Nuevo con Atari 800xl

metsämies
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Nuevo con Atari 800xl

Mensajepor metsämies » 17 Feb 2019 21:34

Último mensaje de la página anterior:

Este es el Yoomp de el que hablais?

https://www.youtube.com/watch?v=UqmyLKG1l-4

Es una mezcla entre Trailblazer y Psyborg, creo que muchos ordenadores de 8bits podrian hacer eso incluso un Spectrum.
Amiga ennen kaikkea!

Luis
Agradecimiento recibido: 290 veces

Mensajepor Luis » 18 Feb 2019 02:35

Sin acritud lo digo, y agradecido por vuestros aportes, pero... ¿Alguien me resuelve las dudas que he expuesto?

Que veo que el tema se ha ido desviando...

TitoxUnix escribió:Y este cacharro tan fantástico ¿Se vende? o hay que currarselo... He pedido piezas para montar un par de TZXDuino... igual aprovecho... a ver si me compro un Atari algún día.

Lo compré ya montado en eBay, por 47€, lo que no me parece mal para lo que hace, con su pantalla táctil tipo PDA y todo.

Enlace

Ahora mismo está agotado, pero supongo que ya fabricará más.
+++no carrier

Nandove
Agradecimiento recibido: 240 veces

Mensajepor Nandove » 18 Feb 2019 07:03

metsämies escribió:Este es el Yoomp de el que hablais?

https://www.youtube.com/watch?v=UqmyLKG1l-4

Es una mezcla entre Trailblazer y Psyborg, creo que muchos ordenadores de 8bits podrian hacer eso incluso un Spectrum.

Si muchos ordenadores podían hacer eso, porque sólo se ha hecho en el Atari de 8bits?

En mitad del juego puedes variar la paleta según tocas ciertos ítems, el juego soporta stereo si tienes hecho el mod.

Estos Atari fueron diseñados por jay minner, y ya gozaban de la misma filosofia del amiga, más recortada eso si, custom chips q liberan de proceso a la cpu.

No creo q fuera posible En otro ordenador de 8 bits. -drinks

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 205 veces

Mensajepor TitoxUnix » 18 Feb 2019 08:57

Luis escribió:
TitoxUnix escribió:Y este cacharro tan fantástico ¿Se vende? o hay que currarselo... He pedido piezas para montar un par de TZXDuino... igual aprovecho... a ver si me compro un Atari algún día.

Lo compré ya montado en eBay, por 47€, lo que no me parece mal para lo que hace, con su pantalla táctil tipo PDA y todo.

Enlace

Ahora mismo está agotado, pero supongo que ya fabricará más.

Muchísimas gracias. ¡Me lo apunto!

alberchi
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor alberchi » 18 Feb 2019 10:36

Ese 800Xl me lo vendiste a mi y aun lo tengo. Me parece una máquina alucinante. Se le fastidió la fuente original pero pillé un adaptador para usar fuentes como las que se usan en los moviles y raspberry y fenomenal.
Yo tengo el SIO2SD. Entonces me dices que es mucho mejor el si2usb ?
Y respecto a estos el SDRIVE MAX o el SIDE ?

https://lotharek.pl/productdetail.php?id=55
https://www.ebay.es/itm/Sdrive-Max-Atar ... 2749.l2649

Taburoto escribió:Yo tuve una toma de contacto con un 800Xl..y me deshice de el.
Ahora el destino me ha traido un 65XE y estoy encantado,lo tengo conectado a un 1084 a través de un cable personalizado de luma y croma...
Se ve que flipas! Vaya colorido y vaya resolución .
Para darle de comer tengo dos apaños,el sio2usb y el sio2sd basado en arduino.

El sio2sd esta bien.....pero el sio2usb se sale...es como tener un super-Atari....tengo disco duro,spartados,acceso a archivos en el PC,visualización de nombres largos y acceso disco desde basic en lectura y escritura....
Suena paranormal? Si....el atari 8 bits es asi,es de otro planeta.
Pero cuando me mee encima fue cuando empecé a probar demos.Pero esto no lo voy a contar aqui.
Yee

explorer
Agradecimiento recibido: 396 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 18 Feb 2019 11:01

Taburoto escribió:El sio2sd esta bien.....pero el sio2usb se sale...es como tener un super-Atari....tengo disco duro,spartados,acceso a archivos en el PC,visualización de nombres largos y acceso disco desde basic en lectura y escritura....

Me parece que no es el mismo SIO2USB que tengo yo, que parece más bien un adaptador de serie a USB, nada más. ¿O tuviste que agregar algo de software para ver los nombres largos?

