SCRAM (Simulador Central Nuclear) - Atari 800

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

SCRAM (Simulador Central Nuclear) - Atari 800

Mensajepor dancresp » 17 Mar 2011 09:57

Con todo lo que está cayendo por Japón, ayer por la noche recordé que hará un par de meses me pillé en un Cash-Converters un juego de Atari 400/800 en cinta llamado SCRAM, y que es un simulador de una central nuclear.

Por un lado controlas distintos indicadores del reactor, y por otro lado puedes controlar grupos de trabajadores para reparar la central... después de un terremoto.

El juego necesita 16KB de RAM y en la cinta pone que tarda casi 7 minutos en cargar. A velocidad de ZX-81, vamos. Aunque no se aprecie en la imagen, la caja del juego tiene un tamaño DINA4.

La verdad es que aún no lo he probado, pero esta noche lo hago. Hasta ahora, su manual de 40 páginas me había echado atrás...

Mañana os cuento, si carga.

Imagen

Imagen

Imagen

ron
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: SCRAM (Simulador Central Nuclear) - Atari 800

Mensajepor ron » 17 Mar 2011 10:06

Vaya , esta fue la primera cinta que tuve para el 800XL. NO veas lo que me costó aprender a manejar la central.

Hablando de Roma, lo de Japón que mala pinta tiene.

ron
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Mensajepor ron » 17 Mar 2011 10:07

Es premonitorio del todo, ahora que lo pienso.

Enseguida lo convertimos a ficha. Gracias dancresp.

dancresp

Mensajepor dancresp » 17 Mar 2011 10:16

Si quieres, espera.

Esta noche lo pruebo bien, y hago una ficha como dios manda.

dancresp

Mensajepor dancresp » 18 Mar 2011 14:39

Bueno, pues lo que es hacer una ficha completa va a ser complicado porque el juego parece complicadillo y habría que dedicarle más tiempo, porque el manualito está cargado.

Lo que puedo decir es que vienen dos versiones distintas, en la cara A hay una versión de 16KB y en la cara B hay otra de 24KB. Curiosamente en la cinta indica que la versión de 16KB tarda más en cargar que la otra y en teoría una versión en más simple que la otra.

Al cargar el juego, se para, escribes RUN y sale la pantalla de presentación muy simple con el nombre del programa que carga y el logo de ATARI en grande. Continúa cargando y al acabar el juego empieza sólo.

Imagen

Es curioso pero el programa está hecho en BASIC, con algunas rutinas en ensamblador. Esto quiere decir que lo puedes parar en cualquier momento y ver el código.

Para terminar, decir que el juego es complicado. Hasta donde yo he llegado, manejas un cursor con el joystick, y has de controlar unas válvulas y unas bombas. Una serie de indicadores te muestran las distintas temperaturas. A destacar el movimiento de los flujos de agua por las distintas tuberías.

En las dos partidas que hice no tuve muchos problemas en hacer explotar la central nuclear. No he tenido ni tiempo de experimentar un terremoto. Otra vez será.

Volver a “Atari 8 Bit”