ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta5.3

Avatar de Usuario
josemrm
Mensajes: 476
Registrado: 09 Feb 2021 01:05
Ubicación: cerca de Bilbao
Agradecido : 3952 veces
Agradecimiento recibido: 154 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta2

Mensajepor josemrm » 10 Feb 2023 00:57

Último mensaje de la página anterior:

justo habia encontrado ese articulo en aliexpress a buen precio y lo iba a poner por aqui ............. pero os habeis adelantado.

a ver por cuanto cojo yo 2 unidades!!! a 26,85 €
© josemrm -m3s3x
-coam1 -j4tar1 -cocbm1 -4mstr4d -sp3zy -b3b3c3 -codrg1 -0r1c IBM PowerMac
bPlan Pegy1y2 MorphOS,Amithlon PiStorm500/1200 UnAmigaReloaded Mister Atlas DE10-lite
Rpi,Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M, ZXUnGo+ by Spark2k06

Avatar de Usuario
ackerman
Mensajes: 482
Registrado: 05 Feb 2019 21:32
Ubicación: Asturias
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces
Contactar:

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta2

Mensajepor ackerman » 10 Feb 2023 20:28

josemrm escribió:otro que se va a comprar la 1.4 (creo que solo tengo 1.2), por si se pierde la compatibilidad hacia atras algun dia

Todos los proyectos a medida que pasa el tiempo, inevitablemente suelen cambiar o evolucionar, no sabria decir la palabra exacta, pero vamos, que con mirar por internet buscando algún proyecto que tenga más de 10 años, veremos que el cambio puede ser desde pequeño a directamente inmenso, no pareciéndose en nada a las ideas iniciales. No se puede saber el futuro al 100%, pero a corto y medio plazo, estos proyectos van a estar reñidos entre ESP32, RP2040 y Teensy. Al estar realizado todo en C y C++, la posibilidad de portar y no casarse a algo concreto, va a permitir mucho juego y sobre todo libertad.
Espressif suele dar 12 años por cada línea, e incluso con el caso del ESP8266, a llegado a prorrogarse. Esto es válido mientras que la compañia exista, y ya sabemos que nada está escrito, para muestra cuando Microchip compró ATMEL en 2016 con todo Arduino.
Los ESP32S2 y PICO D4 de la TTGO son la gama baja, lo cual se traduce, en barato, que es lo que nos interesa. -grin
Ni Espressif, ni Raspberry son ONG's, pese a que pueda confundir el nombre de fundación. Así que como usuarios y desarrolladores, lo único que podemos hacer es aprovecharnos de lo que nos ofrecen, y ya como consumidores ver si nos interesa o no.

Los precios de placas han subido en todo respecto a 2019, por motivos evidentes. Arduinos UNO chinorros ATMEGA328 en placa a 1€ con gastos de envio, es impensable en pleno 2023. Con paciencia, me saqué una rp2040 por 2.5€ por ser color malva.
Los diseños de la TTGO VGA32 no son cruciales, es decir, no requieren ni adaptador de impedancias, bobinas, inductores, estabilizadores, etc..., por lo que se pueden hacer de manera artesanal sin perder funcionalidad y sin falta de soldar.
Es cierto, que una placa ya con todo montado da facilidad, pero como hay gente que les gusta el DIY (hacérselo todo uno mismo), entre los que me incluyo, pues siempre es divertido construir frankensteins, ya que el ESP32 sirve para muchas cosas más que para retro, por ejemplo, con el ESP-Now, se puede conseguir un WIFI de largo alcance de manera artesanal y con unos recursos muy reducidos.
Elementos, como el el amplificador de audio NS4150, no sólo pueden ser reemplazados por un LM386 o un TDA, sino, que ni si quiera se necesitan. La psram y el módulo SD, en muchas casos (normativa TTGO VGA32 v1.2), tampoco, por lo que nos permite adquirir placas ultra simples como la WEMOS D1 R32, la devkit y demás, a precios de 4€ con gastos de envio incluidos. Si a eso le añadimos algún cupon o esperar alguna oferta, pues conseguimos el extra.

