiSprv8A&feature=youtu.be

Un saludo y desde aquí dar ánimos a la gente para que se ponga con este editor a hacerse sus juegos.... -drinks
-cosam -cosam -cosam -cosam

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor Chema » 29 Nov 2016 14:54

Vaya bien jojo! Me alegro. Tiene una pinta estupenda, de verdad.

Dale caña que pronto te llegarán más peticiones mías con gráficos :)

jojo073

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor jojo073 » 04 Dic 2016 17:20

Estos días estuve probando cosas, meter escenarios, y algún personaje para ver como se comportan con las conversaciones y los logros...
El programa tiene un limite de acciones que puedes hacer... así que me he quedado al limite solo creando el mapeado, que es mas del que se ve en este vídeo... la calidad no es muy buena por que esta grabado del monitor sony ctr mientras se ejecuta en el sam coupé... quería que se viera en la maquina real... La música no es del juego, claro esta....No se manejar el sonido del programa, se producir un único sonido pero, manejar el sintetizador y producir música no tengo ni idea...

https://youtu.be/_cDgrS8O7cU

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor Chema » 05 Dic 2016 00:52

Está muy guapo Jojo. Se mueve muy bien y los gráficos son muy chulos. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 191
Registrado: 09 Sep 2016 11:32
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor Radastan » 06 Dic 2016 14:06

Tiene una pinta tremenda, realmente no parece de ocho bits.

jojo073

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor jojo073 » 06 Dic 2016 14:19

Radastan escribió:Tiene una pinta tremenda, realmente no parece de ocho bits.

la verdad es que la herramienta es muy potente, aunque tiene sus limitaciones y hay que ir trampeando para saltárselas... Ademas necesitas las 512k para poder hacer algo decente, si no, te quedas en el maniminer...
El tema de la música es lo que no consigo averiguar, es una pena por que el sam tiene ese protraker y estaría genial tener aunque sea una música de fondo, pero bueno, si hay que sacrificar la música pues...esto sigue adelante... he metido muchos escenarios con sus entradas y salidas y eso chupa acciones de bloques que tienes limitadas a 32... así que ando engañando al programa con acciones de sprites... Espero poder meter todo el contenido y empezar con los diálogos y personajes. después Encajarlo todo en la trama y me quedaría una ultima carga, que seria el final...
Una odisea, jaja -shock

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor Chema » 07 Dic 2016 09:11

¿Estás usando alguna herramienta específica para programarlo jojo? Igual te he entendido mal...

jojo073

Re: Montando un juego en Sam coupé

Mensajepor jojo073 » 07 Dic 2016 10:03

Chema escribió:¿Estás usando alguna herramienta específica para programarlo jojo? Igual te he entendido mal...


La verdad es que el Sam es un micro que tiene muchas posibilidades, sobre todo viendo esos modos gráficos y pudiendo usar tanta memoria. Para mí es un desconocido, pero ya tengo en la lista la emisión que hicisteis ron y tu desde la RetroCrypta para en cuanto tenga un momento. De hecho empecé a verla (cuando hablabais de los problemas con los floppies), pero tuve que parar...

Pues si, para hacer este juego estoy usando una herramienta se llama Games master... Esta herramienta tampoco es que te lo haga todo automático, pero te facilita mucho la labor... te captura los sprites, te facilita las colisiones, etc... por otro lado tiene sus limitaciones... hay que programar en un basic muy básico, con pocos comandos, la ejecución va por eventos, así que tomar decisiones se hace muy difícil, pues un evento se ejecuta constantemente... las interacciones con los elementos son limitados a 32 y hay que adaptarse a todo... Por otro lado tiene el manual, eso si, en ingles y muy pequeño, pero tiene un pequeño tutorial con el que iniciarse...
Otra cosa buena es que se adapta a la expansión 512k del sam...
Ademas de todo esto recibí ayuda de una persona, Warren, que me ayudo con ejemplos y cosas que no aparecen en el manual...


Volver a “Sam Coupé”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados