Haciendo pruebas con el SIO2SD

ron
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Haciendo pruebas con el SIO2SD

Mensajepor ron » 30 Abr 2011 21:32

Buenas:

Hoy he caído en un error de principiante.

He intentado buscar imágenes ATR o XEX tanto en formato PAL como en NTSC. Las tengo y en eso no hay problema. Mi 800 es NTSC pero no hay problema en principio para ejecutar los programas. Por suerte todas mis teles son también NTSC ^_^

El problema vino cuando intentaba cargar ciertos ATR o XEX y el Atari se quedaba "pasado de vueltas", vaya que cosas... ¿ serán atr no validos ?

Lejos de eso, me di cuenta que con el cartucho de Basic insertado, muchos programas no funcionan, como es en el caso de los XL y XE que hay que desactivar el Basic para que carguen ciertas imágenes.

Nada, me apetecía documentarlo en video para que aparte de ver como funciona el SIO2SD nos acordemos siempre de este detalle.

http://youtu.be/0x3cKScR2vQ

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Haciendo pruebas con el SIO2SD

Mensajepor DyLucke » 02 May 2011 23:46

Eso es lo que me sucedia a mi con el XE, al final tuve que recurrir a AtariForums para que me explicaran lo de la teclita de marras. No se puede desactivar el BASIC via teclado en el 800?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Haciendo pruebas con el SIO2SD

Mensajepor ron » 03 May 2011 11:03

Pulsando OPTION al arrancar se deshabilita el BASIC. En mi caso también con quitar el cartucho asunto arreglado.

Y pulsando OPTION al hacer BOOT en los modelos XE / XL también se deshabilita.

Volver a “Atari 8 Bit”