Hola
Tengo una pequeña duda respecto a un Atari 130xe para el mercado frances y lleva la norma de video SECAM, me pregunto si seria valido para conectar a una tv o monitor cualquiera, las tv de ahora admiten NTSC y PAL, pero no se si admiten SECAM, es necesario algun conversor?.
Atari 130 xe frances norma SECAM
- ron
- Agradecimiento recibido: 2099 veces
- Fernecho
- Agradecimiento recibido: 29 veces
Re: Atari 130 xe frances norma SECAM
Ok, gracias a todos. Es que estoy esperando uno y tenía dudas, he visto un comentario que dice que desde que salieron las tv TFT admiten todas las normas, cuando me llegue ya comentaré como se comporta con mi tv LED vía euroconector.

- Fernecho
garillete escribió:Me suena que había un modo que tomaba señales del GTIA y sacabas RGB... Pero si la tele pilla SECAM pues te quitas de complicaciones
En cuanto me llegue lo pruebo en una Hitachi 22HBC06, que es la que uso para el Amiga, Atarí ST, etc, estuve leyendo las especificaciones de la tele y y no comenta nada de que admita SECAM, menciona PAL y NTSC.
Pero tengo un HD Vídeo Converter SCART/HDMI yo HDMI 720P/1080P que admite PAL/NTSC/SECAM, supongo que no tendré problemas para ver la imagen con sus colores, en fin todo son especulaciones, hasta que no tenga el 130XE en casa no puedo afirmar nada.

- Fernecho
Me ha llegado el 130xe SECAM, desgraciadamente no se ven bien los colores, ni siquiera a través del scart to HDMI, la tv identifica la señal como SECAM pero los colores difieren del modelo PAL, tengo otro 130xe PAL y la diferencia es muy notoria, los rojos predominan. Me temo que so se verá correctamente en una tv francesa, por otro lado no me atrevo a tocar los pot de vsync ya que vienen fijados con una gota de estaño para evitar que giren accidentalmente.

-
- Agradecimiento recibido: 854 veces
El primero de los enlaces de Retrowiki que publicó Ron está muy completito, de ahí se puede llegar a sacar toda la información necesaria...y las conclusiones no son buenas: evitar los Atari SECAM o bien, evitar los Atari SECAM