Yo evidentemente, desarrollo para lo que más me gusta, que generalmente va ligado a lo más barato, sobre todo ahora que el tema retro se ha puesto todo a precio de cuerno de unicornio.

azesmbog
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2023 10:31
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta2

Mensajepor azesmbog » 10 Feb 2023 20:56

Gran emulador!!!
¡Gracias a todos los autores, tanto anteriores como actuales! :)
En dos días ya me las he arreglado para formar algo de mi propia opinión, aquí hay una nueva mirada para ti.
Ayer tuve problemas para instalar el IDE PlatformIO durante medio día :))
Una búsqueda bastante entretenida, pero la victoria fue mía e incluso se está compilando y subiendo algo :) Pero no soy programador, sino probador :) Entonces.
1.Menú de cinta
select_tap.jpg
select_tap.jpg (34.13 KiB) Visto 1797 veces

Esta es una tarjeta SD seleccionada, de alguna manera se muestra un poco torcida, ¿no crees?
Y en F5, todo está bien.
2.Joystick Kempston: funciona pero está asignado a las teclas del cursor en el teclado PS\2. Una solución bastante inusual, pero no vi ninguna mención al respecto en el README.
3.Sonido AY es. ¿No hay sobres ni ruido? ¿Lo harán?
4.La implementación del procesador Z80 es bastante buena, pero aún no del todo precisa.
z80.jpg
z80.jpg (10.47 KiB) Visto 1797 veces

¿Quizás vale la pena cambiar el núcleo del procesador a uno más moderno?)) ¿Quizás el problema con el registro R se resolverá entonces?
5.Modo Spectrum128
¿Será difícil corregir los tiempos en este modo? Entiendo que se usan los mismos tiempos de zx48. ciclos en una línea (y líneas) un número ligeramente diferente - 224\228
scroll17.jpg
scroll17.jpg (11.04 KiB) Visto 1797 veces


Esto es lo que recuerdo :)
Gran emulador, pero ¿es posible hacerlo aún mejor?))
¡Gracias!

Avatar de Usuario
Eremus
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2022 18:10
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta2

Mensajepor Eremus » 10 Feb 2023 21:37

azesmbog escribió:1.Menú de cinta
select_tap.jpg
Esta es una tarjeta SD seleccionada, de alguna manera se muestra un poco torcida, ¿no crees?
Y en F5, todo está bien.

El código del revamp del OSD esta portado y escrito a toda leche por las ganas de lanzarlo que tenia -grin
El error es por la longitud de los nombres que sobrepasa el ancho de la ventana. En la próxima beta estará arreglado.

azesmbog escribió:2.Joystick Kempston: funciona pero está asignado a las teclas del cursor en el teclado PS\2. Una solución bastante inusual, pero no vi ninguna mención al respecto en el README.

Está referenciado en hardconfig.h pero tienes razón: hay que comentarlo en el README.md (que también está todavía un poco en fase beta). Además es muy probable que cambie las teclas porque con la combinación actual no puedes moverte en diagonal arriba-izquierda disparando. Al menos en mi teclado.

azesmbog escribió:3.Sonido AY es. ¿No hay sobres ni ruido? ¿Lo harán?

Como ya le comenté a @spectrum3 aquí -> viewtopic.php?f=118&t=200039098#p200165945 la emulación del modo 128k está todavía en fase beta, incluyendo la emulación AY que es aun parcial. Cuando la emulación 48k esté bien terminada y afinada iré a por la emulación 128k.

azesmbog escribió:4.La implementación del procesador Z80 es bastante buena, pero aún no del todo precisa.
¿Quizás vale la pena cambiar el núcleo del procesador a uno más moderno?)) ¿Quizás el problema con el registro R se resolverá entonces?

