Preguntas de un novato de Apple II

llopis
Agradecimiento recibido: 64 veces
Contactar:

Preguntas de un novato de Apple II

Mensajepor llopis » 25 Abr 2019 23:02

El Apple II es un sistema completamente nuevo para mí, pero me gusta la cantidad de información y recursos en general que hay por ahí sobre esa máquina.

Tengo un par de preguntas sencillitas:
- Tengo un Apple IIe de un amigo prestado. Parece que todo funciona bien, pero el texto as arrancar no es lo que me esperaba. Dice "Apple //e" en vez de "Apple IIe". Y también el prompt es un ¿ en vez de ] que es lo que creo que tiene que ser. ¿Qué es por ser la versión española, o hay algo mal en el generador de caracteres? Porque por lo demás parece ir bien.
2019-04-25 13.33.42.jpg
2019-04-25 13.33.42.jpg (45.3 KiB) Visto 472 veces

- Tenemos disqueteras, pero no tenemos ningún disco a mano :-) ¿Qué me recomendáis para meterle programas a un Apple IIe? ¿Un emulador de disco supongo? ¿Alguna recomendación? Veo mucha gente hablando de Floppy Emu, pero eso cuesta un pastón! Supongo que incluso con un emulador de disco necesito la tarjeta de controladora de disco en el Apple, verdad?

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Re: Preguntas de un novato de Apple II

Mensajepor ron » 25 Abr 2019 23:46

viewtopic.php?f=14&t=529
Usa el ADT-PRO.

Si no tienes interfaz Super Serial para conectarlo al PC por serie, puedes hacerlo por AUDIO. Es un proceso un poco más lento pero igual de eficaz. Es lo mejor y lo más rápido.

http://adtpro.sourceforge.net/connectionsserial.html

Y aquí la de conexión por Audio, te aseguro que funciona y que los floppies van perfectos.

http://adtpro.sourceforge.net/connectionsaudio.html

Saludos

kikems
Agradecimiento recibido: 1315 veces

Mensajepor kikems » 26 Abr 2019 01:27

llopis escribió:El Apple II es un sistema completamente nuevo para mí, pero me gusta la cantidad de información y recursos en general que hay por ahí sobre esa máquina.

Tengo un par de preguntas sencillitas:
- Tengo un Apple IIe de un amigo prestado. Parece que todo funciona bien, pero el texto as arrancar no es lo que me esperaba. Dice "Apple //e" en vez de "Apple IIe". Y también el prompt es un ¿ en vez de ] que es lo que creo que tiene que ser. ¿Qué es por ser la versión española, o hay algo mal en el generador de caracteres? Porque por lo demás parece ir bien.

Lo del Apple //e , es así. y lo del promt ? , pues no sé decirte , imagino que eso cambiará según los modelos de rom.

llopis escribió:- Tenemos disqueteras, pero no tenemos ningún disco a mano :-) ¿Qué me recomendáis para meterle programas a un Apple IIe? ¿Un emulador de disco supongo? ¿Alguna recomendación? Veo mucha gente hablando de Floppy Emu, pero eso cuesta un pastón! Supongo que incluso con un emulador de disco necesito la tarjeta de controladora de disco en el Apple, verdad?

Sí , necesitar tener la controladora de disco. Teniendo la controladora y unidades reales, no te compliques gastando dinero , de momento, la mejor opción en la de comenta RON con un cable serie y el ADTPRO. El único problema es que creo que necesitarás el disco del ADTPRO para comenzar.
Si vas a ir a la Cachopos Party, allí Web8bits, Ron o yo te podemos copiar los discos necesarios para tu kit de iniciación en el mundo AppleII.

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 26 Abr 2019 09:44

ron escribió:Usa el ADT-PRO.

Me estaba re-leyendo la página del ADTPro, pero me parecía que simplemente estaba orientado a transferir imágenes de disco. Pero veo que el último punto habla de unidades de disco virtuales. ¿Es eso a lo que os referís?

¿Por pura curiosidad, por qué no se puede conectar una Gotek? ¿Es simplemente porque HxC o Flashfloppy no están preparados para ello (me extrañaría), o hay alguna diferencia fundamental que lo haga imposible?

Intentaré ir a la Cachopo Party o sea que allí espero que me podáis informar en directo :-)

Gracias!

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 27 Abr 2019 11:06

A mí no me parece nada normal ese prompt, no debería salir ese símbolo ni en la versión española ni en ninguna.

Estoy casi seguro de que la ROM está corrupta. Puede que no vaya más allá de mostrar eso y que todo lo demás esté ok, pero nunca se sabe... Ve haciendo pruebas a ver si falla por algún otro lado.

Las Gotek no se pueden usar, porque el conector y el hardware son completamente diferentes a los de una disquetera estándar, que es lo que simula la Gotek.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 27 Abr 2019 11:51

Por lo del interrogante? No se si será lo mismo, pero en el llc que tengo yo, me sale el interrogante y cuando pulso el botón de las columnas me aparece el corchete, pero no recuerdo muy bien, luego lo saco y lo miro.
Que aparte le irá bien.
PD. Si es que va
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

javriv

Mensajepor javriv » 28 Abr 2019 18:34

Si quieres un emulador de disco te recomiendo el WDrive, es un poco mas barato que el Floppy emulator, y muy versátil.

https://kboohk.com/cart/index.php?route ... egory_id=5

acá tienes una guía de opciones de emuladores de disco para Apple II:
http://www.apple2faq.com/knowledgebase/ ... a-options/

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 29 Abr 2019 09:45

javriv escribió:Si quieres un emulador de disco te recomiendo el WDrive, es un poco mas barato que el Floppy emulator, y muy versátil.

https://kboohk.com/cart/index.php?route ... egory_id=5

acá tienes una guía de opciones de emuladores de disco para Apple II:
http://www.apple2faq.com/knowledgebase/ ... a-options/

Gracias por la página esa de comparaciones y la recomendación del wDrive. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta mucho la idea de que es un emulador de disco a tope para que funcionen imágenes de discos protegidos. O sea, lo más parecido a un disco de verdad.

Ahora mismo no tienen ninguno a la venta, pero contacté con ellos y me dijeron que tendrán otra tirada en un par de semanas. Estaba pensando pedir uno, y además mandarlo a mi familia en Estados Unidos y recogerlo allí a finales de junio. Si a alguien más le apetece uno y quiere ahorrarse envíos transatlánticos, avisadme y pido otra con la mía.

Otra pregunta en el mismo hilo: El Apple IIe que tengo viene con una tarjeta de expansión U-Z80. ¿Supongo que con eso se puede ejecutar CP/M, pero se puede hacer algo más interesante con eso?

Volver a “Apple ][”