¿Puedes contarnos cómo hiciste el set-up, cómo te organizaste para trabajar con el PC?

marcos64
Agradecimiento recibido: 198 veces

Mensajepor marcos64 » 18 Feb 2019 15:37

Luis escribió:Sin acritud lo digo, y agradecido por vuestros aportes, pero... ¿Alguien me resuelve las dudas que he expuesto?

Que veo que el tema se ha ido desviando...

Eso es algo inevitable en esta aficcion -grin

Cada vez que leo algo asi se me forma una sonrisa... (me refiero a los piques entre fanboys).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

explorer
Agradecimiento recibido: 396 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 18 Feb 2019 17:16

Luis escribió:- ¿Cómo hago un hard reset del Atari 800xl sin apagar y encender el ordenador? He visto en YouTube que un usuario tenía este mismo dispositivo y decía de pulsar Reset + Option, pero eso no funciona, la mayoría de las veces el ordenador se queda con el "Ready" en BASIC y no hace nada más.
- ¿Funcionan así todos los *.atr, o necesito algún sistema operativo de disco? En un foro he leído que dicen de probar a escribir "DOS", pero eso sólo me inicia un chequeo del sistema. Necesito un DOS en disco, ¿no?
- El ordenador está "pelado", sin ampliar memoria. ¿Tan necesaria es? Dudo mucho que en los 80 la gente andase ampliando este equipo...

Hay algún truco hardware que consiste en cortocircuitar un par de pines para provocar un arranque en frío, pero no me ha quedado claro cómo lo hacen. Algunos cartuchos modernos como el IDE +2 ya traen esa opción.

Hay otros comentarios que indican que si se pulsa el botón de Reset por segunda vez mientras se escucha el "clic" del primer reinicio, la máquina hace un arranque en frío, ya que el proceso de reset se encuentra conque la variable que indica si se reinició en caliente no está establecida. Pero creo que esto es bastante complicado de conseguir en la práctica.

Para pasar a un DOS tienes que haber arrancado el ordenador con un disquete con el DOS grabado (o SPARTADOS o cualquiera de otros sistemas operativos de disco para Atari). Aquí tienes un mini manual de uso del SIO2SD que muestra cómo cargar archivos atr y xex.

No necesitas ampliar la memoria. Con 64 KB podrás ejecutar la totalidad de los programas para Atari. Creo que hay muy pocos programas que requieran 128 Kb. Algunos DOS permiten instalarse en esa memoria ampliada para no restar espacio a los 64 KB principales. O incluso usarlos como disco RAM para aumentar la velocidad de desarrollo en compilación o ensamblado.
https://www.youtube.com/watch?v=X2O7IGS5APg

Luis
Agradecimiento recibido: 290 veces

Mensajepor Luis » 20 Feb 2019 16:15

Gracias por la respuesta :)

Ayer cacharreé con un SIDE2 que tengo por aquí, del que hablo en este hilo, y he visto que cambiando un interruptor hace que el ordenador arranque con SpartaDos X. Tengo pendiente de ver cómo funciona la cosa, porque hago un DIR y ponga la imagen de disco que ponga me dice que no reconoce el formato.

A ver si puedo hacer algo este fin de semana, que estoy bastante liado... Y aparte el niño ya me está pidiendo que quite "eso" que lleva tantos días encima de la mesa y enchufe el C64. Se ve que se siente incómodo con todo lo que no es paneramorfo enchufado a la tele -fisch
+++no carrier

Taburoto
Agradecimiento recibido: 173 veces

Mensajepor Taburoto » 20 Feb 2019 17:42

Las piezas para montar un sdrive max no valen ni 10€
Yo tengo uno

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 20 Feb 2019 17:44

explorer escribió:
Taburoto escribió:El sio2sd esta bien.....pero el sio2usb se sale...es como tener un super-Atari....tengo disco duro,spartados,acceso a archivos en el PC,visualización de nombres largos y acceso disco desde basic en lectura y escritura....

Me parece que no es el mismo SIO2USB que tengo yo, que parece más bien un adaptador de serie a USB, nada más. ¿O tuviste que agregar algo de software para ver los nombres largos?

¿Puedes contarnos cómo hiciste el set-up, cómo te organizaste para trabajar con el PC?

Uso un conversor ftdi a usb....es decir un usb simple.
La plataforma de soft que uso en el pc es respeqt

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 23 Feb 2019 10:30

El dos que uso es MypicoDOS y con el soft RespeQT en el PC designo carpetas locales como si fuesen discos.

Recomiendo que lo probeis.

Volver a “Atari 8 Bit”