Ese test que has pasado es mas completo que el que use yo ¿podrías indicarme cual es y donde conseguirlo para ver que pruebas fallan y como puedo solucionarlo?

Quizá mas adelante haga alguna prueba con esta librería que tiene buena pinta: https://github.com/redcode/Z80

azesmbog escribió:5.Modo Spectrum128
¿Será difícil corregir los tiempos en este modo? Entiendo que se usan los mismos tiempos de zx48. ciclos en una línea (y líneas) un número ligeramente diferente - 224\228

Las funciones de dibujo usan ciclos del spectrum 48 aun. Nada mas tenga un ratito las adapto para los ciclos del 128.
¿Puedes indicarme que prueba es esa para hacer las comprobaciones pertinentes cuando las adapte?

azesmbog escribió:Gran emulador, pero ¿es posible hacerlo aún mejor?))

No lo dudes ni por un momento! En eso estamos! -grin

azesmbog escribió:¡Gracias!

Gracias a ti por tu interés y por el tiempo empleado en probarlo y comentar los problemas que has encontrado -grin

azesmbog
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2023 10:31
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta2

Mensajepor azesmbog » 10 Feb 2023 22:29

Eremus escribió:Quizá mas adelante haga alguna prueba con esta librería que tiene buena pinta: https://github.com/redcode/Z80

Sí, solo me refería a este núcleo.
Ve al canal del autor si tienes alguna duda.
https://discord.gg/RjTdAVsY

Los tiempos de zx128 se pueden alinear con esta prueba:
https://github.com/redcode/ZXSpectrum/w ... iming-Test

Por cierto, la duración de la señal INT se puede alargar un poco, de 28 a 32, pero esto no es muy importante.

esta prueba se detiene inmediatamente porque el registro R no funciona
https://k1.spdns.de/Develop/Projects/zx ... -01-16.tap

Los puntos de referencia de la CPU siguen siendo los mismos de Patrick Rak, pero ligeramente actualizados:
https://github.com/raxoft/z80test/releases/tag/v1.2
(Este es el lanzamiento de z80full)

Bueno, una prueba más, no tan importante, pero en computadoras reales funciona correctamente:
https://github.com/redcode/ZXSpectrum/w ... Flags-Test

spectrum3
Mensajes: 47
Registrado: 12 Feb 2021 22:58
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta2

Mensajepor spectrum3 » 12 Feb 2023 12:21

Gracias por el emu, lo bajare y desempolvare la plaquita.

Avatar de Usuario
Eremus
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2022 18:10
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor Eremus » 18 Feb 2023 19:42

Hola!

Beta 3, con unas cuantas novedades y arreglos, publicada. Tenéis los detalles en el primer post del hilo.

A disfrutarla!

Saludos!

azesmbog
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2023 10:31
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor azesmbog » 20 Feb 2023 14:12

Intenté descargar el binario beta 3.
No hay sonido de AY, aunque la prueba muestra la presencia de un chipset. Hay que arreglar algo.)
Intenté compilar. Si las versiones anteriores eran difíciles de ensamblar (también sin sonido :), entonces esta más extrema no se ensambla en absoluto en el compilador, algo en sí mismo compila indefinidamente.
Beta 2: funciona con sonido y se construye bien.
Transferir el joystick Kempston puede ser la decisión correcta, pero es ambiguo. Soy zurdo, no me importa :)
Bueno, dado que el joystick se ha eliminado de las teclas de cursor, debe asignarle teclas de cursor, como se hace en la mayoría de los emuladores.
Cambiar el nombre de los directorios a p\s\t\c es probablemente la solución correcta desde el punto de vista de un programador, pero desde el punto de vista de la usabilidad es dudoso :)
Bueno, luego hice esos directorios y los antiguos idénticos en contenido en la tarjeta SD

build.jpg
build.jpg (27.86 KiB) Visto 1578 veces

Una hora y media de construcción!!!
¡Esto es IRREAL!
generalmente alrededor de un minuto
bueno, entonces tal mensaje con "Upload"
upload.jpg
upload.jpg (27.4 KiB) Visto 1576 veces

No sé cómo lidiar con esto en absoluto.

ahí mismo, sin salir de la caja registradora, descargo la beta 2
Se tarda 20 segundos en compilar, otros 30 segundos en subir a TTGO.
Espero que las fotos no sean necesarias aquí.

Avatar de Usuario
Eremus
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2022 18:10
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor Eremus » 20 Feb 2023 16:38

azesmbog escribió:Intenté descargar el binario beta 3.
No hay sonido de AY, aunque la prueba muestra la presencia de un chipset. Hay que arreglar algo.)

En las betas anteriores, la emulación AY funcionaba siempre, incluso en modo 48K. Ahora ya lo hace correctamente: solo se activa en modo 128K.

Asegúrate que ejecutas los tests en modo 128 sino, como es lógico y ahora correcto, no tendrás sonido AY.

Si las versiones anteriores eran difíciles de ensamblar

Que raro. Con instalar Visual Studio code, Platform IO y compilar debería ser suficiente.

¿Que problemas has encontrado para compilar el código?

Transferir el joystick Kempston puede ser la decisión correcta, pero es ambiguo. Soy zurdo, no me importa :)
Bueno, dado que el joystick se ha eliminado de las teclas de cursor, debe asignarle teclas de cursor, como se hace en la mayoría de los emuladores.

la emulación Kempston la dejo así ya que creo que es el mejor compromiso funcionalidad/comodidad (lo siento por los zurdos entre los que me incluyo). Lo de asignar las cursos keys a las teclas del cursor me parece bien. Lo pondré nada mas pueda.

Cambiar el nombre de los directorios a p\s\t\c es probablemente la solución correcta desde el punto de vista de un programador, pero desde el punto de vista de la usabilidad es dudoso :)

Es cierto pero, por unificar las cosas entre ambos sistemas de archivos, ganar un par de caracteres para el nombre en SPIFFS y para no dedicar mas tiempo del imprescindible a la gestión de archivos, por ahora lo dejo así. Mas adelante le dedicare mas tiempo a la gestión de archivos y habrá mejoras. Ahora quiero centrarme en completar la emulación 48K y empezar a corregir cosas de la emulación 128K.

Una hora y media de construcción!!!
¡Esto es IRREAL!
generalmente alrededor de un minuto

¡LOL! Recuerda que para compilar el emulador de Spectrum no hay que usar otro Spectrum -grin

Bromas aparte, no se a que será debido. Evidentemente, nunca me ha tardado ese tiempo ni de lejos. Luego probare a descargarme el código de la release y a compilarlo por si acaso hay algo que pueda explicar eso que te ha pasado.

azesmbog
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2023 10:31
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor azesmbog » 20 Feb 2023 17:32

Eremus escribió:En las betas anteriores, la emulación AY funcionaba siempre, incluso en modo 48K. Ahora ya lo hace correctamente: solo se activa en modo 128K.


Es una suposición errónea que el zx48 no necesita AY
Comencemos con los emuladores de software.
casi siempre, AY está activado o se puede activar/desactivar en modo zx48 (SpecEmu, como ejemplo)
Hay bastantes juegos que funcionan bajo zx48 con sonido, así como demostraciones.
http://zxspectrum48.i-demo.pl/ay48k_demos.html
Pero por cierto, el artista sabe mejor)
Los zx48 originales funcionan bastante bien con la interfaz externa en el conector de borde
Si ordena la base de datos de juegos en SC por dos parámetros zx48+AY - 673 coincidencias. Esto es insignificante y puede ser despreciado??
https://spectrumcomputing.co.uk/list?ma ... rap=2&pg=0

Bueno, qué hacer con la compilación, aquí no sé nada.
Entiende, selecciono el directorio de origen y presiono tres botones, pero como puede ver, el resultado es diferente.
Esperaré la versión que compilará para mí :)

Avatar de Usuario
Eremus
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2022 18:10
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor Eremus » 20 Feb 2023 18:43

azesmbog escribió:Es una suposición errónea que el zx48 no necesita AY

No es que no lo necesite: es que un Spectrum 48K no tiene chip AY. Otra cosa es, como estaba en las versiones anteriores y como parecen hacer otros emus, no desactivarlo en modo 48k ergo añadirle al emulador el soporte de dicho chip.

Pero bueno, como cuesta bien poco, lo he añadido como opción y así todos contentos -thumbup

ESP00001.jpg
ESP00001.jpg (18.06 KiB) Visto 1541 veces

Que quede claro eso si que la emulación 128K y, en consecuencia la emulación AY son TOTALMENTE PRELIMINARES Y PROBABLEMENTE PLAGADAS DE ERRORES. Ninguna de las dos cosas son mi prioridad inmediata.

azesmbog escribió:Bueno, qué hacer con la compilación, aquí no sé nada.
Entiende, selecciono el directorio de origen y presiono tres botones, pero como puede ver, el resultado es diferente.
Esperaré la versión que compilará para mí :)

Me he descargado el código de la beta 3, lo he descomprimido en una carpeta aparte y lo he compilado sin problema (unos 150 segundos, mi ordenador es algo viejito el pobre).

No sé cual puede ser la causa de ese tiempo tan largo de compilación que has mostrado. Si que veo que en la segunda captura pareces haber seleccionado "Remote upload" que no tengo ni idea de que es ni para que sirve. Por si acaso, y por si a alguien mas le sirve, te envió un pequeño resumen de las opciones mas relevantes:

platformio.jpg
platformio.jpg (48.53 KiB) Visto 1556 veces


Build -> Compilar el emu
Upload -> Enviarlo a la placa y reiniciarla
Monitor -> Monitorizar la placa vía puerto serie
Upload & Monitor -> Upload & Monitor -grin
Build filesystem image -> Construir la imagen del sistema de archivos SPIFFS
Upload filesystem image -> Enviar la imagen a la placa

Saludos!

azesmbog
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2023 10:31
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor azesmbog » 20 Feb 2023 20:19

Bueno, casi siempre hice esto, en este orden:
1.Build Filesystem Image (pico32)
2.Upload Filesystem Image (pico32)
3.Build (pico32)
4.Upload (pico32)

El monitor nunca se ha usado.
Parece que entiendo cuál es el motivo de la larga compilación y la falta de carga.
remote.jpg
remote.jpg (32.73 KiB) Visto 1534 veces

Cuando hago clic en el botón "Upload" en el menú de la izquierda, aparece un menú desplegable por primera vez. Hago clic en "Show All Tasks...." y aparece lo que está en la imagen.
Presiono la segunda línea "Upload (pico32)", pero al parecer el programa me presiona la primera línea ("Remote Upload (pico32)) y no le presto atención :((
Ahora hice todo con más cuidado, compila durante 20 segundos, subo - 30 segundos.
Cómo trabajar con el monitor: no entendí. :((

Avatar de Usuario
Eremus
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2022 18:10
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor Eremus » 20 Feb 2023 20:24

azesmbog escribió:Cómo trabajar con el monitor: no entendí. :((

La opcion "Monitor" sirve para recibir vía terminal serie (USB to serial en realidad) los mensajes de estado que puede enviar el ESP32 ya sean del mismo framework ESP-IDF ya sean generados por nosotros mismos usando "printf".

Es una opción para desarrollo. Si no vas a hacer cosas con el código puedes ignorarla.

Saludos!

azesmbog
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2023 10:31
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor azesmbog » 20 Feb 2023 20:57

sí, sé un poco sobre cómo funciona la terminal, e incluso adivino cómo funciona el comando "printf".
Pero estoy acostumbrado a trabajar en una terminal estándar, pero no puedo entender cómo trabajar en PlatformIO de inmediato.
Bueno, tal vez algún día :)
Compilé la versión extrema, sí, ahora me gusta el sonido de AY en zx48.
Adjuntaré un programa de prueba para que sea más fácil verificar las teclas del cursor :)
Está ligeramente modificado, para Kempston de 8 bits, pero aparentemente no hay soporte para botones adicionales aquí)
Key.zip
(3.76 KiB) Descargado 40 veces

y otro programa para comprobar el mouse, bueno, de repente algún día harás soporte.
Para el mouse, se han rehecho bastantes juegos y se han creado otros nuevos.

Avatar de Usuario
Eremus
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2022 18:10
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor Eremus » 22 Feb 2023 17:45

Hola!

Algunas novedades sobre el desarrollo:

azesmbog escribió:5.Modo Spectrum128
¿Será difícil corregir los tiempos en este modo? Entiendo que se usan los mismos tiempos de zx48. ciclos en una línea (y líneas) un número ligeramente diferente - 224\228

128k ula.jpg
128k ula.jpg (22.37 KiB) Visto 1453 veces

Ya tenemos timings aparentemente correctos para el modo 128K (y +2).

Ringo 128.jpg
Ringo 128.jpg (29.84 KiB) Visto 1453 veces

Este es el Ringo 128 que antes se veia fatal y ya va perfecto -thumbup

Por otra parte, he reescrito las rutinas de dibujo con alguna idea que me rondaba la cabeza y ¡el resultado ha sido espectacular! Mas de un 10% de mejora en FPS. Creo que ya no voy a poder optimizar mas el dibujado (aunque eso decía hace algunos meses -grin )

Lo malo es que las comprobaciones de arquitectura para la contended memory necesarias para el modo 128 se comen esa mejora de video :(
Tengo que estudiar el asunto a ver si se puede hacer algo.

En el repo está el codigo actualizado: https://github.com/EremusOne/ZX-ESPectrum-IDF

Pronto habrá beta4 con estas mejoras.

Saludos!

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 888
Registrado: 03 Oct 2013 17:13
Agradecido : 132 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor Kyp » 23 Feb 2023 14:08

Por cierto... sobre ese test de 128... Hace tiempo lo ejecuté en un equipo real y me salía así:
ula128.jpg
ula128.jpg (53.88 KiB) Visto 1414 veces


No recuerdo ahora que modelo de Spectrum era, probablemente un 128K toastrack español o un +2 gris. Me llamó bastante la atención porque en emuladores y FPGAs el test suele verse 'bien' pero en el equipo real salía mal.

Avatar de Usuario
Eremus
Mensajes: 180
Registrado: 01 May 2022 18:10
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 431 veces

Re: ZX-ESPectrum-IDF v1.0 beta3

Mensajepor Eremus » 23 Feb 2023 14:21

Kyp escribió:Por cierto... sobre ese test de 128... Hace tiempo lo ejecuté en un equipo real y me salía así:
ula128.jpg

No recuerdo ahora que modelo de Spectrum era, probablemente un 128K toastrack español o un +2 gris. Me llamó bastante la atención porque en emuladores y FPGAs el test suele verse 'bien' pero en el equipo real salía mal.


Que curioso!

No sabría que decirte porque, aunque tengo un 128 por aquí en su cajita, hace tiempo que no lo enchufo. Quizá pueda tener que ver con lo mismo que produce el "late timing": ULA sobrecalentada que altera el timing de algún modo.

Sea como sea, seguro que hay alguien que sepa mas que yo que nos puede arrojar algo de luz sobre esto.

Saludos ;)


Volver a “Desarrollo emuladores ESP32”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado