Apple IIc salida video compuesto B&N

papalapa
Agradecimiento recibido: 314 veces

Re: Apple IIc salida video compuesto B&N

Mensajepor papalapa » 20 Oct 2021 20:44

Último mensaje de la página anterior:

jltursan escribió:Anda leches, es que hay dos moduladores y efectivamente, como comentas, el de dos tomas ofrece video compuesto :-):
Ajajá, caso cerrado ;-):

https://atariage.com/forums/topic/322278-apple-iic-color-pal-would-this-work/

Hasta ahí había llegado yo, incluso he posteado en un par de hilos en AtariAge a ver si había evolucionado el tema pero parece ser que sólo hay 3 opciones: el (caro) a2heaven, el modulador RF de Apple o el "Le Chat Mauve" que es imposible de encontrar.

Lo que me extaña es que no haya salido ninguna iniciativa DIY como en el caso de los emuladores de floppy.

papalapa

Mensajepor papalapa » 20 Oct 2021 20:47

javriv escribió:Yo tengo esos moduladores, el de Apple podría abrirlo y sacar fotos para que lo reproduzcan. Mi opinión es que el mejor aparato para sacar video del //c es el VGA adapter de A2Heaven, pero es un poco caro.
El puerto de video tiene salida NTS, audio y hasta 12V! El adaptador que ponen en el foro de atariAge es muy simple, y sacas señal del pin 12 (NTSC) y 13 (tierra).
Saludos
Javo

Supongo que el modulador de Apple llevará algún chip propietario...

Yo opino igual, el a2heaven se lleva la palma, fíjate los dos chip que lleva dentro, pero también tiene muchas opciones que probablemente no usarás nunca (me refiero a los modos de salida de video) y además como bien dices, es carillo.

jltursan
Agradecimiento recibido: 1210 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 20 Oct 2021 21:06

papalapa escribió:
jltursan escribió:Anda leches, es que hay dos moduladores y efectivamente, como comentas, el de dos tomas ofrece video compuesto :-):
Ajajá, caso cerrado ;-):

Hasta ahí había llegado yo, incluso he posteado en un par de hilos en AtariAge a ver si había evolucionado el tema pero parece ser que sólo hay 3 opciones: el (caro) a2heaven, el modulador RF de Apple o el "Le Chat Mauve" que es imposible de encontrar.

Mmmm, te dejas el RGBtoHDMI, que diría que es de lo más interesante. Lo he visto ya mencionado con otros equipo y parece que es estupendo.

javriv
Agradecimiento recibido: 207 veces

Mensajepor javriv » 20 Oct 2021 21:49

Aca un video mostrando el adaptador VGA de A2Heaven, yo lo uso mucho cuando corro el A2Desktop, que requiere alta resolución monocromático, funciona de maravilla. Creo que en un AmigaWave lo mostré.
https://vimeo.com/manage/videos/142015902

papalapa

Mensajepor papalapa » 21 Oct 2021 12:21

jltursan escribió:
papalapa escribió:
Ajajá, caso cerrado ;-):

Mmmm, te dejas el RGBtoHDMI, que diría que es de lo más interesante. Lo he visto ya mencionado con otros equipo y parece que es estupendo.

Este ni lo conocía -shock . Lo he estado mirando por encima y dice que funciona con cantidad de equipos, o sea, es un conversor genérico de RGB a HDMI, pero yo creía que el Apple IIc no sacaba RGB directamente a través del conector DB19, por lo que no sé como puede funcionar.

De todos modos al precio que se vende sale más a cuenta el a2heaven que está en la UE y el envío es gratis. El TGBtoHDMI es americano y entre envío y aduanas yo diría que sale incluso más caro que el de a2heaven.

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 21 Oct 2021 13:50

El RGBtoHDMI es un proyecto libre: https://github.com/hoglet67/RGBtoHDMI, es sólo cuestión de animarse. Ahora mismo debe ser el cacharrín más útil que está circulando por ahí, de hecho, en los Amigas lo está petando.
Eso sí, está tan documentado que hay que darse una buena empollada, no es nada simple el tema.

Emplea la Pi como muestreador de señales, incluye desde hace un tiempo un perfil para Apple IIc a 50Hz/60Hz. Las conexiones son muy simples:

Apple IIc DB15 <->  RGBtoHDMI 12 way header
---------------------------------------------------------------
3 Sync <-> 8 Sync -> Composite sync
10 GR <-> 4 Intensity -> Enables the auto NTSC Artifact Color Decoding
11 SEROUT <-> 9 Green3 -> Video Data
13 GND <-> 3 Ground -> Ground

papalapa

Mensajepor papalapa » 25 Nov 2021 08:23

javriv escribió:Aca un video mostrando el adaptador VGA de A2Heaven, yo lo uso mucho cuando corro el A2Desktop, que requiere alta resolución monocromático, funciona de maravilla. Creo que en un AmigaWave lo mostré.

Finalmente he podido conseguir uno. Hacía bastante tiempo que Plamen no tenía stock y le contacté para que me reservara uno cuando tuviera disponibles. En dos días que lo puso a la venta en su web ya vuelve a estar sin stock -shock .

Ahora sólo falta esperar a que llegue..

kikems
Agradecimiento recibido: 2561 veces

Mensajepor kikems » 25 Nov 2021 10:06

papalapa escribió:
javriv escribió:Aca un video mostrando el adaptador VGA de A2Heaven, yo lo uso mucho cuando corro el A2Desktop, que requiere alta resolución monocromático, funciona de maravilla. Creo que en un AmigaWave lo mostré.

Finalmente he podido conseguir uno. Hacía bastante tiempo que Plamen no tenía stock y le contacté para que me reservara uno cuando tuviera disponibles. En dos días que lo puso a la venta en su web ya vuelve a estar sin stock -shock .

Recuerda que el Apple IIe que tienes, lleva dentro un swith de mono/color para la salida PAL del video compuesto, se ve que eso lo suprimieron en el IIc y lo limitaron a B&N para compuesto y color solo por el conector RGB.
Si veis alguno de mis vídeos de AmigaWave con el Apple IIc y que está en color por compuesto es debido a que mi unidad es NTSC, es una versión americana del IIc que saca color por el video compuesto.

papalapa

Mensajepor papalapa » 25 Nov 2021 11:39

kikems escribió:
papalapa escribió:

Recuerda que el Apple IIe que tienes, lleva dentro un swith de mono/color para la salida PAL del video compuesto, se ve que eso lo suprimieron en el IIc y lo limitaron a B&N para compuesto y color solo por el conector RGB.
Si veis alguno de mis vídeos de AmigaWave con el Apple IIc y que está en color por compuesto es debido a que mi unidad es NTSC, es una versión americana del IIc que saca color por el video compuesto.

Gracias kikems, pero el adaptador es para el Apple IIc. Se conecta a la salida del monitor que saca un RGB no standard que no se puede conectar directamente a un monitor cualquiera. El Apple IIe saca salida de PAL compuesto en color sin problemas.

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 25 Nov 2021 13:29

Finalmente ¿por cuanto ha salido la broma?

papalapa

Mensajepor papalapa » 25 Nov 2021 17:58

jltursan escribió:Finalmente ¿por cuanto ha salido la broma?

78€ envío incluído desde Bulgaria, pero es prácticamente la única opción que hay. Tras algún tiempo buscando, un buen día apareció un Le Chat Mauve en eBay por casi 90€ y voló en medio día. El mismo usuario puso otro a la venta opr 25€ pero estropeado. Incluso puse un anuncio en un retroforo francés ( Le Chat Mauve se fabricó en Francia) pero nones..

El modulador original Apple ha de ser version PAL (como el que tiene @ron) pero tampoco se encuentra y además sólo saca video compuesto, no VGA.

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 25 Nov 2021 18:28

Bueno, tampoco es una ruina...

Yo sigo erre que erre con el RGBToHDMI; pero la verdad es que es de los desarrollos libres más elusivos que he visto, también es cierto que es complicadete. La mejor página que he encontrado en la que se puede adquirir es lamentablemente, estadounidense: https://retrohackshack.com/product/rgbtohdmi/

Pero vamos, siendo lo que es, una herramienta utilísima, deberían venderse clones como churros :roll:

papalapa

Mensajepor papalapa » 26 Nov 2021 08:09

jltursan escribió:Bueno, tampoco es una ruina...

Yo sigo erre que erre con el RGBToHDMI; pero la verdad es que es de los desarrollos libres más elusivos que he visto, también es cierto que es complicadete. La mejor página que he encontrado en la que se puede adquirir es lamentablemente, estadounidense: https://retrohackshack.com/product/rgbtohdmi/

Pero vamos, siendo lo que es, una herramienta utilísima, deberían venderse clones como churros :roll:

También lo miré pero es un interface más genérico, no dedicado únicamente al Apple IIc. Además, entre el RGBtoHDMI, el Rasppberry, la caja, el conector, etc.. yo diría que incluso sale más barato el de a2heaven.

Para mí la gran ventaja es que sólo has de conectarlo y ya funciona, y además la salida es VGA de 640x480 a 60Hz, no HDMI.

Volver a “Apple ][”