de cas a cinta

jojo073

de cas a cinta

Mensajepor jojo073 » 08 Oct 2013 11:26

¿alguien a conseguido parar un archivo cas a cinta y cargarlo con éxito en un atari físico?

si es así, ¿hay algún truco? Volumen o algo...

saludos y gracias

jojo073

Re: de cas a cinta

Mensajepor jojo073 » 08 Oct 2013 14:29

Me he dado cuenta que estaba pasando de wav a cinta con un cable del spectrum, mini jack mono, así que voy a hacerme uno mini jack stereo a ver si hay más suerte.

He conseguido pasar algún cas a wav pero me parece raro que el resultado de 15 minutos de carga, ¿es normal?

Sabia que los atari 8 bits eran poco pupulares pero creo que soy el único usuario de por aquí, jajaja. Seguiré experimentando y si consigo cargar algún programa desde cinta pues ya lo pongo por aquí, por en un futuro aparece algún usuario más de atari 8 bits

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 08 Oct 2013 15:52

No desesperes, sólo ha pasado un día desde tu consulta, igual hay algún usuario que no ha tenido tiempo a conectarse....

Suerte

kikillo

Mensajepor kikillo » 08 Oct 2013 22:42

hola yo utilizo el programa MAGOTRANS para pasar a wav y luego los cargo con una psp a traves del lector de cassette con una cinta de cd de coche y efectivamente tarda mas de 10 minutos cada juego, ademas con una carga muy muy extraña (solo sale un signo de admiracion despues de los pitidos continuos del principio y a veces no sale ni portada por lo q la unica certeza de que esta funcionando es el signo de admiracion parpadeando
yo consegui la informacion aqui: http://www.retrocomputacion.com/e107_pl ... .php?46814

luego hay muchas formas de acelerar las cargas pero todas implican la modificacion del cassette:
http://spaceinvader.comuf.com/ATARI_TURBO_TAPES.htm

yo no me he atrevido a hacerlo por lo que hasta que no me compre una sd de esas que vende lotharek (o como se escriba) seguire usando este metodo

jojo073

Mensajepor jojo073 » 08 Oct 2013 23:30

gracias a ver si mañana consigo algo...
saludos

jojo073

Mensajepor jojo073 » 09 Oct 2013 11:44

seguí el manual... 75% del volumen y nada de nada...
Supongo que sera muy delicado respecto al volumen, por que si se hace los mismo con un spectrum no tiene problema...
en fin salduos

Taburoto
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor Taburoto » 09 Oct 2013 13:47

Hola

Yo,despues de acabar harto de magotrans y los errores de carga me contruí el cable SIO2PC y lo cargo todo con el portatil y en segundos....
(Los archivos CAS tardan lo mismo,pero no falla la carga.)

jojo073

Mensajepor jojo073 » 09 Oct 2013 13:58

con el atari me pasa lo mismo que con el acorn, que puedo cargarlos desde el pc...
Pero yo lo que quería es tener al menos una cinta con dos o tres juegos para cuando lo lleve a exponer poder cargar algo...sin cargar con el pc, el mp3 y de mas historias. jejeje
En fin... lo que haré sera mirar cintas y cuando alguna medio decente se ponga a buen precio, comprarla y rezar para que funcione.

saludos y gracias

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Mensajepor ron » 09 Oct 2013 15:54

que pasa jojo073 !!! es que estuve liado y de viaje !

El programa cas2wav (parte de la distribución wav2cas) produce WAV perfectas de imágenes CAS y los puedes grabar en cassette.
El archivo de CAS. Contiene todos los datos necesarios.

Tienes que echarle un ojo también a esto: http://a8cas.sourceforge.net/ Tienen cintas de ejemplo, te las bajas y las pasas a cinta ( son wav de sonido listos )

y respecto a las cargas de hasta 14 y 15 minutos, ... piensa un segundo porque los yankies optaron por el formato cartucho / disco, lo he contado muchas veces. Es muy lento y te toca esperar.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 09 Oct 2013 16:28

ron escribió:que pasa jojo073 !!! es que estuve liado y de viaje !

El programa cas2wav (parte de la distribución wav2cas) produce WAV perfectas de imágenes CAS y los puedes grabar en cassette.
El archivo de CAS. Contiene todos los datos necesarios.

Tienes que echarle un ojo también a esto: http://a8cas.sourceforge.net/ Tienen cintas de ejemplo, te las bajas y las pasas a cinta ( son wav de sonido listos )

y respecto a las cargas de hasta 14 y 15 minutos, ... piensa un segundo porque los yankies optaron por el formato cartucho / disco, lo he contado muchas veces. Es muy lento y te toca esperar.

Ya vi esa pagina el castowav solo funciona en xp, y necesitas el .cas. Los .cas de juegos buenos son escasos como las buenas olas en el mediterraneo.

Probe el otro el "mago" ese y va mucho mejor por que te pasa de otros formatos que son más faciles de conseguir en internet, ademas es mas rapido. Pero al final llegamos al mismo final.

Al pasar el wav a cinta... nunca funciona en la maquina real... NUNCA.

He probado stereo, mono, varios cables, cientos de combinaciones de volumen, 3 tipos diferentes de aparatos de cassettes, cintas de cassettes viejas, nuevas a estrenar, de 90, de 60, de 15...

He puesto velas, incienso y agua vendita....
Mi conclusión es:

Pasar de archivo a cinta física y que funcione en un atari es rematadamente Improbable por no decir imposible...

Por mis experimentos me extiendo a el acorn electron, que hice otro tanto de lo mismo. -shock

BlackHole
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor BlackHole » 09 Oct 2013 17:04

He de aceptar mi total desconocimiento de este sistema, pero me parece raro que no haya turbos por software. El C64, que es el ordenador más parecido al Atari 800XL, tiene también en ROM un cargador nefasto que haría tardar 20 minutos a cualquier juego, pero rápidamente aparecieron cargadores turbo por software que cargaban sus propias modulaciones al estilo de otros sistemas como Spectrum o CPC.

ron

Mensajepor ron » 09 Oct 2013 17:07

recuerdo tus malavares con el electron y huelga decir que te está sucediendo otro tanto de lo mismo. Empezaría por sentar ciertas cosas e ir punto a punto repasando lo que haces mal, lo que generas mal, y sobre todo salvar lo de que solo funciona en XP, ya no es excusa.

Tengo la impresión que algo te pasa en el proceso de grabado de la cinta. Usualmente yo utilizo un programa que se llama audacity que es cojonudo para tratar los wav, edición, reproducción, etc... y entiendo que reproduces el WAV desde el PC y lo grabas en un CASSETTE.

Desde la unidad de cinta del Atari pones a reproducir la cinta y no hay manera de hacerla cargar.

Y ahora viene la parte simpática de todo esto. A la hora de grabar cintas para Atari de 8 bit hay que saber:

Data transmission rate: 600 bits per second.
Data storage capacity: 100,000 bytes per 60-minute cassette.
Track configuration: 4 track, 2 channel (digital data and audio track)

¿ Tienes alguna cinta original de Atari ? , la pones en un reproductor stereo, y ya veras como por un canal se oyen los beeps y por el otro o banda sonora de audio o nada....

Ya lo ves, cuatro pistas pero en realidad solo necesita usar una pista para audio y otra para datos. A ti la que te importa es la de datos y esa es la que tendrás que grabar con varios volúmenes hasta que des con el que le vaya bien a tu lector. ¿ Has probado con una cinta de esas adaptadora de los chinos..., lo grabas en cinta normal ?

Canal derecho es para los datos de la carga
Canal izquierdo es donde va la voz

Con lo cual si grabas una cinta desde un aparato externo para usar con la 1010, XC11 y XC12 asegurate utilizar Stereo Full y no uses Joint , y en todo caso MONO directamente al canal derecho, como los canales izquierdo/derecho no se pueden mezclar... ( sucederá si usas estéreo conjunto "Joint" )

Tu necesitas grabar en MONO en el canal DERECHO de la cinta. Con eso y el volumen adecuado te grabación no entiendo porque no te carga. Revisa el proceso.

ron

Mensajepor ron » 09 Oct 2013 17:09

BlackHole escribió:He de aceptar mi total desconocimiento de este sistema, pero me parece raro que no haya turbos por software. El C64, que es el ordenador más parecido al Atari 800XL, tiene también en ROM un cargador nefasto que haría tardar 20 minutos a cualquier juego, pero rápidamente aparecieron cargadores turbo por software que cargaban sus propias modulaciones al estilo de otros sistemas como Spectrum o CPC.

Yo primero esperaría a que cargue cosas, y una vez tenga pillado el punto ya le llenaremos la cabeza de turboladers ! juas ! xD

ron

Mensajepor ron » 09 Oct 2013 17:17

@ jojo073

A standard compact cassette holds 4 tracks. Two tracks are used for each
side, and - for music - one track is used for the left channel, and
the other track for the right channel.

In case of the Atari 1010, the left right channel holds the digital
data, and the left channel holds the audio signal.

The digital data is stored using two different frequencies,
3995Hz for "0" and 5327Hz for "1".

Tu metes una cinta de música en el player de atari, enciendes pulsando Start + Option y esperas que aparezca la pantalla, al pulsar play en el reproductor lo escucharás por la salida de audio del atari, si es por RF pues por la tele y sino por el audio del SCART.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor BlackHole » 09 Oct 2013 17:29

ron escribió:In case of the Atari 1010, the left right channel holds the digital data, and the left channel holds the audio signal.

Supongo que es una errata, y sobra la primera palabra "left", ¿no?

jojo073

Mensajepor jojo073 » 09 Oct 2013 17:47

he intentado de todo, he probado a cargar desde el pc, eso si lo hace, pero nada al pasarlo a cinta

He probado en stereo, mono, un canal, el otro canal...
Combinaciones infinitas de volumen entre el reproductor y el pc... cable stereo, mono...

Como he dicho antes... de todo

Pero si alguien se cree capaz de demostrármelo que lo haga y me los enseñe, si es así me quito el sombrero....

salud

Volver a “Atari 8 Bit”