Resintonizar modulador de Atari 800XL UK para PAL B/G

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 34 veces

Resintonizar modulador de Atari 800XL UK para PAL B/G

Mensajepor groovydrifter » 21 Nov 2014 23:59

Una vez mas, y esto ya parece una serie, instrucciones para poder conectar un Atari 800XL comprado en UK a nuestras teles... y como no, facil y sencillo pero no exento de peligro.

Abrimos el cacharrin y sin necesidad de quitar nada más se ven dos orificios con ferritas para ajustar...

Imagen

Pues bien, de los dos, el que queda mas cercano al conector de RF (en la foto a la izquierda) ajusta la portadora de audio y el otro la de video. No toqueis el de la derecha o desajustareis el canal y las pasareis canutas para dejarlo de nuevo en su sitio. El de la izquierda, girando hacia el sentido contrario de las agujas del reloj nos dará la frecuencia correcta, o así ocurrió en mi caso. Precaución: Al hacer esto se puede romper la ferrita... mejor usad algo de madera o plastico, que ademas facilitara el ajuste.

Como en otras ocasiones, una vez encontrada la frecuencia donde no hay ruido, y a falta de otra cosa mejor, encontraremos los dos puntos en los que girando en ambos sentidos se vuelve a oir ruido, y lo dejaremos en medio.

Y ya está, no tiene más ni menos misterio.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

ron
Agradecimiento recibido: 807 veces

Re: Resintonizar modulador de Atari 800XL UK para PAL B/G

Mensajepor ron » 22 Nov 2014 08:39

Groovy ! mira esto que me pasó a mi con un 130XE francés.... que solo lleva salida para monitor y carece de modulador.

viewtopic.php?p=100043209#p100043209

Saludos

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Resintonizar modulador de Atari 800XL UK para PAL B/G

Mensajepor groovydrifter » 22 Nov 2014 12:53

Ostras, pues menos mal que disteis con los potenciómetros de ajuste... Yo la verdad es que no me suelo preocupar de estas cosas, puesto que rara vez los conecto por el cable de antena, pero como estoy explorando maquinas que en un principio no me habia planteado me estoy encontrando con esta necesidad temporal y he pensado en compartir lo que averiguo por si alguien también la tiene.

Una vez estuve a punto de comprar un VIC-20 SECAM, solo por la curiosidad de ver el engendro que montaban en el importador frances, pues supuestamente eran ordenadores PAL a los que se les instalaba internamente una placa de un conversor PAL-SECAM para venderlos allí.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Volver a “Atari 8 Bit”