La he liado muy chula con el Apple2Pi

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

La he liado muy chula con el Apple2Pi

Mensajepor ron » 01 Jun 2019 13:42

Bueno, pues tras investigar un poco lo del Apple2Pi al final resulta que no es necesaria placa ni nada.
Necesitas una SuperSerial ( Tarjeta Serie RS232 ) y la Pi y eso es todo.

Como tengo una Pi 1 ModelB de 512MB de RAM, muerta de risa desde hace tiempo, decidí ponerle el último raspbian y subirle la CPU a 900 MHz para que rinda un poco, recordad que solo tiene un core.

Imagen
piparapple2pi.jpg
(121.57 KiB) No descargado aún

Esta tarde hay crypta o bola-extra de AW fijo con el tema, con la inestimable compañía de kikems.

Para que vayáis investigando, os lo dejo todo a tiro:

El global de todo el proyecto es A2CLOUD: http://appleii.ivanx.com/prnumber6/category/a2cloud/

El manual del Apple2Pi: http://schmenk.is-a-geek.com/tarfiles/UserManual.pdf

El proyecto de la tarjeta: http://schmenk.is-a-geek.com/wordpress/?p=167

También se puede descargar todo sobre raspbian: wget appleii.ivanx.com/a2cloud/setup; source setup ( Poned que Y "yes" a todo - Tarda un poquito ).

Hasta ahí puedo leer sino el video pierde la gracia y solo decir que lo tengo todo funcionando de forma optima.

Imagen
suspirogs.jpg
(91.95 KiB) No descargado aún

Saludos y hasta la tarde.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 29 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 01 Jun 2019 14:10

Parece como si hubieras adquirido el kit para actualizar un IIe a un IIGS pero en versión siglo XXI diminuto.
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

kikems
Agradecimiento recibido: 1318 veces

Re: La he liado muy chula con el Apple2Pi

Mensajepor kikems » 01 Jun 2019 15:51

Mola un montón

ron

Re:

Mensajepor ron » 01 Jun 2019 16:52

frankrodiii escribió:Parece como si hubieras adquirido el kit para actualizar un IIe a un IIGS pero en versión siglo XXI diminuto.

Bueno frank ! esa es la idea. No adquiero nada, simplemente es limitarse a aprovechar lo que ya se tiene. Esta Pi no me digas de cuando es, pero al menos de navidad de 2012. Con la llegada de las Pi con quadcore y las fpga se fue quedando relegada a tareas nimias hasta que fue a parar a la caja.

Es una buena manera de aprovechar como digo lo que ya se tiene, que si tienes una Pi superior claro que se puede y en general mola porque no solo es usar el ][e de una forma atractiva, es que la abres un montón de funciones, acceso a la red y un sinfín de utilidades.

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 01 Jun 2019 17:47

Pero digo yo, el Apple lo estás usando apenas como terminal, usando su teclado y mandando las pulsaciones por la tarjeta serie, y ya está, ¿no? Quiero decir, que todo lo hace la RPi, salida de vídeo incluida, a través de un programa emulador... ¿Me equivoco?
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

ron

Mensajepor ron » 01 Jun 2019 18:38

Bueno, aunque mañana lo veremos seguramente en Amiga Wave con mucha más amplitud, hoy haré un pequeño directo para que los de la casa sepáis de que va el invento.

Así que sobre las 19 horas conectaré el directo via Twitch: https://www.twitch.tv/retrocrypta

tubo.png
tubo.png (283.85 KiB) Visto 374 veces

Volver a “Apple